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Tesla ya es la primera marca de coches eléctricos en España por número de ventas | forococheselectricos

Tesla ya es la primera marca de coches eléctricos en España por número de ventas


A pesar de que apenas hace tres semanas del inicio de las entregas del Model 3, Tesla se ha colocado como primera marca en número de matriculaciones de coches eléctricos en España en el acumulado de este 2019. Un duro golpe a los fabricantes tradicionales que se han quedado de brazos cruzados viendo llegar la avalancha foránea.

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Los datos son abrumadores, y eso que el desembarco de Tesla se está realizando a marchas forzadas debido a la necesidad de importar todos sus vehículos desde California. A eso añadir que de momento sólo está entregando unidades de sus versiones más costosas, lo que reduce el arco de clientes a los que puede llegar.

A día 7 de marzo, entre todos sus modelos, Tesla había matriculado en España un total de 300 unidades, lo que supone no sólo colocarse en primera posición en el acumulado del año, sino lograr un crecimiento anual de nada menos que el 867% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que tiene muchísimo que ver con la llegada del Model 3. Una Tesla que ve como el Model 3 se hace con casi la totalidad de las ventas en nuestro país, con un Model S que entre enero, febrero y la primera semana de marzo apenas ha llegado a las 14 unidades, un 22.2% menos que el año anterior, y un Model X que acumula exactamente la misma cifra que el ejercicio anterior a estas alturas, 13 unidades.

Por detrás vemos que Nissan aguanta a duras penas la segunda posición con 289 unidades matriculadas del LEAF. Un dato que dentro de lo negativo de perder la primera posición, al menos es un 240% más de las entregas del pasado año cuando todavía no había comenzado las entregas de la nueva versión.

Muy cerca de Nissan se coloca Hyundai, con 253 unidades entregadas del Kona y el IONIQ eléctricos. Algo que les permite dar un importante salto adelante respecto a un 2018 con un crecimiento del 565%. También buenas cifras para una Smart que se coloca en la cuarta posición, con 196 unidades matriculadas del ForTwo y el ForFour, y un incremento respecto al pasado año del 28.5%.

El dato más preocupante sin duda nos llega desde Renault. El otrora líder del mercado se ha visto superado sin paliativos en este inicio de año con una caída hasta la quita posición de ventas en lo que llevamos de 2019, con apenas 145 unidades matriculadas y un 34.98% menos que el pasado año a estas alturas. Un factor que además supone que Renault sea junto con Peugeot la única marca que ve bajar sus cifras de matriculaciones de coches eléctricos este año, y camino de ser superada por BMW y Volkswagen.

Unas cifras que este mes de marzo pintan incluso mucho mejores para una Tesla que a día 7 de este mes ya acumulaba 74 matriculaciones. Una cifra que podemos comparar con las 22 que lleva Smart, las 14 de Volkswagen, las 4 de Nissan y las 5 de Renault.

Ventas hasta el día 7 de marzo

Marca

Hasta 7 de marzo

Acumulado 2019

Diferencia 2018

Tesla 74 unidades 300 unidades +867%
Nissan 4 unidades 289 unidades +240%
Hyundai 7 unidades 253 unidades +565%
Smart 22 unidades 196 unidades +28.5%
Renault 5 unidades 145 unidades -34.98%
BMW 5 unidades 126 unidades +50%
Volkswagen 14 unidades 95 unidades +111%
Jaguar 5 unidades 51 unidades –%
KIA 5 unidades 42 unidades –%
Citroën 1 unidad 27 unidades +400%
Audi 0 unidad 9 unidades –%

 

Opinión

Sin duda estamos siendo testigos de un suicidio en directo de los fabricantes europeos que a pesar de que la tendencia hacia los eléctricos estaba clara que se impondría en algún momento, no sólo no han apretado el acelerador y se han lanzado a diseñar una gama de coches que encaje a los clientes y buscar la forma de asegurarse un suministro estable de baterías, sino que incluso se han relajado y se han sentado tranquilamente a la espera de acontecimientos.

Los directivos de las grandes marcas, con sus sueldos millonarios, viven con la tranquilidad que a corto plazo sus puestos y sus privilegios están asegurados, mientras que desde Estados Unidos y desde Asia están tomándose la evolución de la industria de una forma mucho más seria y ambiciosa.

No hay más que ver el stand de Ginebra de marcas como Renault, donde la única presencia eléctrica destacable es el Renault ZOE, a la venta desde 2012. Ni prototipos ni próximos lanzamientos. O de Nissan, donde el gran protagonista es un híbrido no enchufable que además llegará dentro de tres años.

Algo que tendrá como resultado un verdadero desastre para la industria del automóvil europea, que cuando quiera reaccionar será demasiado tarde y tendrá que repartirse el mercado con marcas que hasta ahora ni se pensaba que podrían llegar a Europa. Algo que supondrá importar coches desde Estados Unidos, Corea y China o Japón, en lugar de fabricarlos de forma local.

Podemos pensar que hay grandes planes de grupos como Volkswagen, Daimler, BMW…pero son proyectos con los pies de barro ya que han dejado para otro momento el aspecto crucial de desarrollar su propia producción de baterías. Un factor que tendrá que ver mucho no sólo con la cantidad de baterías que reciban, y sus precios, sino también al desarrollo de los coches que estarán mediatizados en sus evoluciones a los secretos trabajos de los fabricantes de baterías.

Por otro lado los fabricantes tradicionales tienen un escollo importante en el modelo de negocio actual. Un formato basado en los concesionarios que hace que el margen por unidad vendida sea muy bajo. Algo que con los coches eléctricos además tendrá el problema para estos concesionarios por la bajada del gasto por vehículo en mantenimientos. Y si no se gana por un lado, tendrán que reclamar a las marcas por el otro.

¿Qué tendrían que hacer las marcas?

La línea a seguir lleva más de 10 años mostrándola Tesla. En el futuro no será necesaria una red de concesionarios tan amplia, centrándose las ventas en internet. Luego simplemente necesitarán unas pocas tiendas y servicios técnicos a donde los clientes puedan ir a recoger sus coches, realizar las pruebas, o llevarlos a realizar revisiones o mantenimientos. Incluso aquellos que no quieran o no puedan realizar el desplazamiento hasta el centro más cercano, deberían poder acceder a un servicio de recogida a domicilio y devolución de su vehículo. Un servicio de pago que servirá a los concesionarios para explorar nuevos nichos de mercado que compensen la inevitable bajada de ingresos.

Además tendrían que crear una red de recarga pública y accesible las 24 horas del día, con tarifas de recarga justas. Algo que algunas marcas intentan con IONITY, en la que por cierto no está ni Renault ni Nissan, entre otros muchos. Algo que podrían tener ya desarrollado con la misma inversión de no ser por empeñarse en situar estos costosos cargadores dentro de las concesiones, limitando su uso al horario comercial y al permiso o no del responsable de dicho establecimiento.

Por otro lado los fabricantes deberían ver qué es lo que se demanda en el mercado. Desde pequeños utilitarios de baja autonomía y precios asequibles, pasando por compacto y todocaminos de precios medios, llegando a berlinas de amplia autonomía dotadas de sistemas de propulsión potentes un cargador compatible con las recargas rápidas, y que gracias a su precio permitan a las marcas poder jugar algo más con los márgenes.

Por supuesto, unos precios que necesitan una urgente revisión ya que la bajada de costes de Tesla ha dejado en evidencia que los modelos a la venta sufren de una inflación artificial en sus tarifas más que evidente. Y como ejemplo los 7.000 dólares que bajará el Chevrolet Bolt después de confirmarse la llegada del Tesla Model 3 Standard. Una rebaja anunciada justo después del anuncio de Tesla. No antes.

Por supuesto todo esto necesitaría no sólo una gran inversión, sino también directivos atrevidos y visionarios. Algo que está claro no tenemos en la actualidad, por lo que los consejos de administración deberían empezar la casa por los cimientos, y renovar sus directivas con ejecutivos con una mayor ambición que eviten el colapso de los grandes fabricantes europeos.



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115 comentarios en «Tesla ya es la primera marca de coches eléctricos en España por número de ventas»

  1. Tesla a la vanguardia de la industria automovilística eléctrica que nadie ya, a estas alturas, duda que será la que se imponga en breve. Marcando el camino y enseñando a las cenutrias tradicionales el camino a seguir. Eso es lo mismo que estar a la vanguardia de la industria automovilística mundial.
    ¡Gracias Tesla!

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  2. Muy buen artículo Carlos, y sobretodo tu artículo de opinión, estamos ante un cambio de que muchos constructores se quedarán en el camino si no reaccionan ya. Saludos y feliz domingo.

    Responder
    • El cambio de paradigma es innegable e imparable, solo queda sentarse y esperar a ver si con 3’5 millones este año alguien quiebra o es reabsorbido. De no hacerlo 2020 estará curioso con un mordisco de 5 millones de vehículos y veremos quién cierra o es reabsorbido y ya para 2021 si la cosa su e a 7 millones necesariamente alguien quiebra o es reabsorbido, si siguen esperando 2022 con 10 millones debe reventar ya a quien no se haya adaptado

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  3. Bien por tesla!
    Madre mía, la venta de coches eléctricos en España es todavía anecdótica frente a los gaseadores, viendo los datos de ventas.
    Estando dentro de la burbuja de los foros de coches eléctricos pensamos que ya todo el mundo piensa en comprarse uno, y la realidad ahí fuera es que la gente (por lo menos en España) todavía lo ve como de ciencia a ficción.
    Espero que se les vaya abriendo la mente a los españolicos.

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    • Solo en enero de 2019 se vendieron 3153 Dacia Sandero, que suma más que todos los eléctricos vendidos en lo que va de año.
      Me temo que por esto, a los fabricantes tradicionales se la soplan los eléctricos 🙁

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      • Carslover, todo cambiará cuando haya coches similares al Dacia Sandero a mismo precio y eléctricos.

        La pena que aún nos queda 4 o 5 años para superar esa barrera, y muy probablemente sean vehículos de origen chino, pero que no te quepa ninguna duda que esos coches llegarán y se venderán como mínimo en el mismo número de unidades que actualmente los Dacias de los que hablas.

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    • También eran anecdóticas las ventas de cámaras digitales en el año 2000, y la totalidad eran analógicas. Y hablamos de menos de 10 años entre eso y la explosión de ventas que llevó a muchos gigantes a la quiebra.

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        • Lo malo es que somos fabricantes. Nuestra industria se va a la mierda y lo estamos viendo en directo. Después de Tesla entrarán los chinos y nos darán el golpe de gracia

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        • Cierto, desaparecieron, Carslover. Veo que te apasiona el tema. En cambio recuerda que otras marcas (Kodak, Fujifilm, Agfa…) de cámaras, componentes y película fotográfica aprovecharon esta «anécdota» de la fotografia digital para poder dominar el mundo de la captura de imágenes y la impresión de fotos (sobretodo de aquí hinchábanse a ganar millones), incluso iventando la primera cámara digi allá a mediados de los 70 (Kodak) y dónde y a qué se dedican ahora. Malas decisiones en momentos cruciales pueden llevarte a la desaparición incluso después de dominar casi exclusivamente un mercado durante un siglo. Y en cuestión de una década (o menos), forzarte a quedar en el recuerdo o a un cambio radical de estatus y actividad, pasando a ser menos relevante que el actor secundario Bob.
          Evidentemente no ha pasado a todos de la misma manera, pero me gusta recordar a una tal Fujifilm y Agfa con cariño, unos «mindundis» también en este terreno, y cómo sabiendo adaptarse y reinventarse siguen vivas sin ser las grandes dominadoras que fueron, pero ganándose la vida muy dignamente, diversificando estrategias, productos y soluciones y…aceptando el cambio!
          De poco servirá que te mente a otros «gigantes» mundiales como Mamiya, Minux o Contax que, claramente, como debes saber, monopolizan el mercado de la foto digital en la actualidad, habiéndose pulido al resto de «morralla» de la industria y que lideran con creces el interior de los dispositivos móviles digitales (tablets o portátiles, teléfonos…) y las listas de ingresos y ventas.

          Jurs, ves por ahí!

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    • Las calderas anticuadas desperdician más energía y generan más particulas y CO2 que el parque automovilístico y no he oído alguien del gobierno poniendo fechas de caducidad.
      Así que sigo convencido en el afán recaudatorio del plan para reducir los coches termicos.

      Responder
      • ¿Dónde está el link a ese dato?
        Siendo así, ¿Por qué hay tantos episodios de alta contaminación en Madrid en verano? Les gusta encender la calefacción en verano?

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      • Tal vez y igual la industria o el aeropuerto, pero cuando prohibida algo debes dar alternativas públicas, en el caso de la movilidad tienes el transporte público, en el caso de calefacciones, ya han tenido varios planes Renove, en el caso de la industria no van a cerrar las fábricas donde trabaja la gente, y en el caso del aeropuerto no lo van a trasladar.

        Pero la movilidad por carretera tiene alternativa pública funciona ando a día de hoy y pueden prohibir o permitir de un día para otro, si no te gusta pues normal, haberte pensado antes los beneficios de comprar una máquina de humo antes o deberás acatar las normas que impongan recuerdo que por preservar la salud humana de los millones que viven allí. Para el próximo te vuelves a comprar otra máquina de humo que la de pilas puede circular sin restricciones no sea que puedas ir a todos los sitios.

        La siguiente medida será ampliar Madrid central hasta la m30, que vas a hacer entonces, pedir que la gente pase frío y decir sandeces o comprarte un vehículo 0 emisiones

        Responder
      • Perdona, pero eso que dices es FALSO.

        Primero porque las calderas se regularon para reducir la contaminación hace la hostia de años; muchísimo antes de que nadie regulara la contaminación de los coches.

        Además, cualquiera que haya atendido mínimamente a las clases de física del colegio, sabe que cualquier calefacción, por mala que sea, es bastante mas eficiente que cualquier motor térmico por bueno que sea.

        Y estamos de acuerdo en que ahora hace falta una segunda vuelta de tuerca a las calefacciones, pero de ahí a decir que no se han regulado va un abismo.

        Y eso, por no hablar de lis episodios de alta contaminación en verano, claro.,

        Responder
    • Lo más positivo de la noticia es que Tesla ha entrado pisando fuerte, pero sin arrasar al resto de los eléctricos. Eso son buenas noticias, porque se trata de, entre todos los eléctricos, acabar con los térmicos, no de que compitan entre ellos por una fracción marginal de las ventas. Lo peor de la noticia, es la caída del Zoe.

      Responder
    • Respuesta a Edu

      Pues siga, siga leyendo, que no tiene desperdicio, jajajajaja.

      Ud como los fabricantes tradicionales, piensan que el problema se resuelve escondiendo la cabeza como las avestruces…….. y la de avestruces que se están sirviendo como primer plato en restaurantes delicaseten, jajajajaja.

      Responder
      • Y quién va a hacer todos esos coches eléctricos si no son los fabricantes tradicionales? Quién tiene el músculo inversor y tecnológico para hacerlo? Tesla? En estos meses han venido la increíble cifra de 300 coches en España… que viene a ser lo que hace la factoría de PSA en Figueruelas en 3 horas?
        Las avestruces que menta son las que hicieron su coche y las que, con un 99% de probabilidad harán su próximo coche sea eléctrico o térmico, no lo dude.

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        • Respuesta a Maikel

          Su respuesta es incoherente con mi argumentación. Quizas deba repasar el argumento de Edu al cual respondo.

          Y respecto a lo que han vendido, decirle que no han vendido más porque no habia.

          Ud está en desacuerdo en lo que dice el articulista, de que “Sin duda estamos siendo testigos de un suicidio en directo de los fabricantes europeos”, pues eso parece que Edu no está de acuerdo en tal afirmación, y es lo que yo le rebato, pues si en menos de 15 dias Tesla se ha puesto a la cabeza en venta de VE, ya me dirá Ud como se les tiene que estar quedando la cara y el culo a los fabricantes tradicionales de VE, que han estado jugando al gato y al ratón, con la esperanza de que Tesla nunca llegara a España, y que de hacerlo fracasarian, para seguir siguiendo su mismo juego.

          Y eso me parece, que solo en 15 dias, ya se ha demostrado que no va a ser así.

          Responder
  4. Mi enhorabuena al Sr. Carlos Noya por este gran artículo. Es la pura realidad. Toca todos los puntos en los cuales se han estrellado los fabricantes acomodados y sus acomodados directivos sin altura de miras. Sobran más comentarios, el Sr. Noya lo ha dicho y ha quedado muy ¡cristalino! Aviso a navegantes …

    Responder
  5. Poco más de 1500 VE. vendidos hasta el 7 de marzo de 2019, si tenemos en cuenta que hasta ahora se habran matriculado hasta ahora en España unos 230.000 esto representa alrededor del 0.65%. Dicho de otra forma, muy habitual por otra parte en este foro, más del 99% por ciento de españoles, a dia de hoy, sigue comprando «chatarra térmica gaseadora». Creo que más de uno en este foro debería hacer una reflexión.

    Responder
      • No lo dudo, las baterias iran bajando de precio y mejorando notablemente su rendimiento. Lo cual convertirá a los actuales EV en coches obsoletos en cinco o seis años.

        Responder
        • Correcto. Por eso después de comprar hoy un HDi, Tdi o similar de últimisima generación, y observando el tesón y las mejoras agigantadas de los grandes fabricantes en motores de combustión, después de 5 o 6 años estos mismos vehículos quedarán obsoletos y asisitiremos a una procesión sin fin ni solución de continuidad, de propietarios de VE y de combustión a despeñar sus trastos inservibles por un barranco para poder comparar, ebrios de necesidad, un nuevo vehículo con lo último y más avanzado de la industria del automóvil.

          Lo veo, lo veo…

          Responder
          • Respuesta a Allfree4free

            Conforme con su argumento casi en su totalidad.

            Y ese casi, es que los VE de Tesla, no sufriran lo que Ud predestina, pues no fomentan la obsolencia programada, pues se van actualizando constantemente, y con el paso de los años están mejor que el primer día.

            Responder
        • Eso es porque los fabricantes piensan como antiguamente, si dejas actualizar la batería ese VE es mejor que cuando salio de fabrica, pero claro ya no vendes otro nuevo y continuas con el ciclo de consumismo, por ciento pensáis que cuando las baterías se mejoren las actuales se seguirán reutilizando o reciclando?

          Responder
      • JM, y yo añadiría que los térmicos serán cada vez más caros porque tienen que hacerles triquiñuelas para pasar las nuevas normativas anticontaminacion y entre estas triquiñuelas está meterle una batería de juguete y un motorcillo eléctrico para bajar el consumo en los 100 primeros km.

        Lo malo que ese motorcillo eléctrico, esa mini batería, y el sistema de gestión encarece el coche en unos cuantos miles de euros y la moralla térmica se hace cada vez menos apetecible.

        Responder
      • Ojalá me equivoque, pero a mí no me salen los números. En tres ó cuatro años ningún fabricante de coches o baterías, ni ningún operador de carga tendrá capacidad para dar un vuelco al mercado.

        Y el efecto Osborne, siendo cierto, no funciona igual para un teléfono que opera sobre infraestructura existente, cuesta quinientos euros y tiene una vida media de dos años, que para un coche que requiere un red de carga que no existe, cuesta treinta mil euros y dura doce años.

        Pongamos ocho o diez años por lo menos.

        Responder
    • Felicidades a Tesla. Su labor por seguir pinchando a los fabricantes tradicionales y obligándoles a acelerar es impagable.
      Ahora les toca ponerse en serio a mejorar su gran tarea pendiente que es fabricar coches comparables a los tradicionales a nivel de calidad de construcción, el Model Y no puede permitirse no estar a la altura

      Responder
    • Reflexiona esto:
      El 6,6 % de los coches vendidos en España en 2018 fueron híbridos o eléctricos, el 0,9% eléctricos puros.

      Ahora calcula un crecimiento de «sólo» el 40% anual, pese a que todos los grandes fabricantes empiezan a vender modelos eléctricos dignos desde ya.

      2018 = 0,9%
      2029 = 26%

      Y si te pones más realista, y calculas un 60% de incremento anual, o si te fijas en que en todos los mercados que han llegado a un 8% de ventas, se disparó al 40% en 2 años (la famosa curva «S» de implantación de nuevas tecnologías), en españa estaremos por encima del 50% de ventas de eléctricos puros antes de 8 años.

      A un incremento anual estable del 60%, el 99% de los vehículos serán eléctricos en 2029.

      Dale tiempo al tiempo, ahora estamos en los albores, pero éste año se va a superar el 60% de incremento anual con creces.

      Responder
      • Pero tu eres realista?. Ese porcentaje de incrementos de ventas de vehículos eléctricos se producirá si hay una bajada drástica del precio de estos coches. Si en España el vehículo más vendido es el Dacia Sandero, con una media de unos 10.000€, crees realmente que la gente se pasará a comprar coches de más de 30.000€?. Que previsiones tienes tú de que salgan al mercado VE con precios inferiores, digamos a los 20.000€?.
        Estoy seguro de que nadie está en contra de los coches eléctricos, pero de aquí a imponer estos vehículos, aunque con ello y debido a su precio pretender a arruinar a la gente, hay un trecho que no entiendo.
        El coche apareció a finales del S.XIX, al principio era un vehículo anacrónico a su tiempo, un capricho para nuevos ricos. Vino H. Ford y lo popularizó, el coche empezó a ser asequible, primero en USA, luego en Europa y después en Japón, Corea…, ahora llegan los EV a precios desorbitados, y parece que hay una campaña para imponer estos coches y de paso convertir al autómovil en lo que era a principios de SXX. un artículo exclusivo para gente rica, limitar la movilidad personal a la gente que se pueda comprar estos coches. Es decir convertir la libertad que supone tener vehículo propio en algo al que solo puedan optar la gente pudiente y adinerada.
        A eso aspirais????

        Responder
        • «Estoy seguro de que nadie está en contra de los coches eléctricos, pero de aquí a imponer estos vehículos, aunque con ello y debido a su precio pretender a arruinar a la gente»

          Vaya patraña has soltado xD nadie te va a imponer nada, puedes seguir con tu coche de combustión hasta que se ilegalicen, contaminando el aire de todos y pagando de más por el combustible, pero eso es otro tema, lo importante es que hay coches mejores pero te empecinas en que no merecen la pena, seguramente con unas necesidades alejadas de la realidad para autojustificarse, tampoco eres el único, simplemente acabaréis pasando por el aro pues esto es como la libertad de fumar, que deja de serlo cuando afecta al resto, por eso está prohibido en espacios cerrados.

          Por cierto, Ford popularizó lo que le interesó a su bolsillo, no lo pintes como un héroe, los coches eléctricos existían desde antes que los de combustión, de hecho el mayor problema del motor de combustión fue resuelto añadiendo uno eléctrico, el motor de arranque xD las baterías que por entonces reunían muchos problemas, hoy día son ya perfectamente viables.

          PD: Puedes mantener tu coche de combustión todo el tiempo posible, me parece la opción más lógica y ahorradora, pero comprar en 2019 un coche de combustión nuevo es para hacérselo mirar, luego a llorar por la pérdida de valor acelerada.

          Responder
    • Respuesta a Macia

      ¿Reflexión para bien o para mal del VE?

      Si tenemos en cuenta los escoyos a los que se encuentra la fabricación y venta de VE, por culpa del cuello de botella de las baterias que impide vender la cantidad de coches que SE DEMANDAN, así como LA NULA PUBLICIDAD EXISTENTE, y por tanto LA IGNORANCIA DEL GRAN PUBLICO, y la RETICENCIA DE LOS CONCESIONARIOS a la venta de VE, mintiendo a sus potenciales clientes, me parece a mi que esa reflexión es muy, pero que muy positiva, visto que lo que hasta ahora está funcionando es el boca a boca, y no precisamente a favor de los fabricantes tradicionales.

      Espere Ud a que terminen las fábricas que de los grandes fabricantes de baterías estan haciendo y que culminarán antes de dos años, y hablamos, porque su reflexión SOLO VE LO QUE QUIERE VER «AHORA», no tiene más que ver los porcentajes de ventas de los VE que en general son positivos, y no NEGATIVOS, como ocurre con la «chatarra térmica» a la que tan acertadamente Ud alude.

      Responder
    • JM, buenísimo el artículo sobre el efecto osborne. Estamos al principio de la curva a nivel global. China más que al principio.

      Responder
    • A lo mejor un % tiene que comprar un coche gaseador por temas personales, si los fabricantes acelerarán sus planes con mas modelos encajando a las necesidades posiblemente aumentaría.

      Responder
  6. Buen artículo Carlos.

    Los fabricantes europeos parecen esos marqueses con tierras y castillos pero sin dinero, que viven de ir malvendiendo sus tierras, que en este caso están representados por el valor de las acciones. VW por ejemplo se ha pulido 285.000 Millones de dólares desde el 2008.

    A estas alturas parece que solo hay un camino para los fabricantes europeos ===> La quiebra. Los que deberían ser actores principales del cambio, se han convertido en el mayor obstáculo.

    Creo además sinceramente que sería lo mejor para todos, ya que de las cenizas de cada fabricante se podrían recuperar gente muy buena y la escoria por fin se podría separar, creando empresas fuertes y modernas, sin gentuza en forma de garrapatas y sin acciones de oro con influencias, que retrasen lo inevitable.

    Esto agilizaría enormemente la implantación eléctrica, lo que traería una reducción brutal en la contaminación, menos muertes, menos enfermedades, menos gasto sanitario, puestos de trabajo reales y estables, menos gasto en energía, menos gasto en movilidad, crecimiento en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, y por tanto una población más sana y una economía mejor y más estable.

    Responder
    • +10000 @1

      Solo deseo eso, que los viejos gaseadores se renueven o desaparezcan, no me interesa para nada que sigan sobreviviendo vendiendo la misma basura adaptada con un pequeño motor eléctrico y batería para seguir gaseandonos.

      Prefiero que entren todos los nuevos fabricantes de eléctricos sin mochila térmica y eliminen a esta gentuza inmovilista.

      Responder
  7. Es que el porcentaje de foreros pro tesla Musk fans etc. que dan consejos a todo el mundo y a los directivos de las grandes marcas acerca de estrategia, tienen un térmico y, en algunos casos, hasta trabajan para los fabricantes malos malísimos… es incluso mayor que el de foreros que tienen no ya un tesla, sino un vehículo eléctrico.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo.

      Este «foro» .. Es bastante «ciencia ficción» … Has visto alguna noticia de los problemas de los accionistas con Musk? Pues eso..

      Solo verás noticias tipo:» Tesla ya es el mayor fabricante eléctricos en España.. Ha vendido 300.. 🙂 »

      Y si preguntas por el coste de recarga y los impuestos a los hidrocarburos.. Nunca te publican los comentarios.

      So.. Yo me uno.. Al que dijo que veríamos a tesla con muchos problemas financieros este año y el que viene.

      Que los supere o no… No lo sé.. Pero … Lo veremos..

      PD: también alucino.. Con lo de fabricar baterías.. Mirad quienes son accionistas de tesla.. Que parecéis muy poco informados( Toyota y Panasonic).

      Elon Muskquelisto.. Vendiendo cosas.. Q fabrican otros.. 🙂

      Salu2

      Responder
      • Vaya bocazas estas hecho
        El que no esta informado eres tu: toyota no es accionista de Tesla desde hace bastante tiempo (panasonic si, pero con menos del 10%)

        Responder
      • Respuesta a Nuncamepublicanelcomentario

        Parece que está lloviendo mucha mi*rd* contra los gaseadores, porque los hater-troll como Ud no paran de florecer, jajaja.

        ¿De donde sale Ud?… ¿cuando acaba de llegar?….. ¿quizas ayer?… jajajajaja.

        Le sugiero que lea la hemeroteca de este foro, y comprobará la de chorradas y estupideces que está diciendo con su argumentación.

        Si no le gusta «esta ciencia ficción», ¿que coño está haciendo Ud aquí?….. seguro que sus comentarios serán muy, pero que muy bien recibidos en otros foros de motor gaseador, así es que deje en paz a la parroquia con actitudes negativas y hostiles, y además sobre un asunto que no viene a cuento, o es que le sabe mal que su concesionario no venta todos los térmicos que se le acumulan en sus almacenes y que ni regalados se lo lleva la gente CON SENTIDO COMUN.

        Y deje de llorar, y compre mucho papel higienico, que le ha hacer mucha falta a partir de ahora, pues cada vez que lea Tesla, le va a entrar muchas ganas de hacer «caquita».

        Ale nene, a estudiar Historia de implantación y desarrollo del VE, en la hemeroteca, y sobre que Elon vende cosas que fabrican otros, jajajajaja, mira estos videos MUY AMENOS y aprende a no hacer más el ridiculo en tus intervenciones.

        ELON MUSK, SU TESLA MODEL 3, SPACE X Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Ver desde: https://goo.gl/XwuSxf
        ELON MUSK, SOLARCITY y la Energía Solar Fotovoltaica. Ver desde: https://goo.gl/8LMMgP
        Elon Musk: El TESLA SEMI TRUCK será el camión del FUTURO. Ver desde: https://goo.gl/T4k23D
        ELON MUSK y la COLONIZACIÓN DE MARTE . Ver desde: https://goo.gl/AkFD5v
        ELON MUSK y SPACEX lanzan el primer vuelo del CREW DRAGON. Ver desde: https://goo.gl/UKTM6H
        Splashdown! SpaceX Crew Dragon is Back on Earth (8 marzo 2019). Ver desde: https://goo.gl/oJjVNK

        10 HITOS INCREÍBLES del FALCON HEAVY de SPACE X y ELON MUSK. Ver desde: https://goo.gl/64VoGf

        Responder
      • Impuestos hidrocarburos, si los coches son eléctricos no consumen petroleo, de lo que se deduce que se compra menos petróleo y por lo tanto sale menos dinero del pais recaudándose por otros impuestos.
        Tesla tiene todo vendido.
        El resto, morralla.

        Responder
    • Respuesta a Maikel

      ¿Y que?

      ¿Cree Ud por ello que no tienen razón?

      Yo puedo tener un térmico, por muchos motivos y nunca relacionados porque NO ESTE CONFORME con la movilidad electrica.

      Los muchos que hablan bien del VE y no lo tienen, LO TENDRÁN, cuando tengan que dar el paso, ESO NO LO DUDE UD POR UN SEGUNDO, haber si es que acaso tenemos que volver a inventar lo inventado (o de comprar un VE), para darnos cuenta de sus ventajas y no caer en el uso de lo obsoleto y dañino tanto para nuestra economía como para nuestra salud y de nuestros familiares y amigos.

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      • Si vamos, lo mismo que dicen los fabricantes tradicionales:
        – Yo puedo tener un térmico, por muchos motivos y nunca relacionados porque NO ESTE CONFORME con la movilidad electrica: traducido al fabricante tradicional: Yo hago térmicos por muchos motivos y nunca relacionados con que NO ESTEMOS CONFORMES con la movilidad eléctrica (básicamente los motivos son económicos… supongo que los mismos que los suyos)
        – Los muchos que hablan bien del VE y no lo tienen, LO TENDRÁN, cuando tengan que dar el paso, ESO NO LO DUDE UD POR UN SEGUNDO, haber si es que acaso tenemos que volver a inventar lo inventado (o de comprar un VE), para darnos cuenta de sus ventajas y no caer en el uso de lo obsoleto y dañino tanto para nuestra economía como para nuestra salud y de nuestros familiares y amigos: Traducido al fabricante tradicional: Hablamos del VE bien pero no los lanzamos en masa (lanzamos muchos concept cars y muchos «dibujitos», eso sí) pero cuando tengamos que dar el paso porque la reglamentación lo exija los haremos, ESO NO LO DUDEN, pero es un hecho que desinvertir en térmico e invertir en eléctrico le hace mucha pupa a su economía y es un paso que no quieren dar.

        Al final hablar es muy sencillo, y hacer demagogia con la salud de familiares y amigos también… pero cuando me toca a mí arriesgarme por una tecnología nueva, con sus múltiples riesgos y desventajas, son múltiples las excusas que pongo para justificar que, pese a que hay coches eléctricos desde el 2011 (hay un taxista que lleva más de 300.000 km con un Leaf en Valladolid y eso que son malos malísimos) yo sigo contaminando porque, por mucho que hable, al final pongo intereses económicos o de otra índole por delante de la salud de mis familiares y amigos, que es exactamente lo mismo que critico. O lo que es el colmo de la hipocresía: pego links a despidos dentro del grupo VAG… trabajando para SEAT. Si nadie comprase un térmico, si en lugar de ser 4 los que damos por el saco semana sí y semana también en los conces pidiendo eléctricos (aunque ya tengamos uno) fueramos 40.000 verías tú que pronto veían negocio los fabricantes y se ponían a hacerlos.

        Ahora eso sí, exigir a los que ganan dinero haciendo coches que inviertan pasta en desarrollar coches eléctricos… eso sí. Ahora a mí que no me digan de arriesgar… que yo no soy tonto. A mí hasta que no me den un coche eléctrico con 1000km de autonomía, 400cv y por menos de 10.000 euros y con recargas a 500kW mínimo cada 25km yo no pico, que yo soy muy listo. Eso que lo hagan los early adopters: que se la jueguen ellos que yo me dedico a criticar en un foro.

        El camino se demuestra andando amigo.

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        • Respuesta a Maikel

          Todo lo que argumenta son excusas de detractor de la movilidad electrica, y no es demagocia hablar de la salud de las personas, ¿o es que acaso ahora también es ud un negacioniosta como Tramp?

          Está Ud muy equivocado en cambiar el destinatario de mi argumentación para que sea igual de convincente porque no lo es, y Ud debería saberlo si sabe algo de la movilidad electrica.

          No tiene nada más que ver los proptotipos de VE de Mercedes o de Jaguar para poner un ejemplo. ¿Eso es lo que Ud entiende como un producto eficiente de movilidad eléctrica, y que puede ser comparado de tu a tu con un Tesla?

          Anda ya, no me haga reir.

          Tesla, ya hace muchos años que ha presentado el camino que deben seguir para que la movilidad eléctrica sea un exito, y los fabricantes tradicionales, aún habiendo liberado tesla las patentes, ni fu ni fa, esperando y siguen esperando que TESLA QUIEBRE.

          No me venga diciendo que cuando quieran Y HAYA DEMANDA, los fabricantes tradicionales fabricarán los VE que haga falta, porque ni tienen ni saben hacer baterías, y tampoco saben lo que les va a costar y mucho menos si por economia de escala, las conseguiran más baratas, pues eso será un beneficio del fabricante de baterias, que evidentemente no trasladará al fabricante de VE que las va a montar. Idem de los puntos de recarga rápida.

          Mal, muy mal veo a los fabricantes tradicionales, con una Tesla cada vez con más técnologia y con precios más bajos, fruto de la economía de escala de vehiculos y baterías, así es que no veo el argumento de Edu, en algo que es de madera de cajon de chopo, y no humo, como nos tienen acostumbrados los fabricantes tradicionales. Lo mismo es que ese humo, le ha intoxicado y no le carburan bien las neuronas, algo parecido a lo que parece le ocurre a Ud.

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          • Vamos a ver: estoy estableciendo un paralelismo entre sus argumentos y los de los fabricantes de vehículos de toda la vida para ver si usted se da cuenta de que el movimiento se demuestra andando, pero ni con esas. Cuando uno quiere hacer algo busca la manera, no excusas que es lo que permanentemente buscan muchos de los que por aquí escriben.
            Por cierto se escribe Trump…
            De nuevo habla usted de Jaguar (que no es un proto sino un coche a la venta… por cierto con éxito en algunos mercados) o Mercedes… pero no habla del Hyundai Ioniq (con mejor eficiencia que el model 3), el E-Niro, el Kona, el Leaf, Zoe, Egolf, Soul… Hay infinidad de coches que podría comprar en estos momentos si realmente estuviese comprometido con la movilidad eléctrica. O, si me apura, cualquiera de la miríada de PHEV o REEV (Ampera, Outlander, Golf y Passat GTE) que le permitirían hacer una gran cantidad de KM libres de emisiones. O incluso un Model 3, Model S, Model X que son unos coches cojonudos. Pero no. Son todos muy malos, lo que no se es por qué Tesla también es malo…
            Los fabricantes tradicionales compran celdas de los mismos (o similares) proveedores que Tesla: LG, Sanyo (ahora panasonic) SK Innovation, Samsung e incluso CATL (no digamos ya Farasis) tienen celdas equivalentes (o superiores en el caso de FARASIS) a las Panasonic de Tesla…. Yo entiendo que no se haya metido mucho en el tema, pero por favor si no sabe de lo que habla no diga que no saben hacer celdas… porque Tesla tampoco sabe, por mucho que ahora me vengan con Goodenough y compañía. Celdas 18650 y 21700 equivalentes (o superiores) a las Panasonic que monta Tesla se pueden comprar en el mercado (usted mismo, si quisiera). Es verdad que Tesla ha optado por una estrategia muchísimo más arriesgada que el resto de fabricantes y le ha salido bien pero no se equivoque, el futuro no es NCA.
            Y de nuevo si ve usted mal a los fabricantes tradicionales… debería coger una calculadora, un papel y empezar a hacer algunas cuentas:
            En el supuesto en el que todo le fuese fetén a tesla este año podría producir 300.000 coches? 400.000? 500.000? El grupo VAG el año pasado vendió más de 10,8 millones, Toyota 10,5 millones, Renault Nissan 10,2 millones, General Motors 8,8 millones, Hyundai-Kia 7,5 millones, Ford 5,7 millones… en serio, por muy bien que lo esté haciendo Tesla (y no lo discuto) usted cree que están asustados?
            No se empeñe, no responderé a ataques personales. Lo que ocurra con mis neuronas es cosa mía y no es objeto de esta discusión.
            Qué, empieza usted a mirar eléctricos ya o sólo se ha acercado a esto por efecto del márketing?

            Responder
          • Respuesta a Maikel a su post del 10/03/2019 en 20:12

            En cada post que da, genera un nuevo hilo, que evidentemente no viene a cuento, ni con lo que digo, ni con el fondo del asunto, que es por mucho que le pese, que el articulista tiene razón y no Edu, ni UdUd, al decir “Sin duda están siendo testigos de un suicidio en directo de los fabricantes europeos.

            Y si, se perfectamente que al escribir he puesto el nombre como se pronuncia y no como se escribe, pero es que estaba pensando en Ud, por lo TRAMPoso y tergiversador, además de liante, al no resolver ningún hilo, y crear nuevos tal como saben hacer muy bien los Troll, e ir alargando un hilo intrascendental, que lo único que hace es crear negatividad y hostilidad, clásico de los hater.

            No ponga en mi boca cosas que no he dicho, y más respondiendo Ud a mi post del 10/03/2019 el 17:45 y que como observará yo no hablo de Jaguar, ni de Mercedes, y por ello tampoco lo hago del resto de vehiculos eléctricos que alude, ni del montón de estupideces que se crea Ud, para llevar la razón, sobre ALGO QUE NO DEBATIMOS, y que por ello no le voy a responder.

            En cuanto a lo que dice de: “Yo entiendo que no se haya metido mucho en el tema, pero por favor si no sabe de lo que habla no diga que no saben hacer celdas…”.

            Veamos, no me he metido, porque no viene a cuento del fondo del asunto a debatir del artículo pero si de su post, y del de Edu, y si, mantengo que los fabricantes tradicionales NI SABEN HACER CELDAS, NI MONTAR PACK EFICIENTES Y ECONÓMICOS, y no hay que ser muy meticuloso, y para evaluar dicha certeza en lo que digo, solo hay que comprobar el resultado de las baterías que montan los fabricantes tradicionales y las que montan los productos Tesla.

            Celdas “equivalentes”, jajajajaja, me parece que está Ud un poco pez en celdas, quizás le interesaria conocer lo que se dice en este artículo, y especialmente en el apartado “3. Apuesta por las celdas cilíndricas en lugar de prismáticas o de bolsa”, a lo mejor también se lleva una sorpresa, en comprender que Tesla no es solo un fabricante de automóviles, y que por ello no se puede comparar con los fabricantes tradicionales de vehiculos, y ese es el error de estos y de sus fanboys.

            https://goo.gl/Gd5E6Y

            Ud sigue sin enterarse, que el éxito de Tesla con sus baterías no es solo la fabricación de las celdas, sino el montaje de estas de FORMA RENTABLE y su gestión con el vehículo.

            Ppor ello discrepo de lo que dice Ud de que Tesla no sabe hacer las celdas y baterías, jajajajaja, cuando es la lider indiscutible del mercado actualmente, dejándolas a todas en pañales, y en todos los ámbitos, en que se puedan comparar.

            Como verá si se de que hablo, y no expongo solo mi punto de vista sino articulos externos a mi, cosa que Ud no hace.

            No hace falta que usemos la calculadora para comprender lo evidente, Tesla cada vez vende más y no tiene stock, ni tiene que superar normativa de emisiones que paralicen su fabricación, ni tampoco tiene causas judiciales en ningún pais, por el tema del dieselgate y mucho menos directivos encarcelados por dicho motivo, y cuando todo esto llegue a su fin……. ¿cree ud que no tienen motivos los fabricantes tradicionales, para estar preocupados?

            Si no estuvieran preocupados, no estarían sobornado a la CEE, ni a los Gobiernos, tampoco estarían planteando la fabricación de electricos puros y ni tan siquiera hibridos ¿no cree Ud?.

            Tesla, por el contrario cada vez fabricando más y más rápido, y más modelos, y nuevos modelos de otro tipo de vehiculos, que harán que cuando salgan, por ser productos disruptivos, una nueva vuelta a la tuerca a los fabricantes tradicionales de esos productos, además de más fabricas de vehiculos y baterías, y más, y más………

            Y todo ello tiene un precio que tienen que pagar los fabricantes tradicionales y que algunos ya están sufriendo, y lo que les queda, jajajajajaja

            Los márgenes de beneficio de Volkswagen caen por la inversión en el coche eléctrico y por el ciclo WLTP. Ver desde: https://goo.gl/csiiPH

            Volkswagen tendrá que vender 200.000 coches eléctricos y enchufables en 2020 para cumplir las normas de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/ShhAq8

            La mayoría de fabricantes probablemente no puedan cumplir con los límites de emisiones de la Unión Europea, enfrentándose a multas multimillonarias. Ver desde: https://goo.gl/MViVNk

            Volkswagen confirma que desarrollará su último modelo de combustión en 2026. Después será 100% eléctrica. Ver desde: https://goo.gl/d5ztDE

            LG amenaza con romper los acuerdos de suministro de baterías si Volkswagen firma con SK Innovation. Ver desde: https://goo.gl/7pFFuS

            El presidente del grupo PSA (Peugeot-Citroën) dice que Europa perderá millones de empleos por los objetivos de reducción de emisiones de Europa y la apuesta por el coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/VpkHqt

            Según Bloomberg, el Tesla Model 3 ya roza una producción de 6.000 unidades a la semana. Ver desde: https://goo.gl/xWzu6u

            Fuentes del gobierno chino indican que la fábrica de Tesla en China estará terminada en mayo. Ver desde: https://goo.gl/QChZVr

            En resumen, a los fabricantes tradicionales y especialmente su lider el grupo VW, le crecen los enanos continuamente, ya me dirá Ud si no es para estar preocupados, ahora van como polos descabezados y sin rumbo fijo, y lo que nos queda aun por ver, tiempo al tiempo.

            En cuanto a mis presuntos ataques a su persona, hagaselo ver Ud antes con lo que expone, pues ya sabe, a quien con hierro mata, con hierro muere, así es que no confunda al foro y aporte datos externos que acrediten las tonterias que dice, para que veamos de que fuentes mama o es que Ud es tonto de remate, y sepamos todos a que atenernos, porque argumentar por sus cojones, va a ser que no es argumento suficiente.

            En cuanto a si estoy empezando a mirar electricos, es un tema que ni le importa a Ud, ni a nadie de este foro, y más cuando de que lo que se debate aquí no es eso.

            Responder
        • MAIKEL En toda la boca, le has dado y encima con sus mismas palabras jejeje

          Mas claro no puedes decirlo, Da igual lo que añadas y le digas a LMBautista.

          Esta claro que habla mucho (LMBautista)y critica toda la realidad, fuera de esta burbuja del foro, pero es el primer@ que envenena y mata con su coche de combustión a sus familiares y amigos… que hipócrita… y encima como los gaseadores, cambiara cuando tenga que cambiar y cuando me venga menor…. Y mientras tanto estas envenenando LMBautista ha todo el mundo, principalmente a tus familiares y amigos, ya que son los más cercanos a tu tubo de escape jejejeje
          Ten cuidado haber si la intoxicada por los gases eres tú y empiezas a carburar bien tus neuronas jejejeje

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          • Respuesta a cbr600rr

            En la boca te doy a ti tambien, pues lo mismo que le respondo a Maikel al post que tu aplaudes, vale para ti también.

            Si, si, ya se que no tienes nunca argumentos para rebatirme, y ahora tampoco los tendrás, porque hace tiempo te tengo desacreditado en este foro, envenenandote a ti y todos los hater-troll que pululan por aquí, así es que no te preocupes de mis comentarios, sino de los tuyos.

            En cuanto a si enveneno a mis familiares y amigos, es un tema que no te importa a ti, y tampoco tiene relación con lo que aqui se habla, así es que deja de hacer de troll, y si no sabes dialogar y seguir una conversación porque no sabes sintetizar lo que el articulista dice, cállate, que en boca cerrada no entran moscas.

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          • Respuesta a cbr600rr

            Y no se ofenda, porque ud ha empezado antes, pero el hipocrita es ud, y su p*t* madre, y ahora no me venga diciendo que no le respeto y que no tengo educación, pues eres tu y no yo el que ha empezado.

            Está claro que estas mal de la cabeza, y cada vez vas a peor, pues empiezas con una fijación enfermiza contra Tesla, y ahora la has ampliado a mi persona.

            Contra el remedio, pastillas grises de los gaseamonos, puedes consultar con Agu, que se las llevan en camiones a su casa, jajajajajajaja.

            Preguntale, a lo mejor te salen más bararas, pues Agu es amigo del jefe de los gaseamonos.

            Responder
        • No por que tu disertación sea larga tienes más razón, la mejor prueba es que la venta de térmicos es un hecho «España se coloca tercera de todo el continente, con una bajada de 12,6 puntos, superando a Reino Unido (-11,1), Alemania (-8,9), Francia (-7,6) e Italia (-3) y así en todos los paises de Europa, sin embargo las ventas de eléctricos es del 26%.

          No hay más ciego que el que no quiere ver.

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  8. Impresionante que en la primera semana de marzo Tesla ha vendido en España más coches eléctricos que todos sus rivales…¡SUMADOS!
    Y eso con coches que (de momento) parten de los 56.000 euros. Cuando empiecen en 40.000 € la cosa se va a poner más seria aún.
    Me gustaría saber cuántos coches de más de 55.000 euros han vendido el resto de marcas esa semana.
    Y falta aún el efecto bola de nieve cuando el Model 3 se vea circular más habitualmente por nuestras calles. Hay muy pocos coches tan bonitos exteriormente.

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  9. Recuerdo, así por encima, que las cadenas de eléctricos decentes no dan abasto y todo lo que fabrican está vendido, és solo una puntualización.
    España está muy lejos del «punto de eclosión», dicho punto se dará cuando la población vea con claridad que el futuro és eléctrico y comprar un fósil es un error. Entonces se dispararán las ventas. Pero eso pasará primero en los países mas «electrificados» a partir del 2020 que por otra parte será cuando las cadenas de eléctricos ya tengan un volumen de fabricación destacable, en España la cosa va a otra velocidad.
    El problema és que para fabricar eléctricos una marca tradicional necesita realizar grandísimos esfuerzos y malabares, pues tienen que compaginar la producción de fósiles con la de un producto que se fabrica de forma totalmente diferente.
    Y sobre todo, necesitan baterías… y ahí si que van tarde, muy muy tarde.
    Personalmente me da la impresión que están jugando al «tengo un montón de puestos de trabajo, ya me daréis soluciones o veréis»…. Un juego peligroso y de final incierto.

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    • Olvidáis el factor recarga … sin red de recarga adecuada el crecimiento sólo se verá en determinados segmentos de la población.

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      • Respuesta a Crashtrader

        Si, pero no.

        Me explico, Ud no necesita tener red de recarga para un uso habitual de mayoría de españoles, que no hacen al día más de 60 Km, pues cuando llegan a casa recargan la totalidad de lo gastado al día, y a como mínimo a 8 veces menos que lo que cuesta ir a la gasolinera.

        Ahora me dirá….. no todo el mundo tiene garaje.

        Pues tambien es un argumento rebatible, ya que si no tiene garaje con comprar un VE cuya batería y al 80% de su capacidad sirva para hacer el recorrido de dos o tres dias como mínimo, lo tiene resuelto, como con los térmicos, ya que muchisima gente va todos los dias a rellenar lo justo para el día, por si le roban el coche que no se lo lleven muy lejos.

        Si el motivo de no tener garaje es económico, con el uso del VE y los ahorros en combustible y mantenimiento, Y SI HACE MUCHOS KM AL DÍA, puede alquilar una plaza sin que le cueste más dinero que lo que gastaría teniendo un térmico.

        El factor de recarga, solo vale para tenerlo en cuenta si es Ud viajante, pero no creo que estemos hablando de viajantes, sino de personas que hacen un uso normal de un vehiculo, a los que actualmente cualquier VE, en mayor o menor medida les va a resolver su problema de movilidad.

        Responder
        • Veo una contradicción en sus argumentos, entre hacer unos pocos km en ciudad y tener donde cargarlo en el garaje, o hacer muchos y no tener un garaje obligándote a comprar una plaza de garaje, para ahorrar…gastarte por encima…¿cuántos miles más de € por la plaza?, osea, para ahorrar gastarte más de lo que posiblemente no tengas. No lo veo claro.

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          • Respuesta a Un lector

            No hay contradicción alguna en lo que digo, relea mi comentario y lo observará claramente, no se quede solo en el arbol que tiene en frente, pues le deja ver el bosque.

            Crashtrader habla que sin red de recarga, el VE solo vale para una parte de la población, evidentemente minoritaria (comerciales), y por tanto irrelevante para no decidirse por la mayoria de la gente.

            Tambien digo que para el uso habitual de un usuario de VE, NO NECESITA DE DISPONER UN PUNTO DE RECARGA RÁPIDA, pues con la potencia contratada en la mayoria de hogares españoles 3,4 kWh, puede recargar en su casa lo que consume diariamente.

            Y luego digo, que si no tiene garaje, con los ahorros de combustible y mantenimiento, puede pagar EL ALQUILER DE UN GARAJE, y su compra si se lo propone (eso lo añado yo ahora).

            Lo de si “HACE MUCHOS KM AL DIA”, no debí indicarlo, pues si hace los Km que el INE dice que hace un conductor normal (y que es menos de 60 Km), y yo estoy hablando de esa última cifra, puede perfectamente pagar dicho alquiler, ya que con el Km del INE que es menor, tambien puede hacerlo.

            Me parece por lo que expresa, que no ha entendido mi argumentación, pues el debate no está en lo que Ud argumenta, pues yo no digo nada de lo que Ud expresa al decir: “entre hacer unos pocos km en ciudad y tener donde cargarlo en el garaje, o hacer muchos y no tener un garaje obligándote a comprar una plaza de garaje, para ahorrar….”

            Eso que dice Ud, no es el tema que argumento, eso se lo ha inventado ud, no obstante si aclara mejor su cuestión, podría responderle, pero eso sería otro debate, que nada tiene que ver, ni con el fondo del asunto del articulo que se comenta, y mucho menos con lo que rebato a Edu

            Responder
      • Totalmente de acuerdo, las dos cosas tienen que ir de la mano, pues una sin la otra.. Así son los comienzos, no es como vender móviles nuevos con los que no te encuentras el problema de donde cargarlo, pues antes de que se inventaran, ya teníamos enchufes en nuestras casas, ese es el talón de Aquiles de los eléctricos, además de que necesiten un mayor desarrollo de las baterías, el día que tanto uno como otro esté solucionado, será la eclosión del vehículo eléctrico.

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        • Respuesta a Un Lector

          Icongruencia en su manifestación, pues el mismo enchufe que hay para cargar un movil, el mismito sirve tambien para cargar un VE, por lo que decir que lo contrario es el Talón de Aquiles del VE, es no conocerlo.

          Lo del desarrollo de las baterias como los puntos de recarga, son las excusas clásicas de un detractor de la movilidad electrica, que en este foro ya se han tratado hasta la saciedad, así es que desengañese pues no está en lo cierto.

          Le invito a leer la hemeroteca de Forococheselectricos, para que aprenda un poquito y no se deje llevar por lo que dicen ciertos hater-troll, que son muchos los que pululan por este foro, con la esperanza de que ud no sea uno NUEVO de ellos.

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      • En Barcelona ya mismo hay un montón de puntos de recarga, y todo irá en aumento al son de las matriculaciones de eléctricos. Además, en las ciudades cada vez habrá menos coches y más VMP o vehículos ligeros con baterías extraíbles.

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    • Te equivocas rotundamente, parecw que no conoces a la gente. La eclosion de los EV en España, sencillamente llegara con la bajada drastica de precios, cuando haya un modelo que baje de los 18.000€, entonces empezaremos a hablar. Mientras tanto un Dacia Sandero de 10.000€, par viajar por media Europa, es mas practico que un Model 3 de 60.000€, por mucho que la comporativa os parezca odiosa.

      Responder
      • En eso no hay problema, en cuanto el mercado evolucione tendremos vehículos ligeros por lo que hoy vale una moto y se venderán muy bien y sin valer en absoluto para viajar por toda Europa, que en este país mucha gente no sale de su comarca… Eso sí, luego quieren mil kms de autonomía por si un día les da por hacer un Barcelona-Galicia sin parar, por supuesto.

        Responder
  10. Ole por Tesla y un buen tirón de orejas al Renault Zoe un coche caro para los VE que hay ya y lo del timo de la batería de alquiler , parece que ya no les sirve.

    Responder
  11. Alguien ha hecho los cálculos de cuánto costarían los model 3 si se ensamblasen en Europa? Seria interesante saber los precios de cada versión ya que algún día, eso sucederá, y Tesla tendrá aún otro margen con el que competir. Serían unos 10mil euros menos para el LR dual motor quizás? Y el resto de versiones? Alguien que me ilumine?

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    • Costarían lo mismo o más.
      De donde sacas las baterías?
      De donde sacas los motores?
      Todo eso lo tienes que fabricar en local, actualmente no les interesa porque no da beneficios.

      Responder
    • Los aranceles son un 10%.
      Si fabricaden en la UE se ahorrarían esos aranceles. Un Model 3 std quedaría en 36.500€ iva incluido.

      En costes no habría mucha diferencia, aunque podrían ahorrarse un poco en salarios fabricando en la República Checa, pero seguramente eligirán Alemania.

      Por desgracia lleva mucho tiempo montar una fábrica en Europa. La UE no es China. No te lo hacen en 6-12 meses. En Europa se tardará años.

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    • El impuesto de importación creo que es del 10%. Y también se reduce el transporte, debería ser algo entre 1.000 y 2.000€.

      Para un modelo de 56.000€ podría bajar a un precio entre 48.910 y 49.910 €.

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  12. Los aranceles se aplican antes del iva y el iva afecta al total, aranceles incluidos. Es decir, el coche cuesta (coste)*(1+aranceles)*(1+iva) = coste*1,10*1,21.

    Para calcular el pvp sin aranceles es por tanto mas simple: pvp/1,10 = 56.000/1,10 = 50.909€

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  13. Que inventen los demás, decía Miguel de Unamuno. Bueno, con esto quiero decir, que para que la tecnología avance tiene que haber precursores, y en el vehículo eléctrico esos precursores son personas con bolsillo abultado, y los necesitamos, está claro, pues aún son muy caros. Personalmente, y creo que la mayoría de la clase media/baja, tendremos que esperar unos 5 o 6 años, para entonces los vehículos eléctricos de hoy serán de museo con los avances que esperamos, para ciudad se podrán comprar los de segunda mano de hoy muy baratos por estar ya su tecnología casi obsoleta. Los nuevos espero que entonces sean al precio de un térmico medio hoy. Mientras, que inventen los demás, osea, que experimenten con la tecnología de hoy.

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    • No estoy en absoluto de acuerdo: con poco más de 10.000 euros puede usted comprar un Ampera que, si bien no es eléctrico puro, le permite hacer un porcentaje muy elevado de km en eléctrico. Y además le sirve para conocer el mundo eléctrico y empezar a perder el «range anxiety». Si es más valiente: Leaf, Zoe…
      No se equivoque, son coches muy buenos con peor fama de la que merecen.

      Responder
  14. Macia: La clave como bien sugieres esta en el precio…

    La gente se compra un sandero porque vale 10.000 euros y te trae y te lleva…

    El tema es que las fabricas de baterias no dan abasto, y claro: Como venden toda la produccion, pues hacen dos cosas:

    – Poner precios caros
    – Ampliar produccion

    De acuerdo que la mayorua compra sanderos, pero una de cada 100 personas, es pudiente y se compra un Tesla…

    El caso es que gente pudiente no hay tanta, y cuando el 1% mas pudiente ya tengan todos un electrico, entonces los fabricantes iran a por el 10% mas pudiente (cosa que ya esta ocurriendo)…

    El siguiente paso es el mercado de masas…

    Es decir: el 100% de los compradores…

    Hasta ahora nadie lo ataca direcramente…

    Para que? …. Si pueden vender los electricos caros y se los quitan de las manos!!

    Responder
  15. Hay una cosa que los antielectricos, o bien no ven, o bien no quieren ver:

    Hecho: El mundo se gasta 5.000 millones diarios en gasolina.

    Y los fabricantes de baterias quieren un buen trozo de ese pastelazo…

    Por no decir que lo quieren todo…

    Y llevan camino de comerse todo el pastel que quieran…

    Hay algo que los petroleros y fabricantes de termicos puedan hacer para evitarlo, que no esten haciendo ya?

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    • El pastel que se quiere comer Tesla es aún más grande.
      $(Petroleras + Eléctricas ) = $( Paneles solare + Batería de respaldo + Coche eléctrico)
      Obviamente no se va comer nada más que un trozo de ese pastel, pero es un pastel enoorme, y está en la primera línea

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    • Los fabricantes de baterías ni quieren, ni pueden comerse ese pastel, porque no tiene nada que ver con ellos.

      Ese pastel es para las eléctricas, que son las que sustituyen a los suministradores de gasolina.

      Y los fabricantes de baterías se quedarán con una parte del pastel que hoy se comen los fabricantes de motores y componentes del automóvil. No del suministro de energía.

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    • Si.. Sobre todo los que despide tesla desde este mes.

      🙂

      Quien se apunta conmigo a ver este año cambios en el accionariado de tesla?
      Cuando realmente ganará dinero ?

      Cuando realmente pagará con lo que gane.. Lo que lleva gastado? (20 mil millones de euros en 3 años.. Fundidos..)

      Y repito.. Que ha inventado tesla??? El autopilot.. De otro… Coches.. Chasis.. Etc.. Toyota… Baterías Panasonic.. Etc..
      ( ahh no.. Que ahora lo hace «el» .. Poniendo su pegatina en su gigabrafica.. Me mondo..)

      Alguien con datos y con coherencia?

      En este foro creo.. (Repito creo.. Que hay como un 80% de adolescentes / chavales q no llegan a 25 años..). Por lo que su «realidad» … En mi opinión.. Esta un poco.. Sesgada.. Jejejej

      Y por si alguien no lo tiene claro. Mi opinión.. Es que si..

      El MOTOR eléctrico.. Es el futuro.. Repito el MOTOR.. Toda la demás «mierd..» que actualmente os intentan vender.. .. Se asemeja bastante a la realidad virtual… A los ebooks.. ( aun recuerdo hace 10 años.. Iban a terminar con todo el papel.. Y no son ni el 15-25 % de los libros actuales)…

      Salu2

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      • ¿Cuando fue la última vez que viste a alguien menor de 18 años leyendo un libro? ¿y usando un movil?

        ¿Pregunta a esos veinteañeros que crees que leen este foro cuantos tienen como prioridad sacarse el carné de conducir o comprarse un coche?

        Mucho os queda por ver a los «trolls» que «amais» a los coches térmicos, el cambio que se va a producir en el sector del automovil y del transporte en general va a ser tal que no lo va a conocer nadie en los próximos 20 años.

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  16. Me planteo una curiosa paradoja. Si compro un V.E. no estoy ayudando al planeta hoy por hoy ya que, al ser la demanda superior a la oferta, si yo me compro uno habrá otro comprador que no se lo puede comprar por lo que, compre o no compre un VE el número total de VEs vendidos será el mismo.
    Creo que me espero un añito más por lo menos.

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  17. Ventas ridículas comparadas con el total.

    Entendería la parte de opinión si las ventas estuvieran cerca del 10 o el 20%. Sin llegar mi al 1% me parece que no deja de ser fantasía más que realidad.

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    • En 2 años un fabricante «startup» ha vendido 200 mil vehículos eléctricos de + 50 mil euros sólamente en 1 país (EEUU)

      Se ha merendado todas las ventas de vehículos sedán premium de ese mismo lugar.
      Se espera que del Model Y se reserve 1 millón de vehículos en su presentación.

      NOs puede decir que fabricante vende 200 mil vehículos de 50 mil dólares en menos de 2 años?
      No? Que no existen?

      Entonces mejor sigamos generalizando.
      El 80% de los vehículos que se van a vender en númerosos países de EUROPA antes de 2030 serán eléctricos.
      Tiempo al tiempo.

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      • Este artículo va sobre el mercado español que yo sepa, EEUU es otra mercado, empezando con que Tesla es una marca americana.

        ¿Cuántos sedanes premium se han vendido en España en febrero? Solo el Audi A4 ha vendido casi 600. Lo dicho, más fantasía que realidad.

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        • Hombre, pues entonces, que Tesla haya vendido 300 sí es una pasada. Cuando lo comparas con los 200.000 totales no parece gran cosa.

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  18. OFFTOPIC:

    Te he respondido en varios post del articulo del dia 1 marzo 2019 que habla de «Elon Muzk confirma que….», que no te he podido responder hasta hoy.

    Por si quieres comentar algo

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  19. Los fabricantes europeos aún se salvarán por ser Tesla una empresa americana, lo que hace que se decanten más por modelos de gran tamaño, dejando más libre el mercado de coches eléctricos de menos de 4,30 metros.

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  20. Jeje, me hacen gracia muchos comentarios. El rival a batir de tesla no son los eléctricos de otras marcas, son los térmicos de otras marcas. Si si, ese 99.00% del total de ventas, alguno todavía no ve el verdadero potencial.

    Con la bajada de precio de las baterías es una cuestión de tiempo que tesla saque un modelo de 25.000. Y ahí que?? Va a haber muchos lloros.

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  21. Cada 170 segundos sale un modelo 3 de la planta de California, para final de año esperan producir 8.000 model 3 a la semana en california y 3.000 model 3 en China, el año que viene llega el model y (cientos de miles de reservas = a cientos de miles de personas que dejan de comprar basura térmica), Hyundai kia tienen unos ve buenísimos que le hacen competencia a tesla por debajo, a Hyundai kia sólo les falta meterse en un infierno de producción para ir a por todas, el año que viene vienen los chinos a por todas a fabricar lo que otros no quieren, la prohibición general de meter morralla térmica en las ciudades es inminente, quizás en un breve plazo la ciudadanía decida plantar ante los tribunales a los directivos de los gaseadores por crímenes contra la humanidad y el planeta (la salud de nuestros hijos vale más el dinero que os da Arabia Saudi), en 2 años se espera que el volumen de producción aumente x 10,…
    Yo sigo diciendo que en 2.021 llega el punto de inflexión. En 2.025 se acabó lo que se daba. Ya pueden poner a Trump o al ministro Soria del pp de presidente de los EEUU que esto no tiene vuelta atrás.

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  22. bueno ,lo que hay que leer ,que ignorancia ,que dicen que solo se venden 300 coches electricos ,pero eso es el 50% de las ventas de gama alta ,en eeuu tesla se comio a todas las marcas premium ,bwm,mercedes ,audi jaguar en el segmento berlina de lujo a final de año con el suv model y se comera el otro 50% del mercado ,eso quiere decir que en la gama alta todo el mundo compra electrico porque se lo,puede permitir.
    en los segmentos b y c aun no hay precio ,por eso no se venden mas ,por el precio ,es la unica limitacion,cosa que cambiara en 5 años ,dentro de dos años todas las ventas de l segmento superlujo y lujo sera electrico ,eso hace un 100% .y el mercado de sgunda mano se veran mercedes ,audi ,bmw por 2000 euros mas baratos que un dacia y con pocos km

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  23. «No hay más que ver el stand de Ginebra de marcas como Renault, donde la única presencia eléctrica destacable es el Renault ZOE, a la venta desde 2012. Ni prototipos ni próximos lanzamientos. O de Nissan, donde el gran protagonista es un híbrido no enchufable que además llegará dentro de tres años.»

    SIN COMENTARIOS, FABRICANTES EUROPEOS R.I.P , REST IN PEACE, o sea… a la quiebra van.

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  24. EV4, totalmente de acuerdo.

    Aquí se llenan la boca de los cientos de miles de térmicos que se venden al mes pero me gustaría saber cuántos térmicos de más de 56000 € se han vendido en los mismos días que los Tesla Model 3, seguro que son unos pocos miles de chatarreros.

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