Rumor: El Jaguar F-Type será un rival eléctrico para el Porsche 911 | forococheselectricos

Rumor: El Jaguar F-Type será un rival eléctrico para el Porsche 911


Jaguar está en un momento clave para decidir su futuro. O acelera su programa eléctrico, o se arriesga a continuar con el descenso de sus ventas que paulatinamente están reduciendo su rentabilidad. Y entre los nuevos proyectos que tendrán que decidir que camino toman, está uno de los modelos representativos para la marca. El F-Type.

Advertisement Advertisement

No es un modelo llamado a realizar grandes cifras de ventas, pero si tiene un componente simbólico muy grande por el competitivo segmento en el que se mueve, y que proporciona a la marca británica una importante cuota de publicidad. Un modelo que los últimos rumores indican tendrá una nueva generación, y esta será 100% eléctrica.

Así lo ha indicado Ian Callum, director de diseño de Jaguar: «Nos estamos preguntando si el nuevo F-Type debería ser un último homenaje a la vieja escuela, o cambiar ya y hacer nuestro primer coche eléctrico deportivo. Es una decisión muy difícil. Lo que diré es que la decisión eléctrica se ve más interesante en el tiempo «.

Y es que el éxito del i-Pace debe pesar mucho en esta decisión de si hacer un deportivo halo gasolina, o uno eléctrico. No sólo a nivel de ventas, sino también en su rendimiento dinámico que ha sorprendido incluso a muchos en Jaguar que no se esperaban un todocamino tan deportivo.

Unos ingredientes que parecen inclinar la balanza hacia la posibilidad de un F-Type eléctrico. Según el propio Sr Callum: «Las prestaciones de un coches eléctrico ya no son un problema. La aceleración de uno de estos modelos es bastante seductora, y te adaptas a nivel mental a disfrutarla. Puedes conducir despacio en las curvas, pero salir con una fuerte patada gracias al par lineal del motor eléctrico. Algo que es incluso más satisfactorio que un motor gasolina V8»

Eso si, aunque todo apunta a que veremos un F-Type eléctrico, este todavía tendrá que esperar un poco ya que la actual generación seguirá a la venta al menos hasta 2022. Fecha en la que llegaría la nueva generación, y con ella un modelo que seguro que a nivel de diseño será espectacular, y que a nivel técnico tiene todo en sus manos para ofrecer también un producto a la altura de las circunstancias.

Un punto de inflexión para una Jaguar que en los próximos años tendrá que dar un salto adelante importante dentro del sector del coche eléctrico, para aprovechar su temprana apuesta con el i-Pace, que tan buenos resultados le está dando.

Relacionadas | El Jaguar i-Pace logra pasar en ventas al Jaguar XF



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en “Rumor: El Jaguar F-Type será un rival eléctrico para el Porsche 911”

  1. Vamos, que los directivos de Jaguar se han puesto a conducir ellos mismos los iPaces y se han dado cuenta de que la experiencia eléctrica es mucho mejor que la térmica.
    Por ahí empieza el cambio importante.

    Responder
    • Problema que son biplazas y costaran un ojo de la cara.
      Pero bien es cierto que el F-Type actual no encontraba su sitio, muy pesado y falta de chicha respecto a la competencia, pese a ser de aluminio y tener uno de los mejores chasis…
      Asi que en electrico sera la solucion.

      Responder
  2. Los de Jaguar están viendo «las orejas al lobo», el brexit los va a dejar contra las cuerdas, y o se adaptan rápido o se quedan fuera.

    Responder

Deja un comentario