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El coche eléctrico más vendido de la historia después de 2018…continúa siendo el Nissan LEAF

El pasado año la oferta de coches eléctricos en todo el mundo despertó con fuerza, gracias a la llegada de una amplia variedad de modelos que permitían abrir un abanico de opciones cada vez más variado. Pero finalmente a pesar de la llegada de grandes nombres al mercado, el año ha vuelto a terminar con el Nissan LEAF como el eléctrico más vendido hasta el momento.

El compacto japonés ha logrado entregar desde su lanzamiento a finales 2010, un total de 363.940 unidades. Algo que le permite mantener una buena distancia con sus perseguidores.

Entre las claves del éxito del LEAF está su distribución mundial desde el inicio de su producción. Algo que le ha permitido mantenerse en primera posición a pesar del ascenso de unos fabricantes chinos que de momento se han visto relegados a su propio mercado. También está la elevada demanda en el mercado europeo, especialmente en mercados como el noruego, donde sólo el pasado año logró entregar 12.000 unidades.

Por detrás del LEAF encontramos al Tesla Model S, que desde su lanzamiento en 2012 ha conseguido acumular nada menos que 243.200 unidades. Una cifra realmente llamativa para la berlina norteamericana, sobre todo teniendo en cuenta su precio. En la tercera plaza encontramos al primer modelo chino, el BAIC EC-Series. Un modelo de bajo coste, y bastante reciente en cuanto a lanzamiento, que en pocos meses ha logrado acumular 172.850 unidades.

Un mercado del coche eléctrico que ha crecido de forma importante el pasado año, impulsado principalmente por China. Y es que las ventas han crecido el pasado ejercicio un 64%, lo que ha permitido llevar el total de coches en la carretera de 5.6 millones de unidades, de los cuales la mitad están en China, y el 20% en Estados Unidos.

Ahora el LEAF se enfrenta a una nueva competencia que no sólo ofrecerá más autonomía o potencia, sino también cada vez mayores volúmenes de producción. El gran freno actual de muchos modelos.

Para contrarrestar esta ofensiva, Nissan ha comenzado la producción del nuevo LEAF. Una nueva versión denominada LEAF e+, que llega dotado de una batería de 62 kWh, suficientes para recorrer 385 kilómetros bajo el ciclo WLTP, además de aumentar de forma notable la potencia de su motor, hasta los 217 CV, así como la de la potencia de recarga, que podrá llegar a los 100 kW.

Una nueva propuesta que por primera vez incluirá las actualizaciones a distancia, además de otros elementos tecnológicos como el sistema Propilot. Una versión que en breve comenzará su distribución.

¿Será suficiente para mantener su primera posición este 2019?.

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