El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina

El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 13:42

El presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa francesa, en la que desgrana algunos de los puntos más importantes de su estrategia para el coche eléctrico. Un programa que dará comienzo este año con el lanzamiento tanto de versiones híbridas enchufables del 508 y el 3008, y sobre todo con el lanzamiento del 208 eléctrico.

Este será su primer coche eléctrico de masas, después del fallido experimento de la colaboración con Mitsubishi. Un modelo que ya ha comenzado sus primeras pruebas de ensamblado en su fábrica de Eslovaquia, y sobre el que pivotará buena parte de la repercusión de la nueva política del fabricante galo.

Mientras que ya conocemos buena parte de la propuesta, como su atractivo diseño, su interior que heredará el exitoso i-Cockpit de sus hermanos mayores, así como un sistema eléctrico más que solvente, con motor de 100 kW, batería de 50 kWh y 340 km WLTP, y carga a 100 kW, nos falta por conocer su precio final.

Desde Peugeot de momento no se han confirmado nada, pero si han adelantado que la idea no es centrarse en el precio del vehículo, sino mostrar el coste total de su propiedad (TOC). Para ello ofrecerán un sistema de leasing que apenas subirá en coste respecto a un 208 diésel automático. Algo que sin duda facilitará su adquisición.

De esa forma el Sr Imparato ha indicado que un 208 gasolina y automático tendrá un coste de 269 euros al mes en un contrato de leasing de 48 meses. Por su parte el diésel subirá hasta los 289 euros al mes, y el eléctrico a 299 euros. Un aspecto sin duda interesante que pone sobre la mesa que el fabricante espera que el eléctrico logre mantener un precio residual elevado. Por supuesto, falta conocer los detalles, como el coste de la entrada, y la limitación de kilometraje anual.

Desde Peugeot también han adelantado que en los próximos años habrá grandes cambios en la gama, con la electrificación como principal bandera. Algo que tiene mucho que ver con las nuevas normas de emisiones, que por ejemplo supondrán el adiós definitivo al 308 GTI, que será sustituido por el espectacular 508 Peugeot Sport presentado en Ginebra. Un híbrido enchufable con un diseño de lo más llamativo.

El motivo es que el 308 GTI tendría que afrontar multas de 10.000 euros por vehículo vendido por culpa de sus elevadas emisiones. Algo que nos indica de nuevo, que se avecinan grandes cambios entre los fabricantes europeos.

Y a la vista de la situación, al presidente de Peugeot le han preguntado si veremos un modelo de producción del e-Legend. Un eléctrico que ha causado sensación durante su presentación, principalmente por contar con un diseño totalmente arrebatador, y que el próximo año recibirá la respuesta del consejo de si se procede a su producción, o se descarta definitivamente.

De momento para el Sr Imparato, su apuesta es que no llegará, ya que será un proyecto caro, unos 250 millones de euros, que obligarán a buscar a 20.000 clientes que paguen unos 80.000 euros cada uno. Algo que asegura, no será fácil.