¿Se ha filtrado el precio del Peugeot e-208? | forococheselectricos

¿Se ha filtrado el precio del Peugeot e-208?

El nuevo Peugeot e-208, la esperada versión eléctrica del popular utilitario francés del segmento B 208, ha sido presentada por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra, que si bien ha estado protagonizado por numerosos coches eléctricos, al ser la mayoría de ellos prototipos el nuevo modelo de Peugeot ha brillado con luz propia al ser la versión definitiva.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo Sport (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco), unas prestaciones realmente interesantes teniendo en cuenta el tamaño del coche.

Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso). El modelo tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

De acuerdo con el medio francés L’Argus, el precio del Peugeot e-208 partirá de los 31.000 euros en Francia antes de ayudas. Si bien esto no es un precio bajo, sí que puede considerarse competitivo respecto a otros modelos como el Nissan LEAF, el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh, el KIA e-Niro de 39,2 kWh, etc, frente a los que ofrece más autonomía, entre otras cosas, aunque siendo un coche más pequeño.

El modelo estaría disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Por otro lado, Anne-Lise Richard, a cargo del programa eléctrico en Peugeot, ha confirmado que el nuevo modelo se ofrecerá con dos cargadores: uno con una potencia de 6,6 kW en monofásica, y otro de 10 kW trifásico opcional. Este modelo tendrá que enfrentarse al nuevo Renault ZOE, líder de ventas de mercado francés de coches eléctrico, el cual actualmente tiene un precio inferior al estimado para el 208.

Además, de acuerdo con algunos insiders de Renault, este modelo tendrá todavía mas autonomía que 208 (entre 300 km y 4900 km WLTP). Por lo tanto, el año que viene se dará una interesante lucha entre los dos utlitarios eléctricos de origen francés, pues en ambos casos ofrecerán autonomías más que suficiente a un precio relativamente asequible para el gran público.

72 comentarios en “¿Se ha filtrado el precio del Peugeot e-208?”

  1. De ser cierto ese precio, ¿todavía alguno cree que es caro un Tesla Model 3 por 40000€?

    A día de hoy te piden pagar 9000 € más por disponer de un BMW Serie 3 en vez de un Peugeot 308 térmico y creo que nadie en su sano juicio se para a planteárselo, simplemente añades más años a la financiación o una entrada más generosa y te pasas al BMW de cabeza.

    Pues opino exactamente lo mismo con esta diferencia de precio entre un Peugeot 208 eléctrico y un Tesla Model 3, es que ni me planteo remotamente el Peugeot si este cuesta más de 25000€.

    Apretarse el cinturon toca Sres. de Peugeot.

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    • Es que poner a Tesla como un fabricante premium más (por la comparación con BMW) es una barbaridad. Precisamente su mayor carencia a día de hoy son sus malos acabados y la de veces que pasan por el taller los coches.

      Dicho esto la calidad/precio del e-208 me parece que está un escalón por debajo de la del M3, pero solo uno, no es mal precio en absoluto.

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      • No pongas a los BMW a la altura de los Rollos Royce porque están más cerca de los Tesla (o incluso por debajo) de lo que te imaginas, como muestra un botón.

        Corea demanda a BMW con 8,7 millones de euros por incendios:
        https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/3524063/0/corea-sur-demanda-bmw-incendios/

        Corea del Sur prohíbe circular a coches BMW:
        https://www.efe.com/efe/espana/economia/corea-del-sur-prohibe-circular-a-los-coches-bmw-no-inspeccionados-tras-incendios/10003-3719258#

        ¿Has encontrado alguna noticia similar con vehículos Tesla implicados?

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      • «Precisamente su mayor carencia a día de hoy son sus malos acabados y la de veces que pasan por el taller los coches.»
        Me imagino que habrás tenido más de 10 Teslas en tu vida…

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      • Enfrente de mi casa hay un taller con grúa de asistencia en carretera. Todos los días veo BMWs y Mercedes que han dejado tirados a sus propietarios y van a lomos de la grúa. Así que mejor no hablar de fiabilidad en marcas «Premium».
        Por cierto, nunca he visto un Volvo. Sé que no es una muestra significativa, pero hay que tener en cuenta que llevo 20 años viviendo en el mismo sitio.

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        • Respuesta a Fernando Val

          Pues ya lo creo que es una muestra representativa, a no ser que el taller que aludes sea un servicio técnico especializado solamente en BMW y Mercedes, y que la grúa solo admita trasladar a ese tipo de vehículos, cosa que no se dará seguramente, en ninguno de los casos.

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          • No no, es un taller normal y corriente que atiende a cualquier coche. Y de hecho cuando es una avería muy «tecnológica» te mandan a la casa. Lo que ocurre que da servicio de grúa en la A2. (La Muela, Zaragoza).
            Y ya digo, veinte años viviendo en frente de este taller y veinte años viendo la grúa con coches montados en ella.

        • Cierto, de hecho, unos años atrás yo tenía un compañero de trabajo que tenía a su cuñado trabajando en una fábrica de mercedes en Alemania y decía siempre, que yo recuerde, que el precio de los mercedes estaban muy sobrevalorados, de hecho, muchos de los trabajadores de esa fábrica podían permitirse comprar un mercedes, pero siempre se decantaban sobre todo con peugeot por fiabilidad muchísimo mayor que los mercedes. En fin, y muchos dicen que los peugeot o Citröen son muy malos, pues que queréis que os diga, yo he visto muy pocos peugeot y Citröen tirados por carreteras o autovías, pero en los últimos años veo muchos más mercedes y bmw tirados en cunetas y con sus dueños con cara de desconcierto. Así que le doy toda la razón a Fernando Val. Eso si, audis, por lo que he visto, es la única que se salva, y aún así he visto de vez en cuando tirados en cunetas audis a3 y a6, pero contados con los dedos de una mano en los últimos 25 años, ¿mercedes y bmw? Me faltan manos al cabo de sólo un par de años.
          Sobre el e-208, 31000 euros no lo veo mal del todo, pero si, podría bajar una miajica más su precio.

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          • Peugeot son los que más veo tirados por la carretera, y hago todos los días 200Km para ir y venir al trabajo. Ayer sin ir más lejos un 307 en la cuneta de la autovía.

      • Si tuvieras la tan mala suerte de que te venga un Tesla con fallos de fabricación lo puedes llevar al servicio técnico y lo solucionan, no es algo que tengas que tragarte, en cuanto a la calidad del interior haces la típica trampa de comparar entre mercados pues Tesla es americana y el estándar en aquel mercado hace que sea premium con todas las letras, coches más caros no tienen mejores interiores, ahora bien, te vienes a comparar churras con merinas y un BMW tiene la ventaja de que en Europa se curran más los interiores, y me parece bien que quieras un BMW y no un Tesla ojo, pero no mentir descaradamente diciendo que tiene acabados malos, pues si te subes a un Mustang por ejemplo te echas a llorar y no veo a nadie criticarlos, al contrario.

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      • Madre mía, pues no pasan por el taller los BMW con sus múltiples problemas de diseño de los que no se responsabilizan nunca… en fin… Tesla no sé cómo será, pero BMW no puede presumir precisamente de no pasar por el taller.

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      • +1 , alguno piensa que 9000€ es calderilla, que no es nada… nose en que mundo viven la mayoría de los que escriben en este foro, en serio, en el mio esa cantidad es considerada grande y difícil de ahorrar.
        Aunque eso de sólo 9000.. darìa de mucho que hablar, pero bueno.

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        • Respuesta a Víctor M

          Me parece que Ud no ha entendido ni entiende de comparativas, y se aferra sin lugar a dudas a su situación financiera personal, de la que evidentemente no se habla en este post.

          9000 €, como diferencia de productos, puede ser mucho o poco, depende de lo que te dé uno y te dé el otro GLOBALMENTE.

          Le invito a pasar por la web de Tesla y tomar nota de todo lo que te da (y te puede dar como opción) por ejemplo el Model 3 Standard, y luego comparalo con lo poco que se sabe de este VE Peugeot, y valore esa diferencia con el valor que tenga en la competencia….

          A… ¿Pero si no tiene nada parecido la competencia?

          Pues me da que es rentable pagar esa diferencia de alguna manera, pues a la larga saldrá ganando. Haga números y cálculo de probabilidades, y observará que tengo razón ¿O no sabe hacerlo?

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    • Jamás me compraría un BMW. Me parecen poco fiables, feos y caros. Prefiero mil veces un Pugeot 308 que un BMW loquesea. Me gusta estéticamente más, me parece mucho más cómodo, es mucho más barato y fiable. Ni nuevemil ni nuevemol.

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    • correccion para un 208 que no es un coche indicado para viajes, un 308 es muchisimo mas grande y polivalente.
      O yendo a tecnicismos un segmento B contra un segmento D, vamos que siguen queriendo vender a precio de diamante algunos sus EV…

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  2. Oye pues es un muy buen precio, y eso antes de ayudas y descuentos y con impuestos, fa´cilmente tendrá precios efectivis de unos 25000 euros, que como está el percal me parece un precio supercompetitivo, sinceramente

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    • Caro me parece. Además si es “desde” luego tienes que añadir extras o cambiar de acabado. Seguimos con precios altos y así no hay manera.

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      • Yo tambien lo encuentro caro, la cifra «desde» 25.000 me parece más adecuada para ese modelo. Aunque tambien es cierto que es más interesante que comprarse por ejemplo un leaf por un precio incluso superior.

        En fin, vamos a ver en cuanto quedará realmente… recordemos que por ahora es solo un rumor.

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      • Dije que me parecía barato, al recordar que son dos acabados altos de gama, y creo, no se si me equivoco, pero creo necesitarán menos extras

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        • El propio artículo dice que los acabados son cuatro: Active, Allure, GT Line y GT y además está el tema de los cargadoresm que estará el trifásico como opcional. Es decir, que esos 31.000 euros son para el Active con lo que traiga y sin el trifásico. Y de ahí para arriba. Mala política de precios por parte de Peugeot si de verdad quieren competir, sobre todo con Renault. Si sacan el ZOE por esos 25.000 que dice airtronik no le auguro muchas ventas al Peugeot.

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          • Creo que en la presentación se había dicho que el e-208 vendría únicamente en las versiones más equipadas, pero como bien dices en este artículo dice las 4 …

  3. Bueno guerra de utilitarios franceses a la vista con un claro ganador, el model 3 y es que por la diferencia de precio entre el 208 y el Tesla prefiero un segmento d y una red de cargadores activa.
    El resto o aporta precios más competitivos o entre leaf Zoe y 208+Astra más c3 electrico pueden repartirse las migajas

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  4. Los chinos ya tienen el kaiyun y el Baojun E100 por 5000€ lo que cuesta aquí una bici eléctrica allí tienes un coche eléctrico.

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  5. A mi me parece caro en 31k. Ahora bien, es probable que salgan con ese precio de «tarifa» y conforme vean la evolución de las ventas comiencen a jugar con los descuentos de marca y luego los de concesionario. De 27K para abajo, comenzaría a estar «decente» teniendo en cuenta, eso sí los 5.000€ del MOVES, que lo dejarían por debajo de los 22k.

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  6. Creo que es un precio algo alto para su tamaño y su segmento, ya que podrás ir por Model 3 Standard por algo de 39 mil euros que probablemente cuesta igual que una versión equipada de este coche, lo cual no deja bien parado al e-208 con todo lo que ofrece Tesla en cuanto a red de recarga, autopilot y servicio post-venta. Queda por ver su precio final.

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  7. En tu comentario despectivo y falta de respeto hacia los que opinan diferente parece que este foro lo permite. Y sin embargo si opinamos contra Tesla porque creemos que no hace bien las cosas de forma educada se borran los mensajes.
    Esta es la ética de este foro, señores.

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    • Respuesta a Juan

      ¿Algo coherente y constructivo que opinar, respecto a la noticia que se debate?.

      ¿Sabe ud que al decir lo que dice, se le cataloga como un Troll?

      Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

      Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

      Si quiere seguir por el mismo camino, solo tiene que insistir en las tonterías que Ud dice, y muy específicamente en lo de que se borran mensajes, quizás querrá decir que NO SUBEN, por que ha dicho alguna burrada lingüística y el filtro del foro, le impide subirla, pero eso ocurre a cualquier tipo de persona que lo haga, sin tener en cuenta si se habla bien o mal de Tesla. Fuerce su subida ocultando esas expresiones, y verá como no tiene ningún problema, fistro pecadorrrrrrr.

      Y no vea fantasmas donde no los hay, solo sea observador y obre en consecuencia.

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  8. Vamos a ver, 31000€ si fueran reales incluso con ayudas ya aplicadas no es mal precio, no es el precio que muchos queremos y yo también opino que para eso le subes 9000€ al presupuesto y tienes un cochazo mucho mejor, ahora bien, me parece cojonudo porque ahora muchos clientes irán a por el e-208 y si les dan largas (no tenemos, toca esperar unos meses, bla bla bla) simplemente no comprarán hasta que les cuadre otro modelo eléctrico, es un movimiento tímido en su propia contra (de los fabricantes) pero lo importante es como acerca más el día en que los de combustión se acumulen en los almacenes.

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    • Supongo que eres conscienete de que subir 9000 € a un precio inicial de 31000 € es aumentar casi un 30% el presupuesto inicial. Habrá mucha gente que no se pueda permitir algo así (y me incluyo en ese grupo).

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      • Por supuesto, pero como dijo alguien más arriba, eso es «nada» dentro de una financiación, y la diferencia entre los 2 modelos es demasiado grande, es como pillar un Seat Ibiza o un Mercedes clase C por decir algo, la diferencia de precio está justificada completamente, otra cosa es que realmente el presupuesto no llegue, que te doy la razón en que será lo normal, pero creo que el que no le llegue al Tesla no se va a conformar con el 208 sino que simplemente seguirá esperando porque no nos engañemos, las marcas hacen esto para seguir vendiendo cosas intermedias (híbridos, gnc, glp, etc) ya que a estas alturas comprar diésel o gasolina está reservado a 2 tipos de persona: los que quieren algo barato para escapar conscientes de que en pocos años les tocará malvender y asumir más impuestos, o los que están en contra de los eléctricos y piensan que contaminar será socialmente aceptable al pasar de los años.

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        • 9000 euros mas en un financión típica de 5 años supone un incremento mensual de unos 180 euros contando intereses, pasar de pagar por ejemplo unos 300 euros a casi 500 es algo que muchísima gente no se puede permitir. Con los descuentos que suelen hacer en peugeot este coche tiene mucho mas mercado potencial que el model 3.

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          • Respuesta a Planeador

            Cuando habla de financiación y establece la cuota de casi 500 Euros, ¿con que financiera cuenta? ¿Con la de los fabricantes tradicionales o con la de Tesla?

            Lo digo, porque la de Tesla es como MÍNIMO, TRES VECES MÁS BAJA que la de los fabricantes tradicionales, así es que ojo, que en sus cálculos, no ha tenido en cuenta lo que le estoy diciendo.

            Además, quien dice que la financiación tenga que ser a 5 años, se puede hacer a más años y por la tanto la cuota a pagar ser más asequible.

            Lo mire como lo mire, esos 9000 Euros, financiados, puede estar bien hacerlo si es un Tesla, pero no si es de cualquier fabricante tradicional de vehiculos, pues la diferencia a pagar es irrisoria para el producto que te llevas, que es un producto PARA TODA LA VIDA, pues con sus actualizaciones OTA, estrenas cada X tiempo, nuevo coche con nuevas funcionalidades Y GRATIS.

  9. El grupo PSA suele realizar grandes descuentos en sus productos, cosa que no hace Tesla. De momento al Peugeot ni se quedan bloqueadas las puertas en invierno como al M3, ni se le mete tierra en sus bajos. Tampoco tiene el salpicadero vacío de instrumentalización. Y por supuesto, hay talleres Peugeot por todas partes.
    (Espero no me borren el mensaje, porque es respetuoso). Gracias.

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    • Respuesta a Juan

      En cuanto a los defectos que alude de los Tesla (claro detractor de la marca), y que no todos son defectos, son irrelevantes en su comparativa, pues uno existe y el otro no.

      ¿No sé si entiende lo que le quiero decir?

      ¿Se lo explico con más detalle, o ya ha cogido su inconsistencia argumentativa?

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  10. Nos han visto cara de tontos?? Un timo en toda regla: cuánto costará la versión más equipada y potente con ICE? Porque la batería de 50 kWh x 150 € = 7500 €. Es decir, que el coche nos lo cobran a 23500 €, el más sencillo.
    Lo dicho, un timo. Dedsde aquí animo a que nadie lo compre, que sigue siendo un coche del segmento B, por favor, compararlo con un Model 3 es de risa.

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    • CATL si fabrica a $150 reales lo que son las baterías individuales sería un gran logro. A eso súmale la estructura, refrigeración, etc. A menos de $200/kWh no baja. Luego sumarle un 5% del beneficio de CATL, un 5% del beneficio de PSA, pongamos que un 5% de aranceles y el 21% de IVA. A menos de $280/kWh PVP imposible. 14.000€ esas baterías pvp.

      La única solución es la de Tesla, hacer una megafactoría con una gran empresa y fabricar masivamente y reducir costes para que al final salgan las cuentas.

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  11. A Inversor: mira a ver a quién llamas payaso, yo a tí malo.
    A Iván JMG, tus comentarios me provocan sonrisas, gracias y cuando te compres coche hablamos…

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    • Respuesta a Mikel

      Se puede saber a qué viene esa salida de tono, cuando ninguno de los dos se ha dirigido a Ud, a no ser que se haya equivocado Ud, en responder a un post concreto, pues hacia arriba no veo post alguno en que se hayan metido con Ud, y mucho menos las críticas a Iván JMG, que realmente desconocemos a que vienen.

      Responder sin argumentos, y además de la forma que lo hace, está fuera de lugar, así es que por favor, frene los caballos y sea más argumentativo, y menos ticapelotas, que aquí no tenemos porque aguantarle que se haya levantado con el pie izquierdo, por no decir otra cosa peor.

      Gracias.

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  12. O 50.000 ya puestos, debes ser de los que se cree los presupuestos que dan en Peugeot para cambiar la batería de un Ion de 17 kWh por 20.000 €: Tesla está cerca de los 115, ya le he dado un buen margen, pero me da igual, súbelo a 10.000, QUE ES UN COCHE DEL SEGMENTO B!!!!!!

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    • Tú mismo te respondes (aparte de que te retratas con tus formas). Si están pidiendo ese precio por una batería de una generación antigua, no sé qué te hace creer que vayan a tirar los precios en sus baterías de última generación. El precio que consigue Tesla es porque produce sus propias baterías a una escala muy grande. Si miras un poco el mercado verás que el resto de fabricantes no se suelen acercar a esos precios. Yo sólo comento otra estimación de precios que considero más realista. El riesgo de ser excesivamente optimista es que se genera desinformación que luego se transforma en decepción si no se logran esos supuestos tan optimistas. Por último, no veo qué relación tiene pertenecer a segmento B o Z con el precio de las baterías.

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      • Perdona, que formas me retratan? Las baterías están formadas por módulos que se fabrican día a día, es mas, no se pueden tener en stock mucho tiempo pues de degradan, con lo que una batería de recambio para un Ion hoy no fue fabricada cuando salió el coche, se fabricó hace pocos meses a precios de hoy. Y si te crees que una de 17 kWh cuesta 20000€ cambiarla es que el kWh dale a 1000€ (quitando 3000€ de mano de obra), con lo que si, en ese caso el e-208 es hasta barato, pues solo la batería debería salir por 50.000 €.
        Con clientes como tu, que justifican cualquier cosa Peugeot y cía tienen el trabajo hecho y el diesel seguirá envenenando nuestro aire por mucho tiempo.

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      • El segmento al que pertenece un vehículo afecta al precio del vehículo, por eso hago el cálculo de quitar el precio de la batería, y aún así te queda un precio de más de 20€ por un 208, que no lo vale ni las versiones intermedias de un 308.

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  13. Madre mía, menudo precio para un utilitario, que se lo metan por donde les quepa y los térmicos también, cuando saquen eléctrico a precio de combustión me comprare coche, mientras tanto mi viejo coche me servira

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    • Respuesta a Dave

      Respecto al Tesla Model C, no existe propuesta formal, solo fue una divagación de Elon de un momento determinado, pero no le quepa duda que de proyectarse será para que valga 25.000 $ que es lo que se dijo en dicha divagación.

      Así es que no especule sobre algo que ni se ha dicho que se va hacer, y además le ponga un tiempo indefinido de fabricación, PORQUE NO SE HA DICHO QUE SE VA A FABRICAR.

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  14. Osea que quitando los ahorros en combustible equivale a que el 208 de combustión costará 20.000€. ¿Estamos locos señores de peugeot? Cuantos mini segundos coches por 20.000 euros ven por la calle? Yo pocos, muy pocos…

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  15. En Renault aun se están escojonando por 31000 euros poco miedo les da este peugeot a su Zoe y los ciudadanos jodido lo tenemos para pasarnos al V.E. nos quieren sangrar hasta el ultimo euro.

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  16. Para los que decís aquí que preferís un model 3 por 10 mil euros más, supongo que os sobra el dinero. 10 mil euros es para mucha gente el sueldo de casi año trabajando solamente para pagar el coche.
    Por otra parte, un señor con 40 años y dos niños puede ver cierto atractivo a un coche como el model 3, pero para un chaval con 20-30 años que no sea teslafan, ese coche no lo quiere ni en pintura porque es un «coche de padre» y prefiere mil veces un coche más deportivo y utilitario.
    Hoy por hoy en el mercado de térmicos hay utilitarios mas caros que berlinas, y aun así se ven a montones. Son coches diferentes para públicos diferentes.

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    • +1 millón, yo creo que algunos deben pensar que un Ibiza FR DSG de 115 caballos vale 9000 euros, pero no vale 18000 euros, (extras a parte) y el de 150 cv al ser manual andará por ahí, no me parece caro para ser eléctrico

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    • ¿El Tesla Model 3 un coche de padres? Jajajajaja jojojo, menuda chorrada te acabas de marcar.

      Por esa regla de tres , ningún chaval joven queda un BMW Serie 3 , un Mercedes Clase C y casualidades de la vida, vivo en la Costa del Sol y los veo a cientos diariamente en este tipo de coches con gente que no supera los 25 años.

      A cualquier chaval de estos le plantas un Tesla Model 3 en sus manos y LO FLIPA EN COLORES, con solo un día dentro de uno no querrá volver a sentar su trasero en un Seat, un BMW, un Audi, un Mercedes, o cualquier otro cacharro térmico.

      Por favor, no digamos chorradas que no estamos hablando de un monovolumen tipo Scenic…

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  17. Lo que en mi opinión puede ser interesante es que Tesla decida y sea capaz de poner en el mercado un compacto con su conocida eficiencia, la calidad de sus baterías, su red de recarga y su diseño, que a muchas nos gusta. Y quizá por un precio inferior a 30.000 euros.
    ¿Qué pasaría entonces? A muchos igual les entraba el pánico y empezaban a pedir aranceles.

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  18. sí, 31mi€ por un coche de segmento B…sus números habrán hecho. Pero los posibles compradores, también. Vamos a ver (y esperar) qué tiene la competencia, que ofrecer. Supone aproximadamente un incremento del 100% respecto a la versión ICE «equivalente». Supongo que todas estas cifras dan la razón a Tesla en su estrategia de fabricar sus propias baterías en una fábrica que tiene economías a escala. Está claro que ni Renault ni PSA están en esa posición con los EV

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  19. Tu verás por allí a los chavales que le cogen el coche a los padres, o se han comprado un M3 en Alemania más quemado que la pipa de un indio para hacer trompos. Pero si tienes 20 años y puedes elegir coche, te vas a por un León, un A3, un Civic…
    Algún revejido habrá que se compre un clase c, pero se lo tiene que hacer mirar…
    Ese segmento está enfocado a gente de mediana edad, con hijos y que se resisten a comprarse un SUV. Pocos anuncios publicitarios vas a encontrar de coches de ese segmento conducidos por chavales.
    Tu lo entenderás cuando Tesla saque un compacto.

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    • Respuesta a Carslover

      Que gracioso eres, jajajajaja, tenemos en el foro una nueva alegria de la casa, jajajajaj.

      No tiene desperdicio lo que dices, y a cada frase el descojono es mayor, jajajajaja

      Por tu nick, te diría que te vendría como anillo al dedo, pues sería tu coche del amor (love), pues cuando las chicas te vieran con el todas querrian hacer el amor contigo dentro del coche, y aunque tengas 50 años, imaginate si tienes 20 o 30, con las hormonas a flor de piel, jajajaja, No sabes lo que te pierdes, de pensar como piensas, jajajajaja

      Responder
  20. este modelo tendrá todavía mas autonomía que 208 (entre 300 km y 4900 km WLTP).

    Joder, con ese margen no se pillan los dedos…

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