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Aiways presenta el U7 Ion Concept, el monovolumen eléctrico del futuro

La marca china Aiways comenzó su andadura comercial con el U5, un SUV mediano (segmento D) llamado a competir con modelos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID. Crozz, entre otros. Este vehículo de 4,68 metros de largo contará con un motor de 188 cv y una batería de 63 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía de 460 km bajo el laxo ciclo de homologación NEDC.

El Aiways U5 comenzará a venderse en China este mismo año, mientras que su llegada a nuestro mercado está prevista para 2020. Ahora, la firma asiática ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar un adelanto de su segundo modelo: el U7 Ion Concept, con el cual la marca se quiere adentrar en el hasta ahora casi inexplorado segmento de los monovolúmenes eléctricos.

A pesar de su concepción monovolumen, el U7 es un modelo con rasgos crossover, siguiendo la estética de vehículos como el Renault Espace. Esto se hace notar por ejemplo en su línea lateral ascendente o en los marcados pasos de rueda, que le dan un empaque superior al de un monovolumen convencional, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho.

El frontal, al igual que en el U5, carece de parrilla, mientras que debajo de los finos faros LED encontramos sendas tomas de aire que le dan un aire de familia con su hermano pequeño. El techo y los pilares en color negro le dan un toque más elegante, al igual que el uso de numerosos cromados, mientras que las cámaras a modo de espejos retrovisores, las llantas especiales y las manijas de las puertas escamoteables aportan un plus de aerodinámica.

El interior del modelo chino es verdaderamente vanguardista, y a pesar de ser un vehículo diseñado para maximizar el espacio, sólo cuenta con cuatro asientos en su interior, siendo todos ellos individuales. Esta solución nos recuerda a la empleada en monovolúmenes y furgonetas de lujo como los Mercedes-Benz Clase R y Clase V.

En el interior del modelo hay un pequeño robot capaz de desplazarse por el habitáculo, el cual atiende a los pasajeros. El salpicadero está dominado por dos enormes pantallas táctiles, acompañadas por una tercera situada en el volante, un detalle que nos recuerda a los modelos de BYTON. Las plazas traseras cuentan con unos amplios reposapies y con sendas mesas escamoteables. Respecto al apartado técnico, Aiways no ha dado ningún detalle, probablemente debido a la condición de prototipo del modelo.

Fuente | Aiways

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