¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Se ha filtrado el precio del Peugeot e-208?

El nuevo Peugeot e-208, la esperada versión eléctrica del popular utilitario francés del segmento B 208, ha sido presentada por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra, que si bien ha estado protagonizado por numerosos coches eléctricos, al ser la mayoría de ellos prototipos el nuevo modelo de Peugeot ha brillado con luz propia al ser la versión definitiva.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo Sport (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco), unas prestaciones realmente interesantes teniendo en cuenta el tamaño del coche.

Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso). El modelo tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

De acuerdo con el medio francés L’Argus, el precio del Peugeot e-208 partirá de los 31.000 euros en Francia antes de ayudas. Si bien esto no es un precio bajo, sí que puede considerarse competitivo respecto a otros modelos como el Nissan LEAF, el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh, el KIA e-Niro de 39,2 kWh, etc, frente a los que ofrece más autonomía, entre otras cosas, aunque siendo un coche más pequeño.

El modelo estaría disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Por otro lado, Anne-Lise Richard, a cargo del programa eléctrico en Peugeot, ha confirmado que el nuevo modelo se ofrecerá con dos cargadores: uno con una potencia de 6,6 kW en monofásica, y otro de 10 kW trifásico opcional. Este modelo tendrá que enfrentarse al nuevo Renault ZOE, líder de ventas de mercado francés de coches eléctrico, el cual actualmente tiene un precio inferior al estimado para el 208.

Además, de acuerdo con algunos insiders de Renault, este modelo tendrá todavía mas autonomía que 208 (entre 300 km y 4900 km WLTP). Por lo tanto, el año que viene se dará una interesante lucha entre los dos utlitarios eléctricos de origen francés, pues en ambos casos ofrecerán autonomías más que suficiente a un precio relativamente asequible para el gran público.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame