¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto cuesta mantener un Tesla Model S durante más de 300.000 km?

Muchas personas interesadas en el coche eléctrico se preguntan cuánto vale realmente mantener uno de estos vehículos. Normalmente se cree que pese a tener un coste inicial mayor que un coche de combustión interna, este se amortiza al cabo de unos años debido al ahorro que supone no tener que depender de gasolineras y sus subidas de precios de los combustibles. Hoy nos llega información sobre el coste real de tener un Tesla Model S, directamente desde un propietario de una unidad.

Steve Sasman, de Arizona, es la persona que ha hecho público el coste que ha supuesto usar y mantener su Tesla Model S P85 del año 2012, del cual es propietario desde el año 2014, cuando lo compró de ocasión por 79.000 dólares (71.000 euros) con 35.000 millas (56.000 km) en el marcador.

Solo en gasolina, Steve ha ahorrado más de 20.000 dólares (18.000 euros). Dinero que habría invertido en repostar combustible a un coche equivalente de gasolina y haciendo los mismos kilómetros que con su Tesla Model S.

En la actualidad, el Tesla Model S de Steve cuenta con más de 300.000 km y está valorado en aproximadamente 20.000-25.000 dólares. Steve es ahora propietario, además, de un Tesla Model 3 que compró por 45.000 dólares que, según él, ha podido permitirse gracias a su Tesla Model S, con el que ha trabajado para servicios de transporte como Uber y Lyft, habiendo conseguido gracias a esto unos ingresos de 17.000 dólares (15.200 euros). De la misma forma, ha ahorrado 20.000 dólares (18.000 dólares) en impuestos.

Es lógico entonces saber que Steve recomienda alquilar un Tesla Model S a servicios como Uber o Lyft para amortizar cuanto antes su compra, o incluso seguir obteniendo beneficios. De hecho, Steve es un defensor del futuro servicio de carsharing ideado por Elon Musk, Robotaxi, servicio al que pondrá a su disposición sus coches Tesla.

Steve está seguro de que no es posible no poder permitirse un Tesla visto el enorme ahorro que supone conducir uno, sobre todo si se utiliza para hacer viajes con servicios como Uber, por el que además recibió dinero. Steve ha hecho una gira por prácticamente todo Estados Unidos visitando 107 tiendas Tesla, conociendo a más de 500 empleados de Tesla y aconsejando a los propietarios de otros modelos de Tesla sobre cómo usar sus coches eléctricos.

¿Cederías tu Tesla para que lo usen otras personas en servicios como Uber o Robotaxi? Tal vez Steve haya dado con el secreto para que todo el mundo pueda permitirse un Tesla.

Fuente | CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame