Ford continúa inmersa en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, un SUV de altas prestaciones inspirado en la estética del Mustang denominado Mach E. Hasta el momento no se tenía una fecha de llegada concreta para el desembarco de este modelo; sin embargo, tras el lanzamiento del Tesla Model Y, la marca americana ha dado a entender en Twitter que su modelo llegará a la vez que el SUV californiano.
En los momentos previos a la revelación del Model Y, Ford publicó un tweet que rezaba «Hold your horses» (esta expresión, que se traduce literalmente como «sujeta tus caballos», significa «calma»), acompañada de la insignia del Mustang iluminada en color azul. Esta publicación parecía hacer una clara referencia al lanzamiento del Tesla Model Y, algo que ahora ha sido confirmado por el presidente de Ford America, Joe Hinrichs.
El ejecutivo ha hecho saber a la CNBC que el tweet iba dirigido a Tesla, apuntando a que el Mach E llegará a los concesionarios a la vez que el Model Y: «La compañía está avanzando rápidamente hacia la producción de lo que describimos anteriormente como un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang que estará en las salas de exhibición el próximo año, casi al mismo tiempo que cuando Tesla comience a entregar su SUV Model Y».
Por lo tanto, ambos modelos llegarán al mercado en otoño de 2020. Si bien el Model Y partirá de un precio de 39.000 dólares, lo más seguro es que dado el enfoque prestacional del Mach E el modelo de Ford se sitúe cerca de las versiones Performance del Tesla, que tendrán un precio de partida de 60.000 dólares. Sin embargo, Ford todavía no se ha pronunciado al respecto.
El Mach E debería ser capaz de alcanzar una autonomía de más de 480 km por carga, entendemos que bajo el realista ciclo de homologación EPA, algo que lo convertirá en una opción muy interesante dentro del cada vez más nutrido segmento de SUV medianos eléctricos. A pesar de que este modelo es un desarrollo propio de Ford, es posible que sus futuros modelos eléctricos estén basados en la plataforma modular MEB de Volkswagen gracias a los acuerdos establecidos entre ambas compañías.
Originalmente, el Mach E iba a recibir el nombre de Mach 1, una denominación que hacía referencia a una versión de altas prestaciones del Mustang original. Sin embargo, numerosos seguidores del mítico pony car americano protestaron por emplear dicha denominación para un SUV eléctrico, lo que ha llevado a Ford a optar por la denominación Mach E, que si bien todavía no ha sido confirmada oficialmente se da por segura en numerosos medios.
Hold your horses pic.twitter.com/EYNqZLv3ER
— Ford Motor Company (@Ford) March 15, 2019
Fuente | Twitter