¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota quiere ayudar en la electrificación global al abrir casi 24,000 patentes relacionadas con los sistemas eléctricos

Toyota anunció hoy dos medidas relacionadas con sus patentes y desarrollos en materia de sistemas eléctricos, todo para ayudar a acelerar la adopción de vehículos impulsados por electricidad en todo el mundo.

El fabricante japonés anunció que entregará cerca de 24.000 patentes sin coste, que permitirán a los fabricantes poder hacer uso de unas tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos. Además, Toyota proporcionará asistencia técnica a los fabricantes que desarrollen y vendan vehículos electrificados cuando utilicen motores, baterías, PCU, ECU de control y otras tecnologías de sistemas de electrificación de vehículos de Toyota como parte de sus sistemas de tren motriz.

En última instancia, al otorgar patentes sin coste y al brindar apoyo técnico en sus sistemas de electrificación de vehículos, Toyota pretende ayudar a promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados y, al hacerlo, ayudar a los gobiernos, fabricantes de automóviles y la sociedad en general a lograr objetivos relacionados con las reducciones de emisiones.

«Basándonos en el alto volumen de consultas que recibimos acerca de nuestros sistemas de electrificación de vehículos desde otros fabricantes que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías de vehículos híbridos y electrificadas, creemos que ahora es el momento de la cooperación», dijo Shigeki Terashi, miembro de la Junta y Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation. «Si la cantidad de vehículos electrificados se acelera significativamente en los próximos 10 años, se convertirán en estándar, y esperamos desempeñar un papel en el apoyo a ese proceso».

Las patentes libres de derechos serán las diseñadas para vehículos electrificados, en particular las que se utilizan en los vehículos híbridos (HEV) que han ayudado a Toyota a lograr sistemas eficientes, compactos y más económicos. Más específicamente, las patentes incluidas son para partes y sistemas, como motores eléctricos, unidades de control de potencia (PCU) y controles del sistema. Estas son tecnologías centrales que pueden aplicarse al desarrollo de diversos tipos de vehículos electrificados, incluidos los HEV, así como a los híbridos enchufables (PHEV) y los modelos a hidrógeno (FCEV). Juntos, Toyota ofrecerá aproximadamente 23,740 patentes otorgadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnología de vehículos electrificados. El período de concesión comenzará de inmediato y durará hasta finales de 2030.

Toyota ya ofrece 5.680 patentes relacionadas con sus modelos a hidrógeno desde enero de 2015. Ahora, Toyota está agregando aproximadamente 2.590 patentes relacionadas con motores eléctricos, 2.020 patentes relacionadas con PCU, 7.550 patentes relacionadas con controles del sistema, 1.320 transeje de motor, 2,200 patentes de cargadores y 2,380 patentes de celdas de combustible (lo que hace que el total de patentes relacionadas con celdas de combustible sea 8,060).

En cuanto al soporte técnico que ofrecerá Toyota, los detalles incluyen el suministro de información general sobre los sistemas de electrificación del vehículo, las guías de control y las explicaciones detalladas de las guías de ajuste para vehículos que utilizarán sus sistemas. La orientación que Toyota proporcionará, por ejemplo, incluye ayudar a otros fabricantes de automóviles a lograr un rendimiento de producto de alto nivel en términos de eficiencia de combustible, rendimiento y tranquilidad para los vehículos en los que están trabajando para desarrollarse.

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame