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Dendo Drive House. El sistema V2H para el hogar de Mitsubishi llegará al mercado este mismo año

Mitsubishi ha presentado en Ginebra su propia visión de la conectividad V2H para el hogar. Este sistema de gestión energética, permite a los clientes, generar, almacenar y compartir energía entre un vehículo eléctrico y nuestra vivienda. Este producto, denominado DENDO que significa electricidad en japonés, es un sistema compuesto por paneles solares, un cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV.

El objetivo de esta tecnología es ofrecer a los propietarios de un vehículo eléctrico, o híbrido enchufable, el poder reducir sus facturas de electricidad al permitirles generar, almacenar y compartir energía entre su coche y su hogar. La idea detrás de DDH es que la electricidad generada desde los paneles solares se puede almacenar en la batería del automóvil o en una batería para el hogar.

Tanto coche como batería podrán compartir la energía acumulada con el resto de la casa, pudiendo adaptarse a las diferentes tarifas eléctricas para aprovechar las más baratas para cargar el vehículo o la batería, que será utilizada por la vivienda en las horas donde la electricidad es más cara. Además esta tecnología permitirá alimentar a la vivienda en caso de que falle el suministro general, proporcionando un respaldo que durará lo que aguante la batería fija y la batería del vehículo.

Además los usuarios pueden controlar desde una aplicación el uso de energía en cualquier momento a través de un centro inteligente que muestra el estado de la batería, la batería del coche, y la producción de los paneles solares.

Mitsubishi aspira a crear un producto integral para sus clientes que incluya además del coche, también la instalación de paneles fotovoltaicos, la batería para el hogar, así como un cargador bidireccional con instalación y mantenimiento.

Una tendencia cada vez más extendida que permitirá sacar el máximo partido tanto a la producción de la instalación solar, como al propio vehículo que se moverá mayoritariamente con energía 100% renovable. Un sistema del que nos faltan por conocer muchos detalles, como la capacidad de la batería, así como el coste de esta y del cargador.

Un sistema que estará disponible para los clientes de Mitsubishi en Europa y Japón a lo largo de este mismo año.

Fuente | Mitsubishi

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