El BMW i3 cierra su mejor trimestre desde que está a la venta | forococheselectricos

El BMW i3 cierra su mejor trimestre desde que está a la venta


A pesar de ser uno de los modelos más veteranos del panorama del coche eléctrico, y la llegada de una competencia cada vez más dura, el BMW i3 continúa en la brecha y este 2019 lo ha comenzado con un incremento de sus ventas en todo el mundo. Algo realmente meritorio para un coche que ha fundamentado su propuesta en pequeños cambios estéticos y sobre todo la actualización de su batería.

En los tres primeros meses del año el i3 ha logrado entregar un total de 9.227 unidades, lo que representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del pasado año. Unas cifras que además permiten al eléctrico alemán cerrar el trimestre de mayor número de entregas desde su llegada al mercado en 2013.

La clave del éxito del BMW i3 está en su batería. El fabricante germano ha logrado extender una vida útil que será mucho más larga de lo habitual en la gama. Y es que este modelo tendrá que defender la bandera eléctrica de BMW al menos hasta 2021 o 2022, cuando lleguen las propuestas de nueva generación.

Un i3 que el pasado año recibía su segunda actualización con la instalación de las nuevas celdas de 120 Ah, que le permiten acumular 42.2 kWh, y lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 310 kilómetros con cada carga. Algo que incluso les ha llevado a eliminar de la oferta la versión dotada con extensor de autonomía. Unas cifras que parece han convencido a muchos que ven como el i3 superaba la barrera psicológica de los 300 km, lo que como vemos ha animado a muchos a dar el salto.

Por su parte las buenas noticias para BMW no se terminan con el i3, y desde su gama de híbridos enchufables también están viviendo una fuerte demanda. Por ejemplo, más del 25% de todos los BMW 2 Series Active Tourer entregados corresponde a la versión enchufable, mientras que cerca del 20% de todos los MINI Countryman vendidos tienen el sistema híbrido enchufable.

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Pero sin duda llamativa es la expansión que están logrando las motorizaciones electrificadas en algunos mercados, como Noruega. Allí los BMW dotado de un sistema eléctrico ya ocupan el 75% de las ventas totales de BMW y Mini. Algo que deja casi arrinconadas a los diésel y gasolina, que caminan hacia su completa desaparición en un breve periodo de tiempo.

Desde BMW además se han confirmado los planes de expansión de la gama, y de esa forma esperan que para el 2025, tendrán una oferta formada por al menos 25 modelos electrificados en el mercado, 12 de los cuales serán completamente eléctricos, y el resto híbridos enchufables.

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Fuente | BMW

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14 comentarios en «El BMW i3 cierra su mejor trimestre desde que está a la venta»

  1. En teoria tenia la mejor bateria del mercado, parece ser un modelo bastante fiable, aunque caro. Curiosamente los pocos problemas que dieron fueron en el extensor de autonomia

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  2. Me parece un coche bonito, la verdad. Nunca me lo compraría, salvo que me toque el euromillón y eso, pero guapo es. Para los que les sobre pasta y quieran un coche pijo.

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  3. Es que el i3, si no te disgusta su estética, es un modelo aún moderno, sea exterior como el interior.
    Por supuesto tiene sus cosas, como cualquier modelo, pero en comparación con el Zoe y el Leaf, que envejecieron muy rápido, no pasa lo mismo con el i3.
    Y ya queda claro que el mínimo de autonomía que tiene que tener un coche son los 300km (La excepción parece ser el Ioniq)

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      • Si aplicamos la regla de 3, 28 kWh alcanza 280km , con 38 kWh (por redondear que son 38,3) son 380 km, claramente no es real ya que influye peso y el motor (si es aún mas eficiente…), si metieran como a sus primos Soul una de 64 kWh ya ni te cuento…

        Es un coche genial, pero la marca lo tiene denigrado totalmente, todo SUVs

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        • 280km el actual???, Hasta donde yo se homologa 200km Wltp, unos muy buenos 180km reales que con cuidado puede sacar 200 y en ciudad mas.
          El nuevo sacará con 38, 280-300km WLTP

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          • 280km aparecía antes, donde lo he recogido no ponía en que formato de homologación, por lo que normalmente quito 100km de autonomía, y si me sale los 180km reales.

            Aplicando la misma regla de 3.

            180km reales- 28kWh — 200 WLTP
            244km reales- 38 Kwh — 271 WLTP
            441 km reales – 64 kWh — 457 WLTP

            Es decir que Hyundai podría poner un poco de esfuerzo en este coche y mejorarlo… y bueno claramente para 2020 o mas bien 2021 veremos cambiado con la nueva plataforma dedicada…

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          • WLTP 204Km, para ser exactos ahí llevas razón. Pero no sé como le han hecho la homologación, porque hay numerosos vídeos de propietarios que a velocidad de autovía 110-120, le han sacado hasta 240km y a 90 de carreteras secundarias si que llegan a los 280km. Hay un vídeo de un francés que en trayecto periurbano y urbano, le hizo del tirón con una sola carga casi 400km.
            La eficiencia real de este coche es asombrosa.

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  4. Este coche tiene un buen sistema de climatización en la batería para sacar 3,5C y ser fiable
    Todo es fácil de calcular con estos coches

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  5. No sé yo cuanto aguantará teniendo ya otras opciones en el mercado y con el Model 3 disponible en Europa, es un coche que si costase la mitad igual me lo compraría. Ahora en calidad y potencia creo que está muy bien

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    • el dato de las ventas en noruega es impresionante ,de todos los bmw que se venden el 75% son electricos .guau.
      eso en 2019 y con poquisimos modelos ,y decian que la electrificacion tardaria una decada para el 2030 .
      que equivocados estan las petroleras

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  6. El i3 es un coche unico. No tiene complejos, le sobra caracter y rompe moldes en filosofia, diseño e ingenieria (para bien y para mal).
    Para comparar, si ves un leaf lo puedes confundir con los doscientosmil nissans que venden, por que son casi iguales todos. Y no hablemos de los demas……..
    Lo que falta es que bajen algo de precio los usados, que se han estancado en 20k y no bajan mas… aunque sean los primeros….

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  7. Y eso que no ha llegado el BMW I4 y este fue un prototipo extraño, muy caro y experimental.
    Incluso de haber tenido carroceria del bmw 2 coupe, como fue el origen del 1 active donde empezo todo, le hubiera ido mejor aun.

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