El Ford Mach E tendrá 600 kilómetros de autonomía (WLTP) | forococheselectricos

El Ford Mach E tendrá 600 kilómetros de autonomía (WLTP)


Ford sigue revelando nuevos detalles de su próximo coche eléctrico con cuentagotas. El conocido como Ford Mach E será puesto a la venta en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia en el año 2020, y será la primera piedra de la nueva gama de modelos 100% eléctricos que Ford quiere desplegar en los próximos años a nivel global.

El Mach E ha sido definido por la propia Ford como un SUV de altas prestaciones con una estética inspirada en el clásico Mustang, «una suerte de Ford Mustang crossover, con cinco puertas y eléctrico» según los responsables de la firma americana. En las imágenes adelantadas por la marca se puede ver con claridad la inspiración en el modelo deportivo, pues tanto el frontal como los pilotos son muy semejantes a los del Mustang actual.

Con todo, hasta el momento no se tenían demasiados detalles técnicos del vehículo. Ahora, Ford ha hecho saber que el Mach E tendrá una autonomía de unos 600 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Podemos comparar esta cifra con la lograda por modelos como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que se conforma con 560 km WLTP (el Long Range Dual Motor Performance logra por su parte 530 km).

Teniendo en cuenta que el modelo de Ford será un SUV, lo que lo penalizará tanto por su mayor peso como por su peor aerodinámica, lo cierto es que la cifra anunciada es realmente buena, equivalente a más de 500 km en condiciones reales. Por lo tanto, podemos esperar que el Mach E tenga una batería de gran tamaño, así como una eficiencia muy trabajada.

Posiblemente este modelo tenga un precio de partida elevado debido a su planteamiento deportivo, si bien sus medidas deberían situarse entre las del Kuga y el Edge. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que seguramente se sitúe en el segmento D-SUV, donde tendrá que enfrentarse a modelos como el Tesla Model Y, por lo menos en su variante deportiva Performance.

Tras el Mach E Ford lanzará una completa gama de coches eléctricos, los cuales llegarán acompañados de versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables de los modelos térmicos de la marca. De acuerdo con los últimos rumores, los próximos vehículos eléctricos de Ford podrían basarse en la plataforma modular MEB de Volkswagen, si bien el Mach E tendrá una plataforma de origen Ford (probablemente una versión adaptada de la C2 estrenada por el Focus y el Kuga).

Fuente | Ford

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15 comentarios en «El Ford Mach E tendrá 600 kilómetros de autonomía (WLTP)»

  1. Si eso es verdad. ¿no entiendo como puede haber tanta diferencia de eficiencia entre lo fabricado en Europa (Audi E Tron, Mercedes eléctrico, e incluso Jaguar (indio)), y lo diseñado y fabricado en EEUU.

    No es creíble que exista esa diferencia. Es una ingeniería distinta a la actual, pero tampoco es ingeniería espacial. Y Ford tampoco ha destacado por la movilidad eléctrica.

    Por otra parte, tampoco entiendo la posible colaboración entre Ford y VW, con plataformas, cuando Ford ha diseñado esta desde cero, para eléctricos, y además para coches de menor tirada. El desarrollo de esta habrá costado un Congo, y repercutirá en mayor medida con cada ud. vendida. Todo esto me parece raro y poco creíble, aunque me gustaría que fuera verdad, simplemente por sumar otro éxito a la movilidad eléctrica.

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    • El truco es muy simple, ¿Quieres 600km de autonomía? mete baterías.
      Probablemente lleve entre 120 y 130kWh de batería.
      Una Traffic tiene 1.000km de autonomía…y un tanque de 90lts de diésel.
      Es lo mismo.

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      • Acabo de leer lo que me respondes en otra entrada anterior, y veo fijación con esta otra respuesta, por lo que pienso, sigues bastante dolido. No te contesto a la otra porque en definitiva no aportas nada nuevo, salvo intentar insultarme llamándome fanático.

        No debes de tomártelo de forma tan personal. Creo que algunas aportaciones tuyas son interesantes.

        Con respecto a lo que dices en esta, el Audi E-Tron, lo desmiente, y en general tres cosas que se llaman eficiencia, aerodinámica y peso, no pueden ser reducidas a capacidad de batería. Como todo en ingeniería la solución óptima es una solución de compromiso, en donde además de los anteriores factores se incluye también el espacio disponible, el precio, etc. El saber conjugarlos todos define el estado del arte de la tecnología.

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        • Yo no estoy dolido, en absoluto.
          Te lo aseguro.
          Por ejemplo, en este caso no has logrado entender la «Ironia» de lo que puse.
          Y ya sales con el consumo del Audi, y no te paras a ver los consumos del Model X.
          Ya lo dijo un directivo de Mercedes, con respecto el EQC, que ya sabían que no habían hecho un modelo perfecto, y que podrían mejorar algunas cosas, pero la realidad es que ya tienen vendida la producción del primer año, habiendo hecho un coche mediocre. Les da igual.
          Tesla tuvo que afrontar una serie de retos totalmente diferentes a los que tienen que afrontar los constructores tradicionales.
          Son dos mentalidades diferentes, y no eres capaz de verlo.
          Los constructores tradicionales se mueven a golpe de normativa, siempre les interesó un pepino la gente y el medio ambiente.
          Y Tesla es molesta para ellos, pero las fechas del cambio, realmente, la manejan los gobiernos.
          Mira China.
          ¿Acaso te crees que las fechas de arranque, que ha sido, es y será el 2020, es por casualidad?
          En China todas las marcas tienen varias propuestas interesantes en EV, hasta Seat ¿Porqué no las traen? Porqué no quieren.
          Y luego las batallitas que si el Model 3 es mejor o el lo malo que es el eTron…
          No es un partido de fútbol, aunque lo parezca.
          Me parece genial lo que hace Tesla, aunque será una marca que nunca compraré, como nunca compraré un Audi, BMW, Mercedes o compañía.
          Porque no me interesa pagar de más por un coche por los detalles «Premiun».
          Para mí un coche es solamente un gasto, nunca una inversión. Por supuesto quiero que sea seguro, y lo más ecológico posible, pero de ahí a pagar por unas manetas retráctiles, aperturas de puertas eléctricas, un navegador siempre conectado, Spotify… No gracias.
          Yo sería feliz con una Berlingo EV.
          Y que Tesla venda muchos coches, y Audi venda muchos eTron y Jaguar se haga 100%Ev, lo mismo Fiat….
          Y VW venda millones de ID.

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  2. Que pena que las startup empiecen con coches caros . Este Ford tendra 90 kWh y 500 CV. Descarga 4C. El precio…. Mínimo 80.000 como los E-tron, ipace , eqc.

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    • Es una pena que la inmensa mayoría de marcas vayan 7-8 años detrás de Tesla, pero es lo que hay. No hay más cera que la que arde.

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  3. Me parece una autonomía demasiado optimista si es un vehículo del tamaño de un Tesla Model Y, de ser real mínimo tendrá una batería de 100 kWh o más.

    Sea como fuere, bienvenido sea si es así y su precio no es astronómico con tiradas superiores a la de unas decenas de unidades a la semana.

    Al menos queda 1 año o más para verlo por aquí, ya veremos…

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  4. Acabo de leer lo que me respondes en otra entrada anterior, y veo fijación con esta otra respuesta, por lo que pienso, sigues bastante dolido. No te contesto a la otra porque en definitiva no aportas nada nuevo, salvo intentar insultarme llamándome fanático.

    No debes de tomártelo de forma tan personal. Creo que algunas aportaciones tuyas son interesantes.

    Con respecto a lo que dices en esta, el Audi E-Tron, lo desmiente, y en general tres cosas que se llaman eficiencia, aerodinámica y peso, no pueden ser reducidas a capacidad de batería. Como todo en ingeniería la solución óptima es una solución de compromiso, en donde además de los anteriores factores se incluye también el espacio disponible, el precio, etc. El saber conjugarlos todos define el estado del arte de la tecnología.

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  5. Ha estos no los iba a comprar VAG?, yo creo que han empezado con su «política», hacer dibujos y anuncios que no saben ni cuando cumplirán ni a que precio.

    Cuando lo tengan en la calle hablamos, mientras tanto «dibujitos» y humo.

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  6. «Son dos mentalidades diferentes, y no eres capaz de verlo.
    Los constructores tradicionales se mueven a golpe de normativa, siempre les interesó un pepino la gente y el medio ambiente.
    Y Tesla es molesta para ellos».

    Soy tan capaz de verlo, que pongo a parir a los gaseadores, e intento apoyar en lo que puedo a Tesla.

    Seguiremos…

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