Elon Musk confirma que Tesla tendrá pérdidas este trimestre | forococheselectricos

Elon Musk confirma que Tesla tendrá pérdidas este trimestre


Hoy ha sido un día muy ajetreado para Tesla, pues han presentado el Model 3 en sus versiones Standard Range y Standard Range Plus, además de confirmar la llegada de nuevas funciones al Autopilot a lo largo de este año (reconocimiento y reacción ante semáforos y stops, y conducción autónoma en vías urbanas). Sin embargo, no todas las noticias han sido positivas, pues la marca ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 volverán a tener pérdidas.

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En una conferencia telefónica con periodistas y analistas realizada hoy tras la presentación de las últimas novedades de la marca, Elon Musk dio un pequeño análisis de la actual situación financiera de la compañía. Si bien casi todo el mundo esperaba la noticia de las pérdidas, no deja de ser un varapalo para la imagen de la compañía, que había conseguido enlazar dos trimestres seguidos en números verdes.

El flujo de efectivo de Tesla será limitado durante este primer trimestre debido al gran reembolso de préstamos que realizará durante el mes de marzo. No en vano, acaban de pedir un crédito millonario a los bancos chinos para levantar la Gigafábrica 3 de Shanghái, donde se producirán los Model 3 y Model Y destinados al mercado local.

Con todo, esta situación podría deberse también a la caída en la demanda de las versiones más caras del Model 3, que posiblemente hayan agotado casi todas sus reservas acumuladas en Estados Unidos, motivo por el cual podría haberse adelantado el lanzamiento de las variantes más económicas, en un intento de mantener activa la demanda del modelo más exitoso de la compañía.

Para contrarrestar las pérdidas, Tesla ya ha comenzado a llevar a cabo varias medidas. Para empezar, van a cerrar numerosas Tesla Store y a despedir a los empleados de las mismas para centrarse en la venta online, lo que les permitirá en un principio aumentar los beneficios conseguidos con cada coche vendido. Además, el comienzo de las entregas masivas en Europa y China también debería ayudar a paliar las pérdidas.

«Dado que están sucediendo muchas cosas en el primer trimestre y estamos asumiendo numerosos retos, pues hay muchos desafíos para llevar nuestros automóviles a China y Europa, no esperamos ser rentables en el primer trimestre. Creemos que la rentabilidad en el segundo trimestre es probable». Por otro lado, Tesla también ha confirmado su confianza en lograr que el segundo semestre del año sea rentable para la compañía.

Fuente | Electrek



tienda cargador coche eléctrico

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92 comentarios en “Elon Musk confirma que Tesla tendrá pérdidas este trimestre”

    • Elon ya se basurea solo echando bilis por twiter…..yo si fuera el iria con cuidado esta tocando las narices a mucha gente con sus virtudes y defectos que tiene bastantes a mi personalmente no me extrañaria verlo sentado en un banquillo como no cierre la boca tiempo al tiempo, va de mesias y se la va a pegar.

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      • quiza los que deberian ir a un banquillo son los que anuncian millones de produccion de coches electricos en 5 años sin ninguna base y habalndo en nombre de su empresa y no un chico que repite lo anunciado en la presentacion de beneficios de su empresa .

        La SEC la ha cagado y elon Musk se lo va a hacer pagar, de esta sale airoso , por la puerta grande e intocable a futuro.

        Es la SEC la que debe de dejar de manipular el libre mercado

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      • quizá los que deberían ir a un banquillo son los que anuncian millones de producción de coches eléctricos en 5 años sin ninguna base y hablando en nombre de su empresa y no un chico que repite lo anunciado en la presentación de beneficios de su empresa .

        La SEC la ha cagado y Elon Musk se lo va a hacer pagar, de esta sale airoso , por la puerta grande e intocable a futuro.

        Es la SEC la que debe de dejar de manipular el libre mercado

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  1. Esto es lo que mas me descoloco a mi ayer.
    Anunciar perdidas y despidos a la vez que se publicitan rebajas en todos sus productos a la venta.
    No se como se lo tomaran los inversores pero arriesgada y diferente si que es la propuesta para una empresa con una demanda superior a su produccion.

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    • Yo creo que el tema es que en Tesla va todo muy rápido, pero muy rápido así que hay continuamente cambios en todos los aspectos, lo que mañana resultaba idóneo en el plano económico hoy no lo es. Este movimiento vendrá dado pq habrán comprobado que las tiendas físicas suponían más gasto que ingreso, yo mis dos teslas los compre por Internet sin pisar ninguna tienda, no la necesito. Lo que sí necesito es atención post-compra y si es verdad que van a aumentar los service center, bienvenida sea esta noticia.
      Y los cambios en los precios igual, pasa el tiempo y ven que pueden ajustar el precio del model 2, pues adelante. Y del Model S y el X tienen que deshacerse de stock por que imaginó que vendrán versiones nuevas en breve.

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      • No estoy de acuerdo. Bajar de precio un coche cuando la demanda es mayor que la capacidad de producción en principio no tiene sentido.

        Para mí, todo apunta a que tiene el margen del model 3 estándar cogido por los pelos y estan jugando a que “los que puedan pagar un poco más”se decidan por modelos más con más margen. Por ejemplo, el coste marginal del autopilot es cero, así que es mejor bajar el precio y que entre más gente, porque todo es beneficio.

        Además de recortar la red de ventas, que no le aporta nada, porque ya tiene todo vendido.

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    • Cuando una empresa creece constantemente suele tener pérdidas por las nuevas inversiones… China le hará tener pedidas los primeros años

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      • Las inversiones no entran dentro del balance de perdidas tal como la mayoria piensa.
        La gente lleva repitiendo lo mismo de perdidas por inversiones y estan equivocados.

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          • Exacto. Y para no perder dinero tienes que incluir una parte de las amortizaciones en el precio de venta de cada coche y vender el número previsto de coches. No hay más.

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  2. Tesla piensa a largo plazo. Si asegura el crecimiento a largo plazo no le tiembla el pulso en tomar medidas impopulares para las ratas de los inversionistas en corto.
    La pena es que habrá que esperar un poco mas al esperado rebote de las acciones al alza.
    Pero el futuro pinta bien, con la ventaja que les lleva al resto, todavía vendrán mas buenas noticias, del autopilot, nuevos modelos, baterías.. que irán llevando poco a poco a Tesla a la cima de los fabricantes de automóviles.

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    • Pues yo creo que esta es claramente una medida pensada para el corto: dado que el M3 no da aún el margen esperado, pero la demanda de las versiones caras se está agotando, bajo el previo de las opciones y los modelos superiores para que mes gente se decida por ellos.
      Y elimino la red que de momento no me apoya nada

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    • No estoy de acuerdo.

      Yo creo que es una medida claramente táctica: de trata de volver enfocar la demanda en las opciones más rentables (aunque sea a costa de hacerlas menos rentables), y eliminar el coste de la red de venta, que hoy es innecesario porque los coches están vendidos antes de fabricarse.

      Para mi, la estrategia a largo de Tesla está basada en cuatro cosas mucho más profundas:

      1 el control de los elementos críticos de la cadena de valor (batería, venta, SC). Ya se deshará de ellas cuando no sean críticas

      2 la incorporación de elementos de alto valor y bajísimo coste marginal (OTA y autopilot),

      3 crecer lo más rápido posible ahora que no tiene apenas competencia

      4 la automatización de las plantas

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    • Los inversores que apuestan en corto son inversores que piensan que el precio de la acción es muy elevado, y con sus ventas podrían ayudar a que el precio no subiese tanto* y no se produjesen burbujas y que si finalmente la acción cae, la recompra de acciones pare la cotización antes.
      O dicho de otra forma, ayudan a que el precio sea más justo mientras compensan a los inversionistas que les han prestado las acciones para ponerse cortos.
      TSLA cotiza como si fuese la mayor compañia de coches del mundo, por lo que el hecho de que venda más coches o tenga trimestres con ganancias ya está descontado, el tema es que todos los compradores ya están dentro, y los más conservadores, cuando Tesla empiece a ganar dinero consistentemente, seguirán sin entrar por su elevado precio. Se me ocurren mejores inversiones tecnológicas, entre ellas algún proveedor de TSLA.
      * cuando los cortos son muy elevados, se puede producir un «estrangulamiento de cortos» Que haga dispararse el precio de la acción, como cuando dos VW llegó a 1000€, y ese es el caso de TSLA, desde luego una mala elección para ponerse corto.

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  3. A decir verdad las tiendas no las necesita, los service center sí. Personalmente creo que en España harían falta 3 service center más, Bilbao, Valencia y Sevilla.

    Por lo demás está claro q Tesla está pasando por un momento muy muy malo, crítico, financieramente hablando. Será complicado, pero confío plenamente en que saldrán de esta y, dentro de 3 años, con la Gigafactoría de China fabricando Model 3 y Model Y a pleno rendimiento, será una empresa bien establecida y con fuertes cimientos.

    NOTA PARA LOS EDITORES: Como usuario agradezco enormemente el esfuerzo diario por mantenernos informados con la última hora del sector, especialmente de Tesla. El formato y maquetación es aceptable, el contenido es bueno, vuestro esfuerzo es brutal pero… por favor, cambiad ya el sistema de comentarios, disqus o cualquier otro sistema pq es muy muy tedioso, insufrible a decir verdad.

    Responder
  4. A medida que se va conociendo la mala calidad del producto y aumento de opciones en otras marcas las ventas irán en claro declive.
    Por cierto, los chinos no regalan precisamente el dinero. Salu2

    Responder
      • Ya claro… deverías preguntar y ver a la gente que no visita este tipo de paginas
        veriías como no dudarían en comprarse un BMW M3 antes que un Tesla model 3
        Principalmente porque:
        quieren tener un taller en su ciudad.
        Quieren poder irse de Barcelona a Madrid sin parar y sin bajar de 140km/h
        Quieren un coche que estéticamente muestre agresividad, deportividad y elegancia
        y todas esas cosas que quieren, por desgracia no lo consigue tener el tesla model 3

        Responder
            • Estoy hablando de cuando vas de viaje…
              Supongo que tu no llegarías nunca a Madrid, ya que cuando te faltara la mitad de autonomía volverías a Barcelona para cargar en tu casa, y cuando lo tuvieras cargado intentarías volver a ir a Madrid sin lograrlo otra vez, ya que tendrías que volver a casa para recargarlo…
              En fin… No hay más… que decir… Si quieres ver la realidad… la ves… sino sigue pensando en el mundo de yuppy.. donde todo el mundo tiene una casa donde recargar su coche por la noche (80% de los coches duerme en la calle)

          • Respuesta a cbr600rr

            Todas esas excusas que refiere, pronto van a ser solventadas, cuando vean circular por su lado a un Model 3, y ver como sale disparado de los semaforos, sin haber aún puesto la marcha de los térmicos que hay en su alrededor.

            Los españoles somos muy envidiosos la mayoría, y esa envidia corroe todo lo que ve y toca, y ya veremos si Ud piensa igual, cuando todo lo que vaticino se cumpla, y eso no va a tardar años, nooo hijo noooo.

            Y todo ello, sin publicidad alguna por parte de Tesla, ¿que pasará cuando al tito Elon, se le ocurra hacer publicidad en los medios?

            Pues que se acabará el hecho de subvencionar sin fundamento a personas como ud, que lo único que hacen es confundir a la parroquia, pero ojo, y como decia el eslogan de Mediamark, ahora y aquí, la mayoría «ya no somos tontos», jajajajaja.

            Responder
            • Primero de todo:
              Me alegro que no te consideres tonto, no hay necesidad de ello, ya que yo no he llamando tonto a nadie.

              Uno no se compra un coche para salir disparado de los semáforos, sino para ir de un punto A a un punto B y si puede ser de la forma más cómoda y rápida mejor. hoy por hoy es más cómodo y rápido saber que tienes gasolina cada 50km como mucho en todo el mundo y que tu autonomía es de 1000km (mi BMW 320 Le hice 1104km (y no yendo lento) antes de volver a la gasolinera y en 6 minutos (comó mucho) Ya tenia otros 1000 y pico km para conducir.

              Tesla no hace publicidad… pero tiene que regalar 80 deportivos (unos 16 Millones en publicidad)

              Cuando Tesla haga publicidad… Lo dudo, si actualmente no tiene dinero ni para mantener sus concesionarios, los tiene que cerrar, despedir a gente, cuando hace unos meses despidió a su 10% de fuerza laboral, etc.. etc…

          • Respuesta a cbr600rr a su comentario del 02/03/2019 a las 14:54

            El argumento de que hay gasolineras cada 50 Km es irrelevante, pues con un VE, recargas lo consumido diariamente en tu casa, así es que mucho más cómodo que ir a la gasolinera y pagar como mínimo hasta 8 veces mas y sin esperar NADA, pues en mi casa cuando lo recargo, NO LO USO.

            En cuanto al hecho de que Ud pueda recorrer 1000 km con su deposito de gasolina, DE NUEVO ES UN ARGUMENTO IRRELEVANTE, pues en caso de viajar tengo puntos de recarga cada 200 o 300 km que es el kilometraje en que si o si tengo que parar por seguridad vial y por tanto hacer otras necesidades fisiologicas, que a no ser que seas un extraterreste debes de realizar.

            En cuanto al regalo de 80 Teslas como publicidad, DE NUEVO ARGUMENTO IRRELEVANTE, pues mucho más dinero se gasta cualquier empresa de térmicos en su promoción, en periódicos, ferias, TV, publicidad en via pública, etc, y recuerda que los Teslas regalados no son a costo de PVP, sino de fabricación, así es que no multipliques 250.000 Euros por 80 vehiculos, que tus cálculos son erróneos.

            Aun considerandolo a PVP, Tesla habría gastado solo 20 millones de Euros, nada en comparación con lo que gastó solo el Grupo VW en 2015, que fue de 6.600 millones.

            Y no quiero saber la burrada que habrá gastado, en 2018, con todo el escandalo del dieselgate y de los nuevos VE.

            Y anda, que otras empresas tambien han gastado mucho más que 20 millones de Euros como son:

            GM: 5.100 millones; Daimler: 5.000 millones; Ford: 4.300 millones; Toyota: 4.100 millones; Fiat Chrysler: 3,900 millones, Ford: 3.100 millones.

            https://www.faconauto.com/volkswagen-la-marca-que-mas-gasta-en-publicidad/

            Vamos, que los 20 millones de Tesla, creo que estan más que bien invertidos, y son una autentica birria de costo, si lo comparamos con su competencia.

            En cuanto a que si Tesla no tiene dinero, porque va a cerrar sus concesionarios, pues eso solo es su impresión personal totalmente desacreditada, por ser un cosntatado hater-troll del foro, asi es que es irrelevante tal afirmación, lo mismo que lo del despido del personal de fabrica, todo ello ya ha sido argumentado por mi en otras ocasiones y no lo voy a volver a repetir, que son simple estrategias empresariales, que cualquier empresa pujante y tecnológica hace, para mantener los costes y hacer competitivos sus productos, de ello, se ha producido con posterioridad a este post, una bajada en el precio de los Model S-X y 3 muy importante, además de la presentación del model 3 standard, que replanteará a todos los fabricantes bajar precios, tal como ya ha hecho GM con su Volt, que en EEUU, lo ha bajado 7000 dolares, tras conocerse que se va a vender ya el Tesla Model 3 Standard de 35.000 $.

            Responder
        • La demanda de térmicos sigue siendo mucho más alta, pero hay que ser muy ciego para no ver lo que está pasando: mientras que los eléctricos crecen a doble dígito, los térmicos… ups.. este año se han caído un 5%.

          En el XIX paso lo mismo con los coches de caballos, al principio todo eran problemas, era más fácil encontrar avena y paja que gasolineras, faltaban mecánicos y hasta faltaban carreteras, pero las ventajas del automóvil se terminaron imponiendo.

          Responder
          • si yo no te digo que no se vaya a imponer, ni que no sea la movilidad del futuro, etc, etc…
            Simplemente una persona normal y corriente (puedes salir a la calle y hacer una encuesta) pero solo con ver la gente de mi alrededor, del trabajo, etc..
            Quien tiene dinero para un M3 (BMW) se va a comprar un M3 (BMW) NO un Tesla model 3, Lo siento ya se que te duele pero el mundo real, fuera de esta pagina es distinto al que tu ves

            Responder
          • Y como tu dices… esta aumentando… pero aun es un 1.5% del mercado mundial de coches (en el enlace te dice el numero del 2018
            https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/vehiculos-electricos-baten-records-2018-aumentan-ventas-74/2019022512131702593.html

            Y que harías tu si tuvieras una fabrica de coches de gasolina, pues hacer un par de coches para esa nuevo nicho de mercado ¿Que fabrica no esta sacando o tiene pensado sacar para el próximo año un eléctrico?
            Cuando la demanda sea mayor como para tenerla en cuenta, estarán preparados para darles un coche a su gusto

            Responder
          • Respuesta a cbr600rr a su post del 02/03/2019 en 14:33

            Pues claro que tienes razón, si eres tu el que les informas, dejamelos a mi, y hablamos.

            La realidad es que la gente compra lo que tiene y sabe, y del VE, hay mucha falde información y muchos hater-troll sueltos como Ud, que no hacen nada bueno por la movilidad electrica, y por los que le rodean, y eso no es una impresión mia, es una deducción de lo que Ud dice.

            Responder
          • Respuesta a cbr600rr a su post 02/03/2019 en 15:02

            No te preocupes de la demanda, que Tesla los va a poner a todos en su sitio, y mucho antes de lo que tu crees, y de eso que cuando quieran el resto sacaran VE, eso no te lo crees tu ni los fabricantes tradicionales, ni harto de vino, y si no te lo crees, mira la movida que tienen con los termicos y electricos puros, no antes de dos o tres años aparecerán…….. si Tesla antes con su Model 3, no se ha comido todo el mercado.

            Tic, tac,…… estate atento, y veras lo que les va a ocurrir a esos que con tanto interes defiendes, jajajajaja

            Responder
        • Anda, no seas mentiroso.

          Un coche con un deposito de 63 litros y un consumo de 10 litros a los 100 no puedes hacer Madrid-Barcelona (620km) a 140km/h de media sin parar.

          A partir de ahí tu comentario es para tirarlo a la basura sin siquiera considerarlo.

          Responder
          • ve que no has tenido un coche de gama alta… pero si conoces a alguien, pregúntale donde consume menos y a que velocidad
            Te sorprenderá saber que los BMW, MERCEDES de esas potencias y par motor, su rendimiento optimo es en su par máximo de motor y donde consumen menos litros a los 100km
            y da la casualidad de que eso esta sobre los 140 a los 160km/h de velocidad en la 6 marcha

            Por ponerte un ejemplo, mi moto, a la velocidad que menos consume a los 100km es a 190 a 200km/hora de velocidad

            Infórmate antes de decir mentiroso a alguien, ya que no se vosotros, pero yo no tenga necesidad de mentir, solo con decir las verdades de hoy en día

            Responder
            • Se ve que tú nunca has tenido un M3, que consume 12-13 litros a 140km/h y te quedas en 500km de autonomía.

            • Porque yo sí he tenido y conducido coches de gama alta (incluso deportivos del tipo Mitsubishi Eclipse) y, por supuesto, un BMW.

          • Respuesta a cbr600rr

            Yo corroboro lo que dice Nirgal, de que eres un mentiroso, además de paleto ignorante, pues parece que desconoces cosas de la fisica, (llegarias tarde a clase, cuando ibas al cole) como es que ha más velocidad, mas consumo por el efecto de la aerodinamica, y todos esos modelos que ud alude, ni aún teniendo la aerodinámica de un cohete van a consumir menos a 160 que a 140, por mucho par motor que tengan y por mucha marcha que tengan.

            Y no se como sigo respondiendo a un hater-troll como tu, pero no te voy a dejar en paz, aunque sea tarde, te voy a seguir dando la vara hasta que dejes de decir jilipolleces.

            Responder
    • Que opciones son esas un e208 a 35.000 os
      Ah no un polestar en 2 años por 40.000
      O un id por 35.000
      Es que parto el nardo con los antítesla que están presentando.
      Todavía no entienden la baja cobertura española y que si quieres vender electricos tendrás que asegurar alguna red de recarga propia.
      Quien compra a 39.000€ un kona electrico sabiendo que por lo mismo tienes un Tesla Standard range, con Una red implantada a fecha de hoy?
      Lo 4 impulsivos que solo por ser suv prefieren una categoría b en vez de una d del Tesla y eso sí batería bien gorda por circular en un desierto de Electrolineras como es España, que todo cambiará, pues claro pero hoy estamos a 2019

      Responder
    • Respuesta a Mikel

      Tienes un gran traumatismo cerebral, te recomiendo asistencia sanitaria urgente.

      Y no insistas en lo mismo, o pasaremos a partirnos el culo de risa con Ud, ahí, ahí, que no me puedo contener, jjjjjjjjjjjjajajaja.

      Responder
  5. No te preocupes Elon, dado el despliegue que hacéis y todos los retos que tenéis por delante, yo por lo menos entiendo que no de beneficios este trimestre. Pero de aquí en adelante toda la tendencia es alcista.

    Responder
  6. Puede que hayan tenido que sacar el Model 3 standard antes de lo previsto por la bajada en la demanda de las versiones más caras y por eso tantos ajustes y pérdidas.

    Responder
    • Simplemente es el momento en que los costes dan beneficios para vender el de 35 mil dólares ya, cómo tantas otras veces han repetido.
      «Sacaremos el Model 3 SR cuando podamos».

      Responder
  7. Quien tuviera la perdida de Tesla con el prometedor año que le espera a esta empresa, que acaba un trimestre con 20.000 de sus modelos mas caros y rentables en transito, pues quien lo quisiera teniendolos vendidos

    Responder
    • El ejemplo claro de morir de éxito:
      Tesla fabrica coches pidiendo dinero a la gente (inversores, bonos de deuda, etc..)
      Tesla vende coches perdiendo dinero todos sus años de vida (2017 -2.000Millones, 2018 -1.000Millones)
      Tesla invierte en nuevas fabricas (china) he infraestructuras con el dinero de los bancos (chinos 2.000Millones)
      Tesla tiene que devolver el mes que viene 1.000Millones en bonos de deuda.
      Tesla tiene que devolver en los próximos años 15.000Millones
      Tesla ha llegado al tope de demanda de sus coches caros (model 3) Sin haber recuperado la inversión de las lineas de montaje, están obligandos a sacar el coche económico, para poder seguir con la fabrica en funcionamiento (sino, le toca parar la fabrica)
      Tesla va ha empezar a vender un coche con un margen de beneficio muy pequeño, teniendo que vender cientos de coches, por no decir millones, para que le salga rentable el dinero gastado en fabricar la fabrica.
      Tesla actualmente no tiene tal cantidad de producción (400.000 para este año) para ganar, vendiendo mucho con un margen pequeño.
      Tesla esta muriendo de éxito…

      Responder
      • Tu sigue creyendo eso, y cuando veas la curva de demanda de coches eléctricos, la oferta disponible y la bajada de ventas térmicas, te va a dar un soponcio.

        No te quiero hablar del precio y la producción de petróleo por si acaso lloras.

        Responder
        • Llevais años diciendo esto de la curva de demanda de VE, y de momento no la veo, como tampoco veo por ningun sitio la bajada de la demanda de coches de combustio. 0.85% las ventas de EV en España en febrero, o sea mas del 99% de morralla termica, como se dice por aqui, vendida el mes pasado, los numeeos no engañan, mucha gente necwsita un baño de realismo.

          Responder
          • Eso mismo iba a responderle yo… aquí la gente se piensa que solo se venden coches eléctricos… que nadie compra térmicos… Lo que hay que leer… y eso que los eléctricos, no llegan ni al 1% de las ventas de térmicos… no me quiero imaginar lo pesados que podrían llegar a estar si llegase al 20%… lo mínimo les daría algún tipo de éxtasis… y aun tendríamos un 80% de venta de térmicos… En fin…

            Responder
            • Respuesta a cbr600rr

              Evidentemente es el punto de vista de cada uno, que el vaso esté medio lleno o medio vacio, según a quien le interese le será más válido una u otra exclamación, pero de una cosa tienes que estar seguro y es que NO ESTÁ BIEN VISTO en los consejos de administración de las empresas, QUE UN PRODUCTO SE VENDA CADA VEZ MENOS, por mucha producción que se haga a pesar de ello, y mas si no es una tendencia pasajera, y el VE, no lo es, de ello, si no se vende más es porque no se puede fabricar, al no haber baterías, pero ello se va a solucionar en menos de dos años, ese es el tiempo que tienes para seguir diciendo las bobadas que dices, pero cada vez con datos a peor, y si no, al tiempo.

            • LMBautista
              Antes que nada, decirte que yo no digo bobadas, y se que te puede molestar y agobiar ver la realidad de los datos y saber que no va tan rápido, como a ti te gustaría (y a mi también me gustaría que fuera más rápido) Pero no hay necesidad de insultar (ya que al decirme que digo bobadas, sera porque según tú soy bobo)
              Me alegro que digas que esto se va a solucionar en dos años, porque justamente quería decirte que ¿qué empresa no esta sacando un eléctrico o va a sacar uno en los próximos 2 años? Prácticamente TODOS.
              ¿Que bien le hace esto a Tesla?

            • Solo una pregunta, ¿cuántos modelos, versiones, opciones hay a la venta de electricos? ¿Cuántos vehículos hay entre modelos, motorizaciones, acabados (mismo coche pero diferente marca) hay en ICE, aún os seguís preguntando porque se venden tantos térmicos y tan pocos electricos, sigamos, ¿cuántos se fabrican o son capaces de fabricar de un mismo coche eléctrico? ¿Cuandos son capaces de fabricar en térmico?
              Para que te hagas una idea, cogido de esta misma web hace unas semanas (habló de cabeza) en la fábrica de Francia donde solo se fabrica el Zoe, junto con el Nissan Micra y el Clio, los datos eran de todo un año, Micra 93.000 unidades, Clio «60.000», Zoe 26.000.
              Pero recordemos que el Zoe solo se febrica en esa fábrica para toda Europa y el resto no, lo mismo pasa con Nissan, solo tienen una fábrica para abastecer toda la demanda, mientras que tienen varias fábricas para un mismo modelo ICE y, recordemos también que todos los fabricantes tienen vendida toda su producción de electricos, pero ninguno quiere aumentar producción, no sea que se vayan a vender más electricos que petroleros y se les fastidie el negocio y «sus pronósticos»

          • Pues chica, puedes verla en muchas webs
            https://www.solunion.com/blog/wp-content/uploads/2018/11/ventas-mundiales-coches-el%C3%A9ctricos.png

            Si observas la curva de ventas, cumple los requisitos de una curva exponencial con una constante (en este caso, lo único que marca por ahora el crecimiento es la capacidad de producción, dado que todo lo que sale, se vende).
            Y tomar a España como ejemplo de algo que no sea de país corrupto hasta la médula es un ejercicio absurdo.
            Aquí llegará todo tarde y de golpe, como siempre.

            Responder
          • Respuesta a cbr600rr a su comentario del 02/03/2019 a las 15:12

            Perdona que te contradiga, pero si dices bobadas, y no me molesta a mi, molestas al grupo.

            Y no te insulto por ello, cosa que tu haces constantemente, diciendo mentiras y falsedades, que son rebatidas en unos post, y que tu no te sientes aludido nunca, volviendo a repetir dichas mentiras en todas tus intervenciones, pensando que vas a tener razón por haberlas repetido una y otras vez.

            Así es que no sigas mintiendo, porque nos estas insultando a todos con tus reiteraciones, así es que si no estas de acuerdo, o te vas a otro foro o te cayas, pero si sigues mintiendo aquí, no te quejes de que algunos no te tratemos con cortesia, pues es lo que te mereces.

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          • Respuesta a cbr600rr

            Al decirte bobo porque dices bobadas, no es un insulto, es el estado natural de las cosas, cuando se te lee.

            Y no me molestan los comentarios, me molestan los mentirosos y tergiversadores como tu, que es otra cosa muy diferente.

            En cuanto a que empresa está sacando o va a sacar un VE en 3 años, pues en cuanto a que está sacando, ninguna excepto Jaguar que si tiene plataforma de electrica, pues los demás no podemos considerarlos dignos contrincantes de Tesla, al ser simplemente modelos «frankestein» de los térmicos, y de ahi sus funcionalidades, eficiencia y prestaciones.

            En cuanto a los que van a sacar, de momento humo y dibujitos, porque no será Ud tan inocente de creerse que los gaseamonos van a sacar un VE mejor que los Tesla, y tirarse piedras a su propio tejado.

            A lo dicho, bobo, pues es lo único que dice y argumenta.

            Y me alegraré mucho que dentro de dos o tres años, me tanga que tragar mis palabras, pero eso estoy al 99% seguro que no va a pasar.

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        • Un activo que solo sirve, para vender Tesla a otra empresa, porque para los números y las deudas no las va a pagar porque la Marca Tesla ha adquirido un gran valor

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          • Respuesta a cbr600rr

            ¿Que te apuestas a que Tesla es la que posiblemente compre otras empresas automovilísticas decadentes en un futuro NO MUY LEJANO?.

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          • Respuesta a cbr600rr a su comentario del 02/03/2019 a las 15:26

            Las mismas palabras y apuestas que tu haces y que también se lleva el viento, pues llevar años perdiendo dinero ES FALSO, pues ESTÁ INVIRTIENDO, en cuanto a a que lleva años pidiendo dinero a los demás, Ud y su retorcida mente sabrá a que se refiere, pues son los inversores los que quieren invertir cada vez más dinero, pues saben de su retorno y con cuantiosos beneficios, cosa que ud NO QUIERE ADMITIR. En cuanto a lo de despedir a gente, pues como ocurre en cualquier empresa, sin ir más lejos, todas van a reducir empleo y ya ha sido comunicado a los sindicatos, por ejemplo su querida VW, 7000 empleos sin ir más lejos, y eso es porque cada vez venden menos vehiculos y casi sin beneficio, cosa contraria a Tesla.

            Tesla en su plan maestro aspiraba a ser el motor de la movilidad electrica, pero al paso que van los fabricantes tradicionales, me parece que eso va a ser poco, y se los va a comer a la mayoría.

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  8. Como no va a tener perdidas en Tesla si esta invirtiendo lo que el resto no hace, esperando como buitres a que de un mal paso y así seguir vendiendo de combustión y eléctricos bien caros , cobardes es lo que son!. Pero mal no ira Tesla cuando saca el Model 3 standard que es el que menos margen de beneficio da.

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    • Solo PSA está aguantando el pulso y les acaban de meter una pedrada en toda la frente anunciando el standard.
      A cuanto yo saldrá el e+DS3 ahora?

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    • El ejemplo claro de morir de éxito:
      Tesla fabrica coches pidiendo dinero a la gente (inversores, bonos de deuda, etc..)
      Tesla vende coches perdiendo dinero todos sus años de vida (2017 -2.000Millones, 2018 -1.000Millones)
      Tesla invierte en nuevas fabricas (china) he infraestructuras con el dinero de los bancos (chinos 2.000Millones)
      Tesla tiene que devolver el mes que viene 1.000Millones en bonos de deuda.
      Tesla tiene que devolver en los próximos años 15.000Millones
      Tesla ha llegado al tope de demanda de sus coches caros (model 3) Sin haber recuperado la inversión de las lineas de montaje, están obligandos a sacar el coche económico, para poder seguir con la fabrica en funcionamiento (sino, le toca parar la fabrica)
      Tesla va ha empezar a vender un coche con un margen de beneficio muy pequeño, teniendo que vender cientos de coches, por no decir millones, para que le salga rentable el dinero gastado en fabricar la fabrica.
      Tesla actualmente no tiene tal cantidad de producción (400.000 para este año) para ganar, vendiendo mucho con un margen pequeño.
      Tesla esta muriendo de éxito…

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        • Que lo diga por favor, así nos echamos unas risas. O que Elon es un vende humos, o que pierde dinero con cada Tesla que venden, o que…
          Dejad de llorar coño y sacar de una vez un ve decente.

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        • afirmo que Tesla esta muy jodida (pero es normal en ella, lleva así desde que nació)
          afirmo que tiene una deuda muy importante y la gente parece que no se da cuenta
          afirmo que sigue endeudándose sin haber amortizado lo anterior
          afirmo que tesla nunca a tenido ganancias en todos sus años de vida y que las perdidas de los últimos dos años han sido muy preocupantes de miles de millones de euros
          afirmo que Tesla se esta quedando sin demanda del coche con el que ganaba dinero (Model 3 caro)
          Afirmo que hay muchos por aquí que dicen que tesla reinvierte todo lo que gana, pero no gana, sino no pediría dinero y prestamos y no perdería miles de millones al año
          afirmo de que Tesla teme los nuevos coche eléctricos que saldrán en el salón de Ginebra, por si le quitan ventas
          afirmo de que Tesla acaba de rebajar el coche una semana antes del salón de ginebra, porque teme que clientes potenciales, opten por esperar para comprarse otro eléctrico.
          afirmo de que Tesla es la mejor, la que más se arriesga, la que ha hecho que el coche eléctrico, se vea como deportivo, elegante y atractivo… Pero todo eso, le esta costando una factura muy grande

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          • Amen.
            Y esos puntos son datos objetivos incuestionables.

            Quien entienda realmente de negocio sabe que eso es asi.

            Ahora bien.. Pueden seguir metiendo.. Pasta..

            La pregunta es hasta cuando? Y cuantos trimestres tiene que dar beneficios para empezar a pagar los 15.000 millones que debe.. ( por que .. A 200 millones de «beneficios» .. positivos… Va a tardar más.. Que yo mi hipoteca ) fyi

            Thx.

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            • Exactamente CALVIN
              La gran pregunta es la que tu has dicho….
              ¿Hasta cuanto estará la gente dispuesta a darles más dinero?

            • Ya, esta claro que vende también baterías y placas solares para el hogar.
              Pero cuando hablan de beneficios estos dos últimos trimestres, es juntando todo lo que produce y vende Tesla (placas solares, baterías y coches)

      • Respuesta a cbr600rr

        A que me suena esta cantinela?

        Agu, Agu, Agu.

        Se nota demasiado, jajajajaja.

        Yo por mi parte, no voy hacerle ni caso, pues no tiene ninguna credibilidad lo que dice.

        Ale, sigue con las pastillas grises, y aumenta la dosis, que Tesla te está matando, jajajaja.

        Y cuando vea que se puede dialogar coherentemente con ud, ya le diré algunas cositas, para formarlo un poquito, pues ahora es tonto hacerlo.

        Responder
        • Gracias por tu respuesta.
          Yo también respeto todas las opiniones e intento contestar de la forma más educada y con datos reales y contrastables con artículos y los datos financieros de Tesla.
          No veo porque no puedes dialogar coherentemente conmigo, si no he faltado al respeto a nadie, ni he insultado, ni humillado…
          Pero aun así sigo respetando tu opinión y cuando creas conveniente darme algún dato, para formarme, estaré encantado de leerlo, contrastarlo y dar mi opinión (siempre con educación)

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          • Respuesta a cbr600rr

            Hombre, estaría bueno que yo tuviera que acreditarle mis argumentos, cuando Ud no los hace con los suyos.

            Y si, Ud falta el respeto al mentir, porque miente más que habla, demuestreme con datos financieros de Tesla (que evidentemente Ud no comprende) que dice que aporta y yo no veo por ningún sitio, que Tesla pierde dinero, y que va a quebrar, pues esa es la impresión que transmiten sus argumentos, y eso es tomarnos a todos por tontos y por tanto perdernos el respeto, así es que ya sabe, no haga con los demas lo que no quiera que hagan con Ud.

            Un dato, te voy a dar un dato, cada vez se fabrican más Teslas, y cada vez hay más reservistas e interes por comprar un Tesla.

            ¿En que cabeza cabe que una empresa que todo lo que fabrica, y antes de fabricarlo ya lo tiene vendido, vaya a quebrar?

            Solo interese ocultos y personales pueden tergiversar esta verdad, y decir cosas contrarias a esa verdad, y es humo, para frenar lo inevitable.

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  9. tesla tiene todo vendido ,de aqui a dos ,no tiene competencia ,y le quedan muchisimos mercados a donde exportar ,os recuerdo que el nissan electrico se vende en 80 paises ,el tesla en 20 ,aun le quedan mercados a los que exportar tanto caros como baratos

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  10. Si anunciara beneficios y finalmente diera pérdidas , lo demandaban y pedirían que le encarcelasen.

    Ahora anuncia pérdidas , como todos estos años, y ahí están el » S, X , 3 » y además con el standard de 35.000$ prometido.

    Y quedan por llegar la pick Up, roadster y Semi.
    Menudo dilema para los inversionistas …

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  11. En general, es mejor ganar dinero que perder dinero. Una tesla que no gana pasta presiona menos que si diera beneficios. Pero vamos, esperar a que den los resultados del trimestre. Por ahora es tontería especular.

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    • Estoy de acuerdo de que hoy por hoy los otros fabricantes no le toman muy enserio, principalmente porque no ganan dinero.

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  12. Sacan la versión prometida de 35.000 € y bajan los demás precios también. Lo que quiere hacer Tesla es dar un golpe de efecto sobre los coches térmicos, con la gama actual, poca justificación va a tener la gente que se compre un coche caro térmico ( desconocimiento sobre todo). El objetivo de Tesla es acelerar la transición y con estas medidas lo acelera más aún.

    Sobre los resultados del trimestre, se dan la suma de tres factores:

    1) La bajada de precio antes de cerrar las tiendas.
    2) El pago de los bonos
    3) El impacto en las cuentas de tener en tránsito a Europa y China unos 12.000 Model 3, además de los caros, a 60.000 $ por coche son 720,000,000 millones por cobrar, pero que tienen que cubrir los costes.

    Espero que puedan aumentar la fabricación para atender la gran demanda que se les viene encima con las nuevas versiones.

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    • Me parece que la diferencia entre ingresos y cobros, y entre inversiones, gastos, y pagos, no la tienes muy clara, pero, vamos, que no pasa nada.

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  13. Las versiones baratas serán un impulso para la marca, publicidad gratis verlo en carretera. Lo probé esta semana y me encantó. Seguro q les ayuda en los resultados la cantidad de modelos menos caros vendidos y cuántas de esas ventas instalen opciones autopilot, que les supondrá mejorar su margen de beneficio

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  14. Las apuestas arriesgadas por parte de la empresa que probablemente hagan que reflote su economía y puedan afrontar mejor las ventas del modelo más económico

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  15. A Xavier Stark

    1 – Demostración «empírica» de que Tesla lo tiene todo vendido y no necesita ahora una red de ventas para nada: más de 300 mil reservistas dividido entre menos de 5 mil coches producidos a la semana, igual a MÁS DE 60 SEMANAS de producción ya vendida. ¿Te vale o necesitas un diagrama?

    2 – «Tesla es la única empresa que vende VE que obtiene beneficios». Ahora soy yo el que te dice a tí que eso es una afirmación FALSA, por mucho que la diga textualmente Sandy Munro o el Papa de Roma: demostración «empirica»: la cuenta de resultados de la compañía que puedes ver en su web.

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  16. Hola»’
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