¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

París experimentará con la carga de coches eléctricos en las farolas públicas

Uno de los grandes retos del coche eléctrico, es ofrecer una recarga económica a los usuarios que no tienen una plaza de garaje. Un apartado que depende en gran medida de las infraestructuras de recarga pública, y que en algunas ciudades ya están probando con soluciones como la de instalar puntos de recarga en las farolas.

Este sistema ya lo habíamos visto en Londres, donde el despliegue ha comenzado hace un par de años con una muy buena acogida. Ahora ha sido el ayuntamiento de París el que ha confirmado la próxima puesta en marcha de los primeros puntos de recarga en las farolas de la ciudad.

La red comenzará sus trabajos el próximo día 27, coincidiendo con la llegada a la capital francesa de la Fórmula E. Un evento que servirá de escaparate para la puesta en marcha de las primeras estaciones de recarga de esta clase en la ciudad gala, y que se situarán en el Boulevard des Invalides.

En total esta primera fase de pruebas contará con 9 estaciones. Unos puntos de Tipo 2, que tendrán una potencia máxima de 3.7 kW, y que pretenden convertirse en una alternativa accesible para los propietarios de un coche eléctrico que necesite cargar durante las noches.

Precisamente la idea es incentivar su uso nocturno. De esa forma una vez pasado el proceso de pruebas, donde no se cobrará el uso, el Ayuntamiento planea poner en marcha un sistema de suscripción que obligará a tener una tarjeta Belib, que da acceso a los sistemas de car sharing de la ciudad, y que permitirá usar un sistema que tendrá un coste durante el día de 1 euro la primera hora, y luego 3 euros por cada hora adicional.

Pero lo mejor sin duda es que durante las noches, el uso de estos puntos públicos será gratuito. Algo que facilitará la vida a los usuarios sin plaza de garaje, que además tendrán en incentivo extra a la hora de plantearse la compra de un eléctrico gracias al poder estacionar y cargar gratis.

Relacionadas | Siemens invierte en la tecnología para convertir las farolas en puntos de recarga

Vía | AP

Fotos | Ubitricity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame