¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT Minimó. Un prototipo inspirado en el concepto del Renault Twizy, con conectividad 5G y 100 km de autonomía

A falta de productos más cercanos y tangibles, algunas marcas tienen que recurrir a las maquetas y prototipos para mostrar novedades relacionadas con las nuevas tecnologías de movilidad. Es el caso de SEAT, cuyo programa eléctrico no empezará hasta que lo haga el de Volkswagen, y mientras tanto tiene que cumplir con el expediente presentando prototipos que seguramente no vean al luz del día a nivel comercial.

Su última propuesta es el SEAT Minimó. Un pequeño coche eléctrico de 2.5 metros de largo y capacidad para dos pasajeros, que claramente se ha inspirado en el concepto del Renault Twizy, presentado por primera vez por el Renaut hace casi 10 años.

La principal diferencia es además de un diseño más actualizado, donde podemos encontrar por ejemplo iluminación tipo LED, y también elementos como Android Auto, soporte para comandos de voz a través de Google Assistant y conectividad 5G desarrollada conjuntamente con Telefónica. El SEAT Minimó será capaz de comunicarse con otros vehículos y las infraestructuras, lo que le permitirá sacar el máximo partido a la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 en la que trabaja SEAT.

También hay que añadir que el diseño exterior se ha modernizado, para ofrecer un aspecto algo más afilado y agresivo. Algo donde se incluyen las puertas, que como recordamos eran un extra en el propio Twizy. Algo que podemos extender a elementos como un interior sencillo y moderno, en el que encontramos un cuadro de mandos digital, y también unos enormes pilares A que a primera vista parece que reducen bastante la visibilidad delantera y lateral.

En el plano mecánico, SEAT no ha profundizado mucho, ya que hablamos de un simple proyecto conceptual que seguramente no tenga ni motor ni baterías. El fabricante español indica que el podrá llegar a los 100 kilómetros de autonomía con cada carga. Una cifra que parece suficiente si tenemos en cuenta el carácter puramente urbano de este modelo.

Un SEAT Minimó que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, y también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Fuente | SEAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame