Recientemente, Tesla desveló sus nuevos Supercargadores V3, una evolución de sus puntos de carga rápida que comenzará a implementarse próximamente en su red de carga mundial. La principal novedad de estos nuevos Supercargadores es su capacidad para alcanzar potencias de 250 kW, frente a los 120 kW que se conseguían con los Supercargadores V2.
Por otro lado, los diferentes puntos de carga que componen una estación ya no comparten potencia entre sí, por lo que la potencia de carga no de dividirá entre dos cuando haya varios coches cargando. Por último, estos nuevos Supercargadores llegan acompañados de una nueva actualización de software para los vehículos de Tesla conocida como On Route Battery Warmup, la cual calentará la batería a una temperatura óptima antes de cargar si hemos introducido en el navegador una ruta a un Supercargador.
Sobre el papel, esto debería traducirse en tiempos de carga notablemente más reducidos. De acuerdo con Tesla, la nueva función On Route Battery Warmup de por sí supone una reducción del 25% en el tiempo de carga en un Supercargador V2 de 120 kW. En un Supercargador V3 de 250 kW en el cual hemos utilizado la función On Route Battery Warmup, la reducción llegará al 50%.
Por el momento, el único modelo de la gama Tesla que puede cargar a 250 kW de potencia en los Supercargadores V3 es el Model 3, si bien más adelante Tesla lanzará nuevas versiones de los Model S y Model X compatibles con el nuevo formato (aunque la marca acaba de actualizar toda su flota de vehículos para que sean capaces de llegar a los 145 kW en los Supercargadores V2). Ahora, un usuario ha probado un Supercargador V3 con su Tesla Model 3, y ha compartido en Internet los diferentes tiempos de carga logrados.
Este usuario llegó al Supercargador con un 9% de batería. En apenas 4 minutos, pasó del 9% al 23%, mientras que para llegar del 9% al 50% sólo necesitó 12 minutos. En 15 minutos pasó del 9% al 60%, y en 19 minutos ya estaba al 70%. Para alcanzar el 80% necesitó 25 minutos, mientras que para llegar al 90% necesitó 35 minutos. Al alcanzar este nivel de carga desconectó el coche del cargador.
De acuerdo con Tesla, el Model 3 Long Range debería ser capaz de recuperar unos 121 km en apenas 5 minutos cuando carga a máxima potencia en un Supercargador V3, mientras que la velocidad máxima de carga es de algo más de 1600 km por hora, si bien esta cifra sólo se puede mantener durante un periodo corto de tiempo en condiciones óptimas.
Fuente | Teslarati