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¿Qué ocurrirá con Tesla si las reservas del Model 3 Long Range se agotan antes de que puedan fabricar el Model 3 Standard? | forococheselectricos

¿Qué ocurrirá con Tesla si las reservas del Model 3 Long Range se agotan antes de que puedan fabricar el Model 3 Standard?

Cuando el Tesla Model 3 fue presentado a mediados del año 2016, la marca recibió una avalancha de reservas nunca antes vista ya no sólo en un coche eléctrico, sino para ningún coche en toda la historia de la automoción. Con más de 450.000 reservas en el momento en el que comenzó la producción en verano de 2017, lo cierto es que Tesla tenía una gran demanda que satisfacer.

Los problemas durante los primeros meses de fabricación del Model 3 se acumularon. La incapacidad de la marca para escalar la producción lo suficientemente rápido trajo como consecuencias numerosos retrasos en los objetivos de producción, con momentos en los que verdaderamente parecía que la marca estaba al borde de la quiebra, como confesó el propio Elon Musk tiempo después.

Sin embargo, durante la segunda mitad de 2018 Tesla consiguió encarrillar la producción, que actualmente se mantiene estable en torno a las 7.000 unidades semanales. Así, la marca logró beneficios tanto en el tercer como en el cuarto trimestre, y las ventas del Model 3 superaron con creces tanto las de sus rivales directos térmicos (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, etc), como la de todos los sedanes vendidos en Estados Unidos a excepción de los Toyota Corolla y Camry y los Honda Civic y Accord.

Con todo, las entregas en el último trimestre fueron inferiores a lo esperado. Esto se puede deber a que gran parte de las reservas del Model 3 se realizaron con el asequible modelo Standard de 35.000 dólares en mente, mientras que Tesla inicialmente sólo fabricaba el más costoso Long Range. Aparentemente, Tesla todavía tiene que conseguir rebajar el coste de producción del Model 3 para poder fabricar la variante Standard sin perder dinero.

En diciembre, 2/3 de las ventas del Model 3 Long Range en Estados Unidos fueron sin reserva. Para evitar que las ventas en Estados Unidos colapsaran, Tesla se sacó de la manga el Mid Range, un Model 3 con el pack del Long Range con menos celdas. Este modelo es algo más asequible (actualmente sale por menos de 43.000 dólares), si bien todavía está lejos del objetivo de 35.000 dólares. Por lo tanto, Tesla por el momento depende de las reservas de los Mid Range y Long Range en Europa y China para poder mantener el ritmo de producción actual.

¿Qué ocurrirá si finalmente Tesla no es capaz de sacar a tiempo el Model 3 Standard cuando las reservas de los Mid Range y Long Range se agoten? Una de dos: o bien las ventas sin reservas son lo suficientemente altas como para mantener el actual ritmo de producción (algo poco probable), o la marca se encontrará en un serio apuro que sólo podría solventar vendiendo el Model 3 Standard a pérdidas hasta que los costes de producción sean lo suficientemente bajos.

76 comentarios en “¿Qué ocurrirá con Tesla si las reservas del Model 3 Long Range se agotan antes de que puedan fabricar el Model 3 Standard?”

      • No veo a Baillie Gifford, Merrill Lynch, Fidelity y otras grandes gestoras muy preocupadas por eso… Mas bien al contrario, han comprado mas acciones al precio actual… Y Baillie Gifford con mas de un 8% del capital de Tesla, esta claro que esta muy preocupada:)

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          • que tipos garantizan? de donde has salido tu? no sé si me vacilas o es que no tienes ni idea. Ninguna inversión en bolsa garantiza un % de rentabilidad, salvo el dividendo (y aún porque la dirección de la empresa puede decidir cancelar el reparto beneficios).
            Si quieres una inversión garantizada pues compra bonos y letras del tesoro. ganaras menos pero dormirás mas tranquila

            slds

          • Quieres decir que nadie te garantiza que Baillie Gifford, Merrill Lynch, Fidelity y otras grandes gestoras estén en lo cierto y pierdan hasta la camisa porque la cotización de Tesla se divida por 4? Como de hecho va a pasar porque la demanda de coches de 60.000$ se les va a acabar.

    • NO creo que quiebre, la demanda por el Standar es muy grande (yo me incluyo y no he reservado) y Elon lo sabe, lo que él está haciendo es retrasar lo máximo para no sacarlo a pérdidas, pero si hay que hacerlo se hace. El único problema que le veo es que no puedan subir la producción todo lo posible para suplir la demanda, ahí ya sería una catástrofe para Tesla.

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  1. Supongo que harían como hacen el resto de fabricantes, te sacan un modelo básico pelado al precio prometido para cumplir expediente, y luego cualquier extra que quieras te lo cobran bastante mas caro para que así el precio final del coche se ajuste al precio real/necesario para dar beneficios … los famosos «desde 35.000$» que hacen todos los fabricantes en el segmento premium … luego nunca nadie se compra el coche por ese precio …

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    • Exacto Anonymous, Tesla solo tiene que copiar a los maestros alemanes de Mercedes, BMW, Audi, y Cía, sacar el Model 3 al precio prometido de 35000$ con unas llantas básicas y horrorosas de 16 pulgadas, sin faros con led, equipo de audio con Cd y 2 altavoces, con el 4G opcional, con el cable de recarga opcional, con la tela de asientos de cuadros escoceses, sin alfombrillas y hasta sin cenicero ni mechero, por supuesto con los USB y guantera con tapa también opcionales.

      Una vez así configurado, se le pone todo lo demás como extras y al final el modelo medio decente se va a los 40000$.

      Una llamadita del Sr. Elon Musk a sus amiguitos alemanes y ellos le instruyen en un rato que para eso son los amos de los «EXTRAS OPCIONALES».

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      • Todavía recuerdo cuando en el 2005 fuí al concesionario BMW a ver el X3 que acababa de salir con un precio a partir de 35000€. Por ese precio los elevalunas eran con manivela. Un simple reposabazos anterior eran 300€ más. Dejarlo mínimamente decente te subía a 40 y largos mil. Me compré un Prius.

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  2. Supongo que si ocurre lo que se plantea en el articulo, no quedara mas remedio que reducir un poco la autonomía y adecuarla a los celdas que se puedan incluir con 35.000 dolares.
    Lo que no entiendo es como los fabricantes no dejan la batería preparada para una posible ampliación en el futuro, poder conectar 10 o 20 Kwh mas, si a los dos o tres años tienes el dinero para poder tener un poco mas de autonomía. Dejar espacio en el habitáculo de la batería o incluso en la parte delantera o el maletero, ya seria decisión de cada cliente.

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  3. Tesla se dará cuenta de la realidad.
    Vende un producto de un segmento alto/medio-alto para un nicho de mercado no muy amplio y cuando se satura ese nicho ha de bajar precios y vender a pérdidas hasta la quiebra o acompañarlo de bajada de prestaciones/autonomía y equipamiento a riesgo de perder el estatus de marca «Premium». También podría optar por establecer una red de asistencia decente lo que además de mejorar el servicio postventa, aumentaría sus ventas.
    El tiempo está poniendo aTesla en su sitio e indudablemente no se comerá a VW, ni a Toyota, ni a los franceses, ni a los coreanos. Será una más del mercado y el mercado europeo no es muy afín a los automóviles americanos.

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    • La lista de reservistas/compradores está llena de usuarios que no éramos «muy afines a los automóviles americanos»… hasta ahora.

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    • Tu has visto un serie 3 basico pelado de una marca «premium» como BMW?… los elevalunas van a manivela.
      No tienen por que sacar perdidas, es mas que probable que con la ultima actualizacion de las celdas de baterias, ya tengan un minimo beneficio con el standard.
      Y si no, siempre les quedara el timo de las «premium» alemanas, que te dan un volante y 4 ruedas y luego tu tienes que seguir montando el coche para que llegue a ser premium…

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  4. Lo ideal, en un pack de baterias, es que todas tengan la misma edad, añadir más después de unos años de uso normalmente da problemas de descarga de las nuevas sobre las viejas reduciendo su vida.

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  5. Estoy convencido que Tesla a dia de hoy ganaría dinero vendiendo el Model 3 STD. Evidentemente no le interesa estratégicamente porque ve que ahora mismo no tiene competencia y las ventas de LR y MR (que dejan más margen) son todavía pujantes. La version STD saldrá en cuanto vean que el nivel de ventas y reservas de las versions más caras pierdan empuje. No es cuestión de que NO PUEDAN sacarlo, es que NO QUIEREN. Otras marcas no pueden decir lo mismo.

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    • Yo opino lo mismo, creo que ya han bajado el coste de las celdas lo suficiente como para sacar el Standard. Creo que no tendrá problemas.

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      • Yo opino lo mismo. Después de fabricar 150.000 unidades está más que claro que podrían sacar la versión básica pero mientras puedan retrasarlo lo harán. También porque muchos de los q esperan a por la versión básica de lo piensan mejor y se acaban pillando otra versión más cara. Y ya no hablemos de la gente que no era reservista y lo quiere ahora porque lo ha probado.
        Si acaba de empezar con las entregas en Europa es que no tienen mucha prisa.

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    • Mmmm, creo que estás en un error. Me explico, Tesla es un novato en esto de hace coches y está probando cada día una cadena de montaje nueva (o por lo menos haciendo correcciones). Se ha dicho ya más de una vez que hacer un Model 3 y venderlo a 35K hoy por hoy no es rentable ni asumible, quizás porque sale a 34K o a 38K hacerlo, sería un suicidio empresarial. Cuando todo se asiente bien en la producción se podrá ver donde se puede recortar y así los precios irán cayendo hasta que si hacer un coche te sale por 25-28K te sea factible venderlo por 35K. Es importante conocer esto de antemano para poder hacer un juicio, a Tesla le conviene vender los caros porque son los únicos que no se venden a pérdidas, si logra hacerlo más barato que la opción de entrada ya le da igual si vender los más caros o no.

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  6. Vamos a ver si realmente Tesla no ha sacado el modelo de 35.000 es porque toda la producción actual está vendida, aún tiene muchas cartas que jugar como ofrecer el mid range sin pack premium o directamente poner performance o long range en régimen de renting, o sea que de quebrar nada de nada, Tesla tiene toda la producción vendida sin ese modelo 3 standar.
    También puede sacar de momento un standard con pack premium para a futuro sacar el pelado, yo creo que no saben muy bien que meterle ya que hasta ahora todo va con pack premium y no saben que equipo de audio asientos o otras cosas va a llevar.
    Creo que Tesla vende todo por mucho que aumente producción aún durante 1 año más sin cambiar nada, y solo se adaptará cuando genere stock sobrante, que a fecha de hoy no es el caso.
    Ahora están volcados con la incursión europea que según unos no pasa de 20.000 Uds y según otros llega ya a los 40.000 Uds, a razón de 3000 semanales da para unos cuantos meses, luego abren mid range, se espera avalancha de pedidos y ya cuando saque el standard quiere tener 10.000 vehículos señales porque además de avalancha de pedidos va a haber palos por conseguirlo ya sea EEUU Europa o Asia.
    Dónde está el problema si lo único problema es producir a máxima capacidad y no acumular pedidos sin atender.
    Sacarán el st en junio en EEUU pero veremos si va con pack premium o no, de no llevarlo ya saldrá más adelante

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    • El problema no es vender, Tesla tiene las ventas aseguradas. El problema es vender por 35 mil dólares ganando dinero. Si no lo consigue, tendrá que olvidarse de convertirse en un fabricante masivo. Y eso no sería necesariamente malo para Tesla, pero sí par el coche eléctrico en su conjunto, porque la presión sobre los precios se reduciría.

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  7. Lo que pasará es que el model Y esta a la vuelta de la esquina, y si se produce una bajada en la demanda del 3, harán mas model Y, un segmento mucho más vendible en europa. No van a vender a pérdidas, eso seguro.

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  8. El model Y no está tan lejos y comparte la mayoría de componentes. Se dedica la producción que haga falta para cubrir las nuevas ventas sin reserva y el resto de producción a lo nuevo y que venderán sin problemas, y así sucesivamente

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  9. Todo este FUD que están metiendo respecto a las ventas del Model 3 se basa en la suposición de que no existe demanda de coches eléctricos más allá de los reservistas lo cual es un claro error, cuando un producto muy bueno comienza a circular empieza a jalar mas adectos por el efecto «quiero lo que el vecino tiene», solo consideren que el 40% de personas en el UK no se compraba un coche eléctrico porque tenía miedo de electrocutarse al lavarlo, ahora que esa gente vea miles de coches eléctricos circulando por las calles (y muchos de ellos en los carwash) irá disipando esos miedos y terminará vendiendo sus térmicos para comprarse un eléctrico. ¿Donde estará la demanda del M3 una vez se acaben las reservas del Long Range?, pues estará los actuales clientes de BMW, Audi, Mercedez, Lexus, Accura y demás Premium gaseadoras.

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    • No está tan claro.

      Si Tesla no fuera capaz de rentabilizar el estándar, tendría que dedicar toda su capacidad a producir coches caros (alrededor de un millón de coches por año cuando China esté en marcha) y, si sólo se dedica al Model 3, saturaría rápidamente un segmento que está en decadencia (mira las ventas del Model S)

      Para mí, se vería obligada a darle prioridad al Model Y (versiones caras, claro).

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  10. Dentro de unos meses no se pero hoy otros 3000 model 3 mas en Europa han llegado lo ke kiere decir ke 3000 gaseadores premium menos

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    • Por cierto otros 3000 encarando las azores y otros 3000 acaban de atravesar el canal de Panama y cargando otros 3000 en San Francisco, me voy a poner gordo de comer tantas palomitas jejeje

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      • Estoy esperando que me emitan la factura!!!! Tesla me dijo que a partir del 18/2 empezaban las entregas, hoy que finales de mes/principios de marzo.

        Qué ganas tengo de que llegue, pero contra más tarde, menos le deberé al banco jejejejejeje

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  11. Supongo que la clave está en el momento en que lleguen a funcionar a pleno rendimiento las megafactorías de Shanghai y Nevada, eso hará que la producción se abarate por la cantidad de vehículos que producirán.
    También, como dices Thargelectric, el efecto vecino es importantísimo para sumar clientes que no son fans desde el principio.

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  12. Y hay una cosa que no se comenta.
    Cuando se hicieron las reservas, estaban vigentes los $7.500 de ayudas fiscales que hoy ya no están.
    Habrá que ver cuanta gente hizo la reserva pensando en comprarse un Model 3 por $35.000 menos los $7.500…
    O sea $27.500…
    Pero en realidad ese cliente no es un cliente para Tesla, era alguien que no se puede permitir ese segmento y quería aprovecharse de la situación.
    Ni idea de cuántos han hecho esa cuenta…
    Que es la misma que más de uno por aquí decía que el Model 3 saldría por €35.000…. IVA incluido…

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      • Por supuesto, tu sabes perfectamente porque esa gente se compraba Corollas y Prius..
        Ohh wait! …
        Hay mucha gente que compra simplemente un coche para ir de un lugar a otro, y le importa un pepino si es premium, deportivo, con Alcántara, con piel de prepucio de unicornio… Y le iba genial un Corolla.
        Y gente que miraba por el medio ambiente y se compraba un Prius, porque se vendía como el paradigma de la sostenibilidad.
        Aunque les sobrara el dinero.
        Esa gente, ahora quiere un Model 3 y se lo compra. Genial.
        Yo hablo de la gente que NO se pueden permitir un coche de $40.000 y les gustaría tener un modelo premium.
        Pues cuando presentaron el Model 3 vieron la posibilidad de tener un coche premium de $35.000 por unos $27.500 (y faltan las ayudas locales, que en California son, si no recuedo mal, otros $5.000).
        Resumiendo, vieron la posibilidad de tener un modelo premium pijo, a la moda, super potente, por unos míseros $ 23.000…
        Vamos, el típico quiero y no puedo…
        Por eso digo que esos NO son clientes para Tesla, porque no se pueden permitir un coche de ese precio..
        Es que si no se te explica como a un niño de 7 años, no lo entiendes.

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        • Y es que con el salario medio en EEUU, $27.000, no es que sea calderilla, pero es muy muy asequible. Hablamos de poco más de 20.000€, hasta en la España infra-mileurista, que por desgracia somos, ese precio es un chollo.

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        • La gente que no puede permitirse un coche de 35K tampoco gana suficiente (y por tanto no paga tantos impuestos) para poder desgravase 7500$ en la declaración de la renta

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    • Y hay otra cosa que no se comenta. Las reservas se hicieron sin ver el modelo real. Ahora que lo va a conocer hasta el Tato, en vivo y en directo, que van a ver desplazarse en el más grande silencio una bella y limpia máquina las órdenes de compra se van a multiplicar a niveles difíciles de sospechar. Y Tesla, por suerte, no es Hyundai, ni Nissan, ni Volkswagen. Tratará de fabricar sus encargos de eléctricos como si no hubiera un mañana. Y siguen algunos sin comprender porque en este foro a una legión nos entusiasma Tesla.
      Pues simple y llanamente porque alguien tenía que haberle puesto hace ya muchos años antes un petardo en el culo a los adozenados y apoltronados fabricantes de chatarra premium… para que se pongan las pilas de una vez.

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  13. Ese escenario no es real ni ahora ni en unos cuantos años, los vehículos eléctricos que se venden con respecto a los de combustión es poco , un 3%?? Anda que no le queda mercado a Tesla es la marca puntera y las reservas son una pequeña parte de lo que puede vender, 55000 euros por el Model 3 hay millones de personas en este mundo que lo pueden pagar, al resto nos tocara esperar unos años

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          • ¡Naa! Son unos pringaos estos chicos de Tesla. La gente es tonta y no sabe lo que compra y blablabla…

        • El problema no es vender. Hoy por hoy, Tesla tiene mercado de sobra.

          El problema es que si no hacen rentable el estándar, nunca lo sacarán; pasarán de los modelos premium del Model 3 a los del Model Y, luego sacarán versiones mejoradas del S y el X, y luego sabe Dios, pero nunca fabricarán el estándar de 35 mil dólares (o sacará cuatro).

          Eso no es necesariamente malo para Tesla, pero sí para el coche eléctrico en general. .

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  14. Yo sigo pensando que la versión estándar con premium pack sería la ideal por que solo producirían un modelo y con opciones como autopilot llantas pintura batería que la gente pudiera elegir pero un solo acabado de coche incluso desactivando opciones

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  15. Tesla ha aprendido mucho de como hacer coches, baterías y packs de baterías. A día de hoy parece tener el coste en pack más bajo del mercado, y un nivel muy alto de automatización. Cuando las reservas del long y el mid decaigan, hará cuentas y sacará un pack para el standard de 7500 $, un coche que le cueste hacerlo 20.000 $, y otros 7.500 de beneficio, y a forrarse. Por si alguno quiere cuentas, 60kwh a 125$ el kwh en Pack, son justos 7500$

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    • La suma de todo el patinete sale sobre unos 16 mil euros.
      Visto en la factura de Saúl.
      De esos 16 mil euros unos 10 mil son del motor y el resto de componentes a parte del vehiculo.

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      • De lo que te cobren a lo que les cueste, va a ir siempre un trecho largo. Recuerdo un estudio que decía que comprar un coche por piezas costaba justo el doble que nuevo. No sé si Tesla aplica ese mismo margen, pero ahí le andará. De todas formas, especular no tiene mucho sentido. Ellos sabrán si pueden, o no, pero se suponía que la parte del león se la llevaba la batería, y es ahí donde Tesla tiene un buen control del coste.

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  16. «La lista de reservistas/compradores está llena de usuarios que no éramos “muy afines a los automóviles americanos”… hasta ahora.»
    Esto es así: La lista de reservistas/compradores está llena de usuarios que no podíamos hacer frente al costo de dicho vehículo, pero molaba decir que tenías un Model3 reservado. Más a sabiendas de que los 1000€ que te pidieron te los iban a devolver, si hubieran indicado que la reserva no tenía devolución, ¿cuántas reservas se habría ejercido?

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    • No solo aumentaron las reservas tras la presentación sino que muchos están haciendo efectiva la suya, más de un 75%

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  17. «En diciembre, 2/3 de las ventas del Model 3 Long Range en Estados Unidos fueron sin reserva.»

    Y en enero solo han logrado vender 6500 unidades en US.

    Es obvio que los reservistas ya no están, solo son ventas nuevas. Y en Europa solo han aparecido 20.000 clientes que lo han configurado.

    Tesla ya vende a cliente que no tienen reserva.

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    • «En enero solo han logrado vender 6500 unidades en US».
      Eres consciente de que en enero embarcaron muchos miles de Model 3 hacia Europa y Asia, ¿no?

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      • Hasta donde yo logro recordar:
        El Glovis sótano salió con unos 1400 Model3.
        Los dos barcos siguientes que salieron para Europa Supongamos que traen 6000 vehículos.
        A China salió unos que Supongamos que lleva 3000 vehículos.
        En enero vendieron 6500 vehículos.
        Total 16.900 vehículos. No me salen las cuentas. Aunque subiéramos a 20.000 unidades… Tampoco salen.

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  18. A ver si he entendido la pregunta del titulo del articulo…

    Que como va a ganar dinero Tesla con el low range (o estandar o basico o como se llame)?

    Pues me parece que la respuesta es evidente…

    Repasemos los hechos:

    1.- El mayor coste de un coche electrico es la bateria. Puede llegar incluso (en los que tienen mucha autonomia) a representar mas de la mitad del coste total del coche.

    2.- Los modelos mid range y long range producen beneficios a Tesla, y tienen mayor coste que la estandard, ya que tienen mas baterias.

    3.- Cualquier fabricante de termicos gana dinero con coches de similares prestaciones al model 3, y de similar precio al estandar, luego descontando el coste de las baterias (y del motor de combustion, que es lo mas caro en un termico) resulta que el coche en cuesta (evidentemente) menos que el pvp al que se vende.

    Asi pues…

    Donde esra el problema para fabricar model 3 estandards al precio prometido de 35.000 euros?

    Yo no lo veo, debo estar perdiendo algo de vista…

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    • Este artículo es especulativo, hace la pregunta de qué pasaría si Tesla no lograra bajar los costes para fabricar el estándar; en ningún momento dice que eso sea así.

      Pero dicho eso, si miras los problemas de producción que ha tenido y los márgenes que saca Tesla ahora mismo, te darás cuenta de que no es una hipótesis descabellada. Si la automatización no ha sido tan fina como se esperaba y está sacando unos márgenes menores que lo esperado con los modelos premium, no es disparatado pensar que puede tener problemas para sacar coches más baratos.

      Y no es un problema del coste de la batería, o de cualquier componente individual, es un problema de optimizar toda la producción.

      La respuesta la tendremos en breve.

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  19. Al precio que vende Tesla TODOS sus coches, es muy muy dificil que no gane dinero…

    Los Tesla (y los electricos en general) son INFAMEMENTE CAROS…

    Y aunque la escasez de capacidad de fabricacion de baterias puede ser un factor que influya en el PRECIO INFAME, yo creo que es un factor secundario, porque lo que mas influye en el PRECIO INFUMABLE es que hay un huevo de demanda y muy poca oferta…

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  20. Asi muy rapido, mi estimacion del coste de un coche electrico con 50 kwh de capacidad.

    – Bateria 6.000 euros
    – Resto coche 10.000
    – Mano de obra 2.000

    Total 18.000 euros

    El resto es para amortizar el coste de las fabricas, y pagar sueldazos de directivos y dividendos de accionistas.

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    • Algo se llevará el sistema de autopilot y desarrollarlo cada mes y la super red de cargadores q el resto no tiene y frena sus ventas.
      Algo costará diseñar el coche más seguro del mercado
      Algo costará desarrollar nuevas baterías.
      No se lo calculas como si de un térmico se tratara motor x cambio y y cambio z, póngame 100.000 para el mes queviene.
      No es así Tesla diseña desde 0 y lo hace innovando en cada aspecto, un Tesla no es un coche clonico

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    • La batería del Model 3 de Saúl: 16 mil euros, lo demás te lo inventas tú sin saber que cuesta.

      El patinete o base cuesta unos 12 mil euros.
      Vaya usted sumando.

      Responder
    • Jajajaja.

      Con dos cojones. Poner una birria de batería para un cart eléctrico sujeto con Velcro me costó 500 pavos, pero tú metes 64kwh por 6000 incluyendo la refrigeración por líquido, electrónica de control, seguridad contra impacto y fuego, varios sistemas de carga, etc.

      Qué fácil es ser ingeniero de barra de bar.

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  21. Yo creo que lo has clavado. Yo añadiría que quizá el standard no deje tantos beneficios de primeras pero tener por ahí un montón de teslas cargando en los supercargadores y cambiándole piezas de los boyos también da pasta a la larga, y no te digo nada cuando se empiezen a hacer viejos y haya que cambiarles la batería fuera de garantía, es la gallina de los huevos de oro.

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  22. Que por aquí dirán que ha sido una jugada maestra y que los 35K ya se han alcanzado sin darnos cuenta contando los ahorros de combustible

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  23. Hace ya algún tiempo salio un informe que decía que con 8000 model 3 a la semana Tesla cubría todos los gastos de todo el grupo, y que con 10.000 tendría beneficios, partiendo de la base que a Tesla el pack de baterías le sale por unos 125$/kwh y bajando y que el standar llevaría unos 60kwh, cada pack le sale por unos 7500$.

    No creo que fabricar un coche como el model 3 cueste más de 12-13 mil dolares por lo que Tesla tiene ganancias desde el primer coche que sale por sus instalaciones, otra cosa es los gastos de amortizaciones… así mismo con la buena financiación de Tesla, aunque poco tambien está ganando dinero. Este año que empieza a cobrar por los supercargadores y a razón de 7000 vehículos en las calles cada semana seguro que estos empiezan a generar dinero, las cada vez más instalaciones de powerwall … idem.

    Tesla sacará el standard tarde o temprano, pero al igual que hacen todos, para que vas a sacar el producto «barato» mientras tengas demanda del «caro».

    El año que viene con 3 fábricas produciendo tanto model 3 como model Y, los problemas de liquidez se acabarán para siempre en Tesla, y entonces es cuando vamos a ver a algunos directivos engargando camiones de papel higienico.

    Responder
    • PD me gustaría que se planteara la siguiente pregunta en el foro para que todos participen.

      ¿Cuando creeis que Tesla alcanzará su primer millón de vehículos en la calle?

      Yo digo que antes de acabar el año (contando todos los modelos)

      Responder
      • Antes de acabar el año no creo, sería una barbaridad. Yo creo que si todos los planes les salen bien, para el 2021/22 si no llega al millón lo estará rondando.

        Responder
  24. Yo creo q finalmente el SR, será un mid range, con batería capada, mantendrán esa opción para los reservistas y luego lo quitaran de catálogo porque de momento no les interesa en su estrategia empresarial, igual q en el SS desapareció la posibilidad de un único motor. Entiendo q es una empresa q invierte mucho en I+D y ese coste hay q repercutirlo en las ventas. Y como ya he dicho mil veces, a día de hoy es un producto exclusivo. Y, a día de hoy es el único eléctrico q cubriría mis necesidades, aunque el dual me sobra, con 351 cv ya me sobran, y me ahorraría un dinerito, pero no se si lo sacaran aquí como en China.

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  25. El problema de Tesla es que esta solo, el mercado aun le pertenece y le queda un mundo que comquistar, pronto sumará a lo menos 100 naciones y aun debe multiplicar su produccion a lo menos por 3 para enfrentar lo que viene la próxima década, tenemos Tesla oara rato.

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  26. Pepe2016

    Diseñar y construur el prototipo de un coche electrico es carisimo. Prohibitivo para la mayoria de los mortales…

    Pero una vez hecho, sacar copias es barato…

    Salvo por las baterias, que contienen metales poco corrientes…

    Es un principio industrial basico que se llama «economia de escala»…

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  27. Los smarphones de hoy en dia, hace diez años no es que hubiesen costado cien mil euros…

    Es que ni siquiera habia gente capaz de fabricarlos…

    Hoy en dia valen cien o doscientos euros y se venden millones todos los dias…

    Es cierto que hoy en dia un sistema de conduccion autonoma es carisimo…

    Pero cuando esten trillados seran muy baratos… Solo es software y unos pocos sensores y actuadores (los cuales ya hace tiempo que son baratos)…

    El tema es que es un software que aun no existe…

    O no existe del todo… O con la suficiente calidad…

    Aun….

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  28. A lo que voy: Tesla gana mucho dinero con cada coche, porque tiene poca competencia y cierta ventaja…

    Y cada dia reduce mas y mas los costes, mientras que mantiene el precio…

    Luego cada dia gana mas con cada coche que vende…

    Y como el resto no se pongan las pilas ya, amenaza con monopolizar la venta mundial de coches y arruinar a toda la competencia…

    Como Microsoft en sistemas operativos, vamos…

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  29. Lo curioso del asunto es que hace fiez años nadie creia que los coches electricos potentes fuesen posibles…

    Y todos los fabricantes sin excepcion SABIAN A CIENCIA CIERTA que Tesla se iba a pegar un hostion de campeonato, y que si no fuese asi, ellos siempre ppdrian fabricar coches electricos facilmente, baratos y sin problemas…

    Pero todas esas previsiones se han ido al garete y ahora les entran las prisas y descubren que ni estan preparados, ni se mueven lo suficientemente rapido, ni compiten con Tesla…

    Y Tesla les come ya la tostada del desayuno, y dentro de seis meses les come la comida y la cena, y dentro de un año se los come a ellos enteros, y a sus familias incluidas…

    Es una historia un poco canibal…

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