París experimentará con la carga de coches eléctricos en las farolas públicas | forococheselectricos

París experimentará con la carga de coches eléctricos en las farolas públicas

Uno de los grandes retos del coche eléctrico, es ofrecer una recarga económica a los usuarios que no tienen una plaza de garaje. Un apartado que depende en gran medida de las infraestructuras de recarga pública, y que en algunas ciudades ya están probando con soluciones como la de instalar puntos de recarga en las farolas.

Este sistema ya lo habíamos visto en Londres, donde el despliegue ha comenzado hace un par de años con una muy buena acogida. Ahora ha sido el ayuntamiento de París el que ha confirmado la próxima puesta en marcha de los primeros puntos de recarga en las farolas de la ciudad.

La red comenzará sus trabajos el próximo día 27, coincidiendo con la llegada a la capital francesa de la Fórmula E. Un evento que servirá de escaparate para la puesta en marcha de las primeras estaciones de recarga de esta clase en la ciudad gala, y que se situarán en el Boulevard des Invalides.

En total esta primera fase de pruebas contará con 9 estaciones. Unos puntos de Tipo 2, que tendrán una potencia máxima de 3.7 kW, y que pretenden convertirse en una alternativa accesible para los propietarios de un coche eléctrico que necesite cargar durante las noches.

Precisamente la idea es incentivar su uso nocturno. De esa forma una vez pasado el proceso de pruebas, donde no se cobrará el uso, el Ayuntamiento planea poner en marcha un sistema de suscripción que obligará a tener una tarjeta Belib, que da acceso a los sistemas de car sharing de la ciudad, y que permitirá usar un sistema que tendrá un coste durante el día de 1 euro la primera hora, y luego 3 euros por cada hora adicional.

Pero lo mejor sin duda es que durante las noches, el uso de estos puntos públicos será gratuito. Algo que facilitará la vida a los usuarios sin plaza de garaje, que además tendrán en incentivo extra a la hora de plantearse la compra de un eléctrico gracias al poder estacionar y cargar gratis.

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Vía | AP

Fotos | Ubitricity

26 comentarios en “París experimentará con la carga de coches eléctricos en las farolas públicas”

  1. La gratuidad no creo que sea eterna, pero el sistema tiene toda la lógica del mundo; aprovechas la infraestructura existente y facilitas la carga en las horas nocturnas a baja potencia.

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  2. Veamos como va el sistema, claro con 3.7W no se recarga el coche en un hora, pero al final está destinado para uso temporal no continuado. Eso si, va a ver peleas por conseguir plazas por la noche…XD

    ¿Pero cuando sería el coste del kWh? Lo digo para saber a cuanto sale la recarga… eso si hay que añadir una plaza y seguro que querrán amortizar el coste.

    Otra de las cosas que veo, es que te afilias a una tarjeta para activar el sistema, eliminando adquirir el datáfono, me parece genial, seguramente cuando vean la posibilidad de ampliar potencias podrá ponerse diferentes tarifas.

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    • «Eso si, va a ver peleas por conseguir plazas por la noche…XD» ¿Por que?
      Yo tengo garaje propio, con enchufe no tengo ningún problema en cargarlo todas las noches en mi casa y no hago más que 60km para ir a trabajar y volver además de que soy muy suave conduciendo y respeto al 100% las normas de la DGT ósea que sin problemas.

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  3. Cables ?? Estamos locos ? Se acabará el cobre y el plástico aislante . Y todo el gasto de hacer cables y ponerlos. Una ruina.
    Mejor una hidrogenera jajajaja

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  4. Que barbaridad. Aprovechar la instalación de millones de luminarias en zonas residenciales, que ya estaba allí, para cargar coches de las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana, mientras su dueños cenan, ven la tele, duermen sus 6-8 hrs, se levantan, se duchan y desayunan. Eso es un desperdicio. Nada. Nada. Aquí hay que invadir el espacio público con cargadores. Una cosa plantada en la acera, una sola función. Pero qué es esto de ahorrar costes. ¿Donde queda el progreso?

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  5. Aprovechar lo que se dice aprovechar solo se aprovecha el poste, porque las farolas suelen ser de 250W. Ahora que son de leds tendrán poco más de 100W.
    Así que cableado nuevo y conexionado etc.
    Lo bueno es que no se ponen más cosas en la acera y que puede que la canalización sirva.

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    • No necesariamente. Que la farola sea de lo que sea, no significa que el e hilo no aguante mucho más.

      Y, en el peor de los casos, cambiar el cable es un trabajo mínimo comparado con el esfuerzo de hacer la zanja, meter el cable, poner el poste, y etc, etc.

      La idea es lógica y muy buena.

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  6. Pues, a 3€ la hora con una potencia maxima de 3,7 kw/h, cargar una bateria de 40kw, va costar unas 11h y mas de 30€. Y si hacemos unas cuentas mas, que nunca estan demas, si tu EV consume una media de 14kw/h, a los 100km. con esos 40kw o los 32€ que aproximadamente va a costar la recarga en las farolas parisinas, vas a poder recorrer aprox. unos 250km. Para esos 250km. un diesel moderno gastaria , como mucho, unos 16l. a un precio de 1.30€l., sale a unos 20€.
    Quien quiera que saque sus conclusiones

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    • O no has entendido o no quieres entender el modelo. Las tarifas diurnas están pensadas para que cargues algo mientras estacionas un rato. Por la noche es gratis.
      Hace poco hice un viaje de más de 1500km por un coste en recargas de 24€. A ver si puedes hacer lo mismo con un diesel.

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      • Ojo, que por dos euros la hora te dan aparcamiento más carga. En paris, aparcar en la calle de día cuesta mucho más que eso.

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    • Yo creo que te equivocas por completo.

      Las tarifas por aparcar de día en Paris van desde 2,40 € por hora en la periferia hasta 4 € en el centro. Así que cobrando solo 2 € de día y nada de noche, no solo te están regalando la electricidad, sino que te están cobrando el aparcamiento tirado de precio.

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    • Mejor ponemos a 100€/kWh no te fastidia, con poner el kWh a precio de tarifa nocturna más 2 céntimos el ayuntamiento gana dinero y se podrían cargar casi todos los coches que duerman debajo de una farola, raro es el pueblo que no tiene mínimo 100 farolas, no te digo ya una ciudad grande. Está idea ya la propusieron hace más de una década, pero a las eléctricas no les hacía gracia y como nuestros políticos están siempre del lado de ellos pues….

      En España todo lo que suena a progreso o mejora de la vida de los ciudadanos y en contra del gran capital suena a chamusquina.

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  7. Me parece buena idea pero siempre me he preguntado que pasa con los graciosos que les de por pasar farola por farola y desconectar el cable para q cuando llegue el usuario por la mañana se lo encuentre desconectado y sin batería suficiente…

    Los que tenéis VE, sabeis si al conectarlo el cargador se fija de algun modo a conector del coche?

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    • Claro que se fija el conector tanto al coche como al cargador. Esto es así, primero porque como tú muy bien apuntas, cualquier gracioso te lo podría desconectar mientras estás cargando, y segundo, si tiras del cable mientras carga (sin que el coche haya parado de cargar previamente) saltaría un chispazo, que a la larga desgastaría los acoplamientos, a parte de no ser nada agradable.

      En este vídeo, que considero muy didáctico, te aclaran todas tus dudas con eso:
      https://www.youtube.com/watch?v=_9j-LJUBMYY

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    • Y el perro que mea el cable, la viejecilla que se tropieza, el niño que se electrocuta… Yo no apuesto por este sistema, la verdad.

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  8. Y os olvidáis de los impresentables que queman lo que pillan y destrozan el mobiliario urbano y todo lo demás. Estos días se ven por Paris haciendo de las suyas.
    Por mi esos impresentables detenidos y sus bienes embargados para pagar tanto destrozo.

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    • Insisto, tienes razón, pero ese problema lo tiene el punto de carga de la farola, el de IBIL, la farola, el coche que está en la calle, y el cristal del escaparate.

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  9. La idea es muy buena pero me da miedo que destrocen el cable y que no se cargue, no sé, hay mucho incivismo y más de los nuevos franceses que vienen de países que muchos viven del petroleo.

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  10. Todo un negocio redondo para los ayuntamientos y un modelo a seguir para todas las ciudades europeas que quieran implantar seriamente el VE como modelo de movilidad sostenible

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  11. Lo ideal sería que los autos cargasen por inducción al igual que los móviles. Sólo lo parcas y el solito se pone a cargar sin hacer nada de nada. Ni cables, ni robos, ni….

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