¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)

Con la noticia del inicio de las entregas del Tesla Model 3 Standard, la versión más económica de la berlina americana, muchos han sido los que se han llevado las manos a la cabeza por el detalle de que un coche de 35.000 dólares no se entregue con alfombrillas. Un mínimo detalle que sumar a otros más importantes como las calidades y acabados, o su propuesta de una única pantalla. Algo que para muchos son motivos de crítica.

Pero la cuestión es que el comprador de un Model 3, en sus diferentes versiones, tiene a su disposición un sistema de ayuda a la conducción que justifica por si solo la compra de este modelo, y que compensa cualquier error o falta de equipamiento que pueda tener.

El mejor ejemplo es uno de los últimos vídeos que ha publicado el propietario de un Model 3, donde podemos ver una escena en la que circula tranquilamente por una autovía de Estados Unidos, cuando sin previo aviso aparece desde su lado derecho un coche realizando un cambio de carril totalmente incorrecto.

Ante este movimiento, el sistema Autopilot toma la decisión de realizar una maniobra evasiva, evitando de esa forma una colisión lateral, y además devolviendo de forma segura el coche a su carril. Algo que ha evitado un accidente casi seguro con consecuencias imprevisibles para los ocupantes, pero que con seguridad supondría importantes y costosos daños para el vehículo.

Un Autopilot que con la reciente rebaja tiene un coste de apenas 3.000 dólares. Una cantidad ridícula si tenemos en cuenta el potencial de seguridad que supone para el vehículo de cara a evitar problemas, o minimizar los efectos de aquellos que son inevitables. Una opción que puede ser activada en el Model 3 Standard, que recordamos arranca en los 35 mil dólares en Estados Unidos, con todavía un precio por concretar en Europa.

Un vídeo que de forma gráfica nos muestra que sin duda merece la pena renunciar a las alfombrillas, a los acabados de lujo y las múltiples pantallas de información, si a cambio recibimos una experiencia de conducción más segura para nosotros y el resto de conductores.

Relacionadas | ¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame