Dendo Drive House. El sistema V2H para el hogar de Mitsubishi llegará al mercado este mismo año

Mitsubishi ha presentado en Ginebra su propia visión de la conectividad V2H para el hogar. Este sistema de gestión energética, permite a los clientes, generar, almacenar y compartir energía entre un vehículo eléctrico y nuestra vivienda. Este producto, denominado DENDO que significa electricidad en japonés, es un sistema compuesto por paneles solares, un cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV.

El objetivo de esta tecnología es ofrecer a los propietarios de un vehículo eléctrico, o híbrido enchufable, el poder reducir sus facturas de electricidad al permitirles generar, almacenar y compartir energía entre su coche y su hogar. La idea detrás de DDH es que la electricidad generada desde los paneles solares se puede almacenar en la batería del automóvil o en una batería para el hogar.

Tanto coche como batería podrán compartir la energía acumulada con el resto de la casa, pudiendo adaptarse a las diferentes tarifas eléctricas para aprovechar las más baratas para cargar el vehículo o la batería, que será utilizada por la vivienda en las horas donde la electricidad es más cara. Además esta tecnología permitirá alimentar a la vivienda en caso de que falle el suministro general, proporcionando un respaldo que durará lo que aguante la batería fija y la batería del vehículo.

Además los usuarios pueden controlar desde una aplicación el uso de energía en cualquier momento a través de un centro inteligente que muestra el estado de la batería, la batería del coche, y la producción de los paneles solares.

Mitsubishi aspira a crear un producto integral para sus clientes que incluya además del coche, también la instalación de paneles fotovoltaicos, la batería para el hogar, así como un cargador bidireccional con instalación y mantenimiento.

Una tendencia cada vez más extendida que permitirá sacar el máximo partido tanto a la producción de la instalación solar, como al propio vehículo que se moverá mayoritariamente con energía 100% renovable. Un sistema del que nos faltan por conocer muchos detalles, como la capacidad de la batería, así como el coste de esta y del cargador.

Un sistema que estará disponible para los clientes de Mitsubishi en Europa y Japón a lo largo de este mismo año.

Fuente | Mitsubishi

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  • NO FUNCIONA LA RÉPLICA. PERDONAD QUE SEA TAN IMPERTINENTE, PERO LLEVA FALLANDO VARIOS DIAS

    TENÉIS QUE AVISAR A INFORMÁTICA

    • Pues con un mínimo de 30 kWh del coche + 14 kWh en la pared tendría en mi piso actual (110 m2 + 4 personas) para casi 11 días. Eso sin placas fotovoltaicas. Yo creo que no está mal para empezar
      Si te parece poco es posible que cambie mi EV actual por uno de 60 kWh y tendría para 18 días. Yo creo que no está mal

      • Esa es la idea y es algo muy bueno para activar el cambio hacia renovables que harán muchas familias en los próximos años, la única pega importante es la degradación de la batería que lo hace un tanto caro, pero con otra tecnología será de lo más normal.

  • Pues con un mínimo de 30 kWh del coche + 14 kWh en la pared tendría en mi piso actual (110 m2 + 4 personas) para casi 11 días. Eso sin placas fotovoltaicas. Yo creo que no está mal para empezar
    Si te parece poco es posible que cambie mi EV actual por uno de 60 kWh y tendría para 18 días. Yo creo que no está mal

    • Si que gastas poca energía.

      Yo que me tenía por ahorrador estoy entre los 8 y 9 Kwh diarios

  • No entiendo, porque las baterías fijas de casa no son de ácido/plomo, donde no importa el peso ni espacio.
    Con el final de los térmicos van a sobrar millones de baterías buenas y reciclables.
    ¿ Acaso sobra litio y cobalto ?
    Salu2

    • Para un domicilio supongo que tienen que ser baterías selladas que no emitan gases

    • Las de plomo no se deben descargar por debajo del 50% para que no repercuta en su vida útil, desprenden gases (la solución son las de gel pero aparte de más caras no se pueden reparar como las de plomo) y aunque te parezca que no importa mucho el espacio en casa te aseguro que se agradece una batería que ocupe menos espacio. Litio por lo visto sí que sobra, el cobalto es otro tema.

    • Si, para poner de plomo tienes que poner de un 20 a un 50% más de capacidad porque no se pueden descargar del todo. Ademas su vida útil es menor, hay muchos fabricantes que solo te dan 6 o 7 años de garantía en el plomo vs. 20 años del litio.

  • Las de plomo podrían estar ventiladas en un almacén separado de la casa.
    Hay que hacer un cálculo, cuales son las asequibles . . . las de gel son caras y menos duraderas.
    Yo tengo Tudor de camión de 235 ah . . . .no hechan gases y el regulador impide que bajen de 11 V.
    Son caras, pero mas baratas que de litio.
    Salu2

  • Cuando el litio para casa baje de 1000€ el kWh a la mitad o menos no habrá otra cosa.
    Habéis visto el coche kaiyun ? 6 baterías de plomo de 100A . 7,2 kWh de batería y 4 kW de potencia. No creo que duren las baterías más de 2 años con esa descarga.
    Para poner plomo en casa necesitas 1000 o 2000 kg de baterías

  • Lo bueno de este sistema es que puedes cargar en sitios gratuitos y consumir en casa :p

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