¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID arrancará su producción en noviembre. Primeras entregas en febrero de 2020 sólo para Alemania

Ya falta poco para el inicio del programa de coches eléctricos de nueva generación del grupo Volkswagen. Un esperado momento que supondrá el arranque de un proyecto muy ambicioso en cuanto a inversión y objetivos de ventas, que ya tiene sus fechas concretas para las primeras entregas.

La hoja de ruta de Volkswagen comprende un inicio de la producción del primer ID en la planta de Zwickau el próximo 4 de noviembre. Momento en el que los técnicos comenzarán a afinar todo el proceso para que el ensamblado sea correcto. Posteriormente VW iniciará la fase comercial, que comprende unas primeras entregas en febrero de 2020.

Una de las novedades que hemos conocido es que estas entregas corresponderán a la versión First Edition. Una edición especial que vendrá dotada de elementos de diseño diferenciadores, así como asociado al pack de baterías de mayor capacidad, 83 kWh (550 km WLTP). Queda por confirmar si el sistema de propulsión estará formado por un motor (150 kW) o de lo contrario optarán por ofrecer el de dos motores, tracción total y 225 kW (302 CV) . Una edición de la que sólo se fabricarán 10.000 unidades, y que estarán reservadas en exclusiva para el mercado alemán.

Esto quiere decir que el resto de mercados donde se distribuirá el ID, un total de 26 en Europa, tendrán que esperar al menos hasta abril del 2020 para poder comenzar a recibir sus unidades. Unas entregas en las que los clientes ya podrán elegir entre la versión más equipada, o la intermedia, que contará con un pack de baterías de 62 kWh (420 km WLTP) quedando pendiente de confirmación de su inicio la básica, con 48 kWh (330 km WLTP) que posiblemente haga acto de presencia antes del verano.

Los medios se suben al SEAT el-Born. ¿Cómo es este modelo casi idéntico al Volkswagen ID.3 de producción?

Un ID que como es habitual, contará con varios niveles de equipamiento, con hasta tres opciones divididas en las denominaciones: «Cool», «Style» y «Wow. Cada una con un determinado acabado.

Desde Volkswagen también se ha indicado que la línea del ID contará con una capacidad de producción de 1.500 unidades diarias. Una cifra que puede indicar la capacidad máxima, que como suele ser normal necesitará un tiempo hasta ser lograda, y que como otros fabricantes, puede verse limitada por el suministro de baterías por parte de LG.

Para ser de los primeros en recibir una unidad, Volkswagen abrirá el proceso de reserva el próximo 8 de mayo, y para lo que habrá que realizar un pago de 1.000 euros.

Una esperada llegada que tendremos que esperar hasta una fecha realmente cercana a su inicio de producción para conocer más a fondo, y es que Volkswagen no mostrará de forma definitiva su propuesta hasta el mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt, cuando también confirmarán los precios del mismo.

Relacionadas | Los precios del Volkswagen ID.3 podrían haberse filtrado: desde 24.000 euros. ¿Tiene credibilidad?

Vía | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame