¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche confirma que la producción del Taycan comenzará en septiembre. Primeras entregas antes de acabar el año

Hay muchos ojos puestos en la planta de Porsche en Zuffenhausen, de donde saldrá a partir de este próximo otoño el primer coche eléctrico del fabricante de Stuttgart. Un momento realmente importante para la industria que verá como una de las marcas más icónicas e influyentes del mundo da el salto a la electricidad.

Es por eso que la expectación es muy elevada. Durante una entrevista con el portal Autonews, Albrecht Reimold, responsable de producción y logística en Porsche desveló nuevos detalles sobre la producción del Taycan, comenzando por reiterar que la producción de la berlina comenzará como estaba prevista.

Esta arrancará en el mes de septiembre, cuando se dará pistoletazo de salida a las primeras unidades. Unos primeros meses que servirán para afinar la maquinaria y poner a punto una línea de producción flexible, que compartirá espacio con otros modelos de la marca.  Unas primeras unidades que comenzarán a ser entregadas según el responsable de Porsche, antes de terminar el año. Momento en el que el ritmo de producción se acelerará para lograr satisfacer la enorme demanda que existe para este modelo.

Durante este proceso desde Porsche se ha indicado que se realizarán ajustes y optimizaciones de la línea de producción, todo con el objetivo de minimizar el número de horas trabajadas por vehículo, por ejemplo, mediante una secuencia óptima de transporte e instalación de componentes individuales, y que supondrá la inversión de más de 700 millones de euros.

Según el Sr Reimold, la fabricación del Taycan no plantea mayores desafíos que con un modelo convencional. Indica que es un «cambio evolutivo» con la única diferencia importante con respecto a los modelos existentes de la unidad de alto voltaje. Un sistema para el cual los empleados tienen que estar especialmente capacitados. «Una batería no es como un depósito de gasolina que puedes manejar en cualquier momento. Una vez que se carga el sistema, se deben seguir ciertos protocolos de seguridad«.

Una Porsche que para celebrar que los planes marchan bien, ha publicado nuevas imágenes de un Taycan que será desvelado en su totalidad durante el Salón del Automóvil de septiembre. Hasta entonces tendremos que conformarnos con hacernos una idea del diseño final con estas nuevas fotografías del vehículo camuflado.

Relacionadas | Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame