Hyunday Hyunday
Hyundai desarrolla la primera aplicación para configurar tu coche eléctrico. Entrega de potencia, velocidad máxima, frenada regenerativa... | forococheselectricos

Hyundai desarrolla la primera aplicación para configurar tu coche eléctrico. Entrega de potencia, velocidad máxima, frenada regenerativa…


En la actualidad el propietario de un coche eléctrico puede realizar algunas funciones desde su móvil, desde conocer el estado de su batería, iniciar o parar el proceso de carga, o encender el climatizador. Otros incluso permiten abrir el coche, o encenderlo a distancia. Pero Hyundai ha desarrollado la primera aplicación que permitirá configurar a nivel mecánico el vehículo.

Advertisement Advertisement

Será el primer sistema que desde un móvil, tablet u ordenador, el propietario de un coche eléctrico podrá determinar incluso desde su casa, aspectos como el nivel de entrega de la potencia del motor, así como poner un límite de velocidad máxima, determinar el nivel de retención de la frenada regenerativa, o configurar la temperatura del climatizador.

De esa forma el cliente podrá adaptar el coche a sus necesidades diarias, e incluso podrá bajarse de internet las configuraciones de otros usuarios para aplicarlas en su vehículo. Algo que permite por ejemplo, poder ceder el coche a otra persona, pero limitando su potencia o velocidad máxima para evitar sorpresas desagradables.

Desde Hyundai han enfatizado que son conscientes del peligro que un acceso no permitido podría producir, por lo que han optado por la encriptación usando cadenas de blockchain, para hacer más segura la conexión.

Hyundai y Kia planean añadir hasta 44 modelos híbridos o eléctricos a su gama, incluyendo 23 modelos eléctricos puros, para 2025. Una oferta que crece según lo hace la demanda, y que además se adapta a un cliente cada vez más exigente que quiere tener control sobre su vehículo. Algo que resulta mucho más fácil en un modelo eléctrico que puede configurarse sin demasiados problemas.

Y es que en pocos años las autonomías y los tiempos de recarga dejarán de ser un problema, y las diferentes marcas tendrán que buscar formas de diferenciarse de sus rivales. Algo que les llevará a explorar nuevas formas de animar a los clientes a optar por sus productos, entre las que destacarán aplicaciones como la que ha presentado Hyundai.

Relacionadas | ¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado?

Vía | Hyundai



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Hyundai desarrolla la primera aplicación para configurar tu coche eléctrico. Entrega de potencia, velocidad máxima, frenada regenerativa…”

      • Respuesta a Suriv

        Pues si, según el articulo serán 21 hibridos, ya que dice: «Hyundai y Kia planean añadir hasta 44 modelos híbridos o eléctricos a su gama, incluyendo 23 modelos eléctricos puros, para 2025».

        Responder
  1. En el tema de app, es interesante, no solo en configurar tu perfil, sino obtener otros perfiles e intercambiarlo. Claramente tendrás que revisarlo y creo que harán una tabla de puntuación para dejar la valoración. Podemos ver cosas interesantes.

    Una cosa que Tesla podría agregar….

    Responder
    • Sería interesante por ejemplo obtener reglajes que aún oprimen más la autonomía. Podríamos ver resultados asombrosos.

      Responder
      • Y eso no se llama ya modos de conducción? Por ejemplo, ECO, Sport, etc…
        Si estos modos ya preestablecidos no juegan con los extremos, apaga y vámonos.

        Si la aplicación sólo permite jugar con los grises, no tendría mucho sentido.

        Y si lo que podría llegar a permitir es establecer valores fuera de los ofrecidos desde fábrica, la empresa automobilistica dejará de dar garantías (como quien chipea o reprograma centralitas y turbos o mapas de motor en los ICE)

        Responder

Deja un comentario