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Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian, con los que colaborarán para el desarrollo de nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian, con los que colaborarán para el desarrollo de nuevos coches eléctricos


Hace unos días conocíamos la noticia de las negociaciones rotas entre la startup norteamericana Rivian y el gigante General Motors. Un posible acuerdo que finalmente no ha tenido lugar según las fuentes, por el interés de los de Detroit de controlar el futuro de la nueva marca. Ahora otro de los grandes fabricantes americanos, Ford, ha aprovechado el momento tomando una parte del accionariado de la propia Rivian sellando un acuerdo estratégico.

En total en esta fase Ford invertirá 500 millones de dólares en Rivian, para de esa forma inyectar liquidez a una marca en plena fase de desarrollo de su infraestructura, como por ejemplo su propia fábrica. Unas acciones que necesitan ingentes cantidades de fondos para ponerse en marcha. Gracias a este dinero, que le asegura un asiento en el consejo, Ford accederá a la tecnología eléctrica de Rivian, incluyendo la plataforma específica para montar sistemas eléctricos.

Desde Ford se ha confirmado que la empresa de Michigan continuará siendo independiente, y que cada una tendrá su propio programa. Al mismo tiempo formalizarán una colaboración para el desarrollo de nuevos coches eléctricos de una Ford que ha sido una de las marcas que menos han avanzado en los últimos años, y que ahora quiere tomar algunos atajos.

La plataforma de Rivian se caracteriza por su gran flexibilidad y capacidad para albergar diferentes tipos de configuraciones mecánicas sin grandes modificaciones. Algo que sin duda ha llamado la atención de Ford.

De esa forma el primer modelo, el R1T, contará con una mecánica de acceso con 408 CV de potencia, y asociado al pack de baterías de 105 kWh. El segundo nivel de potencia llega a nada menos que 764 CV, y está asociado a un pack de 135 kWh, y 480 km de autonomía, hasta llegar a una batería de 180 kWh, que estiman le permitirá alcanzar los 640 kilómetros de autonomía con cada carga. Todo bajo el exigente ciclo EPA.

Con estos mimbres Ford podrá desarrollar sin demasiados costes una primera propuesta eléctrica que podría ser utilizada para el nuevo Match-E, que llegará al mercado en 2020 y que sin mayores problemas podría usar la plataforma de Rivian.

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13 comentarios en “Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian, con los que colaborarán para el desarrollo de nuevos coches eléctricos”

  1. Bueno, aunque el artículo es muy entusiasta. Digamos que el Mach-E y el F-150 no van a llevar la plataforma de Rivian, ya que ahora tienen acceso y estos modelos ya están en una fase del proyecto avanzada.

    Es posible, que Ford use dicho acuerdo para deshacerse del acuerdo MEB de Volkswagen, ya que Volkswagen pretendía que Ford fuera el desarrollador de la plataforma MEB americana. Ya que MEB esta destinada para Europa y China.

    Ahora bien, con el acuerdo con Rivian es una empresa menor cuyo coste es menor y la plataforma que han creado es mucho menor que el MEB, ya que existirá de trabajar conjuntamente (para producir 250.000 coches al año en la fábrica de Rivian) para ayudarles en temas mas grandes.

    Ahora bien, creo que buscan con la plataforma de Rivian dar una evolución y puede que sea la evolución de la siguiente generación del Mach-E, F-150 o incluso de otros modelos mas modulables o sacarlo en conjunto…. pero me parece un buen movimiento por parte de Ford.

    De todas maneras Ford, tiene destinado al proyecto de coches eléctricos, 11 mil millones de dólares.

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  2. Me da un poco de rábia que ahora venga FORD, que se ha estado tocando los co**nes, y se ponga a comprar a golpe de talonario lo que una START UP ha estado desarollando durante años. Si fuese RIVIAN no lo aceptaría, y que se compa con patatas su 1.0 Ecoboost….
    Saludos !

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    • No te equivoques, el deseo de la inmensa mayoría de start ups es nacer, crecer rápido y en menos de 5 años verderse por una millonada.

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    • Estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero el problema para Rivian es la liquidez,si tuviesen pasta no harían estos acuerdos.

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    • ¿Y dónde está el problema? No veo a los dueños de Rivian acusando a Ford de haber entrando con una pistola en la mano y obligarles a firmar…

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  3. Ford es para Rivian un gran socio estratégico,. Los Norteamericanos se están preparando para salir al mercado a dominar, con especial interés en China, el super nuevo mercado mundial. Ford es una buena noticia para cualquiera, sus departamentos de diseño son competentes y sus costes contenidos, solo ver su linea de Lujo Lincoln y todos sus nuevos SUV , a nivel de coches Alemanes con mayor potencia versus valor de mercado menores y diseños mucho menos exóticos pero mas elegantes y calidades bastante notables, con un andar y un confort que Alemanes olvidaron hace rato, con sus SUV tan extremos. Rivian esta en buenas manos.

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  4. Digamos que es un módico precio por haberse tocado el badajo, escurrido el bulto, etc…que es lo que han hecho los de Ford despues del modelo T (que funcionaba con etanol de cualquier cosa fermentada antes de que los derivados del petróleo fueran algo común). Y si hay algo de bueno en al industria de la automoción convencional es la distribución.

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