Dendo Drive House. El sistema V2H para el hogar de Mitsubishi llegará al mercado este mismo año
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Publicado: 07/03/2019 14:54
Mitsubishi ha presentado en Ginebra su propia visión de la conectividad V2H para el hogar. Este sistema de gestión energética, permite a los clientes, generar, almacenar y compartir energía entre un vehículo eléctrico y nuestra vivienda. Este producto, denominado DENDO que significa electricidad en japonés, es un sistema compuesto por paneles solares, un cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV.
El objetivo de esta tecnología es ofrecer a los propietarios de un vehículo eléctrico, o híbrido enchufable, el poder reducir sus facturas de electricidad al permitirles generar, almacenar y compartir energía entre su coche y su hogar. La idea detrás de DDH es que la electricidad generada desde los paneles solares se puede almacenar en la batería del automóvil o en una batería para el hogar.
Tanto coche como batería podrán compartir la energía acumulada con el resto de la casa, pudiendo adaptarse a las diferentes tarifas eléctricas para aprovechar las más baratas para cargar el vehículo o la batería, que será utilizada por la vivienda en las horas donde la electricidad es más cara. Además esta tecnología permitirá alimentar a la vivienda en caso de que falle el suministro general, proporcionando un respaldo que durará lo que aguante la batería fija y la batería del vehículo.
Además los usuarios pueden controlar desde una aplicación el uso de energía en cualquier momento a través de un centro inteligente que muestra el estado de la batería, la batería del coche, y la producción de los paneles solares.
Mitsubishi aspira a crear un producto integral para sus clientes que incluya además del coche, también la instalación de paneles fotovoltaicos, la batería para el hogar, así como un cargador bidireccional con instalación y mantenimiento.
Una tendencia cada vez más extendida que permitirá sacar el máximo partido tanto a la producción de la instalación solar, como al propio vehículo que se moverá mayoritariamente con energía 100% renovable. Un sistema del que nos faltan por conocer muchos detalles, como la capacidad de la batería, así como el coste de esta y del cargador.
Un sistema que estará disponible para los clientes de Mitsubishi en Europa y Japón a lo largo de este mismo año.
Fuente | Mitsubishi