Tesla revela una nueva imagen de su pick-up eléctrica | forococheselectricos

Tesla revela una nueva imagen de su pick-up eléctrica


Ayer Tesla realizó la presentación del Model Y, su nuevo SUV del segmento D derivado del exitoso Model 3. Aunque este modelo acaparó la atención de todos los medios, la firma californiana aprovechó el evento para mostrar un adelanto de otro producto que está por llegar, como viene siendo la tónica general de las presentaciones de la marca: una imagen de su nueva pick-up eléctrica.

Advertisement Advertisement

La imagen del nuevo modelo fue proyectada en la enorme pantalla que había tras el escenario de la presentación; sin embargo, apenas duró unos instantes y la mayoría de los asistentes no se dieron cuenta de su presencia. Más tarde, el propio Elon Musk utilizó Twitter para mostrar dicha imagen de forma más nítida, levantando la expectación de los internautas.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la pick-up eléctrica de la compañía tendrá un estilo «ciberpunk», si bien la fotografía empleada a modo de teaser no revela gran cosa. Lo cierto es que ni siquiera termina de quedar claro qué parte del vehículo estamos viendo, si bien algunos medios señalan que es la zona de carga del vehículo.

En principio, se espera que el modelo esté basado en el camión Semi, por lo que será una pick-up de gran tamaño, más rival de la gama Super Duty de Ford que de las Rivian R1T, Chevrolet Silverado, Ford F-150, etc. El modelo dispondrá de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marcará distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total).

El propio Elon Musk afirmó en su momento que el vehículo contará con un elevado par que le permitirá realizar con soltura trabajos en el campo. Además, también se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

Aunque todavía no hay una fecha de presentación confirmada, en varias ocasiones se ha dado a entender que la revelación tendrá lugar en verano de 2019, si bien lo más probable que este año Tesla muestre los primeros prototipos, dejando la puesta de largo del modelo definitivo para más adelante, pues no se espera que entre a producción mínimo hasta 2021.

Fuente | Twitter



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

26 comentarios en “Tesla revela una nueva imagen de su pick-up eléctrica”

  1. Yo por cyberpunk truck entiendo camión futurista, estilo los autónomos que salen en la peli de Logan, no veo que vaya ser para nada algo de la pickup

    Responder
    • Para mi es el parachoques trasero, con un escalón para subir.
      Lo digo porque detrás de la luz se entrevé el neumatico.

      Responder
  2. un exitazo mas de tesla, las pick up son lo mas que vende en usa ,mas que los suv,le quitara mercado a la f 150 .
    venderan unas 250.000 al año
    eso eleva la produccion de tesla a los 1,5 millones de coches para el 2021 .
    en usa mas los 1 millon en china .
    para el 2022 estara vendiendo 2,5 millones de coches .
    adios a marcas tradicionalaes que no podran competir , opel ,citroen ,renault ..desapareceran ,el mercado se repartiran unas diez marcas

    Responder
      • Si quieres hablamos para estas fechas del 2021, y te aseguro que la pickup de Tesla estará en las calles.

        Los coches que venderá ese año no se cuantos serán pero espero que superen el millón de coches anuales, esto ya pondrá a Tesla entre Citroen, Audi, Skoda… así que espero que se pongan las «pilas» por que el «tren» eléctrico no para ni espera a nadie.

        PD puede que para el 2021 algún fabricante nos empiece a dar alguna sorpresa con las nuevas baterías de estado sólido, y Tesla puede que ya esté por debajo de 100$/kwh el pack…

        Responder
        • Este año tesla estima medio millon, aunque si los chinos sorprenden puede que un poco mas, el proximo año si creo que llega al millon sin problemas

          Responder
          • Benjamín, por favor, si rebasan los 400 mil este año sería ya un mega exitazo; no llegan a un millón de coches en 2019 ni de coña.

            Haz cuatro cuentas: quedan 42 semanas para fin de año, están a punto de alcanzar los 6000 por semana, la previsión es llegar a un máximo de 10.000 por semana, y la fábrica de china con mucha suerte empezará a producir a final de año…

            Aunque produjeran 10.000 por semana desde la semana que viene, cosa que obviamente no va a pasar, se quedarían por debajo de 500.000 este año.

            Responder
  3. Creo que una de las pistas fundamentales para confirmar que es la parte de carga trasera, con una cubierta, es que en la imagen hay lluvia, caso en el que esa cubierta viene bastante bien. Además seguramente tener el hueco tapado ayuda a mejorar la autonomía. Esperemos que la cubierta no le quite versatilidad, que hayan encontrado una buena solución.

    Saludos

    Responder
  4. Otro modelo más para Tesla.

    Ahora, paranlos de España, más vale se pongan las pilas en los Services Tesla , por que muuuuucha gente esta MUY descontenta con el trato por parte de estos en la entrega y hay mucho vehículos con fallos, algunos de CPU, y las respuestas de estas personas son con mucha prepotencia.

    Responder
  5. En EEUU que es el segundo mercado en importancia a nivel mundial para los automóviles y un potencial de consumidores de 380 millones de personas mas o menos, con un alto poder adquisitivo, el vehículo mas vendido es un Pick-Up ( Ford F 150 ) con casi 6 metros de largo y motores sercanos a los 400 equinos y es el numero 1 por mas de 10 años consecutivos, vendiendo millones de unidades dentro y fuera de America sin parar, un constructor Americano nunca desatendera.

    Responder
    • Correcto. De hecho hay una versión de la F-150 que son 6,363 mm de largo ( y 1,953 mm de alto ).

      En EEUU hay un gran mercado donde las necesidades y los espacios son completamente diferentes.
      Por ejemplo los sitios estándar para aparcar en paralelo son de 7 metros. 7 metros !!!

      Responder
  6. En zona comentarios de otras webs dicen que puede ser la parte frontal. De hecho adjuntan una foto de uno de los coches de blade runner y cuadraría bastante la verdad… Y viendo que hay el logo ahi también tiene mas sentido
    Elon siempre ha dicho que parecería sacado de esa peli

    Responder
  7. Comienzo a entender porque Musk dijo que el diseño seria «demasiado futurista» para muchos, en verdad no le encuentro ni pies ni cabeza al diseño, pese a que algunos han tratado de encontrarle el sentido girándolo o comparándolo con los coches de la película de Blade Runner, que según Musk, es de la que han tomado inspiración, aún así es bueno aunque sea tener un teaser, solo queda esperar a ver algo más de líneas más adelante.

    Responder
    • Antes tapaban el coche con una sábana y la quitaban y fuera, ahora le dan más trabajo a los dibujantes.

      La verdad que es un coñazo, dan ganas de tener un botón para «desactivación de dibujitos o fotos parciales», espero que Google, Firefox u otros pronto activen ese tipo de filtros en los navegadores para no ver artículos inútiles como este.

      Responder
  8. Hay foto, de dos días antes de la presentación del Y, en uno de los camiones de transporte, de una pick-up (junto a varios model 3) cerca de la pista de pruebas de Tesla

    Responder

Deja un comentario