
"Aspiramos a no matar a nadie con este coche". Elon Musk vuelve a prometer un Tesla Roadster que nunca llega
El Tesla Roadster de segunda generación se presentó a finales de 2017. Casi una década después, Elon Musk continúa haciendo promesas y predicciones sobre un modelo que, con suerte, verá la luz en su forma definitiva el próximo 1 de abril.

A finales del año pasado, Elon Musk volvió a posponer la presentación del Tesla Roadster de segunda generación (y con esta van...). La nueva fecha, el 1 de abril de 2026, ha sido vista por muchos como una broma del magnate, ya que se trata del April Fools' Day; es decir, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes.
El prototipo original se reveló en noviembre de 2017, mismo mes en el que servidor empezaba a trabajar en FCE. Más de ocho años y 10.000 artículos después, el Roadster sigue sin llegar al mercado a pesar de que originalmente su fecha de lanzamiento estaba programada para 2020. Esta no es la primera vez que Tesla incumple su propio cronograma de forma tan bestia; sin ir más lejos, el camión Semi debería haberse lanzado en 2019, y finalmente empezará su producción en serie este mismo año.
A pesar de ello, Musk continúa fanfarroneando sobre su por el momento inexistente buque insignia. Durante una reciente aparición en el podcast Moonshots, el empresario ha llegado a afirmar que las prestaciones del vehículo serán tan estratosféricas que la seguridad pasará a un segundo plano. "La seguridad no es el objetivo principal. Si compras un Ferrari, la seguridad no es tu prioridad. Digo, si la seguridad es tu prioridad, no compres el Roadster… Aspiraremos a no matar a nadie con este coche. Será el mejor de los últimos coches conducidos por humanos. El mejor de los últimos".
En los últimos meses, Musk ha ido compartiendo nuevos detalles del proyecto. Por ejemplo, en octubre señaló en el podcast de Joe Rogan que la presentación "sea buena o mala, será inolvidable. Mi amigo Peter Thiel dijo una vez que en el futuro debería haber coches voladores, pero no los tenemos. Creo que si Peter quiere un coche volador, debería poder comprarlo. Creo que podría ser el lanzamiento de producto más memorable de todos los tiempos. Esperemos que tenga lugar antes de fin de año [spoiler: no fue así]. Necesitan asegurarse de que todo funcione. El nuevo Roadster está repleto de tecnología increíble".

El Tesla Roadster se pondrá a la venta en 2027
Al ser preguntado si el coche realmente podrá volar, Musk respondió a Rogan que tendrá que esperar a la presentación para descubrirlo. "¿Es siquiera un coche? Parece un coche. Digámoslo así: es más loco que cualquier coche de James Bond. Si juntaras todos los coches de James Bond, este sería todavía mejor". A estas alturas, da la sensación de que Musk sería capaz de prometer la luna (o más bien Marte) con tal de revivir el enorme interés que una vez llegó a despertar el modelo entre el público.
Un interés que ahora se ha disuelto tanto por sus constantes retrasos como por la llegada de nuevos modelos como el Yangwang U9X de BYD, que recientemente logró convertirse en el automóvil de producción más rápido del mundo (496.22 km/h) gracias a su sistema de propulsión de cuatro motores y más de 3.000 CV.

En su momento, Musk prometió que el nuevo Roadster tendría un pack opcional 'SpaceX' que le permitiría levitar. Aunque es poco probable que el coche realmente vaya a ser capaz de volar, es posible que sí pueda saltar como el antes mencionado Yangwang. Por otro lado, todo apunta a que la empresa está trabajando en un sistema aerodinámico que utilizará cuatro ventiladores con aspas ajustables y deflectores extensibles para adherir el vehículo al asfalto, mejorando con ello su motricidad y estabilidad.
En un principio, las especificaciones técnicas definitivas deberían ser bastante superiores a las anunciadas en 2017 (1.000 km EPA de autonomía, 0-100 km/h en menos de 2 segundos, velocidad punta de más de 400 km/h...). El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, señalaba hace unas semanas que el lanzamiento comercial del Roadster tendrá lugar en 2027; es decir, una década después de su debut.
Fuente | Teslarati


