Lucid Motors ya tiene nuevo director ejecutivo, que tendrá como objetivo poner en marcha la producción en 2020 | forococheselectricos

Lucid Motors ya tiene nuevo director ejecutivo, que tendrá como objetivo poner en marcha la producción en 2020


Lucid Motors está dando pasos muy importantes de cara a pasar de ser una startup, a convertirse en un fabricante con todas las de la ley. Después de recibir una inversión clave por parte del fondo de inversión público de Arabia Saudí, ahora la nueva marca ha nombrado como director ejecutivo a una persona con una gran experiencia en el sector.

Advertisement Advertisement

El seleccionado ha sido Peter Rawlinson, que es conocido por haber sido vicepresidente de ingeniería de vehículos e ingeniero jefe del Model S en Tesla, y que ahora aplicará todos sus conocimientos para dar el pistoletazo de salida de Lucid Motors como una marca independiente después de más de 10 años en fase de creación y desarrollo.

Ahora el objetivo de Rawilson es poner en marcha la fábrica que están levantando en la localidad norteamericana de Casa Grande, Arizona. De ella saldrá el primer coche de Lucid Motors, el Air. Una lujosa berlina totalmente eléctrica que contará con un sistema de propulsión más que solvente, con versiones tope de gama de 1.000 CV de potencia, que además se rodeará de unos interiores con elevados niveles de calidad y comodidad destinado a sacar el máximo partido e la conducción autónoma, y todo con una autonomía real de unos 600 kilómetros con cada carga.

Como suele ser habitual, esta versión totalmente equipada será la encargada de dar inicio de la producción, y lo hará con un coste de algo más de 100.000 dólares. Un modelo que contará con una pequeña tirada inicial a finales de 2020 de 50 unidades, que servirán para poner a punto la línea de producción.

Posteriormente Lucid comenzará la fabricación de una versión más económica, que contará con menos potencia, unos 400 CV, menos autonomía, y posiblemente un equipamiento menos completo. Pero que permitirá poner en el mercado un modelo de mayor volumen y un coste más terrenal. Una propuesta que será seguida de un todocamino, que llegará al mercado en 2022.

Ahora queda por ver si la gasolina da para lograr cumplir sus principales objetivos, y Lucid Motors se convierte en otra startup del coche eléctrico que llega al mercado, lo que sin duda sería una buena señal y una gran noticia.

Relacionadas | Lucid Motors muestra por qué los fabricantes tradicionales tienen mucho que temer de las nuevas startups. Supera en 7 segundos el récord del Jaguar i-Pace en Laguna Seca

Fuente | Lucid Motors



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

1 comentario en “Lucid Motors ya tiene nuevo director ejecutivo, que tendrá como objetivo poner en marcha la producción en 2020”

Deja un comentario