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Toyota quiere ayudar en la electrificación global al abrir casi 24,000 patentes relacionadas con los sistemas eléctricos | forococheselectricos

Toyota quiere ayudar en la electrificación global al abrir casi 24,000 patentes relacionadas con los sistemas eléctricos

Toyota anunció hoy dos medidas relacionadas con sus patentes y desarrollos en materia de sistemas eléctricos, todo para ayudar a acelerar la adopción de vehículos impulsados por electricidad en todo el mundo.

El fabricante japonés anunció que entregará cerca de 24.000 patentes sin coste, que permitirán a los fabricantes poder hacer uso de unas tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos. Además, Toyota proporcionará asistencia técnica a los fabricantes que desarrollen y vendan vehículos electrificados cuando utilicen motores, baterías, PCU, ECU de control y otras tecnologías de sistemas de electrificación de vehículos de Toyota como parte de sus sistemas de tren motriz.

En última instancia, al otorgar patentes sin coste y al brindar apoyo técnico en sus sistemas de electrificación de vehículos, Toyota pretende ayudar a promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados y, al hacerlo, ayudar a los gobiernos, fabricantes de automóviles y la sociedad en general a lograr objetivos relacionados con las reducciones de emisiones.

«Basándonos en el alto volumen de consultas que recibimos acerca de nuestros sistemas de electrificación de vehículos desde otros fabricantes que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías de vehículos híbridos y electrificadas, creemos que ahora es el momento de la cooperación», dijo Shigeki Terashi, miembro de la Junta y Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation. «Si la cantidad de vehículos electrificados se acelera significativamente en los próximos 10 años, se convertirán en estándar, y esperamos desempeñar un papel en el apoyo a ese proceso».

Las patentes libres de derechos serán las diseñadas para vehículos electrificados, en particular las que se utilizan en los vehículos híbridos (HEV) que han ayudado a Toyota a lograr sistemas eficientes, compactos y más económicos. Más específicamente, las patentes incluidas son para partes y sistemas, como motores eléctricos, unidades de control de potencia (PCU) y controles del sistema. Estas son tecnologías centrales que pueden aplicarse al desarrollo de diversos tipos de vehículos electrificados, incluidos los HEV, así como a los híbridos enchufables (PHEV) y los modelos a hidrógeno (FCEV). Juntos, Toyota ofrecerá aproximadamente 23,740 patentes otorgadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnología de vehículos electrificados. El período de concesión comenzará de inmediato y durará hasta finales de 2030.

Toyota ya ofrece 5.680 patentes relacionadas con sus modelos a hidrógeno desde enero de 2015. Ahora, Toyota está agregando aproximadamente 2.590 patentes relacionadas con motores eléctricos, 2.020 patentes relacionadas con PCU, 7.550 patentes relacionadas con controles del sistema, 1.320 transeje de motor, 2,200 patentes de cargadores y 2,380 patentes de celdas de combustible (lo que hace que el total de patentes relacionadas con celdas de combustible sea 8,060).

En cuanto al soporte técnico que ofrecerá Toyota, los detalles incluyen el suministro de información general sobre los sistemas de electrificación del vehículo, las guías de control y las explicaciones detalladas de las guías de ajuste para vehículos que utilizarán sus sistemas. La orientación que Toyota proporcionará, por ejemplo, incluye ayudar a otros fabricantes de automóviles a lograr un rendimiento de producto de alto nivel en términos de eficiencia de combustible, rendimiento y tranquilidad para los vehículos en los que están trabajando para desarrollarse.

Fuente | Toyota

41 comentarios en “Toyota quiere ayudar en la electrificación global al abrir casi 24,000 patentes relacionadas con los sistemas eléctricos”

    • «patentes otorgadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnología de vehículos electrificados». ¿Cuántas de esas patentes están a punto de caducar?, ya que las patentes se otorgan por 20 años.

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    • Exacto, además si yo fuese un fabricante de automóviles me iría de cabeza por las patentes liberadas de Tesla para eléctricos puros y no las de Toyota de un sistema híbrido obsoleto y baterías también obsoletas.

      Ya es tarde Toyota, muy tarde para popularizar tus obsoletos sistemas híbridos.

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  1. Bueno una medida impresionante que si empiezan a liberar el resto… , dónde saca la rentabilidad al liberar las patentes que es en la asistencia técnica.

    Por una parte es positiva, porque se lanzan como locos a sacar mejores híbridos (ojalá pudieran actualizarlos XD), pues a lo mejor algún que otro fabricante electrifica más rápido la gama que no me parece mal.

    Ahora bien, ojo con la tecnología de hidrógeno, al final quieren que haya mas actores implicados…. XD pero bueno, veremos 2.590 patentes relacionadas con motores eléctricos pueden mejorar la cosa..

    Buen aporte Toyota

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    • Si solo vale para hibrido y pila de combustible sacarían un prius de otra marca y un coche a hidrógeno que no lo veo factible sin infraestructura, luego el aporte vale para poco, solo animar a otras compañías a utilizar tecnología obsoleta en el primer caso y tecnología sin mucho futuro en el caso del hidrógeno, poco puede aportar una compañía con 0 eléctricos puros al desarrollo de una tecnología que no tienen

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      • Para la industria China, ya que quieren reducir como sea la construcción de eléctricos, pero también para que pasen de un motor de combustión a la híbrido.

        Seguramente alguna se podrá aprovechar para temas de eficiencia que a lo mejor es lo que les faltaba a los chinos…

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  2. Yo voy a liberar una patente que atesoro desde hace tiempo: «Diseño de maquina de vapor que funciona quemando carbon»

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  3. Como no podia ser de otra manera dejais claro vuestro retraso ante un gesto tan impresionate como este.

    Mas de 8000 patentes sobre celdas de combustible, controladores y años/millones de inversion en desarrollo.
    Lo ceden para el avance de los coches electricos, sus baterias, motores etc..

    Que hacen los que no han aportado nada al mundo en su vida? criticar.

    «eS qUe tESla eS MeJohh»

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    • Deberías aprender a vivir en calma sin ver enemigos por todos lados, lo mismo eres tú el que va a contracorriente pero a nadie le importa. Puede que liberen patentes de cosas que ya han superado en la competencia, también pueden ser componentes sin futuro como todo lo relacionado con el hidrógeno al estado actual de la tecnología, y por último siento decirte que Tesla mola porque no solo va en cabeza sino que apuesta decididamente por los eléctricos, al resto de marcas se les ve el plumero jugando a seguir contaminando todo lo posible animados por sus palmeros.

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    • Ojo, parece que no las ceden a coches eléctricos, solo lo han para la hibridos. Por lo menos eso he leído en electrek.
      Menudos cachondos los de Toyota.

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    • «Lo ceden para el avance de los coches electricos, sus baterias, motores etc.. »

      ¿Donde está eso en la noticia?? De las baterías no dicen nada, y no se pueden aplicar al coche eléctrico.
      En la noticia dicen claramente «Las patentes libres de derechos serán las diseñadas para vehículos electrificados, en particular las que se utilizan en los vehículos híbridos (HEV)».

      Y Tesla ya ha liberado varias patentes, y son para coches eléctricos.
      Se un poco objetivo.

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  4. No, en serio, es que ya cansa que cada noticia que no os guste a los tesleros, sea buena o mala, implique comentarios despectivos.
    Toyoa no os va a regalar nada: lo mismo que cualquier empresa, joder!!!

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    • mikel, te corrijo, toyota si esta regalando, tecnologia inutil, es como si sony regalara las patentes de las videocasseteras o de los reproductores de dvd.
      a toyota le interesa que siga habiendo hibridos y que se fomente el uso del hidrogeno.

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      • A los que les interesa que haya híbridos es a vosotros si de verdad sois gente preocupada por la movilidad sostenible y el medio ambiente y no voceros de Tesla.

        Cualquier persona que no disponga de una plaza de garaje y un presupuesto de 35k € va a comprarse un híbrido.

        Pero da igual, vosotros seguid echando pestes, es mejor que se compren un diesel o un gasolina. Vivis en los mundos de yupi.

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        • Diesel y gasolina, mejor que un híbrido que no se utilice como tal, pues no sé si sabrás, que ambientalmente y económicamente en su uso, y si no se utilizan como lo que son, contaminan más y son más costosos, pues llevan dos tecnologías, y por tanto más complejidad y peso.

          Y eso no es un comentario de Teslero, es de persona con sentido común.

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          • Es un comentario de alguien que no tiene idea alguna de como funciona un híbrido.

            De barra de bar, vaya.

  5. Lo único que hace falta son baterías BBB y motores de flujo axial como los de magnax .
    Las patentes no hacen más que retrasar el avance
    Si un invento es bueno se paga una buena suma y punto
    Si todo se rige por el negocio solo se retrasa el avance

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    • Estuve pensando justamente eso. Ya no por Tesla que liberó para el coche eléctrico, con intención de que la industria china se pusiera las pilas y forzará a la industria europea la presión…

      Ahora bien, Si se decide liberar todas las patentes seguramente muchos avances se conseguiría, pero como siempre he dicho también habría que compensar al autor de dicha patente, empresa o persona de una forma justa, un 1% de la venta de todos los productos, por ejemplo o algo compensatorio al final también hay que vivir (me refiero a las personas).

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      • Un 1% , un millón , 10 millones lo que sea por el avance .
        Yo le haría muchos monumentos y muchos dineros al señor john goodenought de 96 años que según la wiki sigue dando clases en la universidad . Sacó las pilas de litio y ahora las de estado sólido.

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        • posiblemente el alcance de cada patente es diferente. un 1% de un uso y venta mundial a cifras de 8 ceros o mas, es bastante jugoso.

          Lo decía mas como un sistema de compensación, el estado-empresas para que las innovaciones no se perdieran y compensar el tiempo dedicado…

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  6. Gran noticia. Muy bien, Toyota. Liberar patentes, como han dicho, supone dejar a disposición de todos años de investigación y desarrollo con los costes que conlleva. Espero que algunas de ellas puedan ser provechosas para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

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  7. Que mal lo tienen que ver, para intentar fomentar el híbrido y el H2 entre otras empresas, para alargar su agonía e intentar cortar las alas al eléctrico puro a baterías.

    Lo de los pantalones de campana y la camiseta de redecilla, le viene que ni calcao.

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  8. Su tecnología está por detrás, muy por detrás para enfrentarse a todo lo que se está cociendo en temas de motores y baterías. Me arriesgo a decir que a ningún fabricante puntero le va a interesar lo mas mínimo ninguna patente.

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      • Impuestos por generar energía y por cuota de línea no?
        La gente que no tenga suficiente tejado no podrá aprovechar las placas solares.
        La energía que yo gasto ,5kwh al día , se puede crear con 4€ al mes de placas solares y pago 40 € . No hay pan para tanto chorizo.

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        • Desde luego mucha gente no podrá poner placas, aunque otros muchos sí. Además los que viven en un piso podría poner placas en las azoteas de forma individual (si les dan permiso), y si no, al menos ponerlas para toda la comunidad.

          Por otro lado, creo que si se despliega de forma masiva la energía solar para autoconsumo conseguiría que el precio de la Luz bajase.

          Y de confirmarse el balance neto (aunque solo sea mensual) ya tenemos más cerca la lucha por eliminar la parte fija de la factura, creo que en otros países de Europa no existe.

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          • Hay que también reformar el mercado.. para que cuando se pague por energía no sea a la mas cara producida.

            Se debería hacer una profunda reforma para que todos salgamos beneficiados… actualmente la luz solar, eólica la cobran como si lo hubiera producido un central de carbón….. ya pasó cuando llovió tanto que pararon aposta o que generaron… hay demasiados Chorizos

  9. Patentes obsoletas de coches híbridos, … Es como si Kodak lo era las patentes de las películas de 25mm, ha sido ver esos motores con el engranaje para un motor térmico y perder todo el interes, estos son los que junto a GM compraron las patentes de Ni-mh y no las cedieron a nadie para retrasar en su día la hibridación y el desayuno del coche eléctrico.

    Si quieren contribuir que liberen láser las baterías de estado sólido.

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  10. No se dejen engañar estas patentes las están soltando «solo para autos híbridos y de pila de combustible» entonces es claro que su intención no es «ayudar a electrificar» la industria sino más bien perpetuar la venta de motores de térmicos usando sistemas híbridos que ha sido la gran apuesta de Toyota y de la que se resiste a salir por haber invertido tanto dinero en sus híbridos, en conclusión Toyota solo quiere seguir vendiendo motores térmicos.

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  11. No es un regalo, es una decisión estratégica. Toyota facilita tecnología híbrida ( e hidrógeno, aunque no la querrá nadie) para potenciar esta opción en el mercado en detrimento de la 100×100 eléctrica. Así Toyota beneficia la opción híbrida que es donde ella es lider y podría seguir teniendo un puesto de cabeza y retrasa/perjudica los BEV. No creo que tenga mucho éxito la jugada, los chinos lo tienen muy claro y los europeos que están apostando por la hibridación lo harán con tecnología propia y sabiendo que es una opción de corto recorrido.

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