¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla revela una nueva imagen de su pick-up eléctrica

Ayer Tesla realizó la presentación del Model Y, su nuevo SUV del segmento D derivado del exitoso Model 3. Aunque este modelo acaparó la atención de todos los medios, la firma californiana aprovechó el evento para mostrar un adelanto de otro producto que está por llegar, como viene siendo la tónica general de las presentaciones de la marca: una imagen de su nueva pick-up eléctrica.

La imagen del nuevo modelo fue proyectada en la enorme pantalla que había tras el escenario de la presentación; sin embargo, apenas duró unos instantes y la mayoría de los asistentes no se dieron cuenta de su presencia. Más tarde, el propio Elon Musk utilizó Twitter para mostrar dicha imagen de forma más nítida, levantando la expectación de los internautas.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la pick-up eléctrica de la compañía tendrá un estilo «ciberpunk», si bien la fotografía empleada a modo de teaser no revela gran cosa. Lo cierto es que ni siquiera termina de quedar claro qué parte del vehículo estamos viendo, si bien algunos medios señalan que es la zona de carga del vehículo.

En principio, se espera que el modelo esté basado en el camión Semi, por lo que será una pick-up de gran tamaño, más rival de la gama Super Duty de Ford que de las Rivian R1T, Chevrolet Silverado, Ford F-150, etc. El modelo dispondrá de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marcará distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total).

El propio Elon Musk afirmó en su momento que el vehículo contará con un elevado par que le permitirá realizar con soltura trabajos en el campo. Además, también se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

Aunque todavía no hay una fecha de presentación confirmada, en varias ocasiones se ha dado a entender que la revelación tendrá lugar en verano de 2019, si bien lo más probable que este año Tesla muestre los primeros prototipos, dejando la puesta de largo del modelo definitivo para más adelante, pues no se espera que entre a producción mínimo hasta 2021.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame