Hyunday Hyunday
NIO ET Sedan Preview: una bonita berlina eléctrica con hasta 510 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

NIO ET Sedan Preview: una bonita berlina eléctrica con hasta 510 kilómetros de autonomía


La marca china NIO es una de las que mayor proyección internacional tiene de toda la industria del coche eléctrico del país, algo que sin lugar a dudas la coloca en un muy buen lugar teniendo en cuenta la enorme cantidad de fabricantes de coches eléctricos que han surgido en los últimos años en China. Así, NIO se encuentra en una posición privilegiada junto con BYTON y Xpeng, otras dos marcas de reciente creación que han despertado el interés del público occidental.

Advertisement Advertisement

A día de hoy, NIO cuenta con tres modelos en su cartera: el hiperdeportivo EP9, el cual consiguió convertirse en su momento en el coche de producción más rápido del circuito alemán de Nürburgring, así como los SUV de gran tamaño ES6 y ES8, los cuales son los primeros modelos de gran producción del fabricante chino.

Ahora, la marca ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el ET Sedan Preview, un prototipo que adelanta las líneas del cuarto modelo de producción de la compañía asiática. Este vehículo se ofrecerá con una clásica carrocería de tipo sedán, lo que permitirá a NIO completar su gama haciéndola más variada, pues hasta ahora sólo vendían al gran público modelos SUV.

A pesar de su formato sedán, el ET Sedan Preview cuenta con un estilo muy deportivo que recuerda al de las cada vez más de moda berlinas «coupé», entre las que podemos encontrar a modelos como el Peugeot 508, el Audi A7, el Mercedes-Benz CLS o el Volkswagen Arteon. Además de lograr una estética más atractiva, estas carrocerías dotadas de una caída del techo más pronunciada permiten una mejor aerodinámica, algo que será realmente útil de cara a maximizar la autonomía a alta velocidad.

En el frontal del coche destacan los finos faros LED, de diseño muy personal. La línea lateral se caracteriza por la presencia de tres ventanillas en lugar de dos, una solución ya vista en modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la trasera es de estilo más clásico, con unas líneas similares a las que podemos encontrar en el Renault Talisman.

A nivel técnico nos encontramos con un sistema motriz compartido con sus hermanos SUV de 295 cv, mientras que las baterías de níquel-cobalto-manganeso le proporcionan una autonomía de 510 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, que es actualmente el único en vigencia en China. En condiciones reales su autonomía será de unos 370 km por carga.

Fuente | NIO



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “NIO ET Sedan Preview: una bonita berlina eléctrica con hasta 510 kilómetros de autonomía”

  1. Me gusta, lleva otra línea de coches eléctricos a los que estamos habituados a ver, incluso en un momento me ha recordado al ioniq pero mejorado estéticamente.

    Me gustaría ver el interior porque la plaza del medio parece grande … no se si lo veremos aterrizar en Europa, pero es bonito.

    Responder
  2. Sinceramente yo espero que sí. Si las nuestras se rascan el higo, alguien tendrá que ofrecer el producto. Ahora, que si empiezan las empresas nacionales y europeas a fabricar EV como churros, entonces vale. Sinó bienvenida sea la oferta China.
    Saludos

    Responder
  3. Muy bonito, tiene reministencias del audi A5 (trasera), y del peugeot 508 (delante).

    El día que los chinos empiecen a vender en Europa va a ser la hecatombe.

    Responder
  4. Espero no llevarme el mismo chasco que me lleve con los Tesla , fui a una prueba dinámica a Barcelona ( Model 3 Performance ) y la conclusión que he sacado es que son coches a precio de Mercedes Benz , Bmw o Jaguar pero con calidades de Dacia u Opel Corsa, y eso es inaceptable.
    Lleno de plásticos de mala malísima calidad, no me lo imaginaba así, por fuera Ojo!! El performance 3 es espectacular , eso es verdad y un hecho, pero la calidad de materiales deja mucho que desear en los tres modelos,no se salva ninguno de ellos.

    La verdad, pensaba que estaban mejor terminados.

    Responder

Deja un comentario