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Nuevas fotos espía del Porsche Taycan Sport Turismo, la versión familiar del primer coche eléctrico de Porsche

Porsche se encuentra en la recta final del desarrollo de su Taycan, el que está llamado a convertirse en su primer coche eléctrico de producción. Esta berlina del segmento E se ubicará por debajo del Panamera dentro de la gama de Porsche, y se producirán unas 40.000 unidades de ella anualmente, convirtiéndose en el tercer Porsche con mayor tasa de producción por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma J1 de Porsche, concebida desde el inicio como una arquitectura 100% eléctrica. El modelo dispondrá entre otras cosas de un sistema eléctrico de 800 voltios en sus versiones más potentes, lo que le permitirá cargar a 350 kW de potencia, o lo que es lo mismo, recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos.

En un principio el Taycan tendrá un precio superior al del Cayenne pero inferior al del Panamera. Por lo tanto, debería rondar los 90.000 euros en su versión base. En un principio habrá varios sistemas motrices y packs de baterías disponibles. La variante de acceso se llamará Taycan y será de tracción trasera, mientras que la zona media de la gama la ocupará la versión Taycan 4S. Por encima nos encontraremos con el Taycan Turbo, que rondará los 600 cv y podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

La intención de Porsche es la de crear una auténtica familia de carrocerías a partir del Taycan. Así, además de un sedán se espera que fabriquen también una variante crossover (ya confirmada) y un coupé con techo targa. La versión crossover se denominará Taycan Cross Turismo, y dispondrá de una carrocería familiar con suspensiones elevadas y protecciones de plástico.

Además del Taycan Cross Turismo se espera la llegada de una versión familiar sin elementos SUV denominada Taycan Sport Turismo, denominación ya vista en la versión familiar del Panamera. Por lo tanto, en un principio el Taycan contaría con una familia de cuatro carrocerías sin contar con el Audi e-tron GT, que será un gemelo del Taycan vendido bajo la marca Audi y con una carrocería y un interior propios.

Ahora, ha sido pillada de pruebas una unidad que parece corresponderse con la variante Sport Turismo, pues no se aprecia una suspensión sobreelevada como en el Cross Turismo, lo que confirmaría la llegada del eléctrico familiar a la gama de Porsche. En un principio, el Taycan sedán llegará al mercado a finales de 2019, mientras que los Sport Turismo y Cross Turismo harán lo propio en 2020.

Fuente | Carbuyer

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