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Ford construirá sus coches eléctricos en Michigan y México

Ford acaba de anunciar sus planes para convertir su planta Flat Rock, situada cerca de Detroit, en su segunda fábrica dedicada a la producción de coches eléctricos tras la de Cuautitlán, México. Los 900 millones de dólares que Ford invertirá en Flat Rock hasta el 2023 se dedicarán principalmente a la producción de coches eléctricos y del Mustang de próxima generación.

Como parte de estos movimientos, Ford ha anunciado que la furgoneta Transit Connect de próxima generación pasará a fabricarse a México en lugar de hacerlo en España. Sin lugar a dudas, esto es una mala noticia para la planta de Almussafes, situada en Valencia. Por otro lado, también se ha confirmado la creación de un centro para producir vehículos autónomos en Michigan.

Ford ha hecho saber que en dicho emplazamiento se fabricarán coches híbridos diseñados con tecnología de conducción autónoma e interiores específicos. El inicio de la producción está programado para principios de 2021, si bien los vehículos fabricados serán explotados comercialmente en lugar de ser vendidos a los consumidores. «A medida que aumentamos la producción de coches autónomos, este plan nos permite ajustar nuestro gasto de inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología. Este plan combina nuestra fuerza central en la fabricación en masa con la agilidad y la moderación que hemos demostrado con nuestros centros de modificación para la fabricación especializada».

Por el momento, no se sabe qué tipo de vehículos eléctricos se producirán en Flat Rock, pues según Ford emplearán una nueva arquitectura exclusiva para coches a baterías. Sin embargo, el SUV eléctrico de altas prestaciones Mach E se producirá en México. Este modelo, que llegará al mercado el año que viene, superará los 480 km de autonomía y tendrá una estética inspirada en el deportivo Mustang.

También hay que tener en cuenta que Ford ha llegado recientemente a un acuerdo con el grupo Volkswagen que podría suponer el uso de la plataforma modular MEB por parte del gigante americano. Sin embargo, las negociaciones para el uso de dicha arquitectura todavía no están demasiado avanzadas, por lo que lo más probable es que los coches eléctricos fabricados en Flat Rock no empleen dicha base.

Así, es altamente probable que el modelo elegido para electrificarse sea la exitosa pick-up F-150, la cual lidera desde hace años las listas de ventas en Estados Unidos y que se tendrá que enfrentar a las versiones eléctricos de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como a la Rivian R1T.

Fuente | Automotive News Europe

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