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El BMW i3 cierra su mejor trimestre desde que está a la venta

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos del panorama del coche eléctrico, y la llegada de una competencia cada vez más dura, el BMW i3 continúa en la brecha y este 2019 lo ha comenzado con un incremento de sus ventas en todo el mundo. Algo realmente meritorio para un coche que ha fundamentado su propuesta en pequeños cambios estéticos y sobre todo la actualización de su batería.

En los tres primeros meses del año el i3 ha logrado entregar un total de 9.227 unidades, lo que representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del pasado año. Unas cifras que además permiten al eléctrico alemán cerrar el trimestre de mayor número de entregas desde su llegada al mercado en 2013.

La clave del éxito del BMW i3 está en su batería. El fabricante germano ha logrado extender una vida útil que será mucho más larga de lo habitual en la gama. Y es que este modelo tendrá que defender la bandera eléctrica de BMW al menos hasta 2021 o 2022, cuando lleguen las propuestas de nueva generación.

Un i3 que el pasado año recibía su segunda actualización con la instalación de las nuevas celdas de 120 Ah, que le permiten acumular 42.2 kWh, y lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 310 kilómetros con cada carga. Algo que incluso les ha llevado a eliminar de la oferta la versión dotada con extensor de autonomía. Unas cifras que parece han convencido a muchos que ven como el i3 superaba la barrera psicológica de los 300 km, lo que como vemos ha animado a muchos a dar el salto.

Por su parte las buenas noticias para BMW no se terminan con el i3, y desde su gama de híbridos enchufables también están viviendo una fuerte demanda. Por ejemplo, más del 25% de todos los BMW 2 Series Active Tourer entregados corresponde a la versión enchufable, mientras que cerca del 20% de todos los MINI Countryman vendidos tienen el sistema híbrido enchufable.

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Pero sin duda llamativa es la expansión que están logrando las motorizaciones electrificadas en algunos mercados, como Noruega. Allí los BMW dotado de un sistema eléctrico ya ocupan el 75% de las ventas totales de BMW y Mini. Algo que deja casi arrinconadas a los diésel y gasolina, que caminan hacia su completa desaparición en un breve periodo de tiempo.

Desde BMW además se han confirmado los planes de expansión de la gama, y de esa forma esperan que para el 2025, tendrán una oferta formada por al menos 25 modelos electrificados en el mercado, 12 de los cuales serán completamente eléctricos, y el resto híbridos enchufables.

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Fuente | BMW

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