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Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables...pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo) | forococheselectricos

Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)


Con la noticia del inicio de las entregas del Tesla Model 3 Standard, la versión más económica de la berlina americana, muchos han sido los que se han llevado las manos a la cabeza por el detalle de que un coche de 35.000 dólares no se entregue con alfombrillas. Un mínimo detalle que sumar a otros más importantes como las calidades y acabados, o su propuesta de una única pantalla. Algo que para muchos son motivos de crítica.

Pero la cuestión es que el comprador de un Model 3, en sus diferentes versiones, tiene a su disposición un sistema de ayuda a la conducción que justifica por si solo la compra de este modelo, y que compensa cualquier error o falta de equipamiento que pueda tener.

El mejor ejemplo es uno de los últimos vídeos que ha publicado el propietario de un Model 3, donde podemos ver una escena en la que circula tranquilamente por una autovía de Estados Unidos, cuando sin previo aviso aparece desde su lado derecho un coche realizando un cambio de carril totalmente incorrecto.

Ante este movimiento, el sistema Autopilot toma la decisión de realizar una maniobra evasiva, evitando de esa forma una colisión lateral, y además devolviendo de forma segura el coche a su carril. Algo que ha evitado un accidente casi seguro con consecuencias imprevisibles para los ocupantes, pero que con seguridad supondría importantes y costosos daños para el vehículo.

Un Autopilot que con la reciente rebaja tiene un coste de apenas 3.000 dólares. Una cantidad ridícula si tenemos en cuenta el potencial de seguridad que supone para el vehículo de cara a evitar problemas, o minimizar los efectos de aquellos que son inevitables. Una opción que puede ser activada en el Model 3 Standard, que recordamos arranca en los 35 mil dólares en Estados Unidos, con todavía un precio por concretar en Europa.

Un vídeo que de forma gráfica nos muestra que sin duda merece la pena renunciar a las alfombrillas, a los acabados de lujo y las múltiples pantallas de información, si a cambio recibimos una experiencia de conducción más segura para nosotros y el resto de conductores.

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Vídeo | Youtube

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46 comentarios en “Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)”

  1. Creo que tenéis un concepto un poco extraño del dinero.
    $3.000 no son calderilla, es mucho dinero.
    Es más, es casi el 10% del precio del coche.
    Lo que es una burrada.
    ¿Que es un sistema efectivo? Sin duda
    ¿Que funciona? Está demostrado, nadie lo discute.
    Pero no son $300…
    Si una persona está esperando el Model 3 Standard es porque justamente está justo de dinero, si no, ya habría optado por las otras versiones
    Y no tiene nada que ver el hecho de las alfombrillas con el interior austero, las calidades y la pantalla..
    Uno es el ahorro en su máxima expresión, y lo otro son decisiones de diseño, que son las mismas con o sin alfombrillas.

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      • Hombre, no valorar la vida es conducir como un niñato, borracho y sin cinturón. No hay que exagerar, toda la vida hemos ido sin autopilot y aquí estamos.

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        • Respuesta a Pepe12106

          Como se dice en inversiones financieras, rentabilidades pasadas, no garantizan las futuras.

          Las situaciones de peligro previsibles y no previsibles que pueden desembocar en accidentes, no se mantienen en el tiempo, sino que se acrecentan continuamente y por múltiples factores, no solo humanos, sino de la vía y de los propios vehiculos, tanto ligeros como pesados.

          Yo no sé Ud, pero yo estoy hasta las narices de soportar DIARIAMENTE, putadas de toda índole por parte de otros conductores y a otros conductores por la falta de prudencia, alta velocidad y desprecio a las normas de tráfico, y todo porque se vive de forma extresada y con prisas, cosa «que toda la vida» que Ud alude no existía en el porcentaje tan elevado que existe actualmente.

          Recuerde que el concepto «de toda la vida» es demasiado desfavorable cada día que pasa, y Ud cada vez con menos reflejos, por lo que si lo piensa bien, no es mala idea el disponer de un sistema de seguridad, que evite o mengue los peligros cada vez más grandes que nos acechan cada día al volante y que por nuestra propia naturaleza humana, no podemos controlar con tanta efectividad y rapidez que el sistema Autopilot.

          Como comprenderá el valor de la vida, tiene demasiados matices a tener en cuenta, y no solo es »
          conducir como un niñato, borracho y sin cinturón».

          Responder
      • Si, la verdad, no sé cómo hemos sobrevivido hasta ahora sin tener Autopilot en ninguno de nuestros coches anteriores.

        Es más, no sé si me atreveré volver a coger la moto. Darme cuenta de esto después de 20 años… gracias DrPtxin!

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        • Un día conducía mi acompañante, nos salió un conejo a 100kmh y pego un volantazo similar a este. Ni pie todo el oro del mundo confío yo en el autopilot que en mi mismo. Solo hay una excepción, que me de sueño y ahí es insuperable. Depende del nivel de cada uno.

          En esta situación particular yo no pondria el autopilot si no fuera para ir exclusivamente por el carril de la derecha y a una velocidad muy moderada. Y muy atento a incorporaciones y tema de animales. Ya ni hablar en doble sentido con coches adelantando de frente

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        • Respuesta a Deivis

          Como se dice en inversiones financieras, rentabilidades pasadas, no garantizan las futuras.

          Las situaciones de peligro previsibles y no previsibles que pueden desembocar en accidentes, no se mantienen en el tiempo, sino que se acrecentan continuamente y por múltiples factores, no solo humanos, sino de la vía y de los propios vehiculos, tanto ligeros como pesados.

          Yo no sé Ud, pero yo estoy hasta las narices de soportar DIARIAMENTE, putadas de toda índole por parte de otros conductores y a otros conductores por la falta de prudencia, alta velocidad y desprecio a las normas de tráfico, y todo porque se vive de forma extresada y con prisas, cosa “que toda la vida” que Ud alude no existía en el porcentaje tan elevado que existe actualmente.

          Recuerde que el concepto “de toda la vida” es demasiado desfavorable cada día que pasa, y Ud cada vez con menos reflejos, por lo que si lo piensa bien, no es mala idea el disponer de un sistema de seguridad, que evite o mengue los peligros cada vez más grandes que nos acechan cada día al volante y que por nuestra propia naturaleza humana, no podemos controlar con tanta efectividad y rapidez que el sistema Autopilot.

          Como comprenderá el valor de la vida, tiene demasiados matices a tener en cuenta, y no solo es ”
          conducir como un niñato, borracho y sin cinturón”.

          Responder
    • 3.000 dólares ahora, la siguiente semana sube de precio.

      Leyendo en el configurador: «Piloto automático: Permite que su coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.». Pues no pago ese dinero de momento

      Claro luego si lo quieres, lo puedes obtenerlo, pagando más, justamente con una actualización, que justamente no te van añadir nada que no tengas ya en el coche, otra cosa es que lo tengas activado y eso está grabando y mandando datos.

      Aparte, hay que añadir una cuota de 100€ al año para que el sistema se actualice (que no sean elementos de seguridad) y dispongas de determinados.

      ——-
      Otra idea, que se me ocurre. Es que podrían haber metido la eficiencia como excusa y ganar 20km mas de autonomía si incluyes el sistema, con eso la gente a lo mejor diría a pues gano algo.

      También poner el precio mas bajo, así la gente lo agregaría sin pensar, pongamos unos 600-1000 euros es dinero pero menos que 3.000 dólares o venderte el pack de los 5.300euros, por 3.300 y que incluyera todo autopilot y la navegación completa.

      Se puede interpretar de quitar valor añadido, pero lo que haces es que mas gente coja esa opción y el volumen sea mayor en peticiones de este sistema. Ya está ganando mucho dinero con los datos que envían los propietarios de Tesla para mejorar el sistema

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    • Vamos a pedirte a Elon que lo ponga por 20€, por dios si unas llantas ya cuestan 1000€, seguro que en un futuro baja de precio, pero 300$ ni de coña

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    • Respuesta a Mark2011

      Lo he dicho muchas veces, que el concepto de «ahorro», no todos lo tienen claro, y Ud no es una excepción.

      ¿Que 3000€ es dinero?, Pues claro que lo es, y el que sea un 10% del valor de vehiculo, no es argumento razonable para no decidir su inclusión a la hora de comprar el Autopilot, como tampoco lo es que el comprador por el simple hecho de esperar el modelo más bajo de la gama, no sea pudiente, porque si lo analiza, suele pagar más cantidad por intereses en el caso de financiar un vehículo, y no pagarlo al contado.

      Quizás no se haya parado a pensar que el modelo básico y más barato, lo compre para poder disfrutar de las ayudas a la compra del VE,y no porque sea más o menos pudiente.

      Quizás también, puede hacer el cuento de la vieja, al pensar accedo a las ayudas, y con el importe de estas, me llevo el Autopilot y algún accesorio más gratis. Esa actitud de compra, no delata que el comprador no sea pudiente, sino comedido, además de que no necesite disponer de dos motores ni del acabado premium, o ¿acaso cree Ud que los pudientes, no miran también por su dinero, y no tratan de malgastarlo en opciones de gama alta, que en su uso habitual no les es necesario?

      Yo creo que un pudiente que se compre un Model 3 Standard, tendrá más capacidad de compra y con la mínima inversión, y de paso poderse comprar unas buenas «alfombrillas».

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    • Lo desconozco, pero eso es precisamente lo que se comenta en el articulo. Que las compran y las adaptan en la industria auxiliar porque ni están en opción. No es imprescindible pero no se puede negar que es raro de cojones

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  2. No se quien es el que lo escribe este artículo pero pienso que le sobra el dinero. 35k no es poco dinero es mucho para la mayoría de personas y lo de alfombrilla si no lo llena supongo que llegaría otra cosa porque no te va dejar al descubierto el metal del coche. Y la calidad de los Tesla queda mucho que desear sobretodo el interior. Venderlo por 35k lo quiso así la empresa y nadie lo obliga y ahora que no tiene beneficio que no vengáis los Tesla fanboy a llorar. Y no hablamos l9s que están a más de 90k.

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    • Pues cuando te enteres que un triste Audi A4 diésel algo equipado está por encima de los 50.000 euros, y no trae ni asistente de aviso de objetos en el ángulo muerto, que lo traen los Citroën, te da un jamacuco.

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      • Un Audi de 50.000 euros no es un «triste» coche, es un modelo de una marca premium cuyo cliente objetivo es gente adinerada que está dispuesta a pagar por las opciones y por el coche un dinero que no nos planteamos la mayoría.

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    • Respuesta a Chicho8888

      Cuando leo se u comentario que dice: «… y lo de alfombrilla si no lo llena supongo que llegaría otra cosa porque no te va dejar al descubierto el metal del coche. Y la calidad de los Tesla queda mucho…», me parto el culo de risa con Ud, jajaja,

      A ver hombre de Dios, el último vehiculo que Ud se compró, ¿No será por casualidad el Citroen 2 CV?… Jajajaja. Madre del amor hermoso, como están algunos…. Y eso que hay vídeos a porrillo en internet, y Ud pensando en que de alguna manera se tendrá que proteger la chapa del Model 3 Standard, jajaja.

      Mire Ud, le voy a quitar esa preocupación, y le diré que el Model 3 en cualquier versión, la zona del habitáculo ESTÁ TAPIZADA.

      En cuanto a la calidad del interior, pues mire Ud, en general y los que lo tienen o lo han probado, me parece que no están nada de acuerdo con Ud, pero bueno ya sabemos todos que lo que Ud dice es simplemente una actitud de hater, y por tanto totalmente irrelevante, y eso no quiere decir que haya unidades «no tan bien acabadas», pero eso es lo que ocurre al fabricar vehículos en serie, pero no solo por Tesla, sino por cualquier fabricante de térmicos, y eso no significa que el producto en general y de forma mayoritaria sea como Ud dice.

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  3. Al césar lo que es del cesar.

    Tesla va a cambiar el mundo vendiendo un coche impecable en batería, prestaciones y autopilot, y muy mejorable en todo lo demás. Todo ello consiguiendo un ahorro de 75.000€tradicional(a ojo) a 66.900€, y para conseguirlo crea una estructura rozando lo ridículo que ya veremos si es más acorde a premium que a low cost. El precio que van a pagar las marcas tradicionales es ponerse en cura de adelgazamiento, con despidos masivos que es más político que otra cosa. Que no nos engañemos lo mismo de difícil que es para tesla pegar golpes de timón de los múltiples errores, hay que imaginarse una estructura 20 veces mayor necesita su tiempo. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos…

    Por mi parte perdonaria la entrega, alfombrillas y alguna chorrada más pero jamás perdonaría puertas descolgadas, capo problemático, acabados, grillos…

    Lo que quiero decir es que nadie que no esté muy sobrado de dinero es el cliente potencial capaz de comprar algo poco accesible a sabiendas que es muy mejorable. Esperemos que la subida de precio del model Y de para subsanar todo lo mediocre del coche

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  4. ¿Qué precio le pondrías a un dispositivo que puede salvarte la vida en un momento dado?
    La mayoría de policías no reciben nunca un disparo de bala. Siguiendo la lógica de algunos… ¿debería entonces el Estado no invertir en chalecos antibalas?

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    • Creo que esto es para mí.
      Nadie dice que el precio sea justo o no, que esté sobrevalorado o que sea su precio justo.
      En realidad, ni idea.
      Mi comentario va por la ligereza con la que se habla de €3.000 como si fuera el coste de dos barras de pan.
      Y que cualquiera que compre el coche, va a poner un accesorio que cuesta el 10% del valor del coche.
      Porque no es lo mismo que estés pensando en comprarte un coche de €60.000 o €100.000 que uno de €35.000…

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      • Respuesta a Mark2011

        No estoy de acuerdo en su argumento de que no todos los que se vayan a comprar el Model 3 Standard, vayan a permitirse UN ACCESORIO que cuesta el 10% del valor del vehículo, pues no estamos hablando de cambiar unas llantas o una pintura, estamos hablando de un elemento de seguridad QUE SALVA VIDAS, y que sin duda cuando se popularice y baje el precio, será un elemento de configuración Standard y obligatorio en los vehículos, tal como son actualmente, los cinturones de seguridad o los espejos retrovisores.

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      • Estimado Mark, busca otro ejemplo más adecuado, porque 3000 eur son 1000 veces 2 barras de (buen) pan, pero un siniestro con el automóvil (y tú dentro) no es comparable a 6000 barras de pan.

        Y sobre otros comentarios de que sin cinturones, sin ABS y sin demás pijadas de seguridad hemos llegado hasta aquí….
        … falacia del primero de falacias. Lo contáis porque habéis llegado hasta aquí vivos. Echad un vistazo a la sangría de muertos en carretera hace 20 años. Se os pondrán los pelos como escarpias.

        Saludos.

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  5. Cobrar como opción por un sistema de seguridad (personalmente tengo mis dudas) que el coche ya trae incorporado es inmoral.
    Esta forma de vender de Tesla no mola nada.

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    • En eso estoy de acuerdo. Si el coche leva el hardware montado, desde luego está pagado.

      Y sino que den opción a versiones de sofware libre…. Ah no. Que si no funciona la mala reputación es para tesla…..

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    • Claro es mejor vender un coche que no lo lleve, y una variante que sí, pero que al que no nunca se le puede poner…

      Ya no sabemos ni que criticar.

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      • Respuesta a Benjamín

        Y yo añadir a su argumento, «y tal como hace Nissan con su Leaf o Hyunday con su kona, entre los que a ciencia cierta conozco que aplican».

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    • Respuesta a Joni

      Su crítica de que el Autopilot de Tesla, no es totalmente automatico, indica que Ud está muy verde en el conocimiento y entendimiento de la normativa regulatoria de la conducción autónoma, a la que sin duda le invito a que busque en Internet.

      Sea observador haber si comprende los niveles y avances en esta materia, que incluso la propia Tesla lo refiere en los númeross de versiones del hardware que monta en sus vehículos.

      Responder
    • Respuesta a Joni
      En cuanto a su pregunta de qué si un vehículo lleva el Autopilot, el seguro tiene que salir a la fuerza más barato, pues si y ante una MISMA PERSONA ANALIZADA, pues los importes de los seguros, tienen que ver más con el historial de accidentes del tomador del seguro que con el valor del vehículo a asegurar.

      También es cierto, que por los seguros en general aún hay un claro desconcierto al respecto de la conducción autónoma actual, porque no tienen datos suficientes de estos vehículos, pero tan pronto los tengan y vean sus ventajas y la baja siniestralidad que tienen con respecto a los que no montan esa tecnología, favorecerán su compra con primas más bajas, como creo que hace AXA.

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  6. Erre que erre con lo de las alfombrillas….deja claro el desconocimiento que hay,que en las marcas premium alemanas,no las regalan….por más de 30000 euros que vale un 320,viene sin alfombrillas,sin mechero,elevalunas manuales,sillón posterior que no se parte ni abatible….así fue cuando compré el último,si querías todo esto,a pasar por caja y como ejemplo,pondré mis alfombrillas de velours,180 euros…y ya hace bastantes años,no me quiero ni imaginar ahora…

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  7. Yo creo que lo de las alfombrillas es un error de Tesla que probablemente corrijan mas adelante, vamos que si se han vuelto para atras con lo del cierre de tiendas y precios de sus flotas unas alfombrillas no creo que sean un problema, mas alla de todo esto, el artículo en parte tiene razón, no te compras un Tesla por sus acabados. su diseño o por la experiencia premium de su interior, lo compras por la tecnología, porque ofrece un medio de movilidad eléctrica competitivo a nivel de autonomía con un coche térmico, con una red de recarga extensa que permite que ya no te preocupes por tener que viajar grandes distancias, por un sistema de conducción autónoma que no deja de mejorar y que puede salvar en tu vida en muchas ocasiones y por sobre todo porque son coches que mejoran año a año con las actualizaciones de software que reciben, es decir, en vez de la obsolescencia programada que suelen ofrecer ahora las empresas aquí te dan lo inverso, un producto que mejora conforme pasa el tiempo, algo que tiene un valor agregado muy superior a cualquier alfombrilla.

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  8. Creo q el autopilot es uno de los puntos más destacados de Tesla, y no me plantearía comprar uno sin esa opción.
    En cuanto al tema acabados… Me he sentado en un Model 3 y en un Model S, y francamente en ninguno de ellos he sentido q es un coche de baja calidad. Supongo q los q tanto criticáis sus interiores, lleváis los mandos de la radio de vuestros coches con ruedecitas de oro e incrustaciones de diamantes…
    Sin duda Tesla tiene muchas cosas q mejorar, es una empresa joven. Pero es una empresa q siempre está en el ojo del huracan, cualquier cosa q pasa, cualquier noticia… Siempre criticada, a veces con razón y otras sin ella, pero es lo q tiene haber iniciado la transición eléctrica. Al principio las generalistas incluso fingian no saber que es Tesla. A día de hoy no les queda otra q tragar, y veremos lo q pasa mañana.
    Y francamente, teniendo liberadas todas sus patentes, y con ingeniería inversa a su alcance todos los modelos presentados hasta ahora como Tesla-killers son decepcionantes, sin hablar ya de la Red de recarga.

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  9. En este foro https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/ van a hacer una prueba de larga duración. Lo primero que han hecho ha sido poner la experiencia de recogida en Getafe así como la factura de compra. La entrega está claro que la tienen que mejorar. Lo del autopilot es una pasada y creo que si me comprara un M3 sí o sí lo tendría como equipamiento aunque me supusiera pagar esos miles de euros más. En cualquier caso, como ya sabéis se me pasa de tamaño y precio. Pena que hoyo no haya una sorpresa y nos enseñen bocetos del nuevo Tesla segmento C. 🙁

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    • Pienso como tu, si me compro este coche es con Autopilot de todas, todas…. el problema en una factura de 50000€ no son los 3000€ que pueda costar el Autopilot, son los 47000 restantes. De hecho, para mi es el principal elemento diferenciador respecto a la competencia, incluso más que el tema electrico-combustión.

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  10. Han empezado muy bien la prueba.
    El video de la entrega es de lo mas cutre (por parte de tesla) que he visto en mi vida. No puedes reñir a un hombre que acaba de gastarse 70k en tu coche por no haber visto unos videos….y ese tono…. daba vergüenza ajena….; encima luego le dan el coche lleno de polvo y manchas…. y dice que encima le han cobrado 800 euros por la entrega…
    Han borrado casi todo el video…. para no comprometer a la chica al mostrar la realidad.
    Como dicen por ahi, el coche es la bomba, pero por san judas, no tengas nunca que hablar de nada con tesla por que si dan ese trato al principio… no quiero ni saber como te trataran luego, cuando ya has picado del todo y estas en sus manos…..
    No es necesario montar «las cenas del embajador», pero un poco de por favor…

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  11. Ahí le has dado. Un sistema que en parte, ya estas pagando con el coche, debería tener unas
    Funciones mínimas de Seguridad incluidas.
    Si ya quieres que el coche te siga como un perro o te busque aparcamiento, lo pagas, pero una medida de Seguridad que es fácil De Implementar, debería estar incluida (hasta tengo las dudas que ya venga incluido)

    No es cuestión de 3000€, para Tesla un LiDAR es caro, por lo que podríamos decir que los usuarios de Tesla se conforman con un sistema autónomo de 3000€, pero para los que valoran su vida de verdad estan los LIDAR desde 50 k €.. .

    al finL todos estos sistemas de ayuda a la conduccion serán gratis (estarán incluídos en el precio, como el ABS) y espérate que no imprescindibles.

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