El carrocero italiano Caselani lleva varios años ofreciendo un interesante kit de carrocería retro para las Citroën Jumpy/SpaceTourer y Jumper, gracias al cual ambos modelos ganan una estética inspirada en la mítica Citroën Type H, una popular furgoneta vendida de 1947 a 1981. Lo más interesante de todo es que esta transformación cuenta con la aprobación de la propia Citroën.
Animadas por el éxito de sus furgonetas de aspecto vintage, ambas empresas han decidido ir un paso más allá y colaborar en el desarrollo de un tercer modelo: la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette, que como su nombre bien indica, se inspira en el Citroën 2CV comercial (conocido comercialmente como AU, AZU, AK, AKS…), antecesor de la propia Berlingo.
Los cambios más destacados son un frontal completamente nuevo con unos faros redondos que sobresalen de las aletas y una calandra en forma de M. Capó, paneles laterales, puertas traseras y techo ahora muestran una superficie ondulada. El techo está ligeramente sobreelevado, mientras que las puertas traseras tienen unas pequeñas ventanas verticales. Los pilotos también son redondos.
La nueva Berlingo 2CV Fourgonnette estará disponible con todas las motorizaciones de la Berlingo convencional, incluida la eléctrica ë-Berlingo. Este modelo equipa un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm que le permite alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su pack de baterías de 50 kWh homologa 280 km WLTP de autonomía.
La Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette costará 49.000 euros antes de impuestos
Por otro lado, puede cargar a 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en 30 minutos. Estas especificaciones no cambiarán en la ë-Berlingo 2CV Fourgonnette. Sin embargo, es interesante señalar que el año que viene la ë-Berlingo recibirá un restyling que podría suponer la aparición de un motor más eficiente de 156 CV (115 kW) y un pack de baterías más capaz (51-54 kWh).
Si ya posees una Citroën ë-Berlingo, la transformación a cargo de Caselani te costará la friolera de 16.800 euros antes de impuestos. Si decides comprarla nueva, la versión comercial (e-Fourgonnette Van) partirá de los 49.000 euros sin impuestos, mientras que el modelo de pasajeros (e-Fourgonnette) se irá a 59.000 euros sin impuestos. Unas tarifas elevadísimas que probablemente limiten el éxito de un modelo cuya nostálgica estética ha despertado un enorme interés entre los internautas.
Fuente | Caradisiac