KIA HabaNiro: un aventurero todoterreno eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía... ¿y posibilidades de llegar a producción? | forococheselectricos

KIA HabaNiro: un aventurero todoterreno eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía… ¿y posibilidades de llegar a producción?


KIA y su matriz Hyundai son dos de las marcas que más fuerte están apostando en los últimos tiempos por el coche eléctrico, como demuestra su extensa gama de vehículos a baterías (Hyundai IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico, KIA e-Soul y e-Niro), si bien por el momento están teniendo problemas para satisfacer la enorme demanda generada por sus vehículos debido a los bajos números de producción.

Teniendo en cuenta su ambiciosa hoja de ruta en torno a la electrificación, no es de extrañar que ambos fabricantes estén explorando nuevas posibilidades de cara a una futura expansión de su gama de coches eléctricos. Por ello, KIA ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el HabaNiro Concept, un interesante prototipo que nos adelanta la visión de KIA sobre los coches todoterreno con motor eléctrico.

El HabaNiro es un modelo compacto (4,43 metros de largo, apenas unos centímetros más que el e-Niro) dotado de una atrevida carrocería de dos puertas en la que destacan las inserciones en color rojo de la parte trasera, sus puertas con apertura en mariposa y las voluminosas protecciones plásticas del frontal, así como los cortos y elevados voladizos, que deberían permitir al modelo unas buenas cotas off-road.

Este modelo dispone de tracción a las cuatro ruedas, así como de una autonomía de más de 483 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista). De acuerdo con KIA, este coche es un «vehículo para todo», pues aúna tecnología punta, deportividad y capacidades fuera de pista. En definitiva, podríamos considerarlo una suerte de vehículo recreativo, de aventura.

Según la firma coreana, el modelo ha sido diseñado para tener una capacidad de conducción autónoma de nivel 5, si bien no parece que este sistema sea funcional. También cuenta con un sistema Head-up Display de ancho completo en el parabrisas, otra característica que probablemente tardaremos unos cuantos años en ver en un modelo de producción.

Tom Kearns, vicepresidente de diseño del KIA Design Center America, declara respecto a este concept car: «Queríamos que este prototipo fuera cómodo para circular por las calles de la ciudad, tomar curvas en una carretera costera y desplazarse con confianza en aventuras remotas por la naturaleza. Imaginamos un coche para todos y casi todo.

Luego, cuando vimos el producto terminado, quedamos impresionados por la imaginación de los creadores del HabaNiro y su tecnología, y lo queremos en nuestros garajes. Hoy. Con sus resistentes ruedas de 20 pulgadas, voladizos cortos y grandes caderas, el HabaNiro exuda musculatura y capacidad». ¿Significa esto que KIA se está planteando llevar a producción este interesante todoterreno al mercado? Si bien a corto plazo la posibilidad parece remota, lo cierto es que en un mercado cada vez más copado por los SUV un vehículo con verdaderas capacidades off-road sería muy bien recibido por parte del público.

Fuente | KIA

Compártelo:

9 comentarios en «KIA HabaNiro: un aventurero todoterreno eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía… ¿y posibilidades de llegar a producción?»

  1. Bueno, antes este que un SUV absurdo como los actuales que solo suben bordillos… y si cumple con todo lo que dicen seria de pm. Pero eso que dice de que lo quieren para hoy va a ser que no (ojalá).. Ya producen pocos del e Niro y ahora empiezan con los eSoul, para sacar un nuevo modelo que encima necesita más batería que sus modelos actuales fijo que tardan más de dos años.

    Responder
    • es mentira que se tarde tanto en conseguir uno ,estan produciendo muchos ya electricos en hyundai y kia ,han aumentado la produccion .
      es una marca puntera en electricos.
      solo le falta que bajen al sector a o b a un precio por debajo de 20.000 euros .

      Responder
  2. Lo que debería hacer Hyundai es sacar el Nexo en versión batería, sería muy interesante saber que pasaría con las ventas…
    Por otro lado, dejando la poca producción de las versiones EV, me parece una política de lo más interesante, un modelo y todas las opciones de motorización.
    Deben ser los únicos que saben el interés real de la gente en cuanto a motorización.

    Responder
  3. Creo que la moda ahora dentro de las marcas, es sacar coches eléctricos limitando su producción…. Como se ha dicho no se entiende mucho que tengan intención de meterlo en producción, cuando sus modelos eléctricos que están siendo muy bien recibidos no eleven la producción… y no es por falta de suministro, es que dentro de sus planes el suministro es limitado.

    Si nos fijamos bien, las marcas nunca apuntan el retraso o el aumento de la producción, son los medios quienes sacan dicha conclusión. También creo que están esperando a algo que saben que va a bajar bastante y les puede dar mas beneficios….

    Responder

Deja un comentario