Porsche lanza una serie de adelantos del Taycan que nos dejan entrever sus líneas definitivas | forococheselectricos

Porsche lanza una serie de adelantos del Taycan que nos dejan entrever sus líneas definitivas


El próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche presentará su primer coche eléctrico de producción, el esperado Taycan. Una berlina de altas prestaciones perteneciente al segmento E (berlinas ejecutivas) que se situará inmediatamente por debajo del Panamera, tanto por tamaño como por precio, estando previsto que se convierta en el tercer Porsche con mayor volumen de producción por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Advertisement Advertisement

Antes de su lanzamiento, Porsche ha comenzado a revelar una serie de sketches y fotografías del modelo camuflado a modo de adelanto. Gracias a estas instantáneas, podemos ver las líneas maestras del modelo, el cual ya fue adelantado hace años por el prototipo Mission E Concept, del cual conservará inalterados la mayor parte de sus rasgos.

El modelo cuenta con un cuerpo alargado, bajo y muy ancho, con unos pasos de rueda muy marcados que recuerdan más a deportivos como el 911 que a berlinas como el Panamera. Sus faros compuestos por cuatro focos independientes serán su principal seña de identidad frente a otros Porsche; sin embargo, la trasera del modelo será muy similar a la del nuevo 911 992.

El Porsche Taycan se venderá con varias configuraciones mecánicas y estará disponible con varios packs de baterías (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo), comenzando en un precio de unos 90.000 euros. Su mayor rival será el Tesla Model S, y sus principales argumentos frente a este serán su mayor calidad interior, su chasis mejor puesto a punto, el servicio post-venta y el trato al cliente típico de la marca alemana, la gran cantidad de opciones de personalización disponibles, etc.

El modelo dispondrá en sus versiones tope de gama de un sistema de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia; es decir, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. El Taycan Turbo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos gracias a sus 600 cv de potencia, y podrá aguantar sesiones intensivas en circuito gracias a su sofisticado sistema de refrigeración. Su autonomía rondará los 500 km gracias a un pack de unos 95 kWh de capacidad y a una eficiencia muy trabajada.

Con más de 20.000 medidos, el Porsche Taycan es ya todo un éxito a pesar de no haber entrado a producción. Las primeras entregas comenzarán a finales de 2019, mientras que las versiones familiar Sport Turismo y crossover Cross Turismo llegarán a finales de 2020 a los clientes. Tras el Taycan Porsche pondrá a la venta su segundo coche eléctrico, el Macan de segunda generación.

Fuente | Porsche



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

24 comentarios en “Porsche lanza una serie de adelantos del Taycan que nos dejan entrever sus líneas definitivas”

  1. Da la sensación de ser más bajo que tesla, también es de suponer de porsche un reparto de pesos impecable y que todas las baterías están montadas entre las 4 ruedas, sin poner nada en voladizos, por lo que será extraplana en los bajos. al ser tan extraplana supongo que es más difícil meterla refrigeración líquida y hay que aplanar más todavía la disposición de las celdas… ¿tendrán una química especial para conseguir esas prestaciones? El precio permitiría poner algo más aeronáutico y como la producción es baja, seria menos problemático el abastecimiento.
    Todo por dar un puñetazo en la mesa y hacer tiempo mientras vienen los coches del pueblo… así a bote pronto lo primero que me ha pasado por la cabeza

    Responder
  2. Tiene muy buena pinta. Sin duda será un petrol killer, y además desde el corazón de los petrolhead. Esperemos no se retrase.

    Responder
  3. Futurible será mejor que el model S de 2012
    No lo comparamos con el model 3 que cuesta un 60% menos.
    Cuantos puntos de 350 kW hay ? Los mismos que los de hidrógeno. Ninguno.

    Responder
    • Con los termicos tambien haces comparaciones tan absurdas???
      Tan dificil es entender que todos los clientes no buscan lo mismo??
      Yo tengo un Model 3 y no se me ocurriria compararlo con el Taycan. No es que uno sea mas prestacional que otro, o barato, es que van buscando clientes diferentes.
      Al igual que hoy con los termicos hay coches mas baratos y rapidos que otros mas caros pero por ejemplo con diseño o interiores de otra calidad.
      Con los electricos pasa y pasara igual.

      Responder
    • Algunos os levantais con la negatividad por bandera.

      ¿Cuantos coches capaces de cargar a 350kw hay por las carreteras? ¿que se tarda menos en el cargador o en fabricar el coche? ¿esta el mundo preparado para el cambio al coche eléctrico masivo? Claro que no, pero eso no quita a que sea imparable

      Responder
    • No es igual, obviamente, porque el Tycan lo puedo cargar en cualquier cargador con menos de 350 kw, es decir, todos. Un coche de hidrógeno sólo lo puedes cargar en una hidrogenera.

      Es más, el 99% de las veces lo vas a cargar en tu casa. ¿O es que algún Tycan va a dormir en la calle?

      Responder
  4. Muy chulo. Si no la cagan con alguna prestación o problema técnico, va a arrasar en ventas entre cierto público de alto nivel adquisitivo. Dura competencia con model S y nuevo roadster.
    Porsche es porsche…

    Responder
  5. La red Ionity da 350 kW, aunque por ahora creo que está limitada 150 kW… para cuando esté el Taycan dará su máxima potencia.

    Responder
  6. Porsche va a tumbar las ventas a Tesla del model S y VW a a tumbar las ventas de l Model 3 y Model Y por precio y calidades.
    Veo un futuro muy negor a Tesla.

    Responder
  7. Ganas de que sea realidad, y ver de verdad en que queda esa realidad.

    Si todo concuerda, la autopatada que Porsche se da en los mismísimos y el patadón que le da a VW en el mismo sítio puede ser épico, ya que sería el principio del efecto Osborne a gran escala, y veríamos entonces como aguanta VW la tempestad.

    Responder
  8. Además alguno de este foro desconoce que Tesla está preparando ya la actualización de los model S y X, por lo que, en pocos meses, volverán a estar a años luz de sus posibles competidores.

    Responder
  9. Si Tesla puede actualizar lo que quieras sus modelos. El problema son las calidades y los precios. Y ahí Porsche y VW tumban a Tesla por KO.

    Responder
    • Hablas por hablar.

      Tycan es todo menos barato, y el ID está aún en el limbo. Cuando concreten la oferta, veremos.

      De momento, lo único claro es que los europeos, que una vez fueron los reyes del coche “premium” en America, hoy están en franca retirada. Y no solo por Tesla.

      Responder

Deja un comentario