El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina | forococheselectricos

El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina

El presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa francesa, en la que desgrana algunos de los puntos más importantes de su estrategia para el coche eléctrico. Un programa que dará comienzo este año con el lanzamiento tanto de versiones híbridas enchufables del 508 y el 3008, y sobre todo con el lanzamiento del 208 eléctrico.

Este será su primer coche eléctrico de masas, después del fallido experimento de la colaboración con Mitsubishi. Un modelo que ya ha comenzado sus primeras pruebas de ensamblado en su fábrica de Eslovaquia, y sobre el que pivotará buena parte de la repercusión de la nueva política del fabricante galo.

Mientras que ya conocemos buena parte de la propuesta, como su atractivo diseño, su interior que heredará el exitoso i-Cockpit de sus hermanos mayores, así como un sistema eléctrico más que solvente, con motor de 100 kW, batería de 50 kWh y 340 km WLTP, y carga a 100 kW, nos falta por conocer su precio final.

Desde Peugeot de momento no se han confirmado nada, pero si han adelantado que la idea no es centrarse en el precio del vehículo, sino mostrar el coste total de su propiedad (TOC). Para ello ofrecerán un sistema de leasing que apenas subirá en coste respecto a un 208 diésel automático. Algo que sin duda facilitará su adquisición.

De esa forma el Sr Imparato ha indicado que un 208 gasolina y automático tendrá un coste de 269 euros al mes en un contrato de leasing de 48 meses. Por su parte el diésel subirá hasta los 289 euros al mes, y el eléctrico a 299 euros. Un aspecto sin duda interesante que pone sobre la mesa que el fabricante espera que el eléctrico logre mantener un precio residual elevado. Por supuesto, falta conocer los detalles, como el coste de la entrada, y la limitación de kilometraje anual.

Desde Peugeot también han adelantado que en los próximos años habrá grandes cambios en la gama, con la electrificación como principal bandera. Algo que tiene mucho que ver con las nuevas normas de emisiones, que por ejemplo supondrán el adiós definitivo al 308 GTI, que será sustituido por el espectacular 508 Peugeot Sport presentado en Ginebra. Un híbrido enchufable con un diseño de lo más llamativo.

El motivo es que el 308 GTI tendría que afrontar multas de 10.000 euros por vehículo vendido por culpa de sus elevadas emisiones. Algo que nos indica de nuevo, que se avecinan grandes cambios entre los fabricantes europeos.

Y a la vista de la situación, al presidente de Peugeot le han preguntado si veremos un modelo de producción del e-Legend. Un eléctrico que ha causado sensación durante su presentación, principalmente por contar con un diseño totalmente arrebatador, y que el próximo año recibirá la respuesta del consejo de si se procede a su producción, o se descarta definitivamente.

De momento para el Sr Imparato, su apuesta es que no llegará, ya que será un proyecto caro, unos 250 millones de euros, que obligarán a buscar a 20.000 clientes que paguen unos 80.000 euros cada uno. Algo que asegura, no será fácil.

32 comentarios en “El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina”

  1. …..Que se dejen de leasing y sean claros y digan cuanto va a costar mas que la version equivalente en diesel o gasolina,todas las demas cuentas ya las echo yo que soy el economista de mi casa

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  2. A Jean-Philippe aún le duran los efectos de las drogas que se tomó en fin de año. Como somos idiotas vamos creernos lo del TOC y pagar letra de coche + leasing para decir que nos salió al precio de un diesel.

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    • Letra + leasing no, o pagas una o pagas la otra, no?
      Si ponen el leasing a ese precio en 15 días liquidan la produccion anual, literalmente.
      Va a ser difícil ver este modelo fuera de Fancia…

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        • +1 esta muy bien por ese precio.

          El otro dia ve una publicidad de leasing de un VW Polo por unos 300 al mes, osea que en comparación está rivalizando en precio con los de su categoria termicos pero para mi gusto el peugeot ofrece un diseño aun mejor y 100% electrico. Sí que es cierto que en autonomia gana el termico pero ¿quien hace viajes largos en un polo? Son coches principalmente para uso urbano… y con esa utonomia el peugeot en modo urbano va sobrado.

          Además al ser un leasing a 4 años, si al final del periodo sale una tecnologia de baterias mejor te puedes permitir el lujo de devolverlo y comprarte otro coche o renovar leasing pero con un modelo más avanzado.

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  3. 299x48meses = 14.352€ , normalmente el leasing te dejan la última cuota que es la mitad del precio total, eso nos daría 28.704€ precio total. Para ser eléctrico no está mal, pero para competir con los de gasolina está lejos todavía.

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    • Respuesta a Alfred

      Se olvida del importe de la ENTRADA, así es que » 28.704€ precio total», va a ser que no es totalmente cierto.

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    • Si metes en esa cuenta lo que te ahorras en diferencia de precio por combustible el coste total no creo que pase mucho de 25.000.

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      • Para contar en el precio el supuesto ahorro en combustible antes hay que definir cuantos km anuales haremos durante el periodo del leasing.

        Por el tamaño del coche y por la autonomia que tiene (unos 300km por autopista), no parece un coche para hacer tropecientos km anuales.

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    • No es esa la cuenta que hay que hacer; para el comprador en leasing, el precio del coche es irrelevante, solo importa la cuota mensual.

      Y dado que esa cuota incluye el mantenimiento, el leasing favorece claramente al eléctrico.

      De hecho, cuando Tesla se decida por ofrecer leasing de forma general, las marcas premium que hoy pueblan los garajes de las grandes empresas, se pueden llevar un disgusto.

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    • Los leasing actuales de coches electricos para paraticulares son simplemete un engaño, por un zoe te pedian a 4 años y 15.000 km al año 700€ al mes, echa cuentas y veras, la mayoria de los leasing o renting calculan el valor residual de un coche al cabo de 5 años como 0 (cero), con lo que no me creo que estos pongan una cuota de 300€, si es asi pongame dos oiga, pero lo dudo mucho y tendrán mas letra pequeña que una hipoteca.

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    • O sea, según tu cuenta el gasolina que sale a 269×48 son 12912 más otro 50% se queda en unos módicos € 25.824.. va a ser que no.

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      • Caro? con respecto a los otros automáticos, haciendo 750km/mes ( 9000km/año ):
        – Gasolina: 269€ + 63€ gasolina = 332€/mes.
        – Diesel: 289€ + 55€ gasóleo = 344€/mes.
        – Électrico: 299€ + 13€ electricidad = 312€/mes.

        El eléctrico te sale 20€/mes más barato que el mismo de gasolina automático, y 42€ más barato que el diesel.

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  4. Entre los híbridos y los 4 eléctricos que vendan, quieren compensar las emisiones de sus SUV, no son «listos» ni nada estos CEOs.

    Que poquita vergüenza que tienen, para que luego encima vengan los cuatro palmeros a tocarnos las narices.

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  5. No entiendo las críticas, está haciendo lo que tiene que hacer: demostrar a los indecisos (y a las empresas) que moverse en eléctrico ya vale menos que en térmico.

    Y lo hace de la única forma posible: aprovechando que, aunque el coste inicial del eléctrico es mayor, su mantenimiento es más bajo.

    Así que, en vez de intentar venderte el coche sin más (y que se lo tires a la cara porque vale un huevo), te lo vende con mantenimiento incluido y te demuestra que la diferencia real es ya mínima.

    ¿Que a ti no te gusta el leasing? Vale, hazte las cuentas tú, pero te va a salir lo mismo.

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  6. Lo que viene a decir que va a ser caro de coxones, parece que se ha superado razonablemente el escollo de la autonomía,mas o menos también el de la recarga (todo es mejorable) pero lo del precio aún resulta infranqueable por muchas piruetas financieras que propongan.

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    • Cierto, pero esas piruetas, como tú las llamas, te permiten aprovechar el reducido coste de mantenimiento desde el día uno.

      Y, por otra parte, si dentro de cuatro años ya han salido los famosos condensadores de fluzo, esos que iban a revolucionar las baterías, pues les devuelves su coche y a tomar por saco.

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      • Y conste que la compra por leasing conmigo no va, yo no soy de pagar a tócateja y exprimir el coche 20 años hasta que no valga nada.

        Pero entiendo la filosofía del comprador en leasing (coche siempre actualizado) y las ventajas fiscales para la empresa.

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  7. YO CREO, que en este caso en que la tecnología tiene mucho que desarrollarse aun, pienso que la mejor opción para la compra de un eléctrico es un leasing.
    No me gustaría comprar me un vehículo eléctrico por 30 y pico mil eurazos y en poco tiempo ese coche seguro se ha devaluado un montón por que han salido nuevas baterías, tecnología, etc…

    Aun estamos en pañales con el coche eléctrico.

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    • Estoy de acuerdo. A mí no me gusta el leasing para mí, pero reconozco que para tecnologías emergentes es la opción más prudente.

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  8. Creo que en varios comentarios estáis confundiendo leasing con renting. El leasing (arrendamiento financiero) no incluye ningún mantenimiento, el renting sí.

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    • Igual tienes razón, pero yo creo que no; yo creo que habla de leasing operativo, es decir, de renting.

      Y lo creo por varias razones, pero sobre todo porque el concepto de TCO (total cost of ownership) solo tiene sentido en el leasing operativo.

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    • Ahí está el quid de la cuestión. Un renting por ese precio si que sería muy interesante, con seguro, ruedas y mantenimiento incluidos. Pero mucho me temo que eso no es un leasing.

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  9. 27-28mil euros el peugeot.. a razon de 64kwh/11.000 euros de los modelos de kia souls etc… como este tiene bateria a 50kwh… pues eso…

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  10. Para ese leasing, me pillo un credito del model III por algo menos de 100 euros mas mensuales y al menos el coche sera mio.

    Menuda estafa xD, si fuesen 200 mes o 150 todavia, y habria que ver si te dejan recorrer 20.000-30.000 kms al año que esa es otra jaja.

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