Estos son los tiempos de carga del Tesla Model 3 con los Supercargadores V3 de 250 kW | forococheselectricos

Estos son los tiempos de carga del Tesla Model 3 con los Supercargadores V3 de 250 kW


Recientemente, Tesla desveló sus nuevos Supercargadores V3, una evolución de sus puntos de carga rápida que comenzará a implementarse próximamente en su red de carga mundial. La principal novedad de estos nuevos Supercargadores es su capacidad para alcanzar potencias de 250 kW, frente a los 120 kW que se conseguían con los Supercargadores V2.

Por otro lado, los diferentes puntos de carga que componen una estación ya no comparten potencia entre sí, por lo que la potencia de carga no de dividirá entre dos cuando haya varios coches cargando. Por último, estos nuevos Supercargadores llegan acompañados de una nueva actualización de software para los vehículos de Tesla conocida como On Route Battery Warmup, la cual calentará la batería a una temperatura óptima antes de cargar si hemos introducido en el navegador una ruta a un Supercargador.

Sobre el papel, esto debería traducirse en tiempos de carga notablemente más reducidos. De acuerdo con Tesla, la nueva función On Route Battery Warmup de por sí supone una reducción del 25% en el tiempo de carga en un Supercargador V2 de 120 kW. En un Supercargador V3 de 250 kW en el cual hemos utilizado la función On Route Battery Warmup, la reducción llegará al 50%.

Por el momento, el único modelo de la gama Tesla que puede cargar a 250 kW de potencia en los Supercargadores V3 es el Model 3, si bien más adelante Tesla lanzará nuevas versiones de los Model S y Model X compatibles con el nuevo formato (aunque la marca acaba de actualizar toda su flota de vehículos para que sean capaces de llegar a los 145 kW en los Supercargadores V2). Ahora, un usuario ha probado un Supercargador V3 con su Tesla Model 3, y ha compartido en Internet los diferentes tiempos de carga logrados.

Este usuario llegó al Supercargador con un 9% de batería. En apenas 4 minutos, pasó del 9% al 23%, mientras que para llegar del 9% al 50% sólo necesitó 12 minutos. En 15 minutos pasó del 9% al 60%, y en 19 minutos ya estaba al 70%. Para alcanzar el 80% necesitó 25 minutos, mientras que para llegar al 90% necesitó 35 minutos. Al alcanzar este nivel de carga desconectó el coche del cargador.

De acuerdo con Tesla, el Model 3 Long Range debería ser capaz de recuperar unos 121 km en apenas 5 minutos cuando carga a máxima potencia en un Supercargador V3, mientras que la velocidad máxima de carga es de algo más de 1600 km por hora, si bien esta cifra sólo se puede mantener durante un periodo corto de tiempo en condiciones óptimas.

Fuente | Teslarati

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28 comentarios en «Estos son los tiempos de carga del Tesla Model 3 con los Supercargadores V3 de 250 kW»

  1. Tener que pre-calentar las baterías para mejorar la eficiencia es una muestra más de que a la tecnología de baterías actual le falta mucho por evolucionar.

    Pero eso en sí es una buena noticia!

    Si actualmente existen vehiculos electricos que a pesar de este tipo de inconvenientes están atrayendo a miles de usuarios a dejar sus termicos y pasarse a lo electrico, imaginaos como será cuando la tecnología de las baterías evolucione para ofrecer tiempos de recarga menores, sin problemas de rendimiento derivados de la temperatura, con mayor capacidad de autonomia, con una minima degradación y coste menor…

    Será apoteósico! Cómo nos vamos a reir en unos pocos años de los que aun usen térmicos!

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    • Pues nos vamos a jartar de reirnos, porque entre los que no pueden pagar el precio de un EV y los que no tienen parcela donde cargarlo para su uso día a día…
      No solo de Tesla vive el hombre, ya pueden montarse a nivel nacional buenas infraestructuras no solo para que podamos hacer viajes largos, sino para que la gente los pueda usar en su día a día.
      Agur,
      Markus

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      • Parece que no entendiste mi comentario… Te lo explicaré de otro modo.

        Actualmente el escenario es como el que describes:
        – los VE son en general caros (principalmente por las baterías)
        – las baterias tardan mucho en recargarse y ofrecen poca autonomia
        – la red de recargas es relativamente pobre e implica tiempos de recarga altos
        – etc

        A pesar de lo anterior, las cifras de ventas de electricos no dejan de crecer trimestre tras timestre a nivel mundial…

        Ahora imagina que en unos pocos años la evolución en la tecnología de baterías:

        – permite reducir significativamente su coste
        – se mejora su rendimiento y eficiencia
        – aumenta la capacidad de autonomia lo cual reduce la dependencia de las redes de recarga
        – paralelamente mejora notablemente las redes de recarga por el aumento de puntos y potencia
        – etc

        Por ese entonces como resultado el derrumbe de los térmicos será más que evidente…

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        • Aupa Airtronic:

          Perdona si sonaba a critica despectiva. Estoy de acuerdo contigo, solo que a veces creo que nos cegamos y no acabamos de ver que queda mucho por avanzar. Solo quería puntualizar que hay gente que querría pasarse al EV y hoy en día lo tienen practicamente imposible.

          Agur,
          Markus

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          • ¿Parcela? No, amigo. Vivo en un edificio con parking comunitario y ya hay dos vecinos con cargador instalado. Y otra tía con un Kona y sin cargador, lo carga una o dos veces por semana.

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          • Yo también lo cargo en mi wallbox en el garage comunitario. A eso me refiero cuando digo parcela.
            La del Kona, me quito el sombrero. Sin un sitio fijo donde cargar no hay mucha gente que se atreva.
            Agur
            Markus

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    • Estas confundiendo «inconveniente» con «características».
      ¿Un gasolina tiene el «inconveniente» de tener que ir a la gasolinera? No, es una «característica».
      Con un EV, si programas el viaje y precalefaccionas la batería, cargaras más rápido.
      Bien, no pasa nada.

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      • Para Mark2011

        Mucho te tiene que doler tu herida, para intentar tergiversar, algo de forma tan torpe, de manera que todo el mundo lo puede comprobar.

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        • Creo que no has entendido lo que te quise decir.
          Y no, no me duele nada gracias, estoy bien. También mi bilis.
          Lo que te comento es que de estos nuevos Supercharger que tu tan aireada mente dices ¡YA! Se lleva hablando más de dos años.
          Entre que los presentaron, los volvieron a presentar, se hablo por aquí y por allá.
          Es lo normal, y durante esos dos años que era este proyecto ¿Humo? Fue postergado un par de veces y todo.
          A lo que voy, que estás siempre despotricando contra todo lo que sea Tesla sin argumentos y quejándote de los tiempos de los otros fabricantes, todo lleva su tiempo, pero no eres capaz de verlo.
          Hasta para Tesla, entre que presenta algo y lo pone en circulación.
          Los han puesto en funcionamiento después que la competencia, porque ya hay puntos de carga de 350kW, te guste o no, Tesla no fue la primera.
          Pero la realidad es que da igual quien lo puso antes, lo importante es que se haga. sea Ionity ( personalmente prefiero redes abiertas a redes de una marca, pero llámame loco), Easycharge, Fastnet o como se quiera llamar.
          Pero tú, si no lo hace Tesla, es caca, no funciona y te están engañando, la semana que viene los desmontan y caca de nuevo.
          😉
          Saludos.

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          • Para Mark2011

            Es exactamente por lo que te lo decía.

            Estás tan dolido, que te crees que has encontrado algo, cuando la realidad es otra. Creo que viene además de cuando te tuvistes que tragar lo del diseño de la toma de Tesla. Además ahora ya funcionando a 250 kW.

            En su momento el anuncio y yo lo comentaba como un anuncio

            Ahora la realidad y hago notar la realidad.

            Mal que te pese, por ahora, solo Tesla lleva sus proyectos a la realidad, con mucha antelación sobre los demás. Esos que juraban que eran los mejores, y que lo harían cuando quisieran.

            Y si. Si importa el tiempo y mucho, porque mientras unos intentan frenarlo, para poder descargar su mochila térmica, mirando sus beneficios a corto plazo, sin importarles gasear, enfermar personas, chantajear, mentir, delinquir, embaucar, perder competitividad, poner en peligro el futuro de la empresa, jugar con los puestos de trabajo…, Tesla, que solo vende eléctricos es todo lo contrario empujando de verdad la movilidad eléctrica.

            Y justificar el retraso, comprender, contemporizar, etc. con esos gaseadores es todo lo contrario (por decir algo lo más suave posible), que se debe hacer para ayudar a la implantación de la movilidad eléctrica,

            Vender la moto ahora de ser el primero con los 350 kW, porque en un concesionario Porsche exista alguno, o porque Ionity pusiera alguno, después de tenerlo que desmontar, ya es alinearte totalmente con el amarillismo, propio de los que se aferran a los gaseadores y quieren redimirlos a toda costa. ¿Será igual que el plan de Tesla de estar introduciéndolos ya en su vasta y extensa red?

            Sin embargo, busca y rebusca en esta página, ya que te gusta tanto, y verás que tengo entradas diciendo que si Porsche, al final carga a 350 kW, sería la primera vez que la tecnología europea se pone una medalla frente a los demás. Habrá que ver, no obstante, la longevidad de la batería, ya que las celdas al final no son de Porsche, y provienen de los fabricantes que todos conocemos, y no es Tesla precisamente, por lo que están un peldaño por abajo.

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          • Pues veo que tu capacidad lectora sigue como siempre.
            ¿En que momento digo yo las cosas que tú estás diciendo que yo digo?
            En ningún lado.
            No defiendo a ninguna empresa, ni a las gaseadoras, ni a Tesla.
            Con lo que no estoy de acuerdo es con los comentarios fanáticos que no dan ningún argumento y solamente repiten mantras uno tras otro.
            Pero como todo fanatico, no eres capaz de ver más alla.
            Da igual, Tesla es la mejor.

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  2. Fenomenal. Otra vez que Tesla está por delante de otras marcas (que tengan ya modelos en la calle). Hay cosas que hace mal y hay cosas que hace bien, como en este caso. Ay!, quién pudiera pillar ese M3…

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  3. Está bien que se vaya avanzando pero me da que la auténtica explosión del VE llegará junto a las baterías en estado sólido y sus beneficios. Mientras el mercado seguirá evolucionando pero siendo muy restrictivo en precios, autonomía, tiempos de carga, seguridad, etc.

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    • Las de electrolito sólido (no estado sólido) o las de condensador de fluzo. Lo importante es que se resuelvan los problemas, que no son pocos.

      De todos modos, tampoco estaría de más una norma para que la gente guarde el coche en garaje, que ya está bien de que el espacio público sea básicamente un lugar para que la gente deje su coche por la cara. Solo con cobrar por el espacio lo que realmente vale, desaparecerían la mitad de los coches.

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        • Japón en general.
          Pero tampoco es tan asi, si no tienes parquing, te puedes comprar un Key car. Por lo menos es lo que tenía entendido.
          Pero es que esas prohibiciones son de los «comunistas», como vas a prohibir que cada cuál se compre el coche que quiera… 😉

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  4. 25 minutos para cargar del 10 al 80% ya suena algo bueno, tiempo en el que puedes estirar las piernas, ir al baño y comerte algún snack, lo cual es muy recomendable en viajes largos y ya tienes lista tu batería, que si estás en un Long Range ya tendrías 400 KM para seguir recorriendo aunque dudo mucho que en Europa pudieras necesitar recorrer 400 km sin tener un supercargador a la vista, lo más lógico es que en los viajes hagas paradas de 10 minutos para recuperar 150 o 200 km de autonomía y luego sigas tu curso con lo cual ya no estás tan lejos de lo que tendrías que hacer si viajas con un térmico.

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    • Cuando tengas miles de VE viajando en una misma autopista en viajes largos (vacaciones), no pretendas que en cada area de servicio haya tropecientos cargadores a 350kW para que quien quiera pueda recargar sin hacer cola.

      Ese escenario es solo viable si hay pocos VE en relacion a los puntos de recarga.

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  5. Está claro que Tesla se ha posicionado en el mismo escalón que lo hace Apple con su iPhone

    Todos los que estamos interesados en un eléctrico queremos un Tesla o al menos la gran mayoría, principalmente por todo el ecosistema que tienen montado y todas las ventajas que tiene disponer de uno de sus vehículos.

    Ni nos imaginamos lo que venderán cuando el Tesla Model 3 Standard llegue a Europa y mucho menos cuando el Tesla Model Y Standard aterricé por aquí….

    Será ¡¡¡DEMENCIAL!!! para los fabricantes de chatarra térmica.

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  6. El avance del coche eléctrico es imparable, ya solo queda saber a que velocidad. Pronostico un incremento anual del 100% durante los próximos 5 años. Si hay una disrrupcion con una nueva batería podría dispararse aún más (no creo que se de en tan corto plazo).

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  7. Bueno pues entonces a qué potencia de carga máxima es capaz de recargar la batería el model 3 en los nuevos cargadores v3?

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  8. Pepe, ya se paga algo por aparcar el coche en la calle, con esa idea nació el IVTM, pero ahora las ciudades también ingresan por las zonas de aparcamiento, en Madrid es más cara la zona verde (residentes) que cualquier parking privado.

    El coche es un artículo de lujo, y como tal debe ser grabado. Escuche que la venta de coches ha caído como lo hizo en la anterior crísis, algunos «expertos» Aducen el tema regulatorio, no saben que con he comprar y si lo podrán meter en las ciudades. No creo que sea el único motivo, y por supuesto que tampoco lo es el esperar a un Modelo 3, para mi queda claro que estamos vira si en la forma de pensar, para usar un coche habitualmente ya existen varias formas de alquiler, y terminan saliendo más económicas que buscar parking a un coche, sacar seguro, mantenimiento, etc. . .

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  9. Autonomía? Habéis visto el Roadster? 1000km de autonomía, siendo relativamente barato (ya que su precio es de 200.000€ y su motor eléctrico rinde más que Lamborghinis y similares de 2 o 3 millones) en 2020 muere el diésel dando inicio la última década del combustible fossil

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