¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis Mint Concept: un utilitario eléctrico, premium y de diseño deportivo con 360 kilómetros de autonomía

Genesis es la recién creada marca premium del grupo Hyundai, compuesto hasta hace poco por las marcas Hyundai y KIA. A pesar de que el conglomerado coreano está poniendo toda la carne en el asador para que su nueva división pueda competir en igualdad de condiciones ya no sólo contra Lexus, Infiniti o Acura, sino también contra Audi, BMW y Mercedes-Benz, todavía le falta un elemento casi indispensable en los tiempos actuales: un coche eléctrico en su gama.

De acuerdo con los últimos rumores, el primer coche eléctrico de Genesis podría presentarse el año que viene, estando basado en una nueva plataforma dedicada para vehículos a baterías. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de dicho vehículo, bien podría basarse en el recién presentado Genesis Mint Concept.

El Mint Concept es un prototipo que Genesis ha revelado durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el cual representa el futuro de los utilitarios premium (segmento B), compuesto hasta ahora por los Audi A1 y Mini Hatch: eléctricos, lujosos y de diseño muy deportivo para diferenciarse de los clásicos utilitarios generalistas, de concepción menos radical.

El Mint Concept es un modelo biplaza que queda a medio camino entre un utilitario al uso y un deportivo de bolsillo como bien podría ser el Mazda MX-5. El prototipo ha sido desarrollado por los departamentos de diseño de Genesis en Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur, y de acuerdo con la marca, presenta un diseño orgánico combinado con un interior innovador.

Lo cierto es que sus líneas de tipo coupé son verdaderamente llamativas, acentuadas por las cortas dimensiones del vehículo, sus llantas de 21 pulgadas y su color Verde Hunter. A pesar de que a primera vista este modelo podría parecer un dos puertas, en realidad tiene cuatro, siendo las traseras de apertura vertical. Al abrirse las puertas traseras del piso emergen dos asientos.

El interior del coche, en un atractivo color marrón, es también muy avanzado, con un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla ubicada en el volante (solución que nos recuerda a los modelos de las marcas BYTON y Aiways). A ambos lados nos encontramos con seis mandos redondos que dan acceso directo a algunas funciones, mientras que tras los asientos se localiza una bandeja de pequeñas dimensiones que permite transportar algo de equipaje. Respecto al apartado mecánico destacan sus 360 km de autonomía (entendemos que bajo el realista ciclo EPA) y su capacidad para cargar a 350 kW de potencia.

Según Genesis, existe una gran oportunidad para crear un modelo de lujo más pequeño que sus actuales propuestas (su vehículo más compacto es el G70, una berlina del segmento D). Si bien la marca admite que por el momento el Mint Concept es puramente conceptual, deja la puerta abierta a la llegada de un coche de producción inspirado en este prototipo.

Fuente | Genesis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame