La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a Waymo (Google) en el desarrollo de la conducción autónoma | forococheselectricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a Waymo (Google) en el desarrollo de la conducción autónoma

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está ultimando un acuerdo con Waymo (Google) para desarrollar coches autónomos. Actualmente Waymo es la compañía que más avanzado tiene su programa de conducción autónoma junto con Cruise (General Motors), y ya tiene una alianza con el grupo FCA (FIAT-Chrysler) y otra con Jaguar Land Rover. Actualmente la Alianza y Waymo se encuentran en conversaciones, y planean anunciar el acuerdo en primavera.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es a día de hoy el mayor grupo automovilístico del mundo, con más de 10,8 millones de unidades vendidas a lo largo del año 2018. Waymo por su parte lleva más de 16 millones de km recorridos con sus coches autónomos, estando sumida en una batalla con Cruise por ser la primera empresa en contar con un servicio de taxis autónomos de nivel 5.

Actualmente tanto Renault como Nissan cuentan con sus propios programas de conducción autónoma. Sin ir más lejos, Renault comenzará a operar este mismo año un servio de taxis autónomos en Normandía, mientras que en 2024 lanzarán al mercado un coche autónomo de nivel 4 desarrollado con la tecnología del SYMBIOZ Concept. Nissan cuenta con su propio servicio de taxis autónomos en Yokohama.

La colaboración de Wyamo con la Alianza permitiría a la compañía desarrollar más rápido su tecnología, pues Renault-Nissan-Mitsubishi tienen más músculo financiero que FCA y Jaguar Land Rover (la creación de software para coches autónomos conlleva un gasto considerable debido a la necesidad de acumular y analizar grandes cantidades de datos de los vehículos de pruebas).

Además, al vender más coches, podrán satisfacer de forma rápida las necesidades de unidades de Waymo, que ha hecho un pedido de 20.000 Jaguar I-Pace para los próximos años. Nissan y Renault son marcas muy asentadas en Europa, Sudamérica, África y Asia, por lo que Waymo podría ver acelerados los planes de expansión internacional de sus sistemas de conducción autónoma.

Es muy posible que a pesar de este acuerdo la Alianza continúe desarrollando sus propios sistemas de conducción autónoma. De hecho, Nissan ya cuenta en el mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, el ProPILOT, mientras que Renault pondrá a la venta el suyo este mismo año de la mano del nuevo Renault Clio V, que también tendrá un nivel 2 de autonomía.

Lo que parece claro es que Waymo está apostando por aliarse con numerosos fabricantes de automóviles para desarrollar su tecnología, lo que les permitirá tener «colocado» su producto una vez esté desarrollado por completo.

Fuente | Nikkei Asian Review

14 comentarios en “La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a Waymo (Google) en el desarrollo de la conducción autónoma”

  1. Si entre tres no han sabido revolucionar la movilidad eléctrica en una década entre cuatro lo dudo, Tesla y los chinos empiezan a apretarles las tuercas

    Responder
      • Muy por delante?
        Sobretodo preprogramando sus coches para que trabajen con el mapa pre-renderizado de un pueblo perdido en EEUU.

        Sácalos del pueblito y ponlos en la autopista y veremos lo avanzados que están.

        Responder
  2. Veremos que tal la Alianza… puede ser que Google este metiendo la cabeza como un fabricante…. Aparte que le interesará que se fabrique el coche desde 0 con esos sensores y no accesorios.

    Responder
  3. Estos más que de la alianza son del imperio, me parece que Obi Musk Kenobi, les va a arruinar una vez más la estrella de la conducción autónoma, si con todos los millones no han sido capaces de sacar «algo» comercial en todos estos años mal vamos.

    Responder
  4. Y así es como la otra parte de los constructores de coches que no están con AURORA, superaran a Tesla, en la conducción autónoma, utilizando más radares, sensores
    Toda esa tecnología inversión, mas rapido amortizado, al unirse con fabricantes tradicionales (No como otra empresa que lo intenta hacer todo solo… tesla)
    Yo, hoy por hoy me dan un servicio de movilidad, aunque me cueste lo mismo que un coche, con sus mantenimientos (a 10 años pagando una cuota al mes) y me garantizan que siempre tendrás un coche, de las características que desees, cuando lo desees y donde lo desees, simplemente pidiéndolo por una aplicación, te viene, te lleva (o lo llevas), lo dejas (el solo se va a por otra persona)
    YO FIRMABA YA… La de quebraderos de cabeza que te ahorrarias, no te preocupas de donde aparcar, del seguro, itv, etc…

    Responder
    • «Toda esa tecnología inversión, mas rapido amortizado, al unirse con fabricantes tradicionales (No como otra empresa que lo intenta hacer todo solo… tesla)»

      Y que ahora resulta que lo regala en sus coches que vende en China y además está a punto de llegar al grado 4 de autonomía en sus vehículos.

      Responder
  5. Si eso de que los coches puedan en un futuro ir solos, para recoger a personas y dejarlas en otro lado, se hace real… Olvídate del transporte público, del taxi, del metro, tranvía, autobuses, etc…
    PUff… Mucho dinero puede mover eso, si se hace bien, ya que mucho dinero quitara a muchos sectores del transporte actual.

    Responder
    • Y muchos millones también nos olvidaremos del transporte privado dejando de adquirir coches para tenéis aparcados gran parte del día sin darles uso.

      Disponer de un coche autónomo en cualquier momento y lugar para que nos lleve donde deseemos sería el principio del fin de muchas cosas (multas, parking públicos y privados, aparcacoches, mecánicos de barrio, concesionarios, centros de lavado, talleres de neumáticos, etc, etc).

      Responder
  6. La conduccion autonoma esta bien… pero yo espero que en lo que me resta de vida me dejen disfrutar de la sensacion de conducir, por lo menos que me den la opcion de si quiero conducir un volante con su acelerador y su freno, que pueda hacerlo. Creo que en un futuro, sera como «Yo, Robot» y que la conduccion manual estara prohibida salvo en circuitos cerrados preparados para tal efecto… espero que cuando llegue ese dia, yo ya no este en este mundo.

    Responder

Deja un comentario