Hyunday
Volkswagen
La distribución del Tesla Model 3 en Europa se ha visto retrasada por una huelga en el puerto de Zeebrugge | forococheselectricos

La distribución del Tesla Model 3 en Europa se ha visto retrasada por una huelga en el puerto de Zeebrugge

Algunos propietarios que estaban esperando el Tesla Model 3 han recibido en las últimas semanas un aviso del retraso de las entregas. Incluso en algunos casos la cancelación de la misma hasta una fecha por confirmar. Y todo esto con los coches ya en el puerto. Ahora sabemos la razón de esta pequeña dilatación en las entregas que han hecho la larga espera un poco más extensa.

Según informan medios belgas, el imprevisto ha estado en la mano de obra que Tesla ha contratado para realizar las inspecciones y la preparación de las unidades que bajaban de los barcos. Una opción seleccionada por los norteamericanos para ahorrar tiempo y realizar el envío directamente desde Bélgica a cada centro de distribución de cada país.

En total Tesla había contratado a 100 empleados para realizar estas labores. Pero una huelga convocada por los sindicatos, que reivindicaban mejoras salariales a la autoridad del puerto, ha terminado por hacer descarrilar los planes de Tesla que ha tenido que cambiar de rumbo en el último momento.

Ahora la primera inspección se continuará realizando en el puerto, pero la última parte de la preparación para la entrega la completarán empleados de la propia Tesla en sus centros de entrega. Un cambio no demasiado abrupto, pero que ha sido suficiente como para ralentizar unos días unos plazos de entrega ya de por si muy apretados, y de paso hacer perder 100 puestos de trabajo al puerto.

De momento los coches seguirán llegando a Zeebrugge, y las entregas continuarán de nuevo dentro de los plazos previstos y que ha permitido que en mercados como España ya se estén comenzando a entregar las primeras unidades.

Relacionadas | ¿Qué ocurrirá con Tesla si las reservas del Model 3 Long Range se agotan antes de que puedan fabricar el Model 3 Standard?

Vía | Hln

18 comentarios en “La distribución del Tesla Model 3 en Europa se ha visto retrasada por una huelga en el puerto de Zeebrugge”

    • Claro que no lo tiene.
      Han despedido a la empresa que lo gestionaba.

      Tesla ends contract to prepare Model 3 for delivery in Europe a week after first ship
      https://electrek.co/2019/02/15/tesla-ends-contract-model-3-delivery-europe/

      A week after the first shipment of Model 3 vehicles arrived in Europe, Tesla is reportedly ending its contract with the company preparing the vehicles at the port due to complications.

      As we reported last week, Tesla received its first massive shipment of Model 3 vehicles at the Zeebrugge port for European deliveries, which started a day later.

      CEO Elon Musk confirmed that Tesla experienced some difficulties handling the shipment at the port.

      It resulted in many buyers having their delivery delayed.

      The automaker had reportedly hired a company called ICO to handle 3,000 Model 3’s per week coming to Europe, but Belgium news is now reporting that ICO will no longer prepare the vehicles after unloading them from the ships.

      According to the reports, Tesla has decided to handle the delivery preparation of Model 3 itself in order to accelerate the process.

      The decision came after Musk visited the Zeebrugge port and there was also a day-long strike that affected port workers and reportedly resulted in delaying some Tesla deliveries.

      We contacted Tesla about the situation, but the company didn’t issue a comment.

      About 100 ICO workers hired specifically for the Model 3 contract were reportedly told not to show up to work.

      There are several more ships with Model 3 vehicles currently on their way to the Zeebrugge port as Tesla ramps up Model 3 deliveries in Europe.

      Responder
      • Pedro si es una huelga de un día, no despides a la empresa por un problema ajeno a ellos, y mucho menos cuando es un problema de un solo día…
        Otra cosa es que hubiera una huelga indefinida en el puerto, pero es que en ese caso tampoco podrías sacar los coches del puerto.
        No me cuadra, me parece más bien que es una de esas ideas magníficas que tuvo alguien en un despacho y que no tiene ni idea de los problemas que acarreaban, ni de la logística del sitio, ni de nada.
        Y seguramente no adelantaba nada de tiempo.

        Responder
    • Eso he pensado yo, aunque hay que añadir a otros aparte de Vag… A mi de toda esta panda ya no me sorprende nada
      Últimamente hay muchos intentos de robo a teslas en Usa y me imagino cualquier cosa de quien hay detrás…

      Responder
    • Cuando sigues a tesla y la movilidad eléctrica desde hace años y por lo tanto conoces bien las artimañas, mentiras y palos que ha habido entonces no te cierras a ninguna hipótesis…
      Tal vez tu seas mas nuevo y te falta cierta perspectiva…
      Slds

      Responder
    • Despues de untar a empleados para desajustar programacion de robots y hasta crear incendios en linea de produccion, pagarles abogados para que demandaran a TESLA…..este nuevo intento ha sido hasta leve.

      Responder
  1. Todo era demasiado bueno para ser verdad, en verdad me parecía raro que nadie hubiera querido sabotear de alguna manera la llegada del M3 a Europa y ahora han caido tan bajo como para usar los sindicatos para ello, ahora Tesla ha tenido que echar mano de su propia gente para hacer las entregas lo que obviamente le traerá más gastos de lo necesario y probablemente veamos a Musk ajustando a su gente para realizar las entregas conforme a lo planificado.

    Responder
  2. Que traigan los Tesla a Europa por el puerto de Santander que está especializado en buques ro-ro (asi se llaman los cocheros). Aqui descargan los 5000 coches de un ro-ro en un plis-plas. Es impresionante, mirar el puerto de Santander en Google Earth y vereis miles de coches en los muelles.

    Responder
  3. La vida esta llena de imprevistos, pero hay que ser muy imbécil para pensar que todos los imprevistos de que tiene Tesla, en parte por el azar y en parte por culpa de la propia Tesla, se deben a una conspiración, del tipo que sea.

    Responder
    • Es algo normal cuando en vez de ver las cosas objetivamente lo ves con fanatismo.
      Toda la culpa es de los demas.
      Autocritica cero.

      Responder

Deja un comentario