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Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian, con los que colaborarán para el desarrollo de nuevos coches eléctricos

Hace unos días conocíamos la noticia de las negociaciones rotas entre la startup norteamericana Rivian y el gigante General Motors. Un posible acuerdo que finalmente no ha tenido lugar según las fuentes, por el interés de los de Detroit de controlar el futuro de la nueva marca. Ahora otro de los grandes fabricantes americanos, Ford, ha aprovechado el momento tomando una parte del accionariado de la propia Rivian sellando un acuerdo estratégico.

En total en esta fase Ford invertirá 500 millones de dólares en Rivian, para de esa forma inyectar liquidez a una marca en plena fase de desarrollo de su infraestructura, como por ejemplo su propia fábrica. Unas acciones que necesitan ingentes cantidades de fondos para ponerse en marcha. Gracias a este dinero, que le asegura un asiento en el consejo, Ford accederá a la tecnología eléctrica de Rivian, incluyendo la plataforma específica para montar sistemas eléctricos.

Desde Ford se ha confirmado que la empresa de Michigan continuará siendo independiente, y que cada una tendrá su propio programa. Al mismo tiempo formalizarán una colaboración para el desarrollo de nuevos coches eléctricos de una Ford que ha sido una de las marcas que menos han avanzado en los últimos años, y que ahora quiere tomar algunos atajos.

La plataforma de Rivian se caracteriza por su gran flexibilidad y capacidad para albergar diferentes tipos de configuraciones mecánicas sin grandes modificaciones. Algo que sin duda ha llamado la atención de Ford.

De esa forma el primer modelo, el R1T, contará con una mecánica de acceso con 408 CV de potencia, y asociado al pack de baterías de 105 kWh. El segundo nivel de potencia llega a nada menos que 764 CV, y está asociado a un pack de 135 kWh, y 480 km de autonomía, hasta llegar a una batería de 180 kWh, que estiman le permitirá alcanzar los 640 kilómetros de autonomía con cada carga. Todo bajo el exigente ciclo EPA.

Con estos mimbres Ford podrá desarrollar sin demasiados costes una primera propuesta eléctrica que podría ser utilizada para el nuevo Match-E, que llegará al mercado en 2020 y que sin mayores problemas podría usar la plataforma de Rivian.

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