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Arranca la producción del Peugeot e-208


Peugeot ha confirmado que a finales del pasado mes de marzo salía de su planta de Eslovaquia la primera unidad del nuevo 208 eléctrico. Un modelo que se convertirá en el primer coche eléctrico propio de la marca, después del remarcado iOn, y que marcará un importante hito en un segmento de acceso con muy poca competencia.

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De momento Peugeot ha realizado este movimiento con bastante prudencia y de forma muy discreta. Nada de grandes fanfarrias para celebrar un momento realmente relevante para la marca. Algo que se extiende a factores como el no confirmar la capacidad de producción que tendrá este modelo en sus primeros años de vida, o el abrir sus reservas a apenas 4 mercados en Europa.

Como recordamos, el nuevo Peugeot e-208 se ha convertido en uno de los coches que más interés ha levantado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La versión eléctrica del utilitario del segmento B de Peugeot, desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la plataforma CMP para coches térmicos, el e-208 comparte su carrocería e interior con el 208 estándar. Este modelo, que mide 4,05 metros de largo, está llamado a convertirse en uno de los mayores rivales del también francés Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa y líder absoluto en su mercado natal.

Conoce más detalles del Peugeot e-208, el coche eléctrico que ha conquistado el Salón de Ginebra

A nivel mecánico, hay que destacar el uso de un motor eléctrico Continental de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería por su parte llegará a los 50 kWh, suficientes para recorrer 340 km bajo el ciclo WLTP. Todo completado con un sistema de carga rápida bajo el formato CCS Combo, que puede llegar a potencias de hasta 100 kW.

Un modelo que tendrá en su diseño uno de sus puntos fuertes, y en la pequeña capacidad de su maletero uno de los débiles, apenas 270 litros. Una propuesta que llegará al mercado este próximo otoño, y que lo hará con un precio todavía por confirmar pero que los medios de Francia estiman estará en torno a los 31.000 euros.

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19 comentarios en “Arranca la producción del Peugeot e-208”

  1. Para mi 270 litros no me quita el sueño. Ni siquiera los exiguos 85 litros de esa maravilla de la combustión interna el Suzuki Jimny 2019.
    A ver a que precio final ponen el e-208 que a mi particularmente por diseño y concepto es el eléctrico que más me guata ahora mismo… A falta de mi Picanto EV jeje

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    • Pues a mi el maletaro para un coche de ese tamaño me da igual, lo importante que si que haga 300Km que ya son mas que suficientes, pero sobretodo lo que me proecupa es el precio, mo suba de 25000€ va a ser un desproposito como el ZOE,

      Pregunte el otro dia por un Zoe40 R110, 31000€ me dijeron y de super oferta, estais locos, un coche que que si fuira de cmbustuon no valdira mas de 15.000€, si el e208 sale por el mismo precio hay opciones mas insteresantes, estuve preguntando por el eNiro de 64 Kwh Drive se quedaba en 34.000 € por 3000€ de diferencia que te voy a decir. Mas grande Mas bateria.

      Por desgracia no hay ningun coche que llegue a 300 Km por menos de 20000€

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    • ¿Maravilla el Suzuki Jimny? El anterior modelo, con 86 caballos tenía un consumo de 8.3 l/100km, casi a la altura de un Lada Niva. Del modelo actual todavía se han vendido muy pocas unidades y no hay datos de consumo reales. Puedo entender que te guste su estética, pero en cuanto a eficiencia no es que sea precisamente un vehículo destacable.

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  2. Bueno, es un coche realmente bonito, lo importante es que se muevan y saquen el modelo.

    Ahora bien, es curioso, motor continental… como ZOE con las versiones Q… Pues han tenido tiempo de estudiar el Bolt , lo cual me sorprende o han visto que mejoran en algo…

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    • Miedo me da el motor continental, ya sabemos lo que pasa en renault, muy fiables no son, eso y que en teoria no deberian tener averias.

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  3. Esperemos al precio y la autonomía real (a 120 por autopista). Pero vamos que espero 280 km de alcance y 31000 euros la versión menos equipada.

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  4. Bonito y, en principio, interesante modelo, también por el tamaño de su batería.
    Señores de Peugeot, por favor, ¡no la caguen con el precio!

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  5. Al menos tanto el motor como la batería vienen de proveedores externos…si a esto sumamos electrónica y demás pues va a ser a Peugeot lo que el Bolt a GM, simplemente un carrozado…no va a ser barato si todo el mundo suma su lógico margen.
    Una pena porque el coche es bonito pero es lo que nos espera en estas primeras oleadas de EV de fabricantes tradicionales sin plataformas propias.

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  6. ¿La Partner eléctrica no cuenta como primer vehículo propio eléctrico de la marca?
    Sabemos que toca subir el hype del e208, pero PSA lleva bastante tiempo vendiendo a los mellizos eléctricos desde su planta de Vigo… Tanto comercial como familiar (Tepee)

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  7. A día de hoy debería haber coches del segmento B por menos de 20000€ me refiero ya con dtos. Y ayudas ya que incluso el ano pasado se llegaron a vender ioniq a 22000 (según pude leer) siendo este de un segmento superior aunque lleva menos batería.

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  8. Pues valdrá igual que un ID3 cuando lleguen algún día a hacerlos . De momento tenemos unos precios competitivos de dibujitos. En el futuro serán más baratos.
    ID1 30 kwh 18000€ 100cv
    ID3 48 kwh 24000€ 163cv
    ID3 62 kwh 30.000€ 210cv
    ID4 83 kwh 45.000€ 282cv

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  9. Nada nuevo bajo el sol. La tan predicada bajada general de los precios de las baterias, parece que de momento no llega, o por lo menos no se traduce en bajadas de los precios de coches electricos.

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