Volkswagen vuelve a aumentar su objetivo de producción de coches eléctricos. 22 millones en los próximos 10 años | forococheselectricos

Volkswagen vuelve a aumentar su objetivo de producción de coches eléctricos. 22 millones en los próximos 10 años


El pasado mes de febrero, el grupo Volkswagen presentaba las líneas de su estrategia para su entrada de lleno en el mercado del coche eléctrico, un proyecto que estimaba dar un salto astronómico de las apenas 50.000 unidades entregadas en 2018, a los 15 millones entre 2020 y 2030. Unas cifras muy importantes que ahora han sido revisadas al alza.

Ahora el presidente de Volkswagen ha confirmado en la presentación de resultados del 2018, que el nuevo objetivo de sus diferentes marcas (Volkswagen, SEAT, Porsche, Audi…) es lograr poner en la calle 70 modelos eléctricos que logren unas ventas de 20 millones de unidades en los próximos 10 años. Algo que esperan les permita reducir las emisiones de su gama un 30%.

La compañía alemana ha visto como una vía de escape a sus problemas de emisiones y de imagen en los coches eléctricos, y es por eso que está volcándose en la ampliación de su oferta. De esa forma esperan además de situarse en un sector pujante, también lograr cumplir con los nuevos límites de emisiones de CO2 en Europa, y las cuotas que se han puesto en marcha este año en China.

Al mismo tiempo que anunciaba la mejora de su plan para el coche eléctrico a medio plazo, el grupo Volkswagen confirmaba que las ganancias de su marca principal, Volkswagen, han caído el pasado año a 3.200 millones de euros. Un 3% menos que el año anterior. Algo que tiene mucho que ver con los problemas para el cumplimiento de las normas de emisiones desde la entrada del nuevo ciclo WLTP.

Para tratar de evitar que la bajada de ganancias se extienda en los próximos ejercicios, Volkswagen planea poner en marcha una amplia oferta de coches eléctricos, incluyendo modelos de coste más contenido. Entre ellos el directivo alemán ha indicado que esperan poder poner a la venta un eléctrico por debajo de los 20.000 euros, del que de momento no hay detalles ni fechas estimadas de llegada.

Un factor precio clave en un mercado cada vez más competitivo, pero donde marcas como la propia Volkswagen, así como el resto de fabricantes europeos, están supeditados a los costes que los suministradores pongan a sus baterías. Unos acuerdos clave que marcarán las posibilidades de unas y otras marcas con sus nuevas propuestas eléctricas, que además de llegar al mercado a partir de ahora tendrán que hacerlo con un sistema competitivo, y un precio lo más ajustado posible.

Pérdida de empleos

Al mismo tiempo que aceleran las inversiones, Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha indicado en la misma rueda de prensa que la transición al coche eléctrico supondrá una pérdida de empleos en el sector, y que habrá despidos.

Según el Sr Diess: «La realidad es que la producción de un coche eléctrico implica un 30% menos de trabajo que un motor de combustión interna. Eso significa que debemos hacer recortes de puestos de trabajo, y lograr esto solo a través de la fluctuación y la jubilación parcial será difícil«.

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20 comentarios en «Volkswagen vuelve a aumentar su objetivo de producción de coches eléctricos. 22 millones en los próximos 10 años»

  1. El coche eléctrico para el grupo Volkswagen incluye, híbridos, PHEV y 100% eléctricos, eso entrará en los 20 millones que indican.

    Es correcto que se reduce un % menos de trabajo pero no justifica los despidos porque se pueden recolocar en otras áreas, otra cosa es que el fabricante aproveche para reducir puestos. También diría que ese % entrarán directivos que entiendo que ya no hacen falta….

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    • Cierto suriv, por un lado se destruye empleo y por otro se genera.

      El problema lo tienen aquellos trabajadores que por su perfil profesional no sean capaces de reciclarse hacia nuevos sectores que ofrezcan nuevas oportunidades. Lamentablemente en ese sentido habrá sufriemiento, ojalá sea el menor posible.

      Por mi parte la noticia es excelente y positiva, implica una gran apuesta por el VE ya que por fin los grandes fabricantes sacarán coches electricos de todas las gamas, no solo para «ricos».

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    • Exacto, meten como «eléctricos «, todo incluso los híbridos de 48v, pero ya se están poniendo la tirita de los puestos de trabajo, «llorando» para que papá estado les ayude por la incompetencia de su gestión.

      Sin un coche en la calle hasta el año que viene y con tiradas limitadas quieren parar la hemorragia de la bajada de ventas, ja,ja,ja.

      La palabra que se va a poner de moda es el efecto Osbourne, y les va a joder la carrera a más de un directivo.

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  2. «…esperan poder poner a la venta un eléctrico por debajo de los 20.000 euros, del que de momento no hay detalles ni fechas estimadas de llegada.»

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  3. Yo es que no veo la diferencia entre estos anuncios del presidente de VW y un tweet de Elon Musk.

    Si acaso que VW está mucho más lejos de cumplir sus intenciones que Tesla.

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  4. Tenerlo claro que van aprovechar el cambio de tecnología para echar trabajadores a la calle, que nadie lo dude. Los HEV dentro de Vag son inexistentes y sus ventas de PHEV testimoniales…..Viendo el panorama me sorprende y me escandaliza ver que nadie dentro de Vag haya dado la voz de alarma de que no van a cumplir con el limite de emisiones y que van a ser multados. ¿Acaso se piensan que se van a ir de rositas con este tema en europa?. Pues lo llevan claro, esta vez le van a caer ostias como panes a Vag por todas partes en Europa tiempo al tiempo.

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  5. VW tiene que mantener el empleo hasta 2025.

    Hasta 2025 está atada de pies y manos.

    Pero en 2026, si VW sigue en pie, la criba va a ser de órdago.

    Es imposible vender chatarra térmica y coches eléctricos del tipo Tesla al lado. Y si no son del tipo Tesla entonces no venderá tampoco eléctricos. Por tanto el cambio tiene que ser de golpe, lo que implica como mínimo tener fábricas de baterías. Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo, y que ya todo el mundo identifica por su nombre: Efecto Osborne (Ousborne).

    Como hasta ahora no hay un Plan serio de VW del que se pueda deducir que toda la panfletaria de modelos anunciados puedan ser viables, VW sigue recordando al tío ese que en el bar le grita a otro 3 veces más grande y más fuerte: «sujetadme que lo mato», y que no tiene ninguna intención real de entrar en pelea, ya que es consciente de su inferioridad su incapacidad, e impotencia.

    Por tanto VW es un bocazas y lo que tiene que demostrar es que lo que dice es viable, o mejor aun hacerlo ya.

    Mientras antes mejor, incluso para los trabajadores, ya que si empieza la reconversión ahora, los trabajadores que iban a ser despedidos en 2026, tienen por delante un período de 6 años en donde pueden encajar en la nueva estructura, mientras que si siguen en VW, pero sin que se reconvierta a fondo la empresa, en 2026 van a la calle del tirón, si no van a la calle antes por quiebra de VW.

    VW ganó un 3 % menos Audi vendió un 5 % menos, VW perdió un 30 % de valor en bolsa en 2018, VW ha perdido 285.000 millones de dólares en bolsa desde 2008.

    VW está en un apuro serio, planea sobre ella el efecto Osborne, que ya se empieza a sentir este año, y además la oferta de EV procedente de EEUU, Corea y China está creciendo en cantidad y calidad, y si no fuera por las acciones de oro del Estado alemán, que entre otras cosas seguramente le libró de pagar multas e indemnizaciones en Europa por el Dieselgate, posiblemente ya habría entrado en quiebra.

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  6. a mi lo que me gusta es lo de que esa cifra (precio…pero también cantidad, algo por lo que tendrá que pagar en un mercado competitivo) está sujeta a la capacidad de los proveedores de suministrar baterías…siempre he sostenido que las baterías en los EV son como la gasolina en los ICE. Los ICE necesitan O2 (que de momento es libre…aunque se paga cuando sale acompañado de su compañero carbono… por las emisiones de CO2), de manera análoga que los EV necesitan electrones (que en muchos casos son proporcionados de forma casi libre por el Sol-mejor dicho, son captados del Sol, casi gratis-…los recogemos con placas fotovoltaicas o aerogeneradores, en fin renovables). Los fabricantes de coches no saben qué hacer con la baterías…bueno, Tesla el único. Es un fabricante de baterías que ofrece coches. Algo así como si Exxon vendiera coches con el importe de la gasolina que consumirá el vehículo pagado por adelantado. Algo que ha entendido Musk, pero los demás no.

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  7. Y dale con los proyectos a futuro!!!!! Ya nos estamos cansando de tantos planes, proyectos . . . para cuando una realidad de HOY? Ademas dicen que la bajada de este año es por culpa de las nuevas reglas de emision europeas, cuando en realidad se debe a las perdidas productos del dieselgate. Y para salvarse del desastre que se les viene se proponen vender un auto eléctrico por menos de 20 mil euros? Basta de sueños y proyectos. Queremos cosas concretas HOY!!!

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  8. Decir 20 millones de eléctricos es tanto como no decir nada. Eléctricos son desde los mild, hasta los de hidrógeno, pasando por los híbridos tradicionales o los eléctricos de rango extendido.

    Total, que la noticia sólo revela que:

    1 – están corriendo como pollo sin cabeza, y no saben qué hacer.

    2 – se huelen que se están quedando detrás de chinos, coreanos y norteamericanos, y no les va a ir muy bien.

    Espero que las reducciones de personal, vayan precedidas de reducciones de sueldo de esta dirección que no sabe a dónde dirigirse.

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  9. Cuantos de esos 22 millones de coches eléctricos serán eléctricos puros y no hibridaciones y mild-hybrids? porque ahora todos salen a hablar de «electrificación» pero en realidad solo buscan perpetuar a los motores de combustión con las hibridaciones tal cual lo ha estado haciendo Toyota.

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  10. Cuando tu producción (o mejor dicho, suministro) de baterías es limitada, que es mejor?
    22 Millones de coches híbridos con autonomía eléctrica de 50km
    o
    2.2 Millones de eléctricos puros.

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  11. Yo de éstas declaraciones saco 2 cosas.
    La primera, es que a cada mes que pasa se hacen más y más caquita y cada vez tienen más claro que el presente es eléctrico.
    La segunda, Le están ofreciendo a la gente promesas de ve. La gente cada vez tiene más ganas de ve. Dentro de poco, si tú no los fábricas, chinos, Teslas y coreanos lo harán.
    Ojalá la ostia sea terrible.

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