Ford lanzará el SUV eléctrico Mach E en 2020 a la vez que Tesla el Model Y | forococheselectricos

Ford lanzará el SUV eléctrico Mach E en 2020 a la vez que Tesla el Model Y


Ford continúa inmersa en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, un SUV de altas prestaciones inspirado en la estética del Mustang denominado Mach E. Hasta el momento no se tenía una fecha de llegada concreta para el desembarco de este modelo; sin embargo, tras el lanzamiento del Tesla Model Y, la marca americana ha dado a entender en Twitter que su modelo llegará a la vez que el SUV californiano.

Advertisement Advertisement

En los momentos previos a la revelación del Model Y, Ford publicó un tweet que rezaba «Hold your horses» (esta expresión, que se traduce literalmente como «sujeta tus caballos», significa «calma»), acompañada de la insignia del Mustang iluminada en color azul. Esta publicación parecía hacer una clara referencia al lanzamiento del Tesla Model Y, algo que ahora ha sido confirmado por el presidente de Ford America, Joe Hinrichs.

El ejecutivo ha hecho saber a la CNBC que el tweet iba dirigido a Tesla, apuntando a que el Mach E llegará a los concesionarios a la vez que el Model Y: «La compañía está avanzando rápidamente hacia la producción de lo que describimos anteriormente como un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang que estará en las salas de exhibición el próximo año, casi al mismo tiempo que cuando Tesla comience a entregar su SUV Model Y».

Por lo tanto, ambos modelos llegarán al mercado en otoño de 2020. Si bien el Model Y partirá de un precio de 39.000 dólares, lo más seguro es que dado el enfoque prestacional del Mach E el modelo de Ford se sitúe cerca de las versiones Performance del Tesla, que tendrán un precio de partida de 60.000 dólares. Sin embargo, Ford todavía no se ha pronunciado al respecto.

El Mach E debería ser capaz de alcanzar una autonomía de más de 480 km por carga, entendemos que bajo el realista ciclo de homologación EPA, algo que lo convertirá en una opción muy interesante dentro del cada vez más nutrido segmento de SUV medianos eléctricos. A pesar de que este modelo es un desarrollo propio de Ford, es posible que sus futuros modelos eléctricos estén basados en la plataforma modular MEB de Volkswagen gracias a los acuerdos establecidos entre ambas compañías.

Originalmente, el Mach E iba a recibir el nombre de Mach 1, una denominación que hacía referencia a una versión de altas prestaciones del Mustang original. Sin embargo, numerosos seguidores del mítico pony car americano protestaron por emplear dicha denominación para un SUV eléctrico, lo que ha llevado a Ford a optar por la denominación Mach E, que si bien todavía no ha sido confirmada oficialmente se da por segura en numerosos medios.

Fuente | Twitter



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “Ford lanzará el SUV eléctrico Mach E en 2020 a la vez que Tesla el Model Y”

  1. Bueno, veremos resultados de Ford, pero hay cosas muy curiosas.

    La gente, con el Mach1, se cabrearon porque no querían la denominación para un SUV. ¿Que significa eso? Que no quieren SUVs. Quieren un coche del segmento C-D una berlina o inclusive alguno seguro familiares.

    No puedo negar que hay gente que quiere un SUV que hay que hacerlo, pero no eliminar todos los modelos a favor de los SUVs. Claro para Ford es sencillo un SUV, es alto y no me tengo que preocupar en los bajos para las baterías y reducen protección.

    Veo que la industria del automóvil no es capaz de hacer un puñetero Model 3 sin elevar los bajos, no sé parece

    Responder
  2. Yo estoy contento con mi ford c-max. Si ford saca modelos eléctricos me pasaré a verlos. Espero que sea una especie de kuga en tamaño y en precio. Que siga la fiesta! Más competencia, más opciones para los consumidores! Parecía hace tiempo que el año en cuestión sería 2018, después se aplazó a 2020, y ahora todos miramos el 2022 como el año en que todas las marcas tendrán más de un modelos eléctrico, por lo que estarán cubiertos todos los segmentos para los diferentes clientes.

    Responder
  3. La pena es que Ford no ofrece nada de ev aquí (focus y cmax?) ahora mismo, creo. En todo caso, productos desfasados y fuera de mercado. Una pena, yo también tengo un cmax que funciona bien, pero ya está maduro y más pronto que tarde toca cambio. no veo alternativas en la marca. Si no espabilan perderán un cliente en breve.
    Duda: si la plataforma la hace Vuag, y las baterías otros… Donde se sitúa el.margen de Ford? En coches de medio y bajo nivel… =0. Algo se me escapa con la estrategia de esta marca, salvo que tan sólo intente sacar la cabeza a flote desesperadamente estos años. La gráfica de su cotización en los últimos 5 años es demoledora.

    https://www.google.com/search?q=ford+stock+price&oq=Ford+stock&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0l2.3142j0j7&client=ms-android-vf-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

    Responder
    • Eso dicen, que usarán la plataforma de VAG, esperemos que mientras montan la suya y se ponen las pilas. Si no me da a mi que en pocos años o quiebra o será absorbida por potra compañía, que esto segundo sería lo mas probable.

      Responder
      • Pues no se que decirte Ford con una deuda de 150.000.000.000, muchos ceros (150 mil millones), no creo que la dejen undirse dejaria sin cobrar a la mitad de los Bancos

        Responder
  4. Piden calma.

    Tesla lleva ya 3 modelos en producción y Ford lo va a lanzar coincidiendo con el 4° y
    ¡ encima piden calma !

    Son unos cachondos …
    ———————————————————–

    – Vamos a lanzar algo con más ….. que Tesla.
    Con mejor … que Tesla.
    Y bla,bla,bla, que Tesla.
    ¿ Y para cuándo dice que será el lanzamiento ?
    Para cuando lo lance Tesla , obviamente.

    Responder

Deja un comentario