EBRO comenzará a fabricar coches eléctricos en 2026

EBRO comercializa automóviles de gasolina, híbridos e híbridos enchufables; sin embargo, todavía no tiene ningún eléctrico, algo que podría cambiar en 2026 gracias a la inestimable ayuda de su socio Chery.

EBRO comenzará a fabricar coches eléctricos en 2026
El EBRO s400 por el momento sólo está disponible como híbrido.

Publicado: 07/01/2026 10:41

4 min. lectura

La renacida firma española EBRO terminó 2025 por todo lo alto con la presentación de su nuevo buque insignia, el s900 PHEV. Un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas, una potencia combinada de 425 CV (313 kW) y una autonomía en modo eléctrico de 140 km WLTP que, al igual que el resto de vehículos de su alineación, deriva de un modelo de Chery, concretamente del Tiggo 9.

2026 se presenta como un año clave para el devenir de la compañía. Para empezar, está previsto que en febrero-marzo la EBRO Factory de Barcelona dé el salto de los actuales kits SKD (Semi Knock Down) procedentes de China a kits CKD (Completely Knock Down), lo que significa que los procesos de pintura, soldadura y montaje completo pasarán a realizarse íntegramente en las instalaciones catalanas.

Además, EBRO también empezará a fabricar los Omoda 5 EV y Jaecoo 5 EV, que se unirán a los actuales s400, s700, s800 y s900. Se tratará de los dos primeros eléctricos puros en salir de la planta, pues la gama de EBRO actualmente está compuesta por modelos de gasolina (s700, s800), híbridos (s400 HEV) e híbridos enchufables (s700 PHEV, s800 PHEV, s900 PHEV).

Sin embargo, esto podría cambiar a corto plazo. Cuando EBRO dio a conocer sus planes estratégicos a finales de 2024, confirmó su intención de comercializar modelos ICE, HEV, PHEV y BEV, siendo esta última tecnología la única que todavía no está presente en su alineación. Según recogen medios como Auto Bild, la marca española podría presentar este año su primer coche eléctrico.

EBRO S900 PHEV 4x4
El s900 PHEV ofrece una autonomía en modo eléctrico de 140 km WLTP.

EBRO se expande a Bulgaria, Croacia, Eslovenia y Portugal

Esto sería posible en gran medida gracias al inicio de la producción de los antes mencionados Omoda 5 EV y Jaecoo 5 EV, con los que podría compartir sistema de propulsión. Analizando la oferta del fabricante, los s400 y s700 serían los dos modelos con más papeletas de recibir una variante cero emisiones, si bien por el momento no hay nada confirmado de forma oficial. Y es que, al igual que ocurrió con el s900, posiblemente el proyecto se dé a conocer poco antes de su presentación.

Es interesante recordar que en mayo de 2025 se anunció la posibilidad de que la EBRO Factory empezara a ensamblar baterías a lo largo de 2026. A todo esto tendríamos que sumar la expansión internacional de la marca, que este mismo año comenzará a operar en Bulgaria, Croacia, Eslovenia y Portugal. El vicepresidente de la EBRO Factory, Johnson Xu, confirmó este importante hito el pasado noviembre.

Primer EBRO s700 PHEV
Los s700 y s800 fueron los primeros modelos de la resucitada EBRO.

Xu también señaló que la construcción de un nuevo centro de I+D en Barcelona buscará brindar apoyo a EBRO, pues el objetivo de Chery es "localizar la industria" y conseguir que "la tecnología sea puramente europea". Por este motivo, se está estudiando la posibilidad de traer proveedores chinos a España, lo que reforzaría el ecosistema local y la industria auxiliar en la zona.

Este artículo trata sobre...

Pixel