¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Energy Home: recarga bidireccional entre el hogar y tu coche eléctrico

Nissan ha desarrollado un método revolucionario para optimizar el consumo de energía eléctrica, tanto a nivel doméstico como de movilidad sostenible.¿Sabías que los coches eléctricos pueden tanto recibir energía como donarla? Así lo demuestra Nissan con el proyecto Nissan Energy Home. Un coche eléctrico como el Nissan Leaf puede proporcionar energía para ayudar a satisfacer las necesidades del hogar.

La idea es que el vehículo y el propio hogar se alimenten de forma mutua mediante un sistema de recarga bidireccional. Hablamos de un sistema que permite ahorrar energía y reducir los gastos domésticos con un simple traspaso de energía entre el coche y el hogar. Con este proyecto, denominado Nissan Energy Home, el sistema de recarga del Nissan LEAF permite transferir la energía del hogar y el

Pulsa en la imagen para ampliar

coche de forma indistinta entre uno y otro. Esto significa que el coche también podrá recibir electricidad del hogar cuando fuese necesario.

«El Nissan LEAF es el único vehículo del mercado que utiliza la carga  bidireccional y resulta excepcionalmente útil tanto en carretera como aparcado.  Como pioneros en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos, estamos encantados de seguir mostrando nuevas y significativas tecnologías que aprovechan las crecientes capacidades del LEAF.», declara el Director de Ventas y Marketing de vehículos eléctricos de Nissan en Norteamérca, Brian Maragno.

La clave del ahorro: transferencia de energía en las horas más baratas

Nissan pretende rentabilizar este proyecto de una manera muy simple: utilizar las horas en las que electricidad es más barata (menos demanda) para transferir energía del coche al hogar, y a la inversa cuando la energía es más cara (mayor demanda). El sistema monitorizará constantemente las cargas eléctricas de las instalaciones para determinar las horas en las que la energía tiene menor coste. El análisis constante del consumo de energía y la gestión de la carga permiten importantes ahorros de electricidad.

Otro proyectos de Nissan para rentabilizar las baterías eléctricas

Nissan Energy Home no es el único proyecto con el que la firma japonesa pretende revolucionar el mercado de las baterías y de los coches eléctricas. Forma parte de una estrategia más holística que pretende llevar la conexión de vehículos a sistemas energéticos al siguiente nivel, además de crear un auténtico ecosistema en torno a su futura gama de vehículos de propulsión eléctrica.

Entre otras iniciativas, con Nissan Storage la marca apuesta por dar una segunda vida a las baterías una vez dejan de cumplir su cometido en un coche eléctrico.

Como explica el Vicepresidente Ejecutivo y Director global de marketing de Nissan, Daniele Schillaci, «Nissan Energy permitirá a nuestros clientes utilizar sus coches eléctricos para mucho más que sólo conducir. Ahora pueden ser utilizados en casi todos los aspectos de la vida de los clientes.»

Más info | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame