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Audi abre un almacén de baterías en Berlín conectado a la red eléctrica

Audi continúa con su plan de transición energética y movilidad eléctrica, no solo con coches eléctricos, también con interesantes aplicaciones como el almacén de baterías que ha abierto en Berlín. Ha sido anunciado con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula E que se celebra en Berlín este fin de semana. Con este movimiento, Audi confirma sus intenciones para hacer de la transición energética una de sus prioridades.

Este almacén de baterías, es el más grande que existe en el Campus EUREF, donde está situado. Cuenta con una capacidad de 1,9 MWh y utiliza baterías de iones de litio que ya han sido utilizadas para, por ejemplo, el desarrollo de coches eléctricos, por lo que se les da una segunda vida en estas instalaciones de la marca de los cuatro aros. El objetivo de este almacén de baterías es el de probar nuevas interacciones entre los coches eléctricos y la red eléctrica existente, para así conseguir una infraestructura inteligente y promover la transición energética.

Audi se ha comprometido con el medio ambiente con la promesa de reducir las emisiones de sus coches. Para el año 2025, Audi quiere que el 40% de los coches que vendan sean eléctricos o híbridos enchufables. Este porcentaje equivaldrá a 1 millón de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos dentro de la gama del fabricante alemán.

SI uno de cada diez coches existentes en Alemania fuese un coche eléctrico, esto resultaría en la existencia de una unidad flexible de almacenamiento de energía de casi 200 GWh. Conectar los coches eléctricos a la red eléctrica y cargarlos mediante la energía eléctrica producida por las fuentes de energías renovables sería una forma inteligente de alcanzar un efecto positivo en la transición energética.

El almacén de Audi cuenta con un espacio de 110 metros cuadrados y se utiliza como un laboratorio para pruebas en entornos reales. Está conectado a la red eléctrica de medio voltaje de Berlín con 1 MW, que corresponde con la carga equivalente de 200 coches eléctricos. COn su capacidad de 1,9 MWh, esta unidad de almacenamiento de baterías puede proveer de energía eléctrica a la zona circundante de oficinas con un área 5,5 hectáreas, de forma independiente y durante aproximadamente 2 horas.

Este almacén de baterías podría tener una gran utilidad en situaciones de emergencia como desastres naturales o apagones debidos a fallos en las instalaciones eléctricas. Es una buena forma de mantener alimentada un área de forma totalmente independiente, sin que su actividad se vea afectada por cualquier suceso inesperado.

Fuente | Audi

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