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Tesla presenta el nuevo chip para el Autopilot 3.0, su servicio de carsharing autónomo y una demo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total | forococheselectricos

Tesla presenta el nuevo chip para el Autopilot 3.0, su servicio de carsharing autónomo y una demo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total

Ayer tuvo lugar el primer «Tesla Autonomy Day», en el que la marca californiana presentó todas sus novedades relativas a la conducción autónoma. Un evento que de acuerdo con la firma se «volverá más frecuente en el futuro», pues hasta ahora la conducción autónoma se había visto opacada por el lanzamiento del Model 3 a pesar de ser una tecnología clave para el futuro de la marca.

El evento se centró en gran medida en el nuevo chip FSD (Full Self-Driving), conocido también como hardware 3.0, el cual se encuentra ya en producción (se lleva instalando en todos los Model S y Model X desde el 20 de marzo, y en todos los Model 3 desde el 12 de abril). Además, Tesla confirmó que próximamente comenzará a actualizar el hardware de todos aquellos compradores que adquirieron el pack con la Capacidad de Conducción Autónoma Total.

De acuerdo con Elon Musk, Tesla comenzó a desarrollar su propio chip (del cual afirma que es «el mejor del mundo») tras darse cuenta de que no había ninguno diseñado desde cero para su red neuronal. El jefe de desarrollo del nuevo hardware ha sido Pete Bannon (responsable de los chips Ax de Apple), según el cual el nuevo chip es 21 veces mejor a la hora de procesar fotogramas por segundo que el anterior hardware empleado por Tesla en el Autopilot (desarrollado por Nvidia).

Uno de los aspectos en los que Tesla más ha trabajado ha sido en mantener a raya el consumo de energía a pesar de la mayor potencia del chip, algo vital para garantizar la retrocompatibilidad con los vehículos dotados del hardware anterior. Además, el nuevo ordenador es un 20% menos costoso de producir que el empleado en el Autopilot 2.5 a pesar de contar con dos chips FSD independientes, lo que permite un sistema redundante. Además, Elon Musk afirmó que Tesla ya está trabajando en la próxima generación del chip, que será 3 veces mejor que el hardware que acaba de entrar a producción y estará listo en aproximadamente dos años.

El Tesla Autonomy Day también fue aprovechado para realizar una presentación preliminar del futuro sistema de carsharing autónomo de la empresa, que será lanzado el próximo año. Así, el servicio de «Robotaxis» de Tesla se activará en 2020 mediante una actualización OTA que permitirá a los dueños de vehículos Tesla compartir su coche cuando no lo estén usando.

Este servicio, conocido como Tesla Network, se activará después de que el sistema de conducción autónoma de Tesla deje de requerir de la supervisión del conductor (segundo trimestre de 2020), lo que nos da a entender que la intención de la compañía es que el Autopilot 3.0 alcance un nivel de autonomía 4 para la primera mitad del año que viene. Con todo, Tesla ha admitido que tendrá que trabajar con los legisladores para que se permita el uso de este sistema sin supervisión por parte del conductor.

La Tesla Network se integrará en la app de la marca mediante una actualización, y en ella los propietarios de un vehículo de la marca podrán añadir su coche a la flota de vehículos compartidos para ganar dinero «compartiendo» su unidad. Además, la app también permitirá «llamar» a un vehículo autónomo de Tesla para que lo recoja y lo lleve a un destino.

Elon Musk calcula que para cuando se active la Tesla Network habrá alrededor de un millón de vehículos de la marca en circulación. De acuerdo con él, la capacidad de conducción autónoma que tendrán sus coches los hará revalorizarse; además, calcula que un Model 3 utilizado como robotaxi podría llegar a generar alrededor de 30.000 dólares en ganancias brutas al año.

Como colofón, Tesla presentó una demo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total en funcionamiento. Además de una serie de nuevos gráficos del Autopilot, en el vídeo demostrativo podemos ver a un Model 3 circulando de forma completamente autónoma no sólo en autopistas, sino también en zonas urbanas, parándose en intersecciones, semáforos, etc. En la pantalla podemos ver como la ruta completa seleccionada sale en color azul (probablemente sea una evolución de la función Navigate on Autopilot), mientras que el conductor en ningún momento toma el volante, lo que refuerza la teoría de que para el año que viene el Autopilot permitirá un nivel 3 o 4 de autonomía.

Fuente | Tesla

31 comentarios en “Tesla presenta el nuevo chip para el Autopilot 3.0, su servicio de carsharing autónomo y una demo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total”

  1. Un avance interesante. Pero claro si dentro de 2 años , 2021 van a sacar un mejor hardware 3 veces mas potente, me espero un año mas o será una solución de hardware que se pueda actualizar, ya veremos.

    Claramente es mucho mejor que el antiguo desarrollo que tenían, claro, al final lo han estrujado al máximo, pero deberían actualizarlo, lo que no se si es mejor que el actual desarrollo de nvidia. Lo interesante es que hayan forzado mejor la AI sin ningún lidiar, pero también es curioso, que hayan dejado hueco en el hardware para permitirlo añadir.

    Por ahora no está por la labor, pero si lo está tentando, seguramente precio.

    Fuente:https://techcrunch.com/2019/04/22/anyone-relying-on-lidar-is-doomed-elon-musk-says/

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  2. Siempre que veo proyectos de carsharing me viene la misma pregunta a la cabeza: ¿cómo narices recuperas tu coche después de que otro usuario lo haya usado y aparcado en la otra punta de la ciudad?

    Y digo ciudad por ser bondadoso, te lo podría plantar a 100 kms de tu casa incluso.

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    • El coche solo volverá a tu casa.

      Ahora bien, actuaciones, seguramente en un primer momento se limitará a una zona, de ahi no sale, y si sale, se reduce el coche y se para en una zona segura.

      Más adelante, seguramente pongan cargadores del coche que se cargue solo, así cuando tu lo recojas ya estará cargado. Claramente no limpio que si el que lo usa es un guarro.. pues seguramente se le sancione o irá a un punto de limpieza… todo poco a poco…

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        • Tienes razón, pero tampoco ir a recoger a otra persona ni llevarla a ningún lado si no tiene licencia para conducir.

          Como siempre, el marketing mezcla el futuro cercano, nivel 3 ó 4, con el lejano, nivel 5.

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          • Suriv, no tiene nada que ver con las leyes. Nivel 3 o 4 no admite moverse sin conductor, aunque este se encuentre en modo pasivo.

            Tú como país puedes legislar que aceptas que los coches lleven a la práctica el nivel 3 o 4 pero no puedes inventarte nuevas homologaciones de niveles de autonomía.

    • Fácil:

      1-solo aceptas desplazamientos dentro de la zona que te de a ti la gana y hasta la hora que te convenga para tener el coche de vuelta a la hora que lo necesites.

      2-cuando se acerque esa hora, le ordenas al coche que vuelva solito a recogerte.

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  3. La verdad es que el tema pinta muy bien; habrá que ver en la práctica qué tal funciona… y qué dice la regulación (y los seguros) al respecto.

    Y de lo de alquilar el coche en los tiempos muertos, que se olviden en Madrid y Barcelona; con lo “amigo de la libre competencia” que es el gremio del taxi no vuelve ni un coche entero.

    Para los dueños de licencias por contra es macanudo: a cobrar sin hacer nada y encima con la competencia limitada por ley. Para qué queremos más.

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    • En USA adelantar por la derecha en autopistas con mas de 2 carriles es lo mas normal y legal del mundo, también en Reino Unido adelanta por la derecha porque circulan por la izquierda, pero deduzco que eso si lo sabes y no lo habrías criticado.

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    • En España se puede rebasar por la derecha cuando la carretera está cargada, lo que no se puede es usar el carril de la derecha para adelantar. Conducción paralela se llama.

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  4. Ufff, todo esto me suena a huida hacia adelante, estafa piramidal, no sé…
    El conductor es el responsable legal. Si conduce el software de Tesla, de manera totalmente independiente, el responsable en caso de accidente por fallo del software es la propia Tesla.
    Eso es el nivel 5 y lo que todo el mundo entiende por conducción autónoma total.
    Cualquier otra palabrería es sólo distorsión de la realidad que Tesla no va a poder conseguir y mucho menos sin lidar.
    Dudo mucho que tengan nada realmente de ese nivel, básicamente nunca.

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    • ¿quienes han establecido por ley que la conduccion autonoma total necesita LIDAR?, oh sorpresa, los fabricantes tradicionales que no quieren invertir en conducción autónoma y las empresas competencia de Tesla (Waymo y Uber) en conducción autónoma que han invertido millones en desarrollarla mediante LIDARs, al final eso de que Tesla no logrará la conducción autónoma sin LIDARs solo es FUD de los anti-tesla para desprestigiar su tecnología.

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    • En las preguntas del final, le preguntan si está hablando de nivel 5 y dice que si, que para el año que viene esperan tenerla lista.

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  5. Humo,
    No necesitas más hardware una vez consigues la conducción autónoma total, si están trabajando en nuevo hardware es porque saben que el año que viene no la tienen ni de coña. Y claro, si dijeran la verdad, lloverian Ias demandas, porque hay mucha gente que ha pagado buenos miles de euros por «ese producto».

    Por el amor de dios, si aún estan perfeccionando los cambios de carril en autopista,no les queda…

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    • Lo del Hadware, supongo que es para aprovechar el equipo que tienen. El diseño que están fabricando ahora tiene casi dos años, en todo este tiempo supongo que ese equipo ha podido pensar muchas mejoras, supongo que por eso están haciendo un nuevo diseño. Además así se guardan las espaldas por si no llegasen o para futuras aplicaciones adicionales.

      Por otro lado, en la conferencia han explicado como funciona el sistema de entrenamiento, y la verdad es que promete mucho la capacidad de aprendizaje. Así que el salto en capacidades puede ser muy significativo en poco tiempo.

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    • De humo nada, informate. Este hardware les hace alcanzar el nivel 3 y al máximo el 4, dónde el conductor tiene que estar presente y atento aunque conduzca el sistema. El siguiente hardware les permitirá el nivel 5 dónde el coche puede conducir solo, sin ocupantes y no tendría ni por que llevar volante ni pedales. Esto ya lo había explicado ampliamente Elon Musk.

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  6. Ein?? Tu el inglés creo que no lo llevas muy bien… En ningun momento dijo (ni sale publicado en el artículo que tu mencionas) que hayan dejado un hueco para el lidar. Es mas, lo ha catalogo de estupidez y de que los demás se van a estrellar con querer usarlo… Mas claro imposible

    En cuanto al nuevo chip, es 21 veces mas potente que el de NVIDIA, no es mejor sino increíblemente mejor…

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  7. Puff…

    Recuerda tanto a la pelicula terminator 2, que asusta…

    El chip este tiene muchas mas posibilidades de uso militar que civil…

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  8. Tyr: Me dedico a la programacion desde hace treinta años. He visto mucho. Estudie fisicas y sigo estudiando todos los dias, porque me gusta…

    Procesar frames (fotogramas) es un trabajo lento y pesado… Hasta la fecha los mejores chips para procesar frames eran los de nvidia, que son punteros en todo lo visual, desde hace dos decadas al menos…

    Si tienen un mejor procesador de video que el de nvidia, eso es un gran paso…

    Y de hecho, los problemas de «inteligencia artificial», reconocimiento de imagenes, etc son problemas de complejidad exponencial que requieren mucha mucha capacidad de calculo…

    A mi me preocupa el uso militar…

    El ser humano, siempre que ha conseguido producir una nueva tecnologia, el primer uso que le ha dado, es el de matar y someter mas y mejor….

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  9. Si alguien quiere leer sbre inteligencia artificial, que se descargue el libro «Inteligencia artificial, un enfoque moderno» y si no tiene ganas de leer, que mire la serie de videos «descubriendo la inteligencia artificial» de un divulgador que describe los pronlemas y explica los algoritmos y matematicas mas eficientes hasta la fecha…

    Con el libro o los videos se hace uno la idea del estado del arte, y de la enorme extension de un campo cientifico-tecnico que esta creciendo rapido…

    Y todo requiere gran potencia de calculo, que con los microprocesadores de proposito general cuesta mucho abordar…

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