¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler y Geely crean una empresa conjunta para el desarrollo de Smart como marca de coches eléctricos global

En las últimas semanas los rumores sobre el futuro de Smart han corrido como la pólvora por la red, anticipando grandes cambios para la marca más económica del grupo alemán. Las posibilidades eran dos, o convertir a Smart en una marca 100% dedicada a la producción de coches eléctricos, o su desaparición.

Finalmente el consejo de Daimler ha llegado a un acuerdo con sus socios chinos de Geely para la formación de una empresa conjunta que se encargará de levantar una nueva planta en China, donde se producirán una nueva generación de modelos Smart eléctricos. Una nueva generación que comenzará a comercializarse en todo el mundo en 2022.

Según Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars: «para más de 2,2 millones de clientes, smart es una marca pionera en movilidad urbana. Basándonos en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando junto a Geely. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo. En el futuro colaboraremos con todos los socios para asegurar nuestro éxito en China y en el resto del mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones«.

Li Shufu, presidente de Geely Holding, añade: «Respetamos plenamente el valor de smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely y Daimler esperamos con interés este nuevo y emocionante proyecto, a través del cual impulsaremos aún más la introducción de modelos eléctricos premium, para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes. Como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart, incluyendo la conectividad, para continuar liderando una industria que está experimentando una gran transformación«.

Nuevo modelo de Smart: Un compacto eléctrico

Como parte del programa de desarrollo de vehículos, está previsto que la gama de producto de Smart se extienda al segmento B, de rápido crecimiento. Algo que supone que veremos un modelo por encima del ForFour que entrará en el competitivo segmento de los Renault ZOE, Peugeot e-208 y compañía.

Al mismo tiempo desde Daimler se ha querido aclarar que la actual generación de Smart continuarán con su producción tal como se estaba haciendo, y que tiene lugar en la planta de Hambach (smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, smart EQ forfour). En paralelo, la planta de Hambach asumirá un rol adicional en la red de producción de Mercedes y producirá en el futuro un coche eléctrico compacto de bajo la nueva marca de producto y tecnológica EQ.

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame