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Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus? | forococheselectricos

Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?


En estos momentos son muchos los usuarios que se debaten entre qué coche eléctrico se comprarán. Algo que sin duda es una gran noticia ya que es señal de que la variedad ha aumentado. Por desgracia, aunque existan más opciones, estas siguen siendo muy limitadas en segmentos por ejemplo como las berlinas, en un mercado casi tomado a la fuerza por los todocaminos.

Es por eso que muchos usuarios deben comparar entre segmentos muy diferentes. Entre las preguntas que más nos están llegando últimamente es qué opción es mejor, si lanzarse a por un KIA Niro eléctrico, que comenzará este mes su distribución en España, o esperar hasta después de verano cuando llegue la nueva versión del Tesla Model 3. La Standard con su variante Range Plus.

Por un lado hay que diferenciar a nivel físico uno y otro modelo. El KIA Niro es un SUV de 4.35 metros de largo, mientras que el Model 3 es una berlina de 4.69 metros. Una cifra mucho más contenida que su hermano mayor el Model S, pero que puede continuar siendo un problema para los pequeños aparcamientos y el tráfico en las ciudades de Europa.

En caso de que el tamaño no sea un problema, entonces lo siguiente es comparar las cifras técnicas. El Niro llega dotado de un sistema de propulsión de 150 kW (204 CV) mientras que el Model 3 monta un motor trasero de 188 kW (256 CV). Algo que proporciona el Model 3 una importante ventaja en aceleración y recuperaciones.

Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa

El sistema de baterías también encontramos diferencias, con un Niro que monta un pack refrigerado por líquido de 64 kWh, con el que logra 386 km bajo el ciclo EPA americano. Por su parte el Model 3 Standard Range Plus, con su pack, también refrigerado por líquido que se estima estará por debajo de los 60 kWh, y con los que logra 387 km EPA. Algo que le permite lograr más autonomía con menos batería, lo que nos indica que cuenta con un sistema más eficiente que el KIA.

Donde si habrá enormes diferencias será en el aspecto de la recarga. El Niro monta un solvente cargador de 100 kW, que de momento le permite acceder a cargas de hasta 70 kW como máximo. Por su parte el Model 3 monta un sistema que podrá acceder a la nueva red de Supercargadores de 250 kW, aunque de momento logra alcanzar un pico de 147 kW, lo que supone un 110% más que el KIA, y eso antes de las próximas actualizaciones que les diferenciarán todavía más.

Pero donde muchos mirarán con lupa los datos será en los precios. A falta de conocer los datos del Model 3 Standard en Europa, y los del Niro en Estados Unidos, podemos tomar como ejemplo la estimación que hemos realizado hace unos días.

Esta nos indicaba que el Model 3 Standard Range Plus arrancaría en nuestro mercado en los 44.200 euros, con el pack parcialmente premium, y antes de añadir ningún extra. Por su parte el Niro eléctrico de 64 kWh, en su acabado Drive parte según la página de KIA desde los 40.485 euros. Precio antes de unas promociones que obligan al cliente a una serie de condiciones, como una financiación que suele tener unos tipos de interés leoninos.

La pregunta entonces que os dejamos es. Con una diferencia estimada de 3.715 euros, ¿merece la pena comprarse ya el KIA Niro eléctrico, o por lo contrario es mejor esperar por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?.

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55 comentarios en “Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?”

  1. Yo ya encargue un eniro. Entre otras cosas prefiero un suv a una berlina,Por motivos familiares y el aspecto calidad – precio , en mi opinion es mucho mejor kia.

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    • Son coches incomparables y basarse en que tienen ciclos EPA similares y un rango de precios que podrían entrar en el abanico del mismo comprador, es cuánto menos algo atrevido.

      Pero si no tenemos en consideración la parte dinámica, en la que el Model 3, siendo berlina de aire coupé, con propulsión y más potencia va a tener un comportamiento mucho más dinámico, mientras que el e-Niro es un SUV tracción delantera y enfocado al confort, si dejamos eso a un lado, para mi un tema clave es, además de las velocidades de carga, la obsolescencia.

      Si tenemos en cuenta que estos coches van a sufrir una evolución tecnológica muy rápida, la gran baza de Tesla es su capacidad de actualizarse, bien sea por medio de sus actualizaciones OTA o por la posibilidad de hacer ciertas actualizaciones de la capacidad de conducción autónoma, previo pago claro está.

      Es un tema tan relevante para darle una segunda vida al coche, que me parece que es motivo suficiente para que Tesla tenga en este caso una mejor relación coste-prestaciones.

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  2. El Niro EV (64 kwh) está en el configurador de KIA a 36.800 euros (el descuento es el típico que meten de base a todos los modelos, y en concesionario se podrá conseguir algo más barato seguro). De base, es 7400€ más barato que el Model 3 SR+.

    La autonomía es calcada. Más allá si son 204 o 256cv (potencias más que de sobra), la mayor diferencia entre estos 2 coches es el formato: berlina vs SUV, decisión muy personal.

    El Niro EV tiene de serie el control de crucero adaptativo (frena y acelera), y mantenimiento en el carril. Para el Model 3 hay que pagar 3000€ extras para tener esa funcionalidad.

    Los que quieran berlina y puedan pagar el extra, sin ninguna duda hay que tirar para el Tesla. Los que prefieran un SUV más compacto, o no quieran pagar el extra, pues el Niro está muy bien también.

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    • Menos mal que alguien define bien la comparativa, porque el artículo es tendencioso a más no poder.

      Por cierto: Niro es tracción delantera vs Model 3 es propulsión trasera. Con el primero no pegas un trompo en cuanto pillas la primera horquilla con nieve. Para los que pisamos carreteras nevadas cada invierno es crucial. Precisamente los 3000 extras del Autopilot básico junto a los 5000 del Dual Motor hace que se me vaya de presupuesto el SR+, y no sabes lo que me jode.

      Resumiendo, me compraría un Kona.

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    • No se debe olvidar la red de superchargers, básica hoy día para viajar, para Tesla. O la red de servicios oficiales para Kia. Eso le puede inclinar la balanza a más de uno.

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  3. Creo que por 4000 euros de diferencia la mayoría se decantarán por el Tesla Model 3 incluso si trae mejor equipamiento de serie.

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  4. Un pequeño apunte, habéis comentado el GRAN extra de los Supercagadores, que a día de hoy es una grandísima ventaja, pero no habéis comentado la red concesionarios y talleres de KIA (y de cualquier otra marca que no sea Tesla).

    Actualmente no son segmento para mí, pero no me gustan nada los SUV, y no me gusta nada el interior del Model 3. Si estuviera interesado en un coche principal eléctrico, me esperaría a algo que me gustase más, pero realmente los SUV han derrocado a las berlinas.

    Mi mujer tiene un monovolumen grande diésel, yo un compacto diésel de 11 años, lo lógico es que sustituyera el mío por un compacto o subcompacto, que sería el coche secundario, tal vez un ZOE o IONIQ (eléctrico).

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  5. ¿Por que la pregunta va en condicional?
    Por comprarme, yo me compraría un avión.

    Tal vez debería preguntarse: ¿qué coche te vas a comprar?
    1. El Niro
    2. el Model 3
    3. Otro eléctrico
    4. Ninguno. Sigo con mi coche diésel (o gasolina) de hace 10 años, mientras sueño que algún día me podré comprar un coche de 40 mil euros.

    Probablemente, el 90% de los comentaristas habituales, si fuesen sinceros, responderían la opción 4.

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    • Ya sabes que la respuesta es la 3.
      Compraríamos un eléctrico de menos de 15000€ como estos:
      Byd yuan ev
      Baojun e100
      Chery EQ
      Baic ev
      Jmc e200
      Ora R1
      Baic ec180
      Changan benben
      Haima aishang
      Kaiyun pickman……..

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  6. Kia te da 7 años de garantía o 150.000 km, Tesla 4 años u 80.000 km. Las revisiones de Tesla no son obligatorias pero cuestan un ojo de la cara, es algo que también hay que valorar

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  7. Lo malo que le veo al Model 3 SR+ es que tiene todo lo que se esperaba del Model 3 básico. Parece como sacado de la manga para acabar vendiendo por 37.000$ el esperado Model 3 de 35.000$.

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    • Ni de coña.
      El Model 3 std tiene cosas que no se esperaban de el, como el techo solar o la consola central.
      El Model 3 std tiene un 10% mas de autonomía, asientos delanteros premium, etc, está mas cerca del pack premium que del pack standart.

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      • Creo que la mayoría esperaba que superaran la autonomía anunciada en la presentación. Cabía esperar, por lo menos, algo cercano o superior a los 383km EPA del Chevrolet Bolt, que es muy similar en cuanto a peso y capacidad de batería. Casualmente es más o menos lo que ofrece el SR+. También se esperaba regulación eléctrica de asientos y una consola central digo yo…

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  8. e-niro al contado lo he visto a 39800, financiado 36600.
    Creo que el Model 3 está mas dentro de rango del precio de una berlina premiun.
    No considero al e-niro un coche ni marca premiun, ni un coche de 40.000 euros.

    Me esperaría a ver que intenciones tienen con el Polestar 2 en la versión de 40.000 euros, con 5 puertas y una pantalla detrás del volante. Berlina premiun Tesla Model 3 VS Berlina Premiun Volvo Polestar 2 sería más interesante.

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  9. En realidad el Niro se queda en 35-36.000 sin financiar pidiendo precio en concesionario, y para el que quiera comprarlo ya puede pillar ayudas, cuando llegue el model 3 standar no sabemos si habrá ayudas. Total que la diferencia se va a más de 10.000€ contando la ayuda y con conducción autónoma de nivel 2 de serie, que en el model 3 vale 3.000€ aunque la llamen autopilot.

    Claro, en recarga tanto por velocidad como por red el model 3 aplasta, aunque también hay que tener en cie ta ese horrible interior con la tablet.

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  10. Pues es difícil decisión, si la diferencia real fueran 3500 euros. Precios después de promociones sin financiar ni historias…
    Con el corazón el Tesla sin dudarlo, pero pensándolo fríamente, es difícil decisión, necesitaría Tesla tener una mayor presencia en España más talleres y demás para ser la opción ganadora 100%.

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  11. Yo creo que la comparación es muy forzada pues se trata de una berlina vs una SUV, quien pondere más el espacio interior, maletero, practicidad y suspensión levantada decantará por el Niro porque esa es «su necesidad» quien requiera un coche para sí mismo y a lo mucho llevar a 2 personas más consigo pues no tendrá problemas en elegir el Model 3.

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  12. Mientras no haya cargadores rápidos por todas las autovías de España yo no me planteo la compra de un ve de una marca que no sea Tesla. Esperaré a que llegue el model 3 long range de tracción trasera y entonces veré.

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  13. Exacto. Como coche único para una familia, el único válido es el Model 3 RWD. Y eso son 52.000€. El que lo pueda pagar, que lo pague; y el que no, tendrá que seguir esperando.

    Con respecto al problema del Model 3 RWD en nieve, todos los coches son una mierda en nieve mientras no lleven neumáticos de invierno (o allseason tipo Michelin Crossclimate). Da igual que sean RWD, FWD o incluso AWD. Esa es la realidad, pero el marketing de las empresas hace que la gente crea que tiene que pagar por un AWD. El Model 3 RWD con neumáticos de invierno, seguro que va muy bien en nieve. Infinitamente mejor que un AWD con ruedas de verano.

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    • Nunca he conducido tracción trasera por la nieve, pero si he conducido mucho con FWD y AWD, y con el AWD se va mucho más cómodo y con una percepción de seguridad mucho mayor.

      Eso si, esta claro, que para nieve, hy que poner ruedas de contacto. Cualquier otro proceder no sirve de nada.

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  14. Soy uno de los afortunados que ya goza de Kia e-niro i me parece un gran cotxe.
    Hoy he subido en un model 3. Uno o otro cuestión de necesidades y gustos.

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  15. En Canarias, lo lógico es comprar cualquier eléctrico de una marca generalista antes que un Tesla. Y es sencillo justificar esa decisión, no hay servicio técnico Tesla.
    Cuando lo ponga, ya eso es distinto.
    Se imaginan, cualquier problema técnico, hay que embarcar el coche hasta península.
    De muy apasionado el echo de comprar un coche en las islas, sin servicio técnico, pero les aseguro que hay gente que lo hace.

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  16. A puntos:
    – Supercargadores: el Model 3.
    – Carga mas rápida: Model 3 ( carga a máx. de 147kW por 77kW niro )
    – Autonomía: empatan en EPA ( aunque en autopista que es donde importa al final ganará el Model 3 )
    – Tamaño: E-Niro ( el e-niro es mas corto y SUV )
    – Precio: E-Niro
    – Interior: Me quedo con el Model 3, pero esmuy subjetivo.

    En resumen: yo me decantaría para mi con el Model 3 ya que ambos cubren mis necesidades y el Model 3 me permitiría realizar viajes de manera más cómoda y rápida.

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  17. Yo no tengo dudas. el e-niro de cabeza por su precio, red de concesionarios y no es una berlina. Si tuviera que hacer muchos viajes largos antes que un tesla sinceramente me pillaría un diesel.

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  18. El Tesla sin duda a pesar de que no es perfecto, por ejemplo no me gusta el maletero. El diseño exterior me parece una chulada aun que tampoco sea perfecto, está muy bien. La red de SuC también ayuda mucho para decantarme por el..

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  19. En esa duda estoy yo, tengo que ir a ver el Niro por si acaso pero Tesla tiene casi todas las papeletas.
    Como coche único la red de carga y la mayor rapidez es fundamental, y aun con eso no sé si iremos a uno con más batería como el long range.
    Lo malo es que entonces el precio ya sube mucho y si además metemos El autopilot completo… se dispara.
    A ver cuando estén las opciones en cuánto queda todo.

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  20. Yo cogería el Niro por los 7 años de garantía. Aunque en el concesionario me comentaron que la garantía sobre la batería es si baja el rendimiento por debajo del 70% y en ese caso no te ponen una batería nueva, lo que hacen es sustituir las celdas más dañadas hasta conseguir el 70% de rendimiento.

    Ayer pasé por el concesionario y me lo dejaban en 36.500 euros pago al contado, ni un euro menos.

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    • Yo no me preocuparía por la degradación, los IONIQ han salido bastante buenos en ese aspecto, ya hay unidades con más de un año y hasta 60.000km y no han sufrido degradación perceptible.
      Tengo entendido que es porque no utiliza el 100% de la batería, con lo cual nunca la cargas ni descargas del todo. Sé que aún es pronto para valorarlo, pero, de momento va en la línea de como se ha comportado la batería de los Tesla.
      A mí después de Tesla, la batería de los Hyundai/KIA es la que más confianza me da. Aunque la de los BMW creo que también han salido buenas.

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  21. Yo me quedaría con el Niro, el otro no cabe en la plaza de garaje, así que no hay chinches que la manta llena.
    ¿Que no tengo la red de Tesla? Cuando me vaya de vacaciones le cambio el híbrido a mi padre por mi eléctrico y punto, o en el peor de los casos me alquilo uno, que para eso me voy a ahorrar una pasta en combustible, y en seguros, que a día de hoy es más barato el de un eléctrico que el de combustión.

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  22. Muy interesante comparativa en la que he puesto es a tener en cuenta todos los pormenores ventajas y desventajas de cada uno de los modelos que en realidad son bastante diferentes en uno de otro pero en la realidad un precio diferenciador tan bajo puede hacer que ambas versiones sean igualmente interesantes para su segmento

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  23. A favor del Tesla:
    Red Superchargers
    Potencia
    Es un Tesla

    A favor del E-Niro:
    Precio:
    Red de concesionarios, uno cerca de tu casa, como en Tesla tengas un problema, según donde vivas, puede ser un gran problema

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