¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empiezan las entregas del Tesla Model 3 Standard

Hoy 13 de marzo son varios los clientes de Tesla que han acudido a sus centros de distribución más cercanos para llevarse el Model 3 Standard. La versión más económica que después de un tiempo de espera más largo de lo esperado, ha arrancado sus entregas.

De momento como era de esperar el volumen de producción no es demasiado elevado, y las entregas están centrándose en Estados Unidos. Un Model 3 Standard que como recordamos está disponible por un precio que arranca en los 35.000 dólares, a los que cada cliente podrá añadir el equipamiento extra que prefiera.

Algunos propietarios incluso ya han compartido en las redes sus primeras impresiones del coche recién recibido. Unas críticas que son mayoritariamente positivas.

Entre estás sin duda está el precio del vehículo. Añadiendo el Autopilot, el Model 3 más económico sale en estos momentos en apenas 38.000 dólares. Incluso sumando la pintura, 1.500 dólares, todavía mantiene el precio de salida por debajo de los 40 mil dólares, y eso antes de las ayudas públicas.

También destacan que el interior a pesar de ser el equipamiento básico, no se diferencia del dotado del pack premium a nivel de calidades. Evidentemente no trae elementos como los asientos de piel y calefactables, el equipo de sonido de alta calidad (contando con uno con seis altavoces)…etc. Si se añaden los cuatro puertos USB de recarga, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Todo en una variante que curiosamente no lleva ninguna identificación en el exterior que indique es la Standard.

Entre otros aspectos que señalan los primeros clientes, está el apartado del Autopilot. Algunos han seleccionado la opción básica, y por la que han pagado 3.000 dólares, y que debería proporcionarles control de velocidad inteligente y control de la dirección. La cuestión es que de momento tienen funciones que deberían ser parte del Autopilot completo, como el modo Convocado o el Navigate on Autopilot. Estas funcionan, pero no saben si de forma temporal y una forma de promocionarlo, o de manera definitiva. Añadir a los elementos como Sentry o Dog Mode, que también funcionan sin problemas.

Entre las partes negativas, solo destacar que el coche no lleva alfombrillas. Algo que obliga a los clientes a buscarse la vida en internet o sus tiendas de recambios más cercanas a la búsqueda de unas que encajen con el Model 3. Un pequeño detalle que sin duda no ensombrece la esperada llegada del Tesla de los 35.000 dólares que ya está comenzando a ser entregado a los primeros clientes.

Unas entregas que curiosamente han empezado justo un día antes de la presentación del Model Y, que completará una semana de lo más intensa en Tesla.

Relacionadas | Tesla confirma de forma oficial la subida de precios del Model 3, S y X un 3%. El Model 3 Standard no se verá afectado

Fuente | TMC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame