Volkswagen confirma que desarrollará su último modelo de combustión en 2026. Después será 100% eléctrica | forococheselectricos

Volkswagen confirma que desarrollará su último modelo de combustión en 2026. Después será 100% eléctrica


Hace unas semanas publicábamos un artículo recogiendo la estrategia de Volkswagen para los próximos años. Un periodo que después del estallido del escándalo de emisiones parecía que se encaminaría rápidamente hacia la electricidad. Pero como podíamos ver, el fabricante alemán todavía mantenía buena parte de sus inversiones centradas en los sistemas diésel y gasolina. Algo que ahora han confirmado.

Durante una conferencia organizada por el periódico alemán Handelsblatt, Michael Jost, portavoz de Volkswagen, ha afirmado que lanzarán su última plataforma dedicada al motor de combustión en 2026. A partir de ese momento todos los nuevos lanzamientos contarán con un sistema eléctrico.

Mientras tanto VW tendrá que ir evolucionando sus motores diésel y gasolina para tratar de cumplir con las normativas de emisiones contaminantes, al mismo tiempo que apuesta por el incremento de las ofertas eléctricas de sus marcas más populares, principalmente en los mercados europeo y chino.

Como recordamos, Volkswagen pondrá a la venta entre 2020 y 2030 hasta 50 modelos eléctricos. Una división eléctrica que por otra parte sólo se llevará un pequeño porcentaje de la inversión que realizará el grupo en los próximos cinco años y es que entre 2020 y 2025 VW invertirá 50.000 millones en el desarrollo de nuevos sistemas, de los cuales los eléctricos sólo contará con una tercera parte, unos 16.000 millones. El resto irá para el diésel y la gasolina.

Unas cifras que podemos comparar con los más de 20.000 millones que ha tenido que pagar hasta el momento el grupo por el escándalo de las emisiones, a los que se sumarán los 1.000 millones que ha costado la adaptación al ciclo WLTP, a las que se podrían sumar nuevas sanciones a los fabricantes alemanes por parte de la Unión Europea que investiga si estos han retrasado de forma deliberada el uso de sistemas menos contaminantes en sus vehículos, y que todo indica terminará en multas millonarias para Volkswagen, Daimler y BMW.

Una Volkswagen que además está metida en una guerra por el poder entre la vieja guardia, las nuevas generaciones, y los cada vez más poderosos comités de empresa, que piden un cambio más radical en la estrategia del grupo. Una batalla que los primeros parecen ir ganando gracias a los excelentes resultados que presentarán en breve y que muestran unos beneficios de más de 14.000 millones de euros. Algo que no reduce el enfrentamiento con los que piensan que el problema es un futuro ante el que el gigante alemán indican «no está preparándose de forma correcta» lo que supondrá una pérdida de competitividad en pocos años.

Relacionadas | La mayor parte de la inversión futura del grupo Volkswagen continúa destinada al desarrollo de motores diésel y gasolina

Vía | Handelsblatt

Compártelo:

41 comentarios en «Volkswagen confirma que desarrollará su último modelo de combustión en 2026. Después será 100% eléctrica»

  1. Desarrollar no significa no seguir vendiendolos. Puedes acabar con un desarrollo pero seguir explotando ese desarrollo hasta donde llegue. Aparte, dice un sistema «eléctrico» es decir que va a ver mid-hybrid, hybrid, phev a punta pala…

    Pero es un avance, pero bueno VW es donde digo dije digo como dije…hasta que no se vea hechos no me fio de estas palabras.

    Responder
    • Entiendo que es una réplica hacia mi.

      Lo que yo deduzco es lo que yo pienso, no hace falta pensar como yo, ni que te fies de mi, yo solo hago constatar de que un Grupo como el VAG ha dado muchas veces informaciones de primeras y luego cambiarlas totalmente. Y lo digo mas a las palabras referentes al I.D.

      Pero como apunta energético, van a entrar los híbridos.

      Responder
      • Si nos guardamos de vag etron y id3 estarían ya a la venta y el id3 de vag tendría una autonomía EPA de 350 y costaría 17.500€, la realidad, ninguno está a la venta y el vehículo e-up cuesta 23.000€ como eléctrico más económico.

        Las promesas de vag son como el humo de sus coches que se los lleva el viento no sin antes dañar nuestra salud, son tóxicos y mantienen una campaña de contra marketing dedicada a no te compres un eléctrico que los nuestros llegarán pero hoy no. Mañana

        Responder
    • Hay un anuncio del Nissan Leaf de hace unos meses que decia algo asi como «Algunos dicen que hacen o que haran, mientras otros hacemos…»

      Responder
  2. Es probable que sea antes.
    Los híbridos a 48 Volts entran dentro de esa categoría de «todos los nuevos lanzamientos contarán con un sistema eléctrico».

    Probablemente, en un plazo mucho más breve, todos los VW contarán con sistema híbrido de 48V.

    Responder
    • Fabricando y vendiendo coches seguros y más eficientes que los de generaciones anteriores.
      Y generando beneficios en Europa, creando puestos de trabajo en Europa, creando riqueza en Europa, y pagando impuestos en Europa.

      Responder
      • Dando a probar sus humitos a sus monitos, haciendo trampas al mentir y falsear sus emisiones, matando de paso a algún humano más de la cuenta…

        Responder
      • Engañando en emisiones, gaseando humanos y evitando la transición al electrico hasta que ellos lleguen, y eso de los más seguros, dime un coche grupo vag más seguro que el más inseguro de Tesla. Pues eso

        Responder
  3. Es una excelente noticia que un gigante como el grupo VAG decida dejar de desarrollar motores térmicos en un corto plazo como es 2026. Por supuesto, preferiria que fuera ahora y no en 2026, pero peor son los fabricantes que aun ni se plantean algo así.

    Responder
  4. El artículo dice: «lanzarán su última plataforma dedicada al motor de combustión en 2026»
    Yo entiendo: lanzan su última plataforma dedicada al motor de combustión en 2026, y está nueva y flamante, ahora hay que gastarla. ¿Cuantos años dura esa plataforma? ¿En cuanto tiempo la van a amortizar? Me da la sensación que en 2026 empezarán a producir en esa nueva plataforma su última generación de coches térmicos, pero entiendo que serán térmicos puros. Nos vamos a mínimo 4 años de producción en esa plataforma.
    Ojalá tengan que cambiar el rumbo y lo que anuncien es que en lugar de esa plataforma para térmicos sea una plataforma para eléctricos.
    Saludos.

    Responder
    • Las plataformas duran mucho más de 4 años.
      Probablemente, fabricarán térmicos sin electrificación hasta 2040.
      Pero cada vez más, los coches incorporarán motores eléctricos en forma de híbridos, o híbridos enchufables.
      También eléctricos puros.

      Viviremos una transición más lenta de lo que la mayoría suponéis.

      Responder
      • No creo, el grupo VAG que haga lo que quiera, a los que queramos un VE nos iremos a la oferta que haya, que cada día se irá incrementando en número de modelos y en capacidad de producción de los mismos. Dudo que un coche como el KIA Niro no escale su producción de aquí a un par de años. Tesla va a dar guerra con la bajada de precios y las producciones que vengan a Europa desde China. La red de recarga aumentando día a día.
        Si el grupo VAG se quiere pegar un tiro en el pie, es libre de hacerlo, pero luego que no venga con que tiene pupa.

        Responder
  5. Es alucinante la rabia que genera VAG allá por donde pasa. Seguro que serán clientes descontentos por su «mala fiabilidad» o porque se sintieron estafados con el Dieselgate. Porque todos ellos el día que fueron a comprar su Diesel mientras el comercial le hablaba de prestaciones y equipación ellos solo querían saber los quilos de CO2 que el coche lanzaba a la atmósfera para decidir comprarlo, era su verdadera preocupación.

    En realidad pienso que son gente que nunca ha tenido un VAG y le molesta su éxito. En toda mi familia hemos tenido 5, ahora mismo 4 siguen en activo (uno con 325mil kms) y no podemos estar más contentos con ellos. Y no, cuando lo compré ni pregunté por sus emisiones, pregunté por sus CVs.

    Responder
    • Y preguntaste sí cumplía las normas de emisiones?, por que mintieron a todos sus clientes incluido tu, sí ahora la UE en lugar de comer de la mano de los fabricantes alemanes hubiera retirado los vehículos como hizo en EEUU, que cara se te habría quedado.

      Así que en el próximo coche que compres mejor mira sí cumple la proxima Euro 7, sí quieres circular por algunas ciudades en lugar de mirar tanto los CV.

      Responder
    • Y cuántos en tu familia y en la mía y en la de todos cogerán cancer o enfermedades respiratorias, más de las que nos gustaría

      Responder
  6. Mientras se mantenga el precio de los combustibles a los precios actuales, lo siento mucho pero hay vehiculo a combustion para rato.

    Responder
    • Realmente debería pasar lo contrario, a mayor implantación del VE, menor demanda de gasolina y gasoil, y a menor demanda, mayor oferta, lo que implica bajada de precios. Ahora hay que ver el otro punto, que los estados incrementen los impuestos para desincentivar el uso de estos combustibles, lo que repercutirá en una subida de precio.
      Veremos a ver que pasa.

      Responder
    • Mira Holanda un Noruega y hasta Portugal.
      Cuando la gente llega a un punto de 5% de ventas de ev y la gente viaja o conduce uno, se acabaron los caballos a x vueltas.
      Pasar de un 5% de ventas a un 80% es un proceso más rápido de lo que te parece pese a que la tasa de reposición supere los 10 años, solo una medida como la de pepu para Madrid de extender Madrid central a la m30 provocaría una aceleración monumental teniendo en cuenta que el 30% de la venta de vehículos se produce en Madrid, y si hay opciones a gas híbridos phev y lo que quieras, pero pasa ese 5% y ya verás la velocidad de crucero del eléctrico, que sería mayor si hubiera stock disponible

      Responder
  7. Hay un anuncio del Nissan Leaf de hace unos meses que decia algo asi como «Algunos dicen que hacen o que haran, mientras otros hacemos…»

    Responder
  8. Pero si un estudio de la OPEP decía que en el 2040 solo el 1% de coches serían eléctricos….
    Están seguros estos de VAG???

    Responder
  9. Como dice JJ ¿Quien se cree algo de VuAG?.

    Aun así hasta en sus mentiras se les nota el cague: Reducen y reducen las fechas de sus mentiras. Lo que antes era el 2050 y más allá y era dogma de fe hoy se reduce a 2026. Je,je,je…

    Con todo lo importante, por supuesto, no es lo que diga VUAG, lo importante es que siga creciendo el número de convencidos de no comprar chatarra térmica y esperar el eléctrico. Esto tiene dos consecuencias: O quiebran los fabricantes de chatarra térmica, o se reconvierten a fabricantes eléctricos 100 % ya. La primera es más segura que pase y además más segura para la implantación térmica.

    Responder
  10. Han tenido los de vag una semana muy dura, tesla saca el SR, potencias de recarga de 250 kwh versus sus dibujitos digo prototipos a 125 kwh, la semana que viene el modelo y, el año que viene desembarcan los chinos con subs de baterías de 60 kwh por 25.000 euros,…
    Asi que si se quieren ilusionar con que en 2.025 van a poder sacar una plataforma de térmicos, pues que lo hagan. La realidad es que en el 2.021 empieza el colapso térmico, y para el 2.025 no se va a comprar uno de esos ni el mayor troll entre los trolls.

    Responder
  11. Sí, tenéis razón. El colapso térmico YA ha comenzado. Lo único que quiero decir es que la situación actual de colapso térmico comparada con la que tendrán dentro de 2 años les va a parecer un cuento de hadas.
    La mochila térmica a cada hora pesa más. Repito #noquieropagarelrescatedevaggaseamonos

    Responder

Deja un comentario