Actualización:
Según comenta Bloomberg, citando fuentes de Tesla, ayer viernes se ha confirmado que el Autopilot ha recibido la homologación para poder funcionar dentro de la Unión Europea. Algo que significa que todas las unidades entregadas en mercados como España podrán usar el sistema desde el primer momento sin problemas.
Market Chatter: Tesla Secures European Approval for Model 3 Autopilot Feature$TSLA #Tesla #Model3 #Autopilot pic.twitter.com/3zWwNoUVke
— Vincent (@vincent13031925) 8 de febrero de 2019
Estos días estamos asistiendo a la llegada del primero de los cargamentos de Tesla Model 3 europeos. Un momento largamente esperado por los usuarios que llevan aguardando por su unidad hasta 3 años.
Entre las funcionalidades más interesantes se encuentra el Autopilot. Un asistente de conducción autónoma de nivel 2, que se ha transformado por méritos propios en uno de los elementos fundamentales para Tesla, gracias al importante incremento de comodidad y seguridad que proporciona a sus usuarios.
Este permite, principalmente por autovías, dejar el control de la dirección, aceleración y frenada, al coche. Incluso logra anticiparse a imprevistos reduciendo de forma notable las posibilidades de tener un accidente, o minimizando su impacto.
Es por eso que muchos propietarios del Model 3 que están preparándose para recibir su unidad se han alarmado en las últimas horas al conocer que el sistema Autopilot todavía no tiene homologación para circular por Europa.
Como recordamos, hace unas semanas conocíamos como las autoridades de tráfico de Holanda concedían la homologación al propio Model 3. Pero funcionalidades como Autopilot debían ser certificadas por separado. Algo que tiene como consecuencia que de momento este no pueda activarse en nuestro mercado.
Pero según Tesla esto no será un problema ya que esperan tenerlo solucionado la próxima semana, que es la seleccionada para comenzar la distribución en los diferentes mercados, incluyendo España. Por lo que cuando las primeras unidades lleguen a los primeros clientes, Autopilot debería estar plenamente homologado y activo.
El problema parece radicar en que a pesar de usar la misma tecnología que llevan el Model S y X, con certificación desde hace años, el Model 3 monta un nuevo software, lo que hace que tenga que volver a pasar un proceso que algunas fuentes indican ya ha sido superado, y ahora sólo falta cumplir con el trámite administrativo.
Un problema menor que sin duda servirá de munición a la competencia, pero que no debería preocupar a los que hayan optado por la compra de una de las primeras unidades.
Relacionadas | Un vídeo nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad
Lo siento otra vez, pero no entiendo la coordinación de Tesla. Un coche Model 3 del finales del 2018 ya no pongo 2017, en el que se supone que lleva el nuevo hardware, lo llevó a Holanda para certificar hace tiempo y me libró de este retraso o ¿Es que no se podía hacer ningún gasto de certificación para que cuadraran las cuentas? Yo creo que no. Ahora a pagar un plus para hacer la certificación rápido y corriendo….. Esto entonces podría deberse al retraso de las entregas pero tiene narices….
La coordinación es la misma, o mejor, que en las compañías tradicionales. Lo que pasa es que de Tesla los sabemos TODO y al minuto.
Casi todo mundo que se haya comprado un coche nuevo ‘tradicional’ ha sufrido retrasos en la entrega, aunque con los no-TESLA no sabes el motivo.
Yo soy de los que prefieren saber el porqué.
Esta bien dar los motivos pero con ojo, toda la industria térmica, lobbies, xxx quieren arruinarte, por ello debes hacerlo mejor no mejor + (y lo están haciendo), hacia excusas 0.
Está bien la “transparencia” pero creo que debería ser mas listos y controlar esos noticias descontroladas. ¿Sabes como se hace? Haciendo bien el trabajo. Que la excusa sea, me han entregado unas alfombrillas verdes….no sobre gestiones.
Es cómo el nivel 3 de Audi no?
Sólo se puede utilizar en Alemana…. Ohh vaya!
Que trabajo tan bien hecho!!
En insideevs han actualizado la noticia con que ya está homologado
¡Hay que frenarlo, como sea, con cualquier excusa!. Debe ser la consigna dictada por los fabricantes de chatarra térmica europea.
Por cierto, el Model 3 ya está ahí. ¿Donde están esos competidores que desde aquí se auguraban iban a estar antes, y se lo iban a comer con patatas?
jajaja, llegan al Salón este año XD pero a la venta ufff muy tarde….
Se te va un poco la olla, no? ;.)
Pues sí y puestos a hacer preguntas retóricas ¿Dónde están los M3 por 35k?
Como cansáis los que solo defendéis a Tesla por encima de todo lo demás incluidos los demás modelos de VE, como si Tesla fuera un ente benevolente puro y perfecto que hace el bien absoluto sobre el resto del mundo.
Aquí el único “enemigo” son los térmicos, el resto de eléctricos deberían de considerase parte de una misma familia. Qué bien que hayan más fabricantes que estén sacando modelos eléctricos y qué bien que los que se dedican a fabricar térmicos cada vez tengan menos opciones de prosperar si siguen por esa linea.
Si el resto lo esperamos para 2020-2025 en cantidades limitadas.
“Aquí el único “enemigo” son los térmicos”. De acuerdo
Por eso pregunto por los “supereléctricos” que se iban a presentar. O por ese coche para millones y no para millonarios de VW.
“el resto de eléctricos deberían de considerase parte de una misma familia. ” Eso quiso Elon cuando liberó las patentes o ofreció la red de SC, y ya ves la respuesta.
Y los eléctricos, que faltan, esos que no producen los chatarreros térmicos o los producen con cuentagotas y a precios abusivos, son los que tienen mucha parte de culpa de que no esté ya el M3 de 35.000. Mientras todo lo que produzca Tesla a 65.000 de media se venda, y no haya la más mínima competencia, Tesla venderá lo más alto de gama posible. Y con tanto ataque hace bien, en forrarse los riñones, para cuando vengan tiempos peores.
Menos dibujitos, menos familia y más realidad, es decir, más coches que le puedan hacer la competencia a Tesla y en cantidad, pero YA, no para sabe Dios cuando.
Respuesta a Voyager
Ud habla de que somos unos cansinos los que defendemos a Tesla, pero yo sin embargo entiendo que los “cansinos históricos”, son personas como Ud, que aún sabiendo la respuesta de sus cansinas argumentaciones siguen erre que y sin darse por aludidos.
Por quincuagésima vez se lo voy a repetir, el Model 3 “más barato”, se pondrá a la venta en EEUU a mitad de año y en el resto de países, a final de año o principios del otro.
Y eso es una realidad cierta, y no lo que dicen otros que van a sacar VE a mitad de precio que Tesla, aún cuando salen de los dibujitos, ya se estan desdiciendose.
En fin, me aburro con cansinos como Ud, así es que no voy a seguir dándole caña, para no dejarle más en ridículo.
En EEUU ya puedes comprar uno por 34850 y es el mid range, el sr en junio, si no lo sabes después de publicarlo cientos de artículos te lo digo
Ese precio no es cierto y lo sabes. En ese precio hay un * bien claro y te explica de donde sale ese precio.
Le han restado el supuesto ahorro en gasolina. Parece de coña pero es cierto.
A dia de hoy tu vas con 35000 dolares y no te dan ninguno. A final de año ya veremos si sacan el barato o lo vuelven a retrasar. En unos meses lo sabremos.
+1
Yo tambien estoy esperando a ver el Model3 por 35k, el cual estoy seguro de que llegará, pero hay que reconocer que desde luego no ha sido un lanzamiento tan inminente como muchos (yo incluido) creíamos que sucedería.
Me aventuro a vaticinar que, como dice electrón, el anuncio de la versión 35k puede que llegue hacia finales de este año y lo harán así para coincidir con el lanzamiento de varios modelos de la competencia durante este año. Unos modelos que, al menos priori, se anuncian como más asequibles y con prestaciones similares en cuanto a autonomía.
+1000 @1, un tal Agu y otros palmeros no paraban de decirnos que cuando el Tesla Model 3 llegase a Europa ya habría una legión de eléctricos europeos vendiéndose con mucho mejores prestaciones y precios que el Model 3.
Pero, ¿donde están? ¿alguien los ha visto? Jajajaja, menudos comerciales anti-Tesla se han buscado los gaseadores europeos con VuAG a la cabeza, lo bueno que el tiempo hace que queden retratados como lo que realmente son, charlatanes incendiarios convenceviejas porque la realidad es y será bien distinta, nada que ver con lo que les dictan sus amos.
INACEPTABLE. Que los devuelvan a su país de origen
jaja
Estas homologaciones, ¿están centralizadas para toda la UE o hay que hacerlas país por país? Menudo papeleo si es lo segundo.
Para darle mayor exactitud al párrafo “Estos días estamos asistiendo a la llegada del primero de los cargamentos de Tesla Model 3 europeos. Un momento largamente esperado por los usuarios que llevan aguardando por su unidad hasta 3 años”. Aquí se muestra, al día de hoy, la situación de las naves que traen a Europa el M3 es la siguiente: la segunda nave, Glovis Cosmos, llegara al puerto de Zeebruge el 11-02-2019 a las 21:00, con un día y medio de retardo. La tercera nave, Grand Aurora, por ahora mantiene la fecha de llegada el 15-02-2019. Mientras que la cuarta nave,CSCC Europa, esta en las proximidades del canal con llegada prevista al mismo el 09.02.2019. Se mantiene la promesa de la llegada de 3.000 Model 3 a la semana.
Esto ya no hay quien lo pare no me kiero ni imaginar cuando llegue el model 3 de 35000 van a tener ke desembarcar en varios puertos, a ver si cae alguno español dígase de paso que seria bueno para la economia nacional lo ke conlleva.
Señor LMB autísta, creo que a día de hoy nadie vende un coche eléctrico para las masas por lo que voyager no creo que ande tan desencaminado en su comentario. El model 3 vale 50.000€ y hasta que alguien saque un modelo razonablemente equipado y con una autonomia decente por la mitad de ese precio podemos decir que la guerra aún no ha empezado.
Seguramente los primeros en acercarse a ese objetivo serán el nuevo Zoe y el I.D. , de momento Tesla ni está ni se le espera en ese nicho de mercado.
No rayarse, ésto es publicidad gratuita, no importa si hablan bien o mal, lo importante esque hablen, después volverán a hablar cuando este homologado y de nuevo publicidad y algo muy importante GRATUITA.