El Jaguar J-Pace será un SUV de gran tamaño que llegará en 2021 con versiones 100% eléctricas | forococheselectricos

El Jaguar J-Pace será un SUV de gran tamaño que llegará en 2021 con versiones 100% eléctricas


El futuro de Jaguar Land Rover es a muchos niveles prometedor. A pesar de la crisis que está sufriendo el fabricante británico en los últimos tiempos, su cartera de lanzamientos de cara a los próximos años no podría ser más interesante, con una fuerte apuesta por la electrificación para poder mantenerse competitivo frente a rivales como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volvo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el SUV eléctrico I-Pace, que ha logrado un enorme éxito desde su lanzamiento y que supone la primera piedra de Jaguar Land Rover en su apuesta por el coche eléctrico. Tras él llegarán otros modelos como la berlina de representación Jaguar XJ, que pasará a ser 100% eléctrica, así como el Road Rover, un crossover de lujo derivado del anteriormente mencionado XJ.

En un mercado en el que los SUV cada vez tienen más peso, lo cierto es que Land Rover no podría estar mejor posicionada, mientras que Jaguar cuenta con una oferta en el segmento cada vez más rica: en su gama nos encontramos con el E-Pace, un C-SUV; el F-Pace, un D-SUV; y el anteriormente mencionado I-Pace, que es también un D-SUV, pero de planteamiento más deportivo y 100% eléctrico.

El próximo paso de Jaguar será el lanzamiento del J-Pace, un SUV de gran tamaño que estará destinado a competir contra modelos como el Audi Q7, el BMW X7, el Mercedes-Benz GLS y el Volvo XC90. Este modelo verá la luz en el año 2021, y de acuerdo con las informaciones que manejan algunos medios, contará con una completa oferta de motorizaciones, incluyendo una opción híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

El nuevo J-Pace tendrá una estructura de aluminio para contener su peso, mientras que su sistema de tracción total consistirá en el uso de un motor eléctrico en el eje trasero, lo que permitirá eliminar el túnel de transmisión y conseguir un piso plano. Con todo, al contar también con versiones térmicas, su plataforma tendrá que estar adaptada para ambos tipos de sistema motriz.

Este modelo compartirá desarrollo con los XJ y Road Rover, los cuales en un principio sólo tendrán versiones eléctricas. Jaguar estima que para el año 2025 el 20% de sus ventas se corresponderán con modelos 100% eléctricos, lo que significa que al menos por el momento seguiremos viendo coches de Jaguar dotados de motores de combustión. Con todo, la proliferación de versiones 100% eléctricas en su gama parece ya imparable, al igual que ocurre con Volvo.

Fuente | Autocar

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9 comentarios en «El Jaguar J-Pace será un SUV de gran tamaño que llegará en 2021 con versiones 100% eléctricas»

  1. pues ale, otro mas al mercado del coche eléctrico… lo único que no han aprendido con el i-Pace en cuestión de eficiencia

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    • Pues date por jodido.

      A mí no me gustan, los “rancheras” de toda la vida, como el Volvo V70 o cosas así, pero con la dichosa moda de los SUV es que no hay manera: o te compras un urbano miniatura, o un armario por cojones

      Espero que se vaya ampliando la oferta.

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      • Pero según ellos es lo que demanda la gente y creo que es erróneo.

        Que tenga su espectro de gente lo llegó a entender, pero llegar a un concesionario y ver el coche mas pequeño convertido también en SUV es algo delirante.

        Claro que te vas a otras marcas que por el momento si ofrecen diferentes gamas… pero no todo es SUV y nos quieren obligar a un SUVs, mismamente Citroen para el año que viene va a volver a ofertar la berlina c4 por algo será…

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        • En varios foros del motor y entornos del mismo, hay mucha gente que empieza a estar hasta las narices pero los mas puteados los puristas del 4×4 que por ocio o necesidad o ambos, encima se arruinan para comprar viejas glorias o 4 modelos contados de 60k; (yo he tenido que pagar 800 euros mas por tener quattro en uno de segunda mano con años sin ser tope gama o deportivo, sino gama media de tipo berlina con porton useas familiar… imaginaros los 4×4 puros…).
          Los Suvs la risa dan reparten maximo un 15% detras o 20% si eliges 4×4, el mio 50-50 e incluso hasta 60% o mas puntualmente a un eje u otro.

          En ciertas marcas se te quitan las ganas de ir a mirar coches (Bueno en Nissan tienes el Leaf2, 370Z y la Navara (coche todo en uno unicamente el Leaf xDDDDD), el resto me parecen un desproposito y el X-trail le falta una mejora de la 4×4 (me lo ha dicho gente entendida) y eso que este si es un todocamino a lo tipico japones y no imitacion de ello cmo hacen en Europa…o de infratamaño como ellos mismos hacen.
          Te vas a Honda y de milagro tienen el Civic aun que no sabemos lo que durará…lo demas todo Suvs.
          Que te vas a marcas Europeas, todas las variantes suvs pero eh limitacion de gama en el resto.
          Te vas a electricos, mas suvs que coches aerodinamicos o berlinas, o deportivos o familiares (asi no llegas ni a 100 por hora a destino xD) y se salva por Tesla con el model S y el III.

          Vas por la calle y te dan ganas de vomitar, ni regalado querrias un suv de segmento B o C, son ridiculos a mas no poder, 4×2 para colmo, un coche que solo cubre realmente el 15-20% de las necesidades reales de cierto tipo de gente y solo los modelos mas decentes, porque el resto son mas falsos que un billete de monopoli con obsolescencia programada a los 7-9 años xDDDDDDDDDD ni de VO valdran algo en 10 años, en los pueblos los prenderan fuego (prefieren ML, japos 4×4 y otros alemanes mas pintones o incluso Dacia Duster).

          Peugeot para mi gusto en carrocerias la que mejor juega sus cartas junto a VAG-bmw y Mercedes, pero peca de no tener 4×4 decente, tiene bonitos urbanos-compactos-berlinas y suvs en todos los segmentos, en eso no perdera (eso si sus suvs son solo apariencia contra efectividad de los otros y si acaso calidad interior algo decente, nada mas).

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  2. Lo raro es que con los buenos datos del ipace para lo poco eficiente que es no hayan decidido sacarlo solo electrico, e imagino que la falta de baterías lastra a los fabricantes en cuestión de número posible de producción, pero en carnes han visto convertirse al ipace en top ventas dentro de la marca

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