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Arranca la producción del Peugeot e-208

Peugeot ha confirmado que a finales del pasado mes de marzo salía de su planta de Eslovaquia la primera unidad del nuevo 208 eléctrico. Un modelo que se convertirá en el primer coche eléctrico propio de la marca, después del remarcado iOn, y que marcará un importante hito en un segmento de acceso con muy poca competencia.

De momento Peugeot ha realizado este movimiento con bastante prudencia y de forma muy discreta. Nada de grandes fanfarrias para celebrar un momento realmente relevante para la marca. Algo que se extiende a factores como el no confirmar la capacidad de producción que tendrá este modelo en sus primeros años de vida, o el abrir sus reservas a apenas 4 mercados en Europa.

Como recordamos, el nuevo Peugeot e-208 se ha convertido en uno de los coches que más interés ha levantado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La versión eléctrica del utilitario del segmento B de Peugeot, desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la plataforma CMP para coches térmicos, el e-208 comparte su carrocería e interior con el 208 estándar. Este modelo, que mide 4,05 metros de largo, está llamado a convertirse en uno de los mayores rivales del también francés Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa y líder absoluto en su mercado natal.

Conoce más detalles del Peugeot e-208, el coche eléctrico que ha conquistado el Salón de Ginebra

A nivel mecánico, hay que destacar el uso de un motor eléctrico Continental de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería por su parte llegará a los 50 kWh, suficientes para recorrer 340 km bajo el ciclo WLTP. Todo completado con un sistema de carga rápida bajo el formato CCS Combo, que puede llegar a potencias de hasta 100 kW.

Un modelo que tendrá en su diseño uno de sus puntos fuertes, y en la pequeña capacidad de su maletero uno de los débiles, apenas 270 litros. Una propuesta que llegará al mercado este próximo otoño, y que lo hará con un precio todavía por confirmar pero que los medios de Francia estiman estará en torno a los 31.000 euros.

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