KIA presenta el e-Soul europeo, disponible con baterías de 39,2 kWh y 64 kWh | forococheselectricos

KIA presenta el e-Soul europeo, disponible con baterías de 39,2 kWh y 64 kWh

Aunque la versión eléctrica del nuevo KIA Soul de tercera generación vio la luz a finales del año pasado en Estados Unidos bajo el nombre de Soul EV, ahora acaba de ser presentada la versión europea, que toma el nombre de KIA e-Soul, una diferenciación similar a la que existe entre los KIA Niro EV y KIA e-Niro según el mercado en el que se vendan.

El nuevo KIA e-Soul será el único disponible en Europa, pues las versiones térmicas del pequeño monovolumen del segmento B están descartadas para el viejo continente debido a sus bajas ventas. Al contrario que en Estados unidos, donde sólo está disponible con una batería de 64 kWh, en Europa se venderá tanto con una batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh.

El KIA e-Soul con batería de 39,2 kWh dispondrá de un motor de 136 cv (100 kW) y 395 Nm de par, mientras que el de 64 kWh con uno de 204 cv (150 kW) y 395 Nm. En el primer caso el KIA e-Soul logra alcanzar una autonomía de 277 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que el tope de gama llega a los 452 km WLTP, cifras muy similares a las logradas por su hermano Hyundai Kona Eléctrico. El coche tendrá una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, motor eléctrico y batería incluidos.

Las prestaciones del KIA e-Soul serán bastante destacadas para un coche de su planteamiento, pues la versión de acceso podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos, mientras que el tope de gama rebajará este tiempo hasta los 7,6 segundos. El coche dispondrá de varios modos de conducción, pues equipará un control dinámico de la conducción Drive Mode Select con cuatro modos: Eco+, Eco, Normal y Sport.

El coche será capaz de cargar a 7,2 kW en corriente alterna, así como a 100 kW en corriente continua (toma CCS Combo 2). En este último caso podrá pasar del 20% al 80% de carga en apenas 42 minutos. Por otro lado, y al igual que otros coches eléctricos del grupo Hyundai, el KIA e-Soul dispondrá de levas tras el volante para controlar la frenada regenerativa del coche, con cuatro niveles de retención.

El modelo, de 4,19 metros de largo, dispondrá de un maletero de 315 litros de capacidad, algo justo teniendo en cuenta sus dimensiones, pero claramente mejor que su antecesor. Además, dispondrá de equipamientos como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Fuente | KIA

25 comentarios en “KIA presenta el e-Soul europeo, disponible con baterías de 39,2 kWh y 64 kWh”

    • A mi tambien me sorprende…

      Mi A3 tiene 365 litros de maletero, 50 más que el soul… y mide practicamente lo mismo de largo.

      No acabo de entender porqué ese maletero es tan pequeño teniendo las baterías en los bajos del chasis y no en el maletero.

      Quizás es el típico problema que presentan los coches que usan plataformas térmicas y luego las electrifican. No pueden aprovechar todo el potencial que tiene la distribución de elementos, separacion de ejes, etc.

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      • En general el tema del volumen del maletero también está en como se mide.
        Hay dos formas distintas, una es ver el volumen llenándolo con «agua», o sea, se miden todos los huecos.
        La otra forma es medir el volumen de una «caja», de esa manera quedan fuera los huecos.
        Además, la medida es hasta la bandeja que limita la altura del maletero, que muchas veces está baja por la altura de los respaldos o de las ventanillas.
        Mi consejo (después de mucho mirar una furgoneta, donde el volumen era un motivo fundamental) mira el coche y mide el hueco real disponible.
        La otra es esperar a KM 77 que tienen un juego de maletas naranjas que usan en todas las pruebas, dejando al lado del coche las que no entran, y un carrito de bebes…

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  1. El diseño sobretodo trasera es horrible, para nada del gusto europeo, lo primero que me ha venido a la mente es el nissan cube, más del gusto japones.

    No se sí presentan estos eléctricos por lo feos que son para que no los compren muchos, ya que no hacen tiradas grandes o para crear mala imagen de los eléctricos.

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  2. Bueno, para gustos los colores, ya os dije lo que opinaba un poco en broma sobre el coche. A mí si me parece que va a vender bien, porque es un segundo coche fenomenal.
    Por otro lado, lo de los 39 kWh para Europa me parece lógico, teniendo en cuenta los recorridos medios son bastante inferiores a los de USA. Lo único ver si la diferencia de precio entre ambas versiones compensa o no.

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  3. Me encantaría ver el consumo en autovía. El portón vertical lo penalizará, supongo. Pero la cajita de zapatos siempre me ha gustado.

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  4. A ver, podría ser más feo. Pero requeriría mucho esfuerzo, jaja.

    Me gusta que llegue este modelo, deja claro que ya estamos entrando en la generación de los 60’s (kWh). Ha sido una iteración tecnológica rápida desde la de los 40′, lo que pasa es qu precisamente por eso (era previsible) se llega sin democratización de la tecnología. Lo antiguo se abandona por obsoleto y lo nuevo llega tan caro cómo lo anterior. Pero puede que esta vez ya sea diferente, o comience a serlo, puede que a partir de ahora la evolución decelere y comience a permitir cierto grado de apertura económica. Veremos.

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  5. sigo pensando que sacar en 2019 un VE con carga alterna a 7,2KW es una cagada como un piano. Que el ZOE ya traia carga a 43kw en 2013!! que luego se ha quedado a 22kw , vamos 6 años despues. Que minimo que carga a 11kw trifasica. el Sion de sonomotors traera carga en CCS y en trifasica hasta 11kw. Con la intencion de llegar a los 22kw si el precio lo permite. Y estos de KIA que venden un coche muuuucho mas caro. se rajan a 32Amperios monofasicos…
    9 horas para cargarlos desde 0% a 100%… os imaginais la tonteria de dejarlo todo el dia en el centro comercial para que cargue gratis? jajaja.. en fin…

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