Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Popular Mechanics selecciona al KIA Niro eléctrico como coche del año | forococheselectricos

Popular Mechanics selecciona al KIA Niro eléctrico como coche del año


La revista norteamericana Popular Mechanics, ha otorgado el premio al coche del año al nuevo KIA Niro eléctrico. Un nuevo reconocimiento para un modelo que ha comenzado su distribución en Europa, y que llega cargado de argumentos para convertirse en todo un éxito.

Según el jurado «Hemos seleccionado al Niro eléctrico como Coche del Año porque es un modelo que sería atractivo incluso si no fuera eléctrico. Pero lo es, y gracias a esto ofrece los beneficios habituales de un eléctrico sin los sacrificios que muchas veces hay que hacer para adoptar este sistema. Es suave, rápido y silencioso, con una amplia gama y un precio asequible. El Niro eléctrico se siente como un adelanto del futuro cercano, cuando los eléctricos serán la norma».

La revista ha elogiado al Niro por su diseño, estilo, rendimiento y practicidad, citando su comodidad en la carretera durante un viaje largo, así como su funcionalidad como recorrido diario.

Desde KIA han indicado: «Estamos encantados con este premio. Cuando una publicación con la reputación de Popular Mechanics selecciona su vehículo sobre la competencia, es un momento trascendental. Estamos orgullosos del Niro eléctrico. En Kia nos esforzamos por ofrecer los mejores vehículos posibles y esta recompensa valida nuestros esfuerzos «.

Un reconocimiento a una versión eléctrica que para muchos, debería ser un coche que ayude de forma notable a cambiar el mercado. Los puntos más interesantes de este Niro respecto a las otras opciones son el contar con un sistema de propulsión mucho más potente. Un motor de 204 CV que le permiten gozar de una elevada agilidad en las aceleraciones y recuperaciones. Muy por encima de las opciones híbridas. A esto añadir un mayor espacio en el maletero. En total son 451 litros.

Pero donde sin duda logra una puntuación elevada es en el aspecto de la autonomía, incluso en condiciones adversas como el invierno noruego, donde una prueba del youtuber noruego Bjorn Nyland ha logrado una autonomía con la versión de 64 kWh de 375 kilómetros. Una cifra realmente impresionante para las condiciones en las que se ha conseguido que supone que en condiciones reales será complicado hacer menos de 400 kilómetros reales con cada carga.

Un modelo que sobre el papel debería ser revolucionario, siempre y cuando KIA logre acceder a un mínimo suministro de baterías que evite que la demanda se coloque muy por encima de la capacidad de producción.

Relacionadas | Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?

Fuente | KIA

Compártelo:

6 comentarios en “Popular Mechanics selecciona al KIA Niro eléctrico como coche del año”

  1. Más eléctricos, menos térmicos, da gusto ver qué al final se están dando cuenta de que el futuro es eléctrico, ya solo falta que haya fábricas de baterías para suplir la demanda mundial.

    Responder
  2. Hace 11 años me compré un Kia diesel, y la verdad es que estoy muy contento con él, 222.000 km y una mini avería de 32€. Lo único malo es que sigue funcionando perfectamente y no me da excusa para comprarme un eléctrico 🙂

    No me importaría dar el salto al ve con un Kia, aunque el Ioniq está mejor situado, ya que lo necesitaría como segundo coche, no como primero.

    Responder

Deja un comentario