¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ya puede cargar a 147 kW en los Supercargadores

Mientras esperamos a la actualización V3 de la red de Supercargadores, Tesla continúa trabajando para mejorar la actual red, y de esa forma este fin de semana ha comenzado a lanzar una nueva versión del sistema que permite en la práctica a los propietarios de un Model 3 poder incrementar un 18% la potencia a la que cargan sus coches en esta red.

Gracias a esta nueva versión, que está siendo gradualmente aplicada a la enorme red de Tesla, un Model 3 podrá llegar a una potencia pico de 147 kW, o una tasa de 1.012 kilómetros por cada hora conectado. Esta cifra es la máxima que puede alcanzar el Model 3, que hasta ahora lograba llegar a un máximo de poco más de 120 kW.

De esa forma el Model 3 logra reducir todavía más los tiempos de carga. Algo que sin duda beneficia a los usuarios que están cargando, a aquellos que están esperando un espacio, pero también a una Tesla que ve como la rotación de vehículos en sus estaciones aumenta. Lo que mejora la eficiencia económica de la misma.

La potencia máxima de 145 kW se ha logrado en una de las primeras estaciones que se han actualizado, situada en California, y donde se ha usado un Model 3 Long Range. Este ha visto como la potencia pico de 147 kW se han mantenido hasta el 60% de carga. Luego comienza a reducir la cifra a 117 kW, y así paulatinamente según se acerca la carga a niveles más elevados, y que le ha permitido pasar de un 16% a una carga completa en apenas media hora.

Unas cifras realmente impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en breve Tesla comenzará la actualización a la tercera generación de cargadores, que elevará las cifras de forma considerable. Unas estaciones que llegarán a potencias pico de 250 kW, que permitirá a los propietarios de un Model 3 recuperar 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos, y superar la tasa de 1.600 kilómetros por cada hora conectado.

Relacionadas | Primeras pruebas reales de los Supercargadores V3 de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame